Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Movimientos sociales del Alba expresan solidaridad al proceso revolucionario en Venezuela

| 4 |

Movimientos sociales del ALBA se reunen con el Presidente Nicolás Maduro

La noche de este lunes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió en los espacios del Palacio de Miraflores con la Coordinación Continental de los movimientos sociales, cuyos integrantes arribaron a Venezuela el pasado 4 de abril para debatir las luchas y coyunturas que atraviesa el continente, proyectando acciones en común y la integración de los pueblos.

Entre los representantes de dichas agrupaciones sociales están presentes en el encuentro Joao Pedro Stedile, del Movimiento Sin Tierra (Brasil); Jennifer Burbano, de Marcha Patriótica (Colombia); Joel Suárez, del Centro Memorial Martín Luther King (Cuba), entre otros.

Cabe señalar que delegados y delegadas de 21 países de América, integrantes de movimientos sociales de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Haití, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Venezuela y Canadá se han hecho presentes en reuniones con diversos sectores en los que han manifestado el apoyo irrestricto al gobierno de Nicolás Maduro.

Expresaron solidaridad al proceso revolucionario bolivariano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la solidaridad que los movimientos sociales han expresado con el proceso revolucionario.

Durante su encuentro con los representantes de los movimientos sociales le hicieron entrega de un plan de acción para defender la verdad de Venezuela ante el mundo. “Hemos recibido el plan de acción y todas sus iniciativas, que son muy necesarias para que se sepa la verdad de Venezuela en el mundo”, dijo el Presidente.

Asimismo, destacó el impulso que el comandante supremo Hugo Chávez siempre le dio a los movimientos sociales: “Chávez siempre estuvo identificado con los movimientos sociales, siempre estuvo uniéndolos, integrándolos; él estaba convencido de que el poder popular era la única vía para sustituir al poder de las burguesías”.

El presidente Maduro hizo un llamado a la paz: “Aquí tenemos este plan de acción de los Movimientos Sociales de América Latina y el Caribe, vamos todos a seguir consolidando este proceso de nueva independencia, el nuevo concepto de integración popular, la verdadera unión del siglo XXI, que es la unión de los pueblos, de los movimientos sociales, y nuestro esfuerzo estará dirigido siempre ha consolidar esa meta, potenciar al máximo el nivel de las conquistas del poder popular”.

Movimientos sociales del ALBA se reunen con el Presidente Nicolás Maduro

Movimientos sociales del ALBA se reunen con el Presidente Nicolás Maduro

Movimientos sociales del ALBA se reunen con el Presidente Nicolás Maduro

Movimientos sociales del ALBA se reunen con el Presidente Nicolás Maduro

Movimientos sociales del ALBA se reunen con el Presidente Nicolás Maduro

(Con información de www.nicolasmaduro.org.ve)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Dante Di Benedetto dijo:

    – Un Hombre Construye Una Esperanza (Oct 7 De 2012)

    roberto dante – Lanús, Argentina –

    Un hombre construye un paraiso, en la tierra; pero “privado”. Desvía un río, pese a la oposición de sus vecinos. No le importa la comunidad. Pero crea una obra que supera su temporalidad biológica.

    ¿La Belleza y el egoísmo individualista son hermanos de sangre? ¿Por qué el arte burgués alimenta nuestro placer? ¿Será porque en la construcción de la senda revolucionaria dejamos jirones de nuestra sensibilidad? No lo quiero creer.
    Pero, al gran poeta Maiakosky (poeta y revolucionario de “armas tomar”) ¿Lo suicidó Stalin? Si es así, algo se nos escapa. Recordemos el asesinato de Mariano Moreno y después el de…y el de…

    Hoy, en Latinoamérica, nuestro problema es: ¿cómo recuperar las raíces entre tanta sobredosis de desinformación?, ante tantas mentiras organizadas… Pienso en las grandes obras de las comunidades aborígenes americanas, aplastadas por las botas de los ejércitos coloniales; aunque nunca lograron sepultarlas.
    La única certeza es que no podemos dejarles el goce del placer al enemigo. El abanico de las preguntas es infinito. La decadente Europa se refugia en el arte burgués. ¿Y nosotros…?

    Sólo les pido que se detengan, que dejen de reproducir el tiempo burgués. La percepción del Tiempo es ideológica. Entonces, ¿Qué concepción del Tiempo les dejamos a nuestros hijos y nietos? Creo que, los pobres cuerpos y mentes destruidos por la glorificación del individualismo sólo traspasan el enajenante Tiempo de la sobre vivencia.

    Es una rueda que rueda hacia el vacío.
    Me atrevo a afirmar que el invento de la rueda fue el origen del capitalismo.
    ¿Cómo detenemos la rueda?

    Tal vez con una rueda cuadrada… o triangular. Sobre esto mucho sabe el hoy jaqueado, pero, nuevamente triunfante, movimiento hacia la Revolución Bolivariana.
    Son sólo unas imágenes literarias (mala palabra), pero grafican la necesidad de que los zombis dejen de reproducir “la rutina”. Pues no es sólo cuestión de sobre vivencia…Es cuestión de vida en nuestra Patria Grande (*) .

    (*) Y la vida se expandió en esperanza ese 7-oct., desde Venezuela, a toda Latinoamérica. No hay nada como formar parte de la Patria Grande.

  • Juan Leonardo Alvarenga dijo:

    Que vayan a trabajar a sus respectivos países para contrarrestar la propaganda contra Venezuela que se hace en todas las naciones desde los medios privados.
    Eso seria una contribución de gran incidencia en el pensamiento social de cada pueblo

  • Ramon Licea Perez dijo:

    Hace falta tambien una contundente declaración de la CELAC en apoyo al pueblo y gobierno de Venezuela

  • MANUEL dijo:

    Tremendo respaldo para el Presidente Nicolás Maduro, pero considero más útil ACCIONES CONCRETAS para desenmascarar el injerencismo imperial.

    Estamos claros que se pretende borrar de las Americas latinocaribeñas, todo pensamiento del Comandante Chávez y esas son las mayores ilusiones del imperio y sus serviles agentes internos.

    Venezuela no estará sola nunca. Millones estaremos hombro a hombro contra toda maniobra imperial para demostrarle al mundo que tendremos Patria Grande para todos.

    Todos los miembros de CELAC, ALBA, UNASUR. . . . debemos de hacer todas las acciones CONCRETAS necesarias y respaldar al pueblo y Gobierno de Venezuela, garantizándoles las materias primas y productos que el imperio y sus internos aliados limitan y acaparan para dañar la Revolución.

    Producimos Carnes, Papel Higiénico, harina, etc. . . .podemos hacer contingentes y abastecer las Verdaderas necesidades del pueblo, pero DISTRIBUIR DE MANERA ORGANIZADA, por medio de canales del Gobierno para no permitir maniobras ni presentar agiotismo o acaparamiento, y cualquier desviación por sentimientos individualistas deberán ser sancionados y que sepa el pueblo que se mantiene la prioridad para abastecerlo y que será la GRAN SOLIDARIDAD LATINOCARIBEÑA la punta de lanza contra las maniobras del imperio y sus serviles aliados. . .

    Esta es una propuesta de un AMANTE DE LA GRAN REVOLUCIÓN LATINOCARIBEÑA QUE SUEÑA CON LA PATRIA GRANDE DE BOLIVAR, DE CHÁVEZ, DE FIDEL, DE SANDINO Y DE TODOS LOS LATINOCARIBEÑOS QUE AMAMOS NUESTRAS RAICES Y CONDENAMOS EL INJERENCISMO IMPERIAL.

    PATRIA O MUERTE!!!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también