Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Expresan Cuba y otras naciones latinoamericanas solidaridad con Nicaragua tras terremoto

| 1 |
Terremoto Nicaragua

Terremoto Nicaragua

Cuba envió un mensaje de solidaridad con Nicaragua con motivo del terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter que sacudió el país, informó hoy aquí la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En una intervención televisiva, Murillo comentó que el canciller de esa isla caribeña, Bruno Rodríguez, transmitió por vía telefónica el mensaje solidario del pueblo y gobierno cubanos, del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y del presidente Raúl Castro.

La coordinadora agradeció la llamada y la solidaridad que siempre ha caracterizado a los cubanos, afirmó.

Murillo anunció que el canciller salvadoreño, Jaime Miranda, también envió a nombre de su país un mensaje solidario.

Todos ellos preocupados y enviándoles cariños, abrazos y mucha solidaridad a nuestras familias nicaragüenses, dijo.

Desde la tarde de ayer, cuando ocurrió el terremoto que afectó a Managua y otras ciudades del país, varias naciones han expresado su apoyo a Nicaragua.

A través de un comunicado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad y anunció que en las próximas horas enviará un avión con ayuda humanitaria.

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, ofreció a través de una red social su apoyo y solidaridad "en lo que necesiten para superar los efectos del sismo".

El gobierno de Costa Rica también se mostró dispuesto a prestar ayuda a cualquier necesidad de la población nicaragüense, mientras que Panamá lamentó la pérdida de una vida humana registrada por el terremoto y envió sus deseos de pronta recuperación a los afectados.

Tras el temblor de ayer, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha registrado más de mil réplicas.

Una de las últimas detectadas sucedió a unos 67 kilómetros de esta capital, en Nandaime, y superó los seis grados en la escala de Richter, causando alarma otra vez entre los nicaragüenses.

El presidente Daniel Ortega declaró en horas de la madrugada la Alerta Roja debido al movimiento telúrico que dejó al menos 266 heridos, un fallecido y más de 800 viviendas dañadas, según el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.

Este viernes las autoridades suspendieron las clases en los departamentos de Managua y León, así como las actividades laborales en las instituciones gubernamentales.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lázaro Caballero dijo:

    Un saludo al pueblo Nicaragüense el que e acojio como un hijo durante 2 años de nmisión internacionalista todo mi apoyo y solidaridad, aqui es5tamos para prestar lla ayuda que pueda nuevamente de ser necesario, con los cubanos de la brigada Medica pueden contar para lo que sea adelante juanto al Comandante Daniel y su equipo de dirección

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también