Imprimir
Inicio » Noticias  »

Recibe Walter Martínez distinción Félix Elmuza

| 50 |
Recibe Walter Martínez distinción Félix Elmuza. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Recibe Walter Martínez distinción Félix Elmuza. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

El periodista venezolano, Walter Martínez recibió la distinción Félix Elmuza que entrega la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) por haber contribuido en forma destacada a divulgar la verdad.

Con la medalla se reconocen además sus aportes y contribución al conocimiento e interpretación de la vida de nuestra sociedad, señala la resolución adoptada por la UPEC.

Al acto de entrega asistieron dirigentes políticos y representantes de medios de comunicación en Cuba.

En declaraciones a la prensa, Martínez mostró su agradecimiento y orgullo por tal galardón que lleva el nombre de un periodista cubano que murió durante las luchas de liberación nacional.

Resaltó la labor del equipo del programa Dossier, el cual conduce y se trasmite por la televisora multiestatal Telesur.

Destacó que se siente complacido por los niveles de audiencia alcanzados en Cuba con su programa, lo cual era una meta, apuntó.

Sobre la actual situación en Venezuela, refirió que esa nación enfrenta una doble batalla, una en las calles y otra en los medios de comunicación, donde la derecha se ha afincado para torcer la realidad.

(Con información de Prensa Latina)

Recibe Walter Martínez distinción Félix Elmuza. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Recibe Walter Martínez distinción Félix Elmuza. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Recibe Walter Martínez distinción Félix Elmuza. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Walter Martínez intercambió con jóvenes periodistas. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Recibe Walter Martínez distinción Félix Elmuza. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Walter Martínez junto a la presidencia de la UPEC y miembros del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JesusCamejo dijo:

    Merecidísimo reconocimiento a un gran periodista. Disfruto cada vez que veo Dossier, en pocos minutos se recorre el mundo con las más actualizadas noticias "en pleno desarrollo".
    Walter es un ejemplo a seguir para todos los divilgadores de la verdad.
    ¡Muchas felicidades!

    • Lisbhet Mariela Ojeda D´Elia dijo:

      Sr Camejo,
      me uno a su opinión sobre el Sr Periodista Walter Martínez. El es un ejemplo viviente de ética y moral periodistica. È hijo de la Patria Grande de Bolivar. Que DIOS lo Bendiga Amén!

  • Osmany Rodriguez Rivero dijo:

    Felicidadesba walter por su recojocimiento masnque merecido es un periodista conngrandes conocimientosnybbasta cultura muy apegadona la verdad y a la realidad sus comentarios nutren a lanaudiencia ude sabiduria y logra de forma amena mantener la atencion , sobre tdo es muy critico y siempre connla verdad sin secretismos no tabues , es un ejemplo a seguir por nuestros periodistas a ser mas criticos y veraces

  • Figueroa dijo:

    Un sabio periodista , un abrazo Walter por tu entrega a la verdad desde Manzanillo Granma , tu dossier y Telesur es lo que mas se ve por la pantalla chica en esta isla

  • Corona dijo:

    Walter Martinez, periodista objetivo y con gran capacidad para explicar cada acontecimiento. Su Programa DOSSIER es uno de los más vistos en Telesur. Felicidades Walter !!!. Te lo mereces.

  • leonardo dijo:

    Felicidades por el reconocimiento. Usted es uno de los hombres que luchan toda la vida. El pueblo de Cuba lo admira y respeta, los que como yo tuvimos el privilejio de estar junto al bravo pueblo venezolano varios años y seguimos sus programas, agradecemos por todas las enseñanza de ese programa, el cual se realiza con una gran profesionalidad y tambien tenemos que agradecer su solidaridad con Cuba, con su revolución y con Fidel

  • simone dijo:

    Felicidades, muy merecida, es un maestro de lo que yo llamaría ironía revolucionaria

  • Lilimar dijo:

    Un merecido reconocimiento al trabajo de Walter, su programa DOSSIER tiene gran pleno disfrute en Cuba.
    Hace unos dias en su programa presentó una foto de los dias en que se iniciaba su trabajo en la televisión, con pocos recursos, pero en su rostro se leia el amor por aquellos dias, el disfrute de cada instante de noticias.
    FELICIDADES, AMIGO DE NUESTRA NAVE CONTAMINADA!!!!!!

  • Miguel dijo:

    Felicitaciones Walter Martínez, merecido premio, siempre lo veo desde Catamarca Pcia. de la república Argentina gracias a Telesur. Un abrazo

  • Escaramujo dijo:

    Esto es un acontecimiento en pleno desarrollo

  • DPM dijo:

    Muchas felicidades para Walter Martinez por el reconocimiento y muchas gracias por la profesionalidad, por hacer un periodismo de tanta calidad. Nuestros periodistas tienen que seguir su ejemplo

  • jose castro dijo:

    Dios le de salud y larga vida de buen Venezolano de gran trllectoria como corresponsal de noticia es inteligente si no mas recuerdo sabe mas de 6 idioma,merecido reconocimiento,viva Cuba Viva Venezuela.

    • CPiriz dijo:

      En realidad la verdadera nacionalidad de Walter Martinez es uruguaya, detalle sin importancia, lo importante es que es uno de lo mejores periodista que a dado la patria grande. Congratulaciones por Walter.

  • El Hombre del Saco. dijo:

    Ecepcional hombre

  • Hezbolá dijo:

    Todo un icono en cuestión de comunicación periodística, que bueno si su carácter y espíritu fuese contagioso.

  • Leonardo dijo:

    Felicitaciones a un grande del periodismo! debieron decir: Uruguayo nacionalizado Venezolano... Saludos desde Uruguay!

  • FABIOMAXIMO dijo:

    MUCHAS FELICIDADES WALTER, POR ESTE MERECIDISIMO PREMIO Y MUCHAS GRACIAS POR TUS VERACES Y OBJETIVOS ANALISIS SOBRE LA REALIDAD CON QUE INFORMAS A TANTAS MILLONES DE PERSONAS QUE ESTOY SEGURO TE SIGUEN EN CADA UNO DE TUS PROGRAMAS. ADELANTE CON TU NOBLE OBJETIVO DE LUCHAR CONTRA LA DESINFORMACION QUE NOS ACECHA EN TANTOS MEDIOS DESHONESTOS Y POR LA CONSTRUCCION DE UN MUNDO MEJOR.

  • Lector dijo:

    Walter Martínez es un exelente periodista, siempre analiza las situaciones políticas desde una optica objetiva y sin medias tintas realmente se merece el premio y el pullizer de periodismo.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Amor, honradez, fidelidad, no se podrían pagar sino con más de las mismas cosas a alguien que es la voz de Latinoamérica y una de las voces más sobresalientes del ejercicio del periodismo y la verdad de los medios de comuniación al servicio de la humanidad.

    Felicidades, Walter

  • KatyHolguín dijo:

    Dios te bendiga Walter¡¡¡ Mucha salud para usted. Siga haciendo del periodismo un ejercicio crítico continuo, sin medias tintas, ni censura, llamando a cada cosa por su nombre. Ojalá que los periodistas en Cuba sepan "aprehender" de usted. Sus programas en Dossier son lecciones vivas de cómo puede ser un ejercer un periodismo eficaz. ¿ quién iba a a creer que un periodista con un ojo tapado, iba a conmover a tantas personas? Esa venda que trae creo que le hace ver más allá que muchos otros.
    Viva Chávez, Maduro, y la Revolución Bolivariana. Saludos desde Holguín.

  • Yasser dijo:

    Felicidades a Walter ya que es el único programa que he visto en la TV que muestra la actualidad política de manera chocante y sin adornos para no asustar al público. Lo único malo que tiene el programa es el horario que se transmite en cuba que es a las 11:30PM y es extremadamente tarde para nosotros.

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Lo merece el que para mi es el mejor entre los mejores, por su capacidad de analisis, por su inteligencia, por la forma en que vé cuantos procesos y hechos estan concatenados y en completa armonía, por su visión sistémica y por sus razonamientos y reflexiones que casi siempre son atinados y en correspondencia con la realidad objetiva. Felicidades maestro de maestros!!!!

  • alejandro loyola dijo:

    que bueno que premien el periodismo real y crudo, así me gusta a mi la noticia, sin que sea pasada por el tamis de alguien que asustado por que pase alguna basurita la cuela dos y tres veces.
    Ahora les digo a los mismos del partido que le dieron la medalla y se sonrrieron con el.....cuidado!!! walter al ser tan sincero es un arma de doble filo peligrosa, si hacen cualquier disparate de esos que nos botamos a cada rato nos criticará con razón. así que esto es una suerte de compromiso al buen trabajo de los politicos cubanos, en especial de los que asistieron a esa actividad......

  • lhdc dijo:

    Walter usted es un ejemplo de profesionalidad y entrega, su programa Dossier, como muchos plantean es uno de los mejores de Telesur, gracias a Ud, bien merecido este reconocimiento de parte de todos los compatriotas cubanos.

  • Miguel E dijo:

    Muchas felicidades, te admiro y aquí va mi reconocimiento:

    Walter Martínez excelente
    periodista y conductor,
    para muchos el mejor
    por su verbo elocuente.
    Ha sido un hombre valiente,
    victorioso en cada escollo,
    y al descubrir un embrollo
    desborda la inteligencia,
    dando a la teleaudiencia
    todo en pleno desarrollo.

  • Taran dijo:

    Si me dijeran que solo puedo ver un solo programa en la TV, yo escogiera
    Dossier. Los que quieran hacer un buen noticiero, simplemente vean este
    programa, es genial. Las cosas complejas las pone simples, y explica todos
    los puntos de vista, no solo los que comparte. Felicidades Walter. Cuanta
    cultura la de este hombre, los nombres franceses los dice en frances, los
    ingleses los dice en ingles, y no se si tambien conoce este idioma,
    pero cuando dice el nombre del presidente ruso, lo dice con fonetica rusa.
    Toma nota NTV.

  • El justiciero Azul dijo:

    Felicidades Walter, Periodista universal, solo una acotación al artículo de Cubadebate, Walter Martinez es URUGUAYO.

  • DANIEL dijo:

    UN MUY BUEN PERIODISTA .

  • Leo Baker dijo:

    UN MERECIDO HOMENAJE Y PREMIO A NUESTRO APRECIADO PERIODISTA WALTER MARTINEZ....FELICITACIONES..

  • Marta dijo:

    Nos honra el reconocer y distinguir una persona como Walter, la ética, preparación, profundidad, el respeto a la verdad, a su profesión, a los que están dirigidos sus comentarios. Muy merecido cualquier reconocimiento posible a su labor.

  • GTR dijo:

    FELICIDADES WALTER FIRME Y SEGURO UD ES BRILLANTE. CUBA Y EL ALBA LO APOYAMOS 100%.

    AQUI TENDRA LA MANO DE UN AMIGO SIEMPRE
    EN CUBA NI ZUNZUNEO, NI MERENGUEO NI ZANDUNQUEO PODRA DESTRUIR
    NUESTRA REVOLUCIÓN .....!!!!
    VIVA CUBA Y EL ALBA.............!!!!!!!!!!!!!!!!

  • MarianaFith dijo:

    Muchas Felicitaciones de mi parte y mi hermano que no pierde un sòlo programa de este grande periodista que se lo merece el reconocimiento por su increìble forma de mantenermos informados sobre el mundo con su elegancia de transmitir las noticias.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también