Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Mundo asombroso: Diez fenómenos que los científicos no pueden explicar

Publicado en: Curiosidades
| 32 |

Nuestro mundo es asombroso y a veces inexplicable. Existen varios fenómenos en el universo que, por el momento, no tienen una interpretación confirmada por parte de la comunidad científica.

Bolas de fuego del Naga

10 fenomenos que los cientificos no pueden explicar 2

Enigmáticas bolas de fuego aparecen de las profundidades el río Mekong, en Tailandia, cada mes de octubre. Las esferas son de color rojizo y del tamaño de un huevo, y se elevan a una altura de hasta 200 metros y luego desaparecen. Se han visto durante siglos y la leyenda dice que las serpientes de río respiran fuego para llamar a Buda y volver a la tierra.

Kepler 78b

10 fenomenos que los cientificos no pueden explicar 3

Este exoplaneta, de tamaño y densidad similares a la Tierra, está cubierto de lava y orbita a su estrella Kepler-78, situada en la constelación de Cygnus, cada 8,5 horas. Sigue siendo un misterio, cómo el Kepler-78b pudo formarse tan cerca de su estrella (100 veces más cerca de lo que la Tierra está del Sol), al mismo tiempo se desconoce el mecanismo por el cual el exoplaneta se acercó tanto a ella.

Flujo oscuro

10 fenomenos que los cientificos no pueden explicar 1

Es un nombre de una fuerza hipotética que empuja grandes cúmulos galácticos a través del universo a velocidades de vértigo. El fenómeno, detectado por astrofísicos en 2008, no se explica por las fuerzas gravitacionales conocidas, pero según algunas teorías la fuente del este movimiento a gran escala puede estar fuera del universo observable.

Efecto placebo

10 fenomenos que los cientificos no pueden explicar 5

Se ha demostrado que los fármacos con placebo, es decir, con una sustancia sin efectos directamente relacionados con el tratamiento de aquello que estaría causando los síntomas, siempre que el paciente no conozca que está tomandolo, alivian el dolor y reducen los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Se desconoce cómo el cuerpo humano se cura simplemente con el poder de la mente.

Sonido del Pacífico

10 fenomenos que los cientificos no pueden explicar 6

Un sonido no identificado que viene de las profundidades del océano Pacífico ha desconcertado a los científicos desde 1991. El sonido parece ser estacional, generalmente alcanzando picos en primavera y otoño, pero no está claro si esto se debe a los cambios en el origen o los cambios estacionales en el ambiente de propagación. Las ballenas y los volcanes submarinos han sido considerados como posibles causas de este fenómeno.

La Bestia del mar de Cincinnati

10 fenomenos que los cientificos no pueden explicar 7

Conocido por su nombre provisional de ‘Godzillus’ o ‘Bestia del mar de Cincinnati’, este fósil extraño fue descubierto en el 2012. Los arqueólogos ni siquiera están seguros si se trata de los restos de un animal o de una planta. Godzillus tiene 450 millones años de edad y fue hallado en una capa de roca cerca de Covington, Kentucky (EE.UU.) por el paleontólogo aficionado Ron Fine.

Paleodictyon Nodosum

10 fenomenos que los cientificos no pueden explicar 8

Es una enigmática criatura que habita en el océano Pacífico y Atlántico y construye unas madrigueras perfectamente hexagonales. Científicos tratan de encontrar a uno de estos seres, que no ha evolucionado desde hace más de 500 millones de años. Se creían extinguidos hasta que fueran halladas unas estructuras similares en el fondo oceánico en la década de 1970. De momento los científicos no saben cómo se forman estas madrigueras, ni que organismo las hace.

Mecanismo de Anticitera

10 fenomenos que los cientificos no pueden explicar 9

Es uno de los primeros mecanismos compuesto de engranajes diferenciales (los primeros casos conocidos hasta este hallazgo databan del siglo XVI), representa una computadora astronómica capaz de pronosticar las posiciones de los cuerpos celestes. Además, los científicos creen que el dispositivo tenía otras capacidades significativamente más ‘inteligentes’. Aunque no saben quién lo inventó, ni cómo funciona exactamente. El dispositivo fue recuperado en 1901 de un antiguo barco que se hundió cerca de la isla griega de Anticitera y fue elaborado alrededor del 150-100 a.C. Nunca se habían hallado mecanismos de similar complejidad de la cultura helena.

Monumento del mar de Galilea

10 fenomenos que los cientificos no pueden explicar 10

Un extraño monumento en forma de cono fue descubierto en 2013 por un sónar bajo el agua del mar de Galilea, un lago de agua dulce en territorio israelí. El monumento pesa unas 60.000 toneladas y fue construido en la superficie hace unos 6.000 años. De momento los investigadores tratan de averiguar por qué el monumento está bajo el agua: entre las teorías están los movimientos tectónicos, la acumulación de sedimentos y el creciente nivel de las aguas.

Zumbido de Taos

10 fenomenos que los cientificos no pueden explicar 11

Desde hace aproximadamente 24 años, el 2% de los residentes del pueblo estadounidense de Taos (estado de Nuevo México) y algunos visitantes afirman que escuchan un zumbido desagradable y aturdidor de baja frecuencia que describen como si sonara “un motor diésel a través de los cristales”. A pesar de una variedad de teorías que se han ofrecido como explicación, desde algunos efectos geológicos hasta sistemas de comunicaciones submarinos,de momento los científicos no han podido aclarar la naturaleza de este fenómeno.

(Con información de RT)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    yo tengo uno: Que hace mi madre con la lejia que no le dura nada!

    • Amo-a-mi-patria dijo:

      lo mismo digo… pero con mi mujer… yo creo que se lo toma!

  • El Guill3 dijo:

    EN este mundo cada vez más raro hay cosas que por mucho que le des vuelta al asunto no tienen respuesta,katana no te preocupes que estoy investigandoeso porque la mia esta igual

    • Cachucho dijo:

      Si quieren saber qué hacen sus madres con la lejía sencillo: AYÚDENLAS en las labores de la casa y verán en qué la gastan!!!

  • REY dijo:

    AHORA SIIII

  • YURY dijo:

    Para Katana

    Es simple la vende y te dice que se le acabó…muy astuta tu mamá…

  • Vater dijo:

    Cierto que hay cosas aun no explicadas, pero no inexplicables. Con respecto al efecto placebo, cada día sabemos más y sabemos mejor, como es que se produce, cuáles son los mecanismos fisiológicos que vinculan a los sistemas nervioso, endocrino e inmune, dando sustento a una verdadera concepción integral del ser humano basada en la ciencia y no em místicas oscurantistas. La existencia del efecto placebo permite entender porque algunas personas responden a tratamientos carentes por si mismos de efectos, como es el caso de la homeopatía, la terapia floral, las pirámides y otros tantos que hoy pululan en nuestro medio.

  • El Bambino dijo:

    Yo creía que era uno de los pocos con ese fenómeno inexplicable jajajajaaaaa, en mi caso mi mujer y la correspondiente suegra se juntan para hacerlo más inexplicable!
    saludos a todos

  • Cross dijo:

    Yo tambien tengo uno : Desde hace miles de años en una isla del caribe rodeada de agua sus habitantes en sus bodegas de abastecimiento no reciben el tan polemico pero a la vez contradictorio “pescado” que como ya es tradicion nunca lo llegamos a obtener siempre como si fuera un intercambio indio lo entregamos por “pollo” ¿que tiene el pescado que no se puede comer!!! ?sera una conspiracion entre el pan y pollo para sabotear nuestros estomagos!!!!!!

    • iljuventino dijo:

      mi hermano como me has hecho reir estoy totalmente de acuerdo con tu comentario

  • Nairovis dijo:

    me parecen muy buenos estos artículos …

  • Olguita dijo:

    Y después dicen que no existen extraterrestres, o que no provenimos de alguna cultura extraterrestre, siempre van a existir cosas qye no tienen explicación lógica, pero y lo del dispositivo ¨inteligente¨ construido en año 150 a 100 AC, ¿ No será una explicación lógica que no proviene de ninguna cultura humana de la tierra, sino de una civilización extraterrestre? Y lo de las construcciones exagonales que han hecho alguna criatura en el fondo del océano, ¿no es cierto que se parece a lo que hacen las abejas? Lo que pasa es que hay cientificos que son demasiado arrogantes como para delarar que si existen cilvilizaciones extraterrestres y que si han venido la tierra.

    • myk dijo:

      estoy de acuerdo con olguita ,no solo que existen los extraterrestres sino que ademas los seres humanos somos de otro planeta fijense que todos los animales tienen mas o menos las mismas caracteristicas es decir practicamente no cambian con los siglos sin embargo nosotros somos unicos en este planeta no existe nada igual a nosotros , yo creo y es mi opinion que fuimos puestos aqui como un experimento que salio mal hace rato porque para que este planeta se salve tiene que extinguirse la especie humana

  • especial dijo:

    gracias cubadebate por estas imagenes asombrosas,sigan con esa misma energia,dedicandonos cosas facinantes como estas gracias

  • Ministro Adriano dijo:

    TODO FUE HECHO POR DIOS PERFECTO Y EXACTO,LAS MARAVILLAS DE LA CREACION ENSALZAN A SU CREADOR-JEHOVA,Y AUN EL CIELO ESTA DECLARANDO SU GLORIA,SI PORQUE PROCEDENTES DE EL SON TODA FUENTE DE VIDA Y PODER,AL VER EL UNIVERSO,LA NATURALEZA,LA VIDA OH DIOS QUE ES EL HOMBRE TERRESTRE PARA QUE LO TENGAS EN CUENTA.

    SI DESEA DATOS E INFORMACION CIENTIFICA DE QUE TODO INDICA QUE FUIMOS CREADO Y TODO ESTA PERFECTAMENTE HECHO POR UN DISEÑADOR INTELIGENTE(DIOS) SIRVASE A ESCRIBIR A: adriano@jvr.cu

    • EL GARRAPATO dijo:

      Es verdad que el CREADOR-JEHOVA es perfecto, fíjate que creó todas esas cosas que se mencionan en el artículo y creó también un tongonal de anormales ( los hombres ) para que no entendieran que cosa era ni para que servían. !Que inteligente! ñoooooooooooooooooooooooooo.

      Respeto las creencias de cualquier persona pero ya cuando se sientan en el trono del fanatismo……. !no puedo con eso!

    • EL GARRAPATO dijo:

      Es cierto que el CREADOR-JEHOVA es inteligente, fíjate que creó todas esas cosas y también creó un burujón de anormales ( los seres humanos ) para que no entendieran que eran esas cosas ni para que servían, !Que inteligente!

      Respeto las creencias de las personas pero ya cuando se sientan en el trono del fanatismo….!no puedo con eso!

    • Javier dijo:

      No creo que dios alla hecho nada , ni siquiera creo su existencia , todos esos fenomenos supuestamente sin explicacion algun dia la tendran o seguiran siendo un misterio ya que no son de gran importancia cientifica o solo son leyendas locales…..

  • daniel naite plasencia dijo:

    Que buenos temas

  • grisel dijo:

    este mundo insolito que nos sorprende cada vez mas,todavia hay cosas que ni sabemos que existen,me sorprende,el hombre no todo lo sabe,todavia nos queda mucho por aprender de la madre naturaleza.

  • yamna contreras dijo:

    PIENSO QUE TODOS LOS COMPAÑEROS HAN DADO UN BUEN COMENTARIO, PERO TIENEN QUE RECONOCER QUE ES ALGO FASCINANTE LO DE NUESTRA NATURALEZA, PORQUE LO QUE ES LAS BOLAS DEL FUEGO DEL NAGA ES ALGO VERDADERAMENTE PRECIOSO E INEXPLICABLE. NADA COMPAÑEROS QUE TENEMOS UN MUNDO PRECIOSO!

  • nenuki dijo:

    fascinantes esta imagenes q sigan publicando mas asi

  • CRISTOPHER dijo:

    CADA DIA APARECEN COSAS INEXPLICABLES EN LA TIERRA Y SEGUIMOS GASTANDO MILLONES EN HUSMEAR EL ESPACIO.
    SOMOS MUY INTELIGENTES.

  • susana dijo:

    Más interesante e inexplicables, ahora resulta que las secretarias no hacen falta y son lo peor pagado en la salud

  • sabandija dijo:

    publiquen más curiosidades, me encanta el misterio que sobrevive a la ciencia…

  • Patty Lannister dijo:

    Que guay! La primera imagen creo que se refiere a los fuegos fatuos.
    Eso depende si crees en lo sobrenatural o no.

  • michel lopez dijo:

    El hombre siempre a tratado de explicarse los fenomenos que le rodean que tienen una explicacion de hecho. Lo extraterrestres son la mejor excusa que el hombre sin pruevas concretas se ha inventado para dejar a un lado otra teoria que es la de un Creador. Tengo unos ducumentales buenisimos que quisiera compartir uno se llama evolucion contra creacion si usted quiere conocer si Dios existe o no escribeme y como dice taladrid saque usted sus propias concluciones.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también