Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Buscan nuevas señales del avión desaparecido en el Índico

| 17 |

800px-Malaysia_Airlines_Boeing_777-200ER_PER_Koch-1

Los equipos de rescate buscan hoy nuevas señales que pudieran ser de una caja negra antes de desplegar el sumergible no tripulado en el Océano Índico, donde sigue el rastreo para localizar el avión desaparecido de Malaysia Airlines.

El buque australiano Ocean Sheild, que transporta el sumergible Bluefin-21, captó el domingo dos señales, una de 2 horas y 20 minutos y otra de 13 minutos, cuya frecuencia coincide con la emiten los dispositivos de registro de vuelo y de las conversaciones de la cabina de las cajas negras.

“No ha habido contactos adicionales con ninguna clase de transmisión y necesitamos continuar (con la búsqueda) durante los próximos días hasta que no tengamos dudas de que se han agotado las baterías (de las cajas negras)”, dijo el coordinado del operativo, Angus Houston, en rueda de prensa.

El jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas creado por Australia dijo que se necesitan nuevas señales para mejorar la información sobre el lecho marino y acotar la zona de búsqueda antes de desplegar el Bluefin-21, cuyo radio de acción es limitado.

Houston explicó que la transmisión de una nueva señal es imprescindible para fijar un punto donde realizar la búsqueda visual de posibles restos del avión, una tarea que es muy “lenta y meticulosa” y que durará varios días en aguas “muy profundas”.

Con estas declaraciones Houston descartó la posibilidad de un despliegue “en cualquier momento” del submarino, tal y como había contemplado horas antes en una entrevista a la cadena local ABC.

Mientras, el ministro australiano de Defensa, David Johnston, reiteró en la misma rueda de prensa las dificultades con las que se enfrenta el operativo ante la extensión del área de búsqueda y los 4.500 metros de profundidad de las aguas.

Jonhston señaló que se han desplegado unas 20 boyas sonares para intentar determinar el posible punto de entrada del avión en el agua y obtener “una importante pieza de este rompecabezas”.

“Estamos buscando muy activamente en lugares donde debería haber restos del avión”, dijo Johnston que aseguró que “tenemos muchos días por delante de acción intensa”.

Once aviones militares, tres de civiles y 14 barcos participan en el operativo, con buenas condiciones meteorológicas, que se centra principalmente en las profundidades del océano pero continúa con la búsqueda aérea en la superficie marina, confirmó el ministro.

La búsqueda de hoy se centra en un área de 77.580 kilómetros cuadrados situada a 2.268 kilómetros al noroeste de Perth, indicó el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas en su último comunicado.

Los equipos de rescate también trabajan en la zona donde el barco chino Haixun 01 detectó señales el viernes y sábado en un punto situado a unos 600 kilómetros al sur del lugar donde está desplegado el Ocean Shield.

El avión del vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar, y desde entonces no se ha encontrado resto alguno.

(Con información de EFE)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel Manuel dijo:

    Espero que encuentren el avión para aunque sea sirva de consuelo a los familiares.

    • JUVENTUSTURÍN dijo:

      el avion no lo encontraran, pero si muy seguro las cajas negras para saber la verdad de lo que sucedio en ese avion fantasma, menos mal que yo viajo en bicicleta, pa no perderme asi de ese modo tan inesperado, porque yo si no tengo cajas negras, aunque la calle ya esta tan mala que es mejor no salir ni a pie

    • Darbel dijo:

      Ese avion esta en tierra… también puede q esté filmando una nueva temporada de LOST…

  • Luis dijo:

    hasta cuando con el avión de malasia, no dijeron en una noticia que la caja negra del avión puede emitir senhales durante 30 días, como es que hoy aparece una senhal de dos horas, y otra de 45 min? como es posible que con dos horas de senhal no puedan localizar el foco emisor? esto está un poco apretado.
    Saludos Luis

  • coco dijo:

    no lo van a encontrar ya que se lo llevaron los extraterrrestres….

  • Lisandra dijo:

    Mi opinion acerca de la desaparicion del avion es breve porque este suceso esta mas que claro ya que. Los pasajeros que habitaban el mismo son victimas de un accidente mas ocurrido sea o por tierra o por mar. Espero que los equipas de rescate den una buena y clara señal de la caja negra que porsupuesto dara pie a la verdadera cuasa del accidente.Mis condolencias más profunas a los familiares de estas visctimas

  • Mia dijo:

    Eso esta para los X Files

  • ROBERTO dijo:

    Es un caso muy extraño el de este vuelo. Yo, que no se nada sobre aviación, pensaba que los aviones eran seguidos constantemente en los vuelos, pero ahora veo que no es así, de otra forma no se explica que estén buscando en lugares tan apartados de la ruta normal que debería seguir en un viaje Kuala-Lumpur – Beijing.
    Por el bien de la aviación espero que lo encuentren y puedan determinar que pasó realmente.

  • david dijo:

    Creo que estan hacendo sufrir a las personas que perdieron a sus familiares por que todos los dias estan poniendo que estan encontrado la caja para saber por que fue el accidente y nunca la encuentran.

  • Dayguan dijo:

    Creo que la continuidad de esta búsqueda será el consuelo de todos los familares de los fallecidos. Así descansarán por siempre. Buena la participación de todas las fuerzas en la búsqueda del avión, muestra de humanismo ante esta catástrofe mundial

  • Hala MADRID dijo:

    q trageia ojala encuentren la caja negra del avion aunque sea para saber lo sucedido y darle algo de paz a los familiares aun cuando no recuperen a sus seres queridos

  • El Loco dijo:

    Es el caso más extraño que he tenido noticias en mi vida…..ojalá aparezca la caja negra, para saber la verdad……

  • Abelión el valiente dijo:

    Los submarinos militares(nucleares) de algunas potencias que andan por ahí regados seguro que podrían encontrar la caja negra y el avión pero para qué hablar de eso…

  • Ale dijo:

    Qué tragedia!, ha constituido un terrible dolor para los familiares y un desafío para la ciencia y los equipos de rescate, ojalá lo encuentren.

  • nairda dijo:

    tengo muchas dudas sobre esta desaparicion de este avion moderno, una gran duda q tengo es, un avion moderno se puede perder asi como asi no tiene localizador en caso de fallas, roturas, no tiene nada interno q lo localise solo por radar, q no es un avion de la primera guerra mundia, y asi solo se perdio sin mas hay muchas cosas q no se han aclarado todabia.

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    el avion no lo encontraran, pero si muy seguro las cajas negras para saber la verdad de lo que sucedio en ese avion fantasma, menos mal que yo viajo en bicicleta, pa no perderme asi de ese modo tan inesperado, porque yo si no tengo cajas negras, aunque la calle ya esta tan mala que es mejor no salir ni a pie

  • Asiel dijo:

    Eso tiene que ver con los eu

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también