Imprimir
Inicio » Noticias  »

Más de 70 fallecidos por explosión de dos autobuses en Nigeria (+ Fotos)

En este artículo: explosión, muerte, Nigeria
| + |
Foto: Afolabi Sotunde / Reuters.

Foto: Afolabi Sotunde / Reuters.

En la capital de Nigeria, Abuja, han explotado dos autobuses de pasajeros causando la muerte de 71 personas que se dirigían al trabajo durante la hora punta de la mañana de este lunes.

Además, la explosión causó heridas de diversa consideración a 124 personas, informa AFP, citando al portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, Manzo Ezequiel. Anteriormente se informó de unas 35 víctimas mortales.

Un camarógrafo de Reuters comunicó haber visto al menos 20 cuerpos en una morgue, que está a unos de 8 kilómetros al sur de Abuja, mientras que dos testigos dijeron que otros 15 cuerpos ya habían sido retirados por los servicios de emergencia.

Al mismo tiempo, el ciudadano Badamsi Nyanya, que presenció las explosiones, informó a la BBC que había visto cómo retiraban unos 40 cadáveres de la terminal.

“Yo estaba esperando para subir a un autobús cuando escuché una explosión ensordecedora y luego vi humo. Las personas corrían presas del pánico”, dijo Mimi Daniels, quien trabaja en Abuja. Posteriormente se produjo otra explosión, añadió.

El testigo Kingsley Ajimobi manifestó: “Vi a mucha gente muerta en el bus, y muchas personas heridas”.

La explosión dejó un agujero de 1,2 metros de profundidad y destruyó más de 30 vehículos, causando estallidos secundarios, ya que el fuego afectó a sus tanques de combustible, informa AP.

Se ha iniciado una investigación sobre suceso, que se produjo a las afueras de capital. La Policía y los militares no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios efectuados por los medios de comunicación.

rescate nigeria

Foto: Afolabi Sotunde / Reuters.

explosion en nigeria

Foto: Afolabi Sotunde / Reuters.

explosion nigeria

Foto: Afolabi Sotunde / Reuters.

(Con información de RT)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también