Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pinar del Río vence 9-6 a Matanzas y se lleva la corona del béisbol cubano

| 545 |

Pinar_equipo 2En emotivo juego, Pinar del Río vino de abajo y derrotó a Matanzas 9 carreras por 6, en el sexto juego de la Gran Final, para llevarse el cetro de la 53 Serie Nacional de Béisbol.

Yosvani Torres ganó su juego 18 de la temporada, Vladimir Gutiérrez realizó un gran relevo y Vladimir Baños cerró con salvamento de altura.

Fue una gran final, con dos excelentes protagonistas. Pinar del Río se llevó su décima corona como provincia. Matanzas mereció también el respeto de toda la afición nacional.

En breve tendremos el reporte de Michel Contreras y las imágenes de Ismael Francisco desde el Victoria de Girón.

Se han publicado 545 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Cocodrilos meimagino que el aroma del mejor tabaco del mundo los tengan con pneumonía. Se lo advertimos siempre y Victor no hizo caso. Los cogió la pesadilla verde. felicidades a mi eterno Campeón.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Felicidades Pinar del Río! Como dijo Julita osendi fuiste el mejor.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Por hoy basta. Ahora sigo de fiesta y el lunes será otro día. Gracias pinar!

  • la rosaaurelio dijo:

    GRACIAS ALFONSO. Te admiro desde que eras la 2 base del Cuba ahora vales mas por tu carisma y HUMILDAD (ASI CON MAYUSCULAS). La CNB ha favorecido mas de la cuenta Victor cosa que es una lastima, ahora era David (Urquiola) contra Goliat (Victor), claro como la Biblia tiene la rezon gano David.
    Todavia no concibo las situaciones que veo en el Dtor de Matanzas y de la S. Nacional, Es como si quisiera demostrar que el beisbol lo invento el mismo Creo que hay una frase de un humorista que dice que nadie toque nada yo solo puedo tocar, si PERO PRIMERO TIENE QUE GANAR.
    Ahora recuerdo cuando el pasado ano matrato de palabras a un periodista de Sti. Stus cuando le preguntaroin que si se quitaria la espinita de Villa Clara y con una frase ya CADUCA dijo la unica espina mia es con los YANQUIS, pero al dirigir la S. nACIONAL holanda se convirtio no en una espina sino en un aguijon.

    FAVOR CNB, REVISEN LOS CORREOS DE ESTA PAGINA. RECUERDEN QUE LA VOZ DEL PUEBLO ES SABIA. TANTOS QUE AMAMOS EL BEISBOL NO PODEMOS ESTAR EQUIVOCADOS.

  • pepe dijo:

    Hasta cuando seguirán con Victor Mesa.

    ¿Es que le sabe algo a alguien?

    Fue un PELOTERO talentoso pero director ¿??????.

  • Claudia dijo:

    Felicidades pinar grasias una vez más por darnos ese alegrón que tanto esperaba nuestro pueblo.
    si no somos nosotros quien me disculpan las demás provincias pero es que ninguna tuvo ni tiene un manager como Alfonso Urquiola
    Criticar la actuación de VM ,la directiva de matz, y la fición matansera por no estar presentes cuando se le entregó el trofeo de vencedores amí provincia ¿que pasó VM?
    Donde quedó tu ética de director si es que alguna vez la tuvistes
    Criticar fuertemente a los narradores ya que nunca estuvieron de acuerdo con que Pinar se llevara para la tierra del mejor tabaco del mundo el setro de campeones del beisbol cubano .Porque tanto recentimiento porque le remontamos 3 juegos seguidos a Industriales
    Felicitar al mejor profe al mejor maestro al mejor manager de la pelota cubana Alfonso URQUIOLA por tu entrega dedicación consagración y por la confianza brindada a nuestros peloteros en especial a los lanzadores
    Felicidades a Castillo Valdés con su jonrón decicivo a Donal por la valentía demostrada a Saavedra por sus jonrones que nos hicieron llorar a muchos de alegrias a Quintana a Peraza a esos refuerzos valiosos que solo Urquiola con su inteligencia supo escoger Que decir de Quiala con sus jugadas de Duverjel cuando dio aqule jonrón tan importante contra matz a Santos Como dejar de mencionar a Madera uno de los hombres más valiosos de pinar (decirte que me hicistes gritar saltar llorar) con aquel batazo
    Que decir de nuestros lanzadores de YOSVANY TORRES de Julio A Vladimir B Vladimir G
    Omar Carrero Casanova Guerra Vladimir G Molinelo
    En fin a todos mis peloteros todos son estrellas por eso fue que ganamos
    Felicitar a nuestro carca Bates por su actuacíon
    Mis peloteros palante Aunque sople el viento aunque apriete el frío el verde de la esperanza florece en PINAR DEL RÏO
    GRASIAS una vez más SEÑOR ALFONSO URQUIOLA ojalá y no se retire echa pa lante como hombre grande que eres
    FElicitar a los peloteros de matz fuese una hipócrita si me dirijiese al pueblo y VM lo que lo hicieron a mí equipo eso no se olvida una vez más VM que falta de ética
    Higinio eso es lo que tu tienes como director del equipo que representa a mi CUba
    Mire y compare entre VM y AU después me dices.
    Por esos errores direcrivos y por otras cosas más es que siempre perdemos
    Espero Higinio que esta vez se cuente con TORRES y con otros del equipo pinareño
    Grasias.

  • sergida hernandez dijo:

    FELICIDADES PINAR , TE MERECES EL TRIUNFO PERO LO DE CEREMONIA DE PREMIACION FUE DESASTROZO, LES HICIERON UN DEDPLANTE ESO ES PORQUE NO GANARON LOS MATANCEROS PERO NO IMPORTA, LA VICTORIA LA SABOREAMOS MUCHOS. EL MAYOR PREMIO SE LOS DA EL PUEBLO.

  • Ale-VC dijo:

    Felicidades Pinar, Villa Clara festeja con ustedes, finalmente es posible que si exista la justicia divina. A Villa Clara, no se le olvida ni se le olvidará lo de Fredy, ni el silencio de la prensa deportiva en este país con respecto al tema. La verdadera prensa critíca y condena sin piedad cuando hay que hacerlo y contra quien halla que hacerlo. Nuevamente felicidadez Pinar y sin ser regionalista . Que VIVA mi Villa Clara linda! esa tirra de campeones, de la cual vivo orgulloso.

  • Lazaro Antonio dijo:

    Excelente por los peloteros, por los pinareños , un gran equipo, pero con individualidades que hay que destacar o se es injusto Yosvani Torres inmenso, el mejor pitcher del campeonato, el mas trabajador, pudo tener mas victorias, no se consumaron por la absurda regulacion de lanzamientos en la final y malas estrategias urquiola, Saavedra el heroe ofensivo, reconocer a matenzas y a victor, muy mal por la comision, los arbitros, mal por los comentaristas de tv parcializados, complices con su silencio de injusticias,excepcion de michel contreras, y suarez balmaña, lujan la pelota es identidad
    exceo

  • Dr Galera dijo:

    TANTO DESEAS Y DESEAN, LO QUE TU Y TU COLECTIVO DE TRABAJO HAN HECHO NO LO HA REALIZADO NINGUN COLECTIVO DE ENTRENADORES QUE YO RECUERDE EN MIS 35 AÑOS DE VIDA: DEL INFIERNO A LA GLORIA. FELICIDADES CAMPEONES

  • Ismel Herrera dijo:

    Esto no es mío pero vale la pena ponerlo acá para el debate. Es más debería salir publicado en la 1ra página del granma a ver si algo cambia.
    No por esperar pacientemente desde hace ya casi una semana, llegó lo que deseaba con tanto anhelo, de hecho ya no llegará porque con el paso de los días las noticias pierden su valor y hasta dejan de serlo.

    Se trata de la inusitada y sorprendente realidad que tipificó el final de la Serie 53 de Beisbol, en la que quizás contra todos los pronósticos, el equipo de Pinar del Río, se coronó Campeón. Es innegable que a lo largo de la Isla se alzó una nube verde festejando el triunfo deseado no solo por los de Vueltabajo, como también lo es que todos los que estuvieron frente a la TV, expectantes hasta el out 27, quedaron estupefactos ante la falta de profesionalidad que predominó en el momento más importante del Play off: el Reconocimiento a los ganadores.

    ¿Cómo se explica o se justifica, que el Director del equipo Cuba, solo haya saludado a Alfonso Urquiola y a los que obligadamente estaban a su frente, como si fueran los únicos protagonistas de la hazaña? ¿Cómo se explica o se justifica, que la entrega del trofeo haya sido un acto desprovisto totalmente de la merecida oficialidad? ¿Cómo se explica o se justifica, que el Gobierno, el Partido y el Inder de Matanzas en previa coordinación con la Dirección Nacional de Beisbol no hayan garantizado un acto oficial, donde no solo se premiara al equipo campeón, sino al segundo y tercer lugar? ¿Cómo se explica o se justifica, que aun cuando no se decidiera la premiación de los tres primeros lugares, la entrega del trofeo a los campeones, estuviera acompañada, por cortesía, de los anfitriones, quienes abandonaron el recinto de inmediato, sin tener en cuenta que la ética deportiva exige no solo saber ganar, sino además, "saber perder"? ¿Cómo se explica o se justifica, que más allá de las esperanzas frustradas de los aficionados, las gradas del Victoria de Girón, en detrimento del nombre que representan, hayan quedado al instante en soledad absoluta? ¿Acaso no ganó la pelota cubana? ¿Acaso el triunfo no fue para quien jugó mejor? ¿Acaso los galardonados no son los que mañana nos representarán en el Caribe? ¿Es que alguien tiene dudas de que el equipo Campeón es el que dirige el mejor director de la pelota cubana? ¿Acaso quien diseñó el trofeo, solo pensó en la posibilidad de que Matanzas fuera el galardonado, y por ello el rojo vencería como color sobre el naranja, el azul o el verde?

    ¿Cómo se explica o se justifica, que hasta hoy mismo, por ninguno de los medios de comunicación nacionales, sobre todo por la Televisión cubana, ningún profesional autorizado haya hecho alusión a la soledad de unos campeones que, paradójicamente fueron vitoreados por las restantes 15 provincias de Cuba, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud..?

    Y no es por ser pinareña, que mi voz se hace eco de todos los que como yo, se percataron de cuánto ha degenerado la cultura deportiva y la ética profesional en mi país, es que, tuvimos siempre en ocasiones tales, la irrepetible experiencia de que, hasta nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro compartiera con nosotros, la emoción de vivir el último juego de un play off.

    ¿Acaso es este el futuro de la pelota cubana?

  • heidi dijo:

    i'm just glad that happened

  • yanet marquez camejo dijo:

    bueno quiesiera tener conecto con algunos peloteros y que me puedan escribir a mi correo yanet@20aniv.ls.pr.rimed.cu.

Se han publicado 545 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también