- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Dominicana despide a Sonia Silvestre

Sonia Silvestre en el programa de la Televisión Cubana "Con 2 que se quieran" bajo la conducción de Amaury Pérez, en el 2011. Foto: Petí

Sonia Silvestre en el programa de la Televisión Cubana "Con 2 que se quieran" bajo la conducción de Amaury Pérez, en el 2011. Foto: Petí

El pueblo dominicano dará hoy su último adiós a la reconocida cantante Sonia Silvestre, quien falleció hace dos días a los 61 años de edad tras sufrir un accidente cerebrovascular.

La capitalina funeraria Blandino, donde se encuentra el cuerpo de la artista, estará abierta para el tributo póstumo desde las 9:00 hora local (13:00 GMT) hasta las 15:00 (19:00 GMT), cuando se celebrará una misa.

Tras el acto religioso, el féretro será trasladado al cementerio nacional de la Avenida Máximo Gómez, donde ocurrirá el sepelio de la popular intérprete.

José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, pidió a las radioemisoras de este país caribeño difundir los temas musicales cantados por Silvestre, especialmente durante el recorrido hacia la necrópolis.

Ayer, familiares y amigos muy cercanos asistieron a una ceremonia fúnebre íntima ante el cadáver de la cantante, nacida el 16 de agosto de 1952 en la sureste provincia de San Pedro de Macorís.

Estoy conmovido por la muerte de esta noble y digna mujer, ejemplo de dominicanidad, buena compañera y de un elevado sentido de la solidaridad, expresó Rodríguez.

La intérprete de Yo quiero andar y de otros grandes éxitos musicales, agregó en un comunicado, nos regala para la eternidad su repertorio de románticas y patrióticas canciones.

Silvestre fue una de las exponentes más destacadas del movimiento de la canción social y de protesta en los años setenta del siglo anterior.

Para especialistas y aficionados a la música, representa una de las más importantes cantantes dominicanas de todos los tiempos con un timbre de voz claro y firme.

(Información de Prensa Latina)