Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Joven apuñala a 20 personas en un instituto de Pittsburg

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Pittsburg, Violencia
| 16 |
Las inmediaciones del Instituto Franklin Regional. Captura de pantalla de cadena local KDKA. Foto: El País.

Las inmediaciones del Instituto Franklin Regional. Captura de pantalla de cadena local KDKA.

Un altercado en el instituto Franklin Regional ha vuelto a poner en jaque a las autoridades de Estados Unidos cuando un estudiante ha entrado este miércoles en el centro, situado en Pittsburg (Pensilvania), y ha empezado a asestar puñaladas a sus compañeros llegando a herir a 20 personas, quienes han sido trasladadas a cuatro centros sanitarios de la región, según han informado las mismas fuentes.

“Hemos recibido ocho heridos. La mayoría de los afectados tienen heridas en las extremidades -brazos, torsos, piernas-”, ha explicado el médico Chris Kaufmann, director de Traumatología del Hospital Regional Forbes, a la cadena CNN. “Al menos, dos de los pacientes se encuentran en el quirófano. Siete de los ocho pacientes están en peligro, su situación es delicada”, ha añadido Kaufmann.Los afectados van desde los 15 años hasta los 60 años, que podría ser un empleado o profesor del centro.

El sospechoso se encuentra ya en custodia policial, según ha informado Dan Stevens, un portavoz del equipo de emergencias del Condado de Westmoreland, a unos 30 kilómetros de distancia de la ciudad de Pittsburg. Se desconoce el motivo que llevó al autor a cometer el suceso. La primera llamada de alerta fue recibida a las 07.13 de esta mañana hora de la costa Este. Las primeras informaciones apuntan a que un hombre entró corriendo al colegio con un cuchillo -o algo similar- y empezó a amenazar y a apuñalar a los estudiantes.

“Estoy conmocionado por lo ocurrido esta mañana a la llegada de los estudiantes al instituto Franklin Regional. Como padre y abuelo, pienso que no hay nada más preocupante y sensible que la violencia contra menores. Mi corazón y oraciones están con las familias de las víctimas”, ha dicho el gobernador de Pensilvania, Tom Corbett, tras enterarse de la noticia.

La situación estuvo bajo control pasados pocos minutos, según han informado las autoridades. “El centro es seguro y las clases de primaria han sido canceladas”, han explicado fuentes del centro en su página web. Los padres han sido informados y han podido recoger a sus hijos del centro, añaden desde el colegio, que acoge a más de 3.000 estudiantes entre primaria y secundaria.

(Con información de agencias)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osmany dijo:

    Un ejemplo mas de violencia en la llamada ¨sociedad perfecta¨, cada vez es mayor la inseguridad en sus centros educacionales, que frecuentemente son blanco de masacres de este tipo. Libertad la nuestra coño, con nuestras imperfecciones pero sin actos violentos. Miren estos ejemplos y saquen conclusiones.

    • asdf dijo:

      que tienes que decir entonces de los que suceden a diario en china?…ahh, como a nuestra prensa no le interesa china, ni Rusia ni ningun otro pais, solo conocereas los de EU….porque nuestra prensa esta hecha para que tu pensar politico cumpla con una linea establecida, independientemente de lo que tu en realidad necesites saber

      • Aroldo dijo:

        Eso sucede en casi todos los países del mundo compadre, eso lo sabemos todos así que no vengas con clasesitas baratas, pero lo que nunca podrás negar aunque no te guste es que EUA es el país más violento del planeta.

  • DIABLILLA dijo:

    HAY QUE VER EL NIVEL DE VIOLENCIA QUE HAY EN LOS ESTADOS UNIDOS,Y ASI Y TODO DICEN Q ESO ES EL PARAISO….

  • Sachiel dijo:

    Compañeros del sitio: ¿Como quitar el cartelito que sale a nuestra derecha y no deja leer comodamente los articulos? Se supone que sea interactivo ¿no? y que se oculte pasado unos segundos de mostrarse o al pasar el cursor por ese margen, pero no, ahi está, hecho una estaca.

    Favor, revisen eso.

  • Abelito dijo:

    Hechos como este, son los que nos demuestran lo que puede ocurrir cuando un estudiante tiene en sus manos un arma. La solución no está en darle a los profesores una pistola, sino en luchar contra el tráfico de armas y no permitir que los menores tengan acceso a estas. Luchemos contra las armas, construyamos un planeta mejor.

  • ALAZAN dijo:

    Tremendo eso sin dudas

  • No@ dijo:

    este hombre está loco, sea por cualquier motivo, atacar así a gente inocente. JÚZGUENLO COMO ES DEBIDO!!!!!!!

  • ANA IRIS dijo:

    necesito saber si se mantiene el precio de un televisor de pantalla plana plasma de mas de 32 pulgadas.mis saludos y disculpe las molestias

  • Luisa dijo:

    ¿Pero cuándo harán algo con la libre tenencia de armas en ese país?

    • luisfe dijo:

      eso es legal segun la constitución de ese país

  • sofia dijo:

    esto solo sirve para que bean que no ay que ir tan lejos para ver lo que aqui tambien pasa y no es primera vez

  • Razo dijo:

    el tipo se berreo

  • jose dijo:

    iQuien detiene la violencia que reina en los estados unidos

  • camarada dijo:

    OJO CON CIEFUEGOS QUE SE ESTA IENDO DE LA MANO ,,,,,EL PUEBLO PIDE MANO DURA CON ESTE TIPO DE ACTOS

  • Olguita dijo:

    Cada día hay más personas que se vuelven locas y agreden a los demás con armas, qué mal estamos.¿Podremos parar , aunque no podamos retrodecer?

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también