Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia devuelve a Ucrania naves y aviones de su flota en Crimea

En este artículo: Crimea, Política, Rusia, Ucrania
| 12
Rusia CrimeaRusia y Ucrania llegaron a un acuerdo para la retirada de todos los buques y aeronaves de combate ucranianos de Crimea. De todos los aviones de combate solo uno es capaz de ‘retirarse’ volando.
Las partes acordaron que los buques y aeronaves de Ucrania sean retirados de la península en el futuro próximo, según el subdirector de la administración presidencial de Ucrania, Andréi Senchenko.”Hemos llegado a un acuerdo sobre la retirada de todos los buques de Ucrania (…). De acuerdo con el plan, en la primera etapa serán retirados la corbeta Ternópol, el barco de misiles Priluki y el buque Fástov”, detalló.

Además, el portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano, Vladislav Selezniov, informó que asimismo se ha aprobado la retirada de los aviones de combate ucranianos de Crimea.

“Un avión volará después de que se le hagan trabajos mantenimiento, otros serán transportados por tierra”, precisó. Con anterioridad se había informado de que unas dos terceras partes de los 15.000 uniformados ucranianos acuartelados en la península expresaron su deseo de continuar el servicio militar en la Policía y Ejército rusos.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodrigo dijo:

    Son nobles los rusos, les quitan un pedazo de su país, y les devuelven los cacharros.

    • Voz popular dijo:

      Infórmate primero antes de opinar. Crimea era parte de Rusia hasta el año 1954 cuando por una decision burocrática pasó a formar parte de Ucrania. La mayoría de la población es rusa.

  • El Loco dijo:

    Noble gesto de los “bolos”, devolverles a Ucrania esa “chatarra” a cambio de los soldados y de la península de Crimea……gracias

    • Voz popular dijo:

      ¿Acaso Rusia tiene obligación de renovar aviones militares de Ucrania?
      Los militares ucranianos pidieron ser parte de las fuerzas armadas rusas. No los obligaron a permanecer en Crimea.

  • Marino Fuentes dijo:

    Para Rodrigo:
    Disculpe si lo que digo le resulta duro, pero los rusos no le quitaron una parte del territorio a Ucrania sino que esa parte simpre fue de Rusia, solo que en los años 60 del siglo pasado Nikita Krushev que era ucraniano se la reintegro a ucrania ya que el era el Presidente de la extinta URSS en ese entonces.
    A los soldados de ucrania nadie los obligo a unirce al ejercito ruso de nuestros días sino se les hizo un contrato.
    Ahora muchos critican a Rusia por apoyar a Crimea pero pocos dicen algo de lo que ocurrió con la antigua Yugoslavia y Bosnia se quizo independisar de ese territorio y los yanquis lo aprobaron al igual que la UE.
    Un saludo de un cubano más.

  • inédito dijo:

    nada, sencillamente a los ukranianos les salió el tiro por la culata . Van a tener que buscar emigrantes para que se le incorporen a las fuerzas armadas

  • maikel dijo:

    no critquen tanto,si fueran los yanqui no le devolverían nada a ucrania.

  • Annia dijo:

    He votado en las encuestas que presenta Cubadebate y en dos ocaciones, desde que salió el nuevo formato, me pone el cartel que dice “usted ya ha votado en esta encuesta”, pero no pone los resultados de la encuesta.
    Por favor revisen el funcionamiento de la página.

  • Rommel dijo:

    Ante la actitud del nuevo gobierno Ucraniano hacia Rusia. Estos actúan con justicia burlona, que otra cosa pueden esperar si se vendieron (más bien vendieron a su pueblo) al mejor postor. Una acción tendrá una reacción.

  • vivarussss dijo:

    vivia russs
    solo falta anexionar el resto de ucrania!!!

  • FABIOMAXIMO dijo:

    CON SEMEJANTE FUERZAS ARMADAS ES MAS QUE EVIDENTE QUE SE UNIRAN A LA OTAN CUANTO ANTES. LUEGO DICEN QUE LOS RUSOS SE ANEXIONARON CRIMEA POR REFLEJO IMPERIALISTA, YO DIRIAS MAS BIEN QUE POR INSTINTO VALIDO DE CONSERVASION. DEBERIAN CHANGANEAR TAMBIEN EL RESTO DE LAS PROVINCIAS PRORUSAS DEL ESTE, AUNQUE YA ESTO SERIA ALGO MAS COMPLICADO.

  • Mijail dijo:

    Rusia no necesita las armas obsoletas del ejercito ucraniano en Crimea.Solo necesitan el territorio que es etnicamente ruso, desarticular lentamente a Ucrania para que no se vuelva aliado de la Otan y conservar su esfera de hegemonia en el Mar negro.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también