Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Alerta roja tras terremoto en Nicaragua

| 5

terremoto NicaraguaEl presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró este viernes alerta roja en las provincias de Managua y León tras un terremoto de magnitud 6,2 que sacudió el jueves al país y dejó un muerto, 33 heridos, y miles de personas afectadas.

La víctima es una mujer, de 23 años, originaria de Managua, que murió tras sufrir un infarto en un centro asistencial de la capital.

El terremoto ocurrió el jueves a las 17:27 horas (23:27 GMT) bajo el lago Xolotlán o de Managua y dejó al menos 266 heridos, incluidos tres en estado delicado, y 822 viviendas dañadas, según los datos preliminares del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Ante las constantes réplicas, fue elevada la alerta de amarilla (preventiva) a roja o de evacuación.

La alerta roja ante terremotos insta a las instituciones a evacuar a la población en riesgo.

La Alcaldía de Managua anunció la evacuación, en horas de la noche del jueves, de 155 personas de los barrios del noroeste de la ciudad, debido a que habitan en puntos de alto riesgo de derrumbe.

El Ineter ha registrado al menos 350 réplicas, 35 de ellas con magnitudes entre 5,0 Richter y 1,4 Richter.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • No@ dijo:

    ¿Qué esta pasando con el mundo? Primero Chile y ahora Nicaragua. Que situación tan complicada.

  • day dijo:

    Los habitantes de este planeta debemos y tenemos que unirnos para acabar con todas las guerras y todo lo que esta contaminando y cambiando el medio ambiente que esta acelerando el calentamiento global y de hecho el fin de nuestras vidas y demás especies vivientes en la tierra.
    NO tenemos mucho tiempo ya.

  • Jerlys83 dijo:

    El muerto es un producto de un infarto, y ¿como saben si el infarto fue producto del terremoto? Como estan los precios en todos lados a lo mejor fue por eso. Bromas aparte, triste la situacion del mundo y siempre es el ensañamiento con los paises pobres. ¿Por que no pasan cosas asi en 5ta Ave en Nueva York?

    • Helen dijo:

      Jerlys83, porque tiene que pasarle algo asi en 5ta Ave en Nueva York, que inhumano eres, no tiene que pasar ninguna catástrofe en ninguna parte del mundo. Siento mucho lo que paso en Chile y ahora en Nicaragua, es verdad que las cosas malas le pasan a los pobres, pero eso no nos da derecho, a recomendar que les pasen a otras personas.

  • raul dijo:

    Sigue la extracción de combustibles fósiles, sin que a nadie le importe el uso de otras fuentes de energía. Desapareceremos de la tierra concientes de que eso es lo que queremos.
    No veo una guerra, ni una oposición, ni ninguna conferencia, etc. Tratando de imponer el uso de otra energía con el fin de salvar la humanidad

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también