Imprimir
Inicio » Noticias  »

Obama sugiere que la NSA aproveche fallas en Internet para el espionaje

En este artículo: Barack Obama, Espionaje, Estados Unidos, NSA
| 6 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, dijo que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) podría servirse de los fallos de seguridad en Internet, en medio del revuelo en el mundo por la noticia acerca de la vulnerabilidad Heartbleed, que comprometió a millones usuarios.

Funcionarios aseguraron, según publicó The New York Times, que tras salir a la luz el fallo del código de OpenSSL, utilizado por miles de sitios para proteger los datos de usuarios, Obama decidió que cuando la NSA localice este tipo de vulnerabilidades en la seguridad de internet, deberá informarlo para que sean reparadas, en lugar de guardar silencio para utilizarlas en tareas de espionaje.

El mandatario, no obstante, hizo una salvedad significativa que podría permitir a la NSA seguir explotando los fallos para “romper el cifrado en internet y diseñar armas cibernéticas”.

Obama indicó que las vulnerabilidades podrían ser utilizadas por las agencias cuando “se tenga un objetivo de seguridad nacional o por un requerimiento”.

Según fuentes de Bloomberg, durante los dos últimos años la NSA no solo ha tenido conocimiento de la existencia de Heartbleed bug, sino que lo ha usado regularmente para recolectar información de inteligencia.

Heartbleed pasa por ser uno de los mayores problemas técnicos en la historia de Internet, un fallo de seguridad que afecta a la tercera parte de todos los sitios web del mundo. Su descubrimiento hace cinco días llevó a muchos usuarios a cambiar sus contraseñas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Al patibulo debían mandar a Obama…..

  • Dany dijo:

    Increíble como ha sido silenciada por los medios nacionales la resiente visita de Rafael Correa a EE.UU y su aceptación de un crédito de $ 1000 millones del Banco Mundial con un interés bajisimo de 1.7% a 30 años . Ademas planteó q si dicha entidad les sube el préstamo hasta los $ 5000 millones con ese mismo interés rompería todos los acuerdos financieros con China.

    • qwert dijo:

      dany porque se pierde la linea….en realidad no es una cuestion de dar las noticias, sino de crear opiniones e ideas en las mentes de la gente…y como en nuestro pais no tenemos ese acceso a la informacion no tenemos otra que creernos cualqueir cosa que leemos….ahora imaginate tu que se pongan a decir ahora que los que son malos en realidad no son tan malos

    • Luis dijo:

      DANY…. A este artículo se le puede catalogar de “eco”. porque cita a Prensa Latina (que si sigues la línea PL en su nota cita al NY Times). Ademas de eso cita fuentes de Bloomberg en la sentencia más arriesgada, cuando esta ultima agencia no solo no devela el nivel de cercania de sus fuentes con el caso, sino que deja claro que la NSA ha denegado en repetidas ocasiones estarlo haciendo. Sin tomar partido aún, estaria de acuerdo con qwert en que este artículo solo pretende poner una puntillita anti-USA-government al estado de opinion sobre el tema. Ahora… Necesitas ser corregido en todo lo que dices. En primer lugar porque mezclas la visita de Correa a los EEUU (puramente académica) con el crédito del BM cuando una cosa y la otra no tiene nada que ver. En segundo lugar porque ante lo blando del crédito lo que dijo fue que estaría dispuesto a sustituir toda la deuda china por financiamiento del BM si lograra iguales condiciones. RESUMO: El artículo tiene fallas de fuentes dandole vueltas a una verdad, pero tu estas diciendo mentiras (y ahi si tomo partido).

  • Juana La Cubana dijo:

    ¡Gracias Cuba!

  • Casi Informatico dijo:

    Que clase hijjo de su madre Cabra es este Obama, no le basta con todo lo que hasta ahora se conoce por personalidades como Julian Assange y Snowden, el sigue undiendose en el fango y su reputacion por el suelo. Pobre diablooooooooo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también