Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hoy, diálogo formal entre gobierno y oposición venezolana

| 5

Jorge Arreaza1El gobierno y la oposición venezolana se sentarán hoy a dialogar de manera formal, tras los reiterados llamados del presidente Nicolás Maduro para buscar soluciones comunes y que logró enrumbar una misión de cancilleres de Unasur. Después del encuentro preparatorio, efectuado el martes último, el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza anunció que en las próximas horas se realizaría el intercambio de opiniones.

Vamos a sentarnos a dialogar, conversar y solucionar nuestras diferencias con la palabra, con ética y respeto al pueblo, señaló.

No aspiramos ni a convencer a la oposición de que se conviertan en chavistas, ni aspiran ellos tampoco que dejemos el camino de la Revolución, del socialismo.

Estamos convencidos en la finalidad de enmarcarnos en los principios de la constitución, subrayó.

El encuentro, que será público, tendrá como testigos a tres cancilleres miembros de la misión destinada a allanar en Venezuela el camino del diálogo para lograr la pacificación.

Los designados son los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, de Ecuador, Ricardo Patiño y de Brasil, Luis Figueiredo.

El mismo se efectuará a punto de cumplir dos meses del inicio de las manifestaciones violentas lideradas por grupos de la ultraderecha que buscaban la desestabilización del país.

(con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lector dijo:

    Esperemos que la oposición no ponga ahora objeción para poder discutir el futuro de Venezuela y puedan llegar a un acuerdo, a fin de cuentas Venezuela es de todos los venezolanos. No se puede discutir de paz, cuando la oposición insentiva a la violencia, es un paso positivo que las dos parte en conflicto se sienten a dialogar.

  • Tony dijo:

    Espero que el Canal Educativo 2 hoy no quite Telesur a las 4 30 para poder ver este debate tan importante para el futuro de Venezuela

  • Cecilio Lobato Espinosa dijo:

    Ayer lo comentaba en Granma, refiriendome a las conversaciones de PAZ en Venezuela, y concuerdo con un comentario de un venezolano que dicia que la derecha venezolano no son serio en su actuar, ya que su objetivo es llegar al poder por cualquier via, aunque para ello tengan que matar a personas inocentes o hasta al propio presidente Maduro, el pueblo de CUBA del cual formo parte, confiamos en la sertera dirección del gobierno venezolano con Maduro al Frente, Pero tengan cuidado no le den participación alguna en el gobierno, no hagan conceciones de ningún tipo, si quieren gobernar que ganen en las urnas. Gracias

  • JD dijo:

    Concho , ojala y a la hora de la reunion no “tumben” la señal de telesur y podamos verla los cubanos , pues la transmitiran en vivo.pues si es en el horio estelar de la tarde estaremos embarcados

  • luis dijo:

    Pero qué ha pasado que la Tv acaba de tumbar Telesur y puesto un enlatado del Educativo II ¿? Cuando tocaba quitarlo, a las 4.30 pm no lo hiecieron por la supuesta inminencia del inicio de la reunión.A esta hora casi 9 de la noche, cuando Segura asegura desde Miraflores que está al comenzar, justo entonces, nuestra TV nos tumba la información. En qué quedamos. Pito o flauta ¿? Ah ! ya lo pusieron, pero empezada la reunión. Qué técnicas, qué técnicas. Suponiendo la caída del satélite, ni un generador de caracteres que lo informe

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también