Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

El escritor cubano Abel Prieto llegó a Brasil

| 5 |
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Abel Prieto, asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, llegó este martes a la capital de Brasil para participar en la II Bienal del Libro y la Lectura que se extenderá hasta el 21 próximo.

El escritor y otrora ministro de Cultura de Cuba fue invitado por el Comité organizador de esta fiesta del libro, en la cual ofrecerá una conferencia acerca de “La cultura de la resistencia. La experiencia de Cuba” en el café literario Jorge Ferreira.

El autor de los ensayos Los bitongos y los guapos (1980) y Noche de sábado (1989) y la novela El vuelo del gato (1999) asistirá también al acto conmemorativo por los 55 años de la Revolución cubana y los 53 de la victoria de Playa Girón.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Perez dijo:

    Por favor….La Presidenta de Brasil recibio ayer y almorzo con el escritor cubano Leonardo Padura, tambien presente en la feria y la noticia es que “arribo” a Brasil Abel Prieto?????

  • Carlos dijo:

    A Leonardo Padura lo recibio la mismisima presidenta de Brasil y no han colocado esa noticia …

  • Carlos dijo:

    Bueno Carlos y porque no halla salido Padura en la noticia hay que vetar la de Abel Prieto. Padura es uno de los grandes escritores del xx y será del xxi, como Abel es un gran intelectual y que ha jugado un papel y aun lo hace de equilibrio dentro de la masa de artistas y escritores de Cuba, bien por esta noticia

  • Francisco Rivero dijo:

    Esta Bienal del Libro y la Lectura en su segunda edicion coincide en su fechas del mes de abril de este 2014, con el del 50 aniversario del golpe militar en Brasil que secuestro el derecho al ejercicio de la democracia y de las libertades de este querido pueblo por mas de una veintena de años.

    La Resistencia es el tema de esta Bienal que convoca a los diferentes actores del pensamiento y del compromiso ciudadano en favor del derecho a vivir y existir en dignidad, contra todos aquellos que niegan ese fundamental principio de la humanidad.

    La conferencia que impartira hoy el escritor Abel Prieto coincide tambien en la visperas del aniversario de la invasion de mercenaria en Playa Giron en Cuba.

    Se destaca el anuncio de la organizacion de la presencia del tambien escritor cubano Leonardo Padura que con su titulo en portugues ” O homem que amava os cachorros ” ( El hombre que amaba los perros ) sera la oacasion para los visitantes de apreciar la obra de este autor. Aunque se lamenta que no existan mas ediciones en portugues de escritores de la isla.

    Esta Bienal se une a otras manifestaciones de este genero en el pais. Hay un aspecto que llamo mi atencion fue el de ver un stand con la indicacion de ” Libro muy Barato ” . Sabiendo de la voluntad de este evento es acompañar y estimular la lectura entre las personas es una forma de invitar a la adquisicon de este bien cultural, si sabemos bien que los precios en el mercado de las librerias son para las categorias sociales mas modesta en Brasil fuera de su alcanse economico.

    Esta es una verdadera fiesta del conocimiento, el saber para todos donde todas las artes tienen su contribucion como el teatro, la musica, el cine, la danza en honor a la lectura y el libro.

    Un saludo cordial

  • Atenea dijo:

    Esta es la bella noticia importante de Brasil para nosotros,los lectores de Padura, ahí les va:

    BRASILIA, 13 ABR (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recomendó hoy la lectura de los libros del escritor cubano Leonardo Padura tras el almuerzo que tuvo este domingo con el autor de “El hombre que amaba a los perros” (2009).

    “Además de ser un escritor excepcional, Padura es un ser humano fantástico. Recomiendo la lectura de sus libros”, afirmó la jefe de Estado de Brasil en un mensaje en su cuenta en Twitter.

    La jefe de Estado agregó que “El hombre que amaba a los perros”, cuya edición en portugués fue presentada por el cubano este final de semana durante la II Bienal del Libro de Brasilia, “es una de las mejores novelas que leí en los últimos tiempos”.

    En el almuerzo con Rousseff en el Palacio presidencial de Planalto también participó la esposa del novelista cubano, Lucía, según el relato hecho por la presidenta.

    El periodista y novelista nacido en La Habana en 1955 es conocido principalmente por las novelas policiacas que tienen como protagonista al detective Mario Conde.

    Entre sus obras destacan “Adiós Hemingway” (2001), “La neblina del ayer” (2005), “La cola de la serpiente” (2011), “Fiebre de caballos” (1988) y “La novela de mi vida (2002).

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también