Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pinar del Río no se rinde y regresa con vida a sus predios

| 186 |
Yosvany Torres ganó el partido. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Yosvany Torres ganó el partido. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Con pizarra de 7x4 Pinar del Río venció este miércoles a Industriales en el Latinoamericano y se mantuvo con vida aunque aún en desventaja, ahora por 2-3, en el play off semifinal de la LIII Serie de la pelota cubana.

Las huestes del director Alfonso Urquiola se mostraron con garra ante 51 661 aficionados y fabricaron un racimo de cinco anotaciones en el mismo primer acto, para dejar claras sus aspiraciones de victoria.

En ese mismo inning explotó el abridor azul Noelvis Entenza, designado por el manager Lázaro Vargas para cubrir la apertura, pese a su desastrosa presentación del pasado lunes, cuando también salió ruidosamente del montículo en el capítulo inicial.

La desventaja tempranera no desalentó a Industriales, que hizo gala de gran amor propio, conservó la concentración y respondió con cuatro anotaciones en el segundo inning, finiquitado con una controvertida y protestada decisión arbitral.

Sucedió que, con hombres en primera y segunda, dos outs, el tercer madero anfitrión, Yulieski Gourriel, conectó elevado a la zona de foul del jardín derecho, muy próximo a la cerca, y un aficionado intentó fildear la pelota, justo cuando el jardinero Roel Santos se disponía a capturarla. El árbitro del jardín derecho decretó foul, pero Urquiola reclamó una presunta interferencia y exigió la revisión de la jugada por medio del video, algo que la Federación Cubana aprobó desde comienzos de la Serie.

Los árbitros fallaron a favor de Pinar luego de un exhaustivo análisis, aunque los argumentos esgrimidos no convencieron a muchos, porque “la interferencia de aficionados” en intentos de fildeo no aparece de manera implícita en el reglamento, como una de las cinco jugadas con posibilidades de ser revisadas en las cámaras.

Vargas reclamó la decisión pero los jueces mantuvieron su posición y alegaron que podían revisar el video, amparados en el acápite dos de la regla, que versa: se pueden chequear batazos de línea o fly que pican cerca de la raya de foul (más ambiguo e incoherente imposible para el caso en cuestión).

Además, el mecanismo de reclamación mostró enormes lagunas, pues desde la detención del choque hasta el anuncio del fallo transcurrieron casi 30 minutos, una eternidad (solo imaginar cuánto duraría un partido si se revisara el video en tres ocasiones).

De regreso al duelo del Latinoamericano, el receso por casi media hora enfrió los bates de los jugadores industrialistas, quienes dejaron de producir ante el abridor pinareño Yosvani Torres. O, para decirlo de mejor modo, sobrevino para regresar al camino de la efectividad el trabajo del abridor pinareño.

Y es que si antes de la jugada el diestro era todo descontrol y debilidad, después pasó a ser el lanzador dominando y jerárquico, capaz de someter a sus rivales para, de paso, conseguir su segunda victoria en este playoff y la número 17 en la temporada, la mayor renta de su carrera (sumando campaña regular más juegos extra).

Pinar amplió la ventaja con una carrera en el tercer inning y otra en el cuarto, con las cuales llegó a siete en este desafío, una más que las fabricadas por sus jugadores en los últimos tres partidos combinados, que concluyeron en derrotas.

Con el choque 7x4, y ante la salida de Torres por cantidad de lanzamientos, Urquiola envió al ruedo al segundo abridor de su staff, el zurdo Julio Alfredo Martínez, autor de un relevo excelente en las dos últimas entradas, que le valió para obtener su primer salvamento de la temporada.

El mentor vueltabajero ratificó así su total desconfianza en los lanzadores del bullpen, quienes le fallaron continuamente en las últimas semanas del campeonato y también en los playoffs.

Por los ganadores, el mejor a la ofensiva fue el torpedero David Castillo, al ligar doble y sencillo en cuatro veces al bate, con tres carreras impulsadas, aunque también brillaron Osniel Madera (sencillo y par de dobletes, un remolque), Yosvani Peraza (par de imparables y dos empujadas) y Giorvis Duvergel (dos biangulares en cinco oportunidades ofensivas).

Ahora, Industriales comanda este playoff semifinal por tres triunfos contra dos de Pinar -ambas a la cuenta de Torres-, cuando viajará desde La Habana hasta suelo vueltabajero para dirimir el sexto y (de hacer falta) el séptimo partidos del duelo.

El ganador de este enfrentamiento obtendrá el boleto a la gran final del béisbol cubano, etapa a la cual ya clasificó la escuadra de Matanzas tras vencer en cinco encuentros a los vigentes campeones nacionales de Villa Clara.

Para el viernes, cuando se dirimirá el sexto juego, Urquiola podría depender de Vladimir Baños o el propio Julio Alfredo Martínez. Y Vargas, por su parte, barajaría la posibilidad de utilizar a Vicyohandri Odelín (lanzó el 28 de marzo) o Frank Montieth (abrió el 29 de marzo), ambos con descanso suficiente.

(Con información de Prensa Latina)

Lisván Correa es puesto out es segunda. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Lisván Correa es puesto out es segunda base. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Aficionados en el Latino. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Aficionados en el Latino. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Lourdes Jr. Gourriel es puesto out en segunda base. Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Osniel Madera se destacó en el partido. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

El pitcheo azul no aguantó. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

El pitcheo azul no aguantó. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Andrés Quiala es puesto out en home. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Andrés Quiala es puesto out en home. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Aficionados en el Latino. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Aficionados en el Latino. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Lourdes Jr. Gourriel es puesto out en segunda base. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Lourdes Jr. Gourriel es puesto out en segunda base. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Los Pativerdes celebran. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Los Pativerdes celebran. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Enzo dijo:

    Parece que la joven es Industrialista, es verdad que el juego se demoro con la revisión del video pero eso no es culpa de los árbitros, es culpa del atraso que tenemos. Pero es difícil fildear con unas manos en el medio, eso no tiene discusión solo hay que tener buena vista y apreciación. Y la reclamación de Vargas porque no dicen que fue innecesaria y demoro más el juego. Al final creo que Industriales va ganarle a Pinar y le va a plantear más lucha. luchaluchaMatanzas

  • Matancero100% dijo:

    Para Suárez Valmaña:
    Nuevas evidencias de favoritismo hacia Matanzas:
    1-El aficionado que ayer interfirió en la jugada es matancero.
    2-Pinar del Río ganó ayer para darle otro día de descanso más a Matanzas.
    3-Los juegos en Pinars serán de noche, pero en Matanzas de día.
    Aquí tienes buca chula, para que ya tengas 10 razones, ja, ja, ja.
    MATANZAS CAMPEÓN

  • Manuel dijo:

    lo de la comision nacional de beisbol es cada vez peor. la improvisacion y la ineptitud no tienen limite. la reclamacion de vargas basada en que la jugada de la discordia no es de las previstas a revisar en video era absolutamente legitima, y los arbitros, o mas bien sus jefes, decidieron de un plumazo y sin argumento alguno ignorarla olimpicamente. incluso mas, las regla 2.00 dice lo siguiente:

    Ninguna interferencia debe ser concedida
    cuando un fildeador se extiende sobre una cerca, valla, soga o dentro de las graderías para coger
    una bola. Él hace eso a su propio riesgo.

    Mas claro ni el agua. En ningun momento se debio decretar el out, y el umpire que originalmente decreto el safe estaba en lo cierto. hay un famoso caso de hace unos años en que los red sox perdieron la serie mundial porque un aficionado propio (un muchachito) le quito del guante un foul fly a un jugador de su propio equipo, y despues la decoracion del juego cambio por completo y tuvieron que resignarse.

    unas palabras aparte para el tratamiento que se le da a los arbitros: cuando a un pitcher le caen a palos nadie le mienta la madre, cuando un jugador comete un costoso error al campo nadie lo ofende ni le invita a fajarse. es abusivo lo que hace el equipo que se siente agraviado con los arbitros; un ejemplo fue ayer, cuando juan carlos oliva, a pesar de haber sido expulsado previamente, estaba increiblemente no dentro del banco, sino dentro del propio terreno de juego !!! y cuando el umnpire le dijo que saliera le dijo horrores y le indico con evidentes gestos que no tenia "coj--es". esto no puede admitirse y va mas alla de la posibilidad que tienen los arbitros de expulsar a cualquiera; tiene que haber multas e incluso declarar forfeit en los juegos en que los arbitros sean sometidos a semejantes abusos por parte de cualquier equipo. mis felicitaciones para el arbitro que mantuvo la ecuanimidad ante las ofensas de oliva. ah, y estoy seguro que el hombre tiene suficientes "coj--es" pero estaba claro del papel que tenia que jugar en ese momento. hay que acabar con el relajo completo que tenemos en la pelota, y eso tiene que pasar por poner al frente de la comision a gente con verdadero caracter y liderazgo.

    disculpen la larga muela y saludos a los foristas.

  • Javier dijo:

    Escucho cotidianamente muchos comentarios sobre el beisbol que no me agradan. (que Villa Clara gano porque uno de los 5 heroes queria que ganara VC. Que la final va a ser IND- MTZ y que llegara a 7 juegos porque son los 2 estadios que mas estan recaudando...) Denotan mucha desconfianza y eso no me gusta.

  • Revolución dijo:

    Un asunto sensible
    by http://jovencuba.com/2014/04/03/un-asunto-sensible/

    revolucion vs brutalidad policialPor: Harold Cárdenas Lema (harold.cardenas@umcc.cu)

    Hay principios que son inviolables, con los que no se juega, a los que no se les da “ni un tantico así” porque sabemos lo que ello podía significar. Su importancia es tal que cuando los escamoteamos, aún movidos por las circunstancias, quizás con las mejores intenciones, estamos haciendo concesiones nefastas. Hoy hablaremos de violencia policial, silencio mediático y lecciones no aprendidas. Hoy tocamos un asunto sensible.

    La circunstancia de acoso externo en que vivimos los cubanos nos ha llevado a tomar una mirada defensiva sobre muchos aspectos, en ocasiones innecesaria y hasta suicida. Es por eso que cuando ocurre un hecho lamentable y los medios no se hacen eco, ni siquiera los alternativos, le hacemos concesiones al capitalismo que nos ponen a su nivel.

    Hecho: en un reciente juego de beisbol las fuerzas del orden agredieron y encarcelaron a un grupo de fanáticos en lo que podría ser un ajuste de cuentas. En el grupo se encontraba un periodista acreditado con su cámara, fue encarcelado también.

    Resultado: las autoridades competentes reponen el daño pero los medios no reconocen el hecho y las medidas a tomar no son de dominio público.

    Este asunto tiene varias aristas por donde abordarlo, solo propongo varias. Es normal en muchos países ver excesos policiales en situaciones de estrés como puede ser un juego deportivo con afluencia masiva, en Cuba no puede serlo, tiene que marcarse una diferencia porque nuestro proyecto político es más ambicioso que el capitalista.

    Es normal que cuando un periodista sufre una agresión durante su labor, sus colegas reaccionen sensiblemente, no solo por el hecho mismo sino por el peligro que esto representa para el resto. Curiosamente fueron muy pocos los periodistas cubanos que se solidarizaron con aquel fotógrafo que fue encarcelado por el solo hecho de estar en el lugar y el momento equivocado, portando una cámara. ¿Pero acaso ese no es el lugar y momento adecuado para un periodista? ¿No es ese su trabajo? ¿Se imaginan que a esos periodistas acostumbrados al silencio les tocara una realidad tan peligrosa para el periodismo como la mexicana?

    Es preocupante el accionar de ese grupo (numeroso, aclaro) de agentes del ¿orden? que vistiendo su uniforme actuaron violentamente contra la afición del equipo contrario. Quizás no saben que ellos no se representan solo a sí mismos o a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), sino que simbolizan parte de lo que ha logrado la Revolución.

    Preocupa que aunque se les aclarara que esa persona era periodista, esto no fue argumento válido para detener a los policías, que además provocaron un desperfecto en su cámara fotográfica. Al otro día la cámara ya estaba reparada pero no creo que eso desaparezca los errores de la noche anterior. Aclaro que no se trata solo de un periodista, sino también de los muchos otros ciudadanos que fueron apresados injustamente.

    Sería un error atribuirle a los miembros de las fuerzas del orden en el país los errores de aquella noche, un grupo de uniformados no representa la generalidad pero el comportamiento de estos es preocupante, así como el manejo interno que se ha hecho de la situación. Los poderes del Estado deben estar sometidos al escrutinio público en todo momento, más aún en situaciones sensibles como esta. Quizás estemos viendo aquí las semillas del capitalismo, germinando y protegidas por los que creen que al silenciarlas están haciéndole un favor al proyecto socialista nacional.

    Una de las grandes contradicciones de nuestro país es cómo enfrentar sucesos como este, que siendo puntuales, pueden dar elementos a la campaña que desde el exterior falsea nuestra realidad y habla de represión en la isla como si fuera cosa cotidiana, cuando incluso estos casos de violencia son menores que en los propios países donde se nos critica. ¿Cómo no llegar a “darle armas al enemigo”? ¿Renunciar acaso a la verdad? Yo creo que la peor arma que le pudiéramos dar al enemigo sería omitir los hechos.

    Es peligroso que en estos momentos aún no sea de dominio público las medidas que se tomarán al respecto con los culpables de este hecho. Nuestros policías (al igual que nuestros funcionarios) son agentes del orden público, esta última palabra significa que su trabajo está sujeto al juicio popular, que debe ser transparente además.

    Por eso me duele que los epílogos en estas historias no sean de dominio público, porque el soberano (como le llamaba Chávez) es el pueblo, por lo tanto es al pueblo y a la afición que sufrió el daño, a la que se le debe una explicación. Y digo que es peligroso porque cuando no abordamos un hecho a fondo, lo reconocemos en su justa medida, cometemos el riesgo de que se repita mañana.

    Felicito a Arnaldo Mirabal por escribir al respecto, sería injusto pedirle contrastación de fuentes en su escrito cuando prácticamente nadie quería hablar al respecto. La historia de lo ocurrido se compondrá poco a poco, con los testimonios de los presentes y las opiniones de los demás, pero sin dudas Arnaldo cimentó ese día la confianza que tenemos en él los jóvenes de esta ciudad.

    Algunos dicen que no se puede escribir de algo sobre lo que no existe toda la información. ¿Pero dónde está “toda la información”? Quizás la solución sea un reconocimiento público de que hubo una mala actuación y se tomarán medidas al respecto. Esto sería incluso lo más político porque se echaría en el bolsillo a todo aquel que estaba allí esa noche y los que hoy están molestos con ello. A Cuba le asiste toda la moral para reconocer hechos como este, no debemos tener timidez al respecto.

    La ironía marcó el próximo juego cuando el primer comentario de los narradores fue referido a la “poca afluencia de aficionados matanceros” en el estadio, conscientes ellos de lo ocurrido anteriormente. En todo caso, los narradores ni los medios se hicieron eco de un tema que era vox populi en la ciudad. ¿Será que la agenda pública y la agenda mediática son distintas? Pregunta tristemente retórica.

    Me motivé a escribir cuando uno de mis estudiantes de la universidad que estaba presente me contó los hechos. A ese joven lo traicionó aquel policía que se suponía debía cuidar por su bienestar, me traicionó a mí y a todo su pueblo. Yo no puedo traicionar a ese joven universitario, porque de hacerlo, estaría pasándome a las filas de esos profesores que dejaban violentar a los estudiantes en las calles de Chile y miraban a otro lado. Este es ese tipo de posts que logra crear más enemigos que amigos pero no escribirlo es una concesión que no estoy dispuesto a hacer, no importa cuán sensible sea el asunto.

    • silvio dijo:

      que raro q con lo ¨popular¨ que hoy son los medios tecnologicos para grabar videos y fotos, no exista ninguna de la dos sobre esto q dices sucedio?
      por lo pronto yo no lo creo,

      • BARCA1 dijo:

        No ves que hasta a un periodista le rompieron la camar

  • faraon dijo:

    pienso que si vargas hubiese puesto el jugo bajo protesta basado en el reglamento que si un aficionado interfiere en una jugada la bola se decretara muerta tal vez hubiese ganado la reclamacion pero parece no conocia este acapite y a los arbritos ¨¨se les OLVIDO que existe ¨¨ pero se fue por reclamar lo del video y ahi lo perdio tambien por que los arbitros llevaron la regla a la jugada puesto que para nada era la jugada por la cual se podia utilizar el replay de todas formas solo se evidencio que aun no estamos preparados para ello si esto hubiese sido en una provincia tal vez la demora fuera de una hora lo cierto es que se mato el rally se recupero Torres que estaba CASI SAZONADO e industriales no supo rematarlo pero creo que a pitcher como este hay que entrarle por los ojos moverlos y desicrilibrarlos recuerden la era de Laso inamovible en el box salida tras salida tirando estrike y ganando una y otra vez de lo otro mas de lo mismo un refran dice EL HOMBRE ES EL UNICO ANIMAL QUE TROPIEZA DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA y eso le paso a Vargas con Entenza a equipos como Pinar no se perdonan si estan heridos hay que rematarlos porque si recuperan en el sexto juego el septimo seria incierto para Industriales puesto que vienen crecidos.

  • Carmen Nelsy dijo:

    El juego entre Pinar y Industriales es un gran desafio pero Pinar ganara

  • Ondina dijo:

    se perdio el leon en las vegas de tabaco, por donde saldra? y como le quedará la melena?

  • RobertoB dijo:

    Como se le ocurrio a Vargas designer a Entenza, yo sabia que iba a pasar lo que paso. Entenza ha estado inconsistente. No se tremendo fallo, teniendo listos a Odelin y a Montieth.
    La verdad que la jugada del fly de foul enfrio los bates de los Industriales, yo estoy casi seguro que si no se producia, Yosvani Torres explotaba. Bueno esas son cosas del beisbol. Una mala decision de Vargas y una casualidad.

  • Vlady dijo:

    La jugada de anoche en el batazo de Yuliesky nunca fue out, ni fue una jugada de apreciación. Cualquier disputa que surja en cualquier deporte debe sancionado o resuelto unica y exclusivamente bajo en las reglas de ese deporte y nunca por interpretaciones particulares de la misma. Vargas única y exclusivamente hizo referencia a las Leyes del Béisbol que son aplicables a cualquier país y en cualquier situación de juego, la regla dice clara e inequívocamente:
    REGLAS OFICIALES DE BEISBOL: .....Regla 2.00 (Interferencia (d) Interferencia del espectador ocurre cuando un espectador se extiende fuera de la gradería, o va sobre el terreno de juego, y (1) toca una pelota viva, o (2) toca a un defensor, impidiendo el intento de realizar una jugada sobre una pelota viva. En cualquier interferencia la pelota queda muerta.............
    En todo Béisbol serio se cumplen las reglas al pie de la letra, y mucho más en juegos tan cruciales. Aclaro, en todo Béisbol serio.
    El árbitro declaró justa y claramente foul la bola, el cuerpo de árbitros (esto se vio claramente por la tv), el comisionado y los representantes presentes violaron lo establecido en las leyes acudiendo a reglas que no podían bajo ningún concepto contradecir la ley por mucho que vieran el referido video, que ni justificado estaba su uso.
    Esto no es discutible, podrá decirse lo que se desee, lo que nunca se podrá es negar la letra de las reglas que son muy claras al respecto.
    Bola Muerta.....

  • Channel dijo:

    MUCHAS FELICIDADES AL EQUIPO DE PINAR DEL RIO POR DEMOSTRAR TANTA GARRA EN EL TERRENO Y LLEVAR ESTOS PLAY OFF A SU TERRENO

  • memo dijo:

    porque nadie comenta cuando Lourdes Junior se tiro a los pies del segunda base y este ni siquiera estaba en la linea de la base o nadie vio eso incluyendo a los comentaristas que ni la repericion pidieron de esa jugada

  • Van Helsing dijo:

    ahi pinar metele guacha a los indusrrieles shakirosos, para despues cojerlos cansaitos, jejeje, siempre la culpa la carga Vargas o el que este, el juego lo perdio el propio equipo, nadie tiene que tener culpa, un equipo fue mejor que otro, eso es para ti hector tu eres de los que se justifica por todo, y busca siempre un culpable, mequetrefe.

  • Luisa dijo:

    Michel usted no recuerda una jugada en tercera donde el antesalista la cogio antes que llegara a la alhohadilla y que también reclamó vargas revizar el video favoreciendo a los industriales, en esa ocación, después se informó que esa jugada tampoco estaba en los 5 aspectos de reclamación de video. Entonces que reclaman los azules, una de cal y otra de arena.

  • raptor dijo:

    Rugeeeeeeeeee leonaaaa, ahora le van a echar la culpa a los arbitros, lo que tiene que hacer la comision nacional de beisbol es mejorar ese reglamento que esta muy pobre y no abarca casi todas las posibles jugadas que pueden ocurrir en un juego, no es facil tener que tomar una decision como esa... ponganse en el lugar de ellos... de todas formas los arbitros no tuvieron nada que ver con las carreras asi que los industriales lo que tienen que hacer es jugar beisbol y dejar de hacerse los vivos, ahhh!!! y a la compañera del articulo los periodistas son periodistas, no analistas ni abogados defensores.

    gracias

  • yorki dijo:

    hola pinar....y felicidades por el juego sacrificado de ayer
    muchos comentaron que vargas ayer actuo mal al mandar a dos de los mas malos al pitcheo teniendo la victoria a un juego, pero les digo a mi entender, que solo estaba dandole tiempo a su equipo a recuperarse, el no tiene nada que perder, tiene tres juegos ganados y le da lo mismo ganar o perder
    pero en la pelota nada se sabe, pinar ahora tiene que ponerse las botas y sobre todo jugar bien, que gane el mjor!!!!!!
    para ganas dops jue

  • Rendón dijo:

    Malas decisiones, dilatadas reclamaciones,demoras innecesarias,peores comportamientos de los Directores de equipo que olvidan totalmente la caballerosidad y otros valores, y siguen entronizando la cultura de la guapería barata..Horrible espectáculo que ya es característico bajo la Dirección de la CNB y del Inder tambien que ya es responsable colateral de todo esto.Sólo los peloteros se entregan con amor para su afición, pero su esfuerzo se diluye ante tanta mediocridad y dan ganas de apagar el televisor, y renunciar a visitar los estadios.

  • Justiciero dijo:

    Oyeeeeeeeeeeee ya Vargas tambien mastica lo mismo de Malleta para reponer la energia que bonito se ven los Industriales masticando en los juegos aspiran mucho a parecerse a quiennnnnnnnnnnnnnnnnnnn ayer cuando fue al Box iba con la boca llena.

  • Yoan dijo:

    Amigo periodista, no se de donde usted saca ese segundo acapite de la regla, segun la comision nacional que fue la que la redacto, la regla dice que se revisara en el viedo cuando sea una jugada de out donde la bola este evidentemente en el suelo, o sea el foul de yuliesky era una jugada de out pero evidentemente la bola no estaba en el guante de roel, o sea estaba en el suelo, mas claro ni el agua.

    Los unicos que no entienden esta apreciacion son los parcializados a indistriales, empesando por evian y sergio, narradores del partido para la TV Nacional, aunque parece que le informaron que estaban trasmitiendo solo para el Canal Habana.

    Otra cosa, excelentes fotos, pero parece inaudito que de su extenso trabajo periodistico no le dedique varios parrafos al pitcher estrella de esta serie, el que revivio a un equipo casi muerto, el que ha ganado 17 juegos, o simplemente al que ningun pitcher hoy se le puede parar al lado: YOSVANI TORRES

    Saludos

  • ELIECER LEON PEREZ dijo:

    Y de nuevo los arbitros..VIOLARON EL REGLAMENTO....esa jugada no estaba autorizada a verla en el video, era solola apreciacion del arbitro..los que advertidos y todo lo hicieron..ES UN RELAJO ESTO, ARBITROS; COMISION, Y HASTA LA TV CALLO ENREDADA....como nos faltan el respeto, y siguen ahi, ahi ,asi..como los VanVan.

  • Rendón dijo:

    La Dirección del Inder ya es responsable colateral de tantas deficiencias malas decisiones arbitrales, demoras innecesarias, mal comportamiento de los directores d eequipo, que siguen entronizando la cultura d ela guapería barata, en vez de un espiritu deportivo, caballerosidad, y otros valores...Sólo los peloteros con su entregan salvan el espectáculo. Hace falta una limpieza total en la CNB para salvar nuestro Deporte nacional.

  • Rendón dijo:

    Seguimos mal, y la Dirección del Inder no se pronuncia.

  • Dominus dijo:

    ¿¿¿Qué tiene que pasar para que los árbitros de este país se comporten como tal??? Si todavía fueran carpinteros y en sus ratos libres se dedicaran a arbitrear, todavía se entenderian muchas cosas. ¡Pero estos señores se dedican a eso, a ser árbitros! Y todavía toman desiciones sin tener tan siquiera un papelito en el bolsillo con las normas.
    Ahora, esas mismas situaciones lamentables, se pueden extrapolar a muchas esferas de la vida de este país. Pero ahí vamos...

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    Que clase de fanatico a los industriales es este periodista

  • JCT dijo:

    Por encima de la polemica jugada rectificada, apelada, protestada, y mirada por los Arbitros mil y una vez, ayudados por los comentarios que en el momento en que estaban analizando hicieran Sergio y Evian de forma inoportuna me incomoda que Vargas en mi criterio no dio a este juego la importancia que tenia y no lo jugaron a vida o muerte como debio ser.
    ojala y no traiga males mayores pero a ese equipo de Pinar inspirado como va al San Luis será muy dificil ganarle.
    vivir para ver

  • alejandro dijo:

    Como es posible que se violen las reglas de esta manera, con tamaña falta de respeto a la población y a los asistentes al latinoamericano, con malas palabras y gestos indecentes por parte del equipo de Pinar del Río, irrespeto a los árbitros, no respetar las reglas e ir a ver al video, en contra de lo establecido. Por favor Comisión Nacional de Beisbol ser mas enérgicos y justos en cada juego depende de ustedes.

  • Taylor Brown dijo:

    Bueno me parace que esta dando de que hablar la jugada de Roel Santos y dara de que hablar, estan diciendo que si no esta en las reglas ir al video pero una jugada como esta no puede quedarse en el aire, por que si no se aprecia el video y lo cantan out kedan mal con Industriales y si lo cantan safe kedan mal con Pianr, pero la Gran verdad en todo esto es ke un aficionado interfirio en el fildeo estando la pelota dentro de el estadio(pegado al colchón pero dentro) entonces la intención de Santos esra muy buena en mi opinion personal ubiese sido una gran jugada de no ser por el aficionado entuciasta ke metio si delicada mano )yo el arbitro se saco la roja y lo boto de el estadio eso fue una mano en el área)na fuera de juego el Out esta bien cantado OUT con sus tres letra sin reclamaciones, tambien esta dudosa la jugada de Castillo cuando se va a robar la segunda Santos entra una carrera y no la decretaron, pero lo ke más me impresiona de todo esto es ke no pusieron la retransmision de la jugada para ver si entro o no la carrera pero bueno se veran orrores, na ya hace rato que se estan viendo, Lo de Mlleta y Urgelles en el final de el 4to a Malleta le abre Yosvani Torres con bola y despues le cantan un strike ke para mi esra bola, despúes viene Uregelles y le pasa lo mismo ke a malleta Bola y strike ke era bola...pero bueno a tantos errores ke se cometieron contra Pinar en los 2 juegos anteriores ke se cometa un error con Industriales un día no hace la diferencia, al igual ke el arbitro de el home favorecio a Yosvani en otros lanzamientos más ke no recuerdo bien kien era el ke se encontraba en la caja de bateo..Pero pinar jugo con muchas ganas y si sigue asi llegamos a la final.HALA PINAR Y MADRID......

  • Gonzalez dijo:

    Estimada Ladryrene, imagino que, por la forma en la que ha redactado su artículo, Usted es una profunda y enérgica simpatizante de los Leones de la Capital. Cuestión ésta que a la hora de redactar, sin segundas intenciones está claro, pasa por alto detalles objetivos que a la larga le provocan un espejismo de la realidad. Anoche estuve en el Estadio Latino Americano y estuve bien cerca de la jugada polémica del right field. Quizas Usted no lo haya visto y se haya dejado llevar por lo que le contaron pero la realidad fue que el fanático de los Industriales, como un acto más de indisciplina, le sacó la bola del guante de Roel Santos, una vez que ya éste la había capturado, y la impulsó hacia los palcos de rigth field. Desde luego que Roel Santos capturara ese batazo no era de la conveniencia del equipo Industriales del cual Usted a todas luces es fanática. Si en algo podemos estar de acuerdo, Usted con su artículo y yo, es que las decisiones arbitrales han sido pésimas para ambos equipos. Pero me llama mucho la atención que Usted solo menciona aquellas que afectan a su equipo y en ningún caso: el supuesto "out" en primera de Saavedra en el primer inning del primer juego que mato el ralling para Pinar del Río o el caso del robo de segunda de Roel Santos que fue puesto out cuando ya tenía cara, cuerpo y extremidades en la segunda almuadilla???...y otros muchos otros casos... strikes que son vistos como bolas.. para los míos y bolas que han sido vistas como strikes para los tuyos... en fín... que pienso que si Usted escribe para una sitio de tanto prestigio como lo es Cubadebate debe guardarse sus aficiones para su casa y ser un poco más neutral. Así no solo es más justa en sus análisis sino que va a llenarse de prestigio ante sus lectores.

  • Pancholo dijo:

    La verdad es que el regionalismo nos ciega yo quisiera que algún día se acabara para siempre y volviéramos a ser todos cubanos que le vamos a un equipo u otro según las preferencias de cada cual . El regionalismo arrastra pasiones hasta políticas cuando las autoridades territoriales presionan a sus atletas y quitan y ponen directores por decisiones deportivas como el caso de las Tunas, nuestro deporte será mejor cuando acabemos con eso.
    Esta estudiante de periodismo es oriunda de Pinar y supo hacer un artículo equilibrado y los regionalistas le cayeron arriba. Que no se desanime que necesitamos buenas periodistas y caras bonitas pues bastante feas hay, exceptuando a Daily la sub directora de Tele Rebelde.
    En lo que si coincido es en las críticas a Rodolfo y Modesto que además de feos (lo cual es irrelevante en los hombres)son malísimos que si es relevante y contrastan con el legado de Eddy Martin y Héctor Rodríguez.

  • El Prospecto dijo:

    Lo único que enfeó el partido de pelota fue el juego bajo protesta de Vargas, que alguien me explique esto; si es una jugada de apreciación del árbitro, a parte se apoyaron en el video, me pareció correcto pues era un partido muy importante, y si vamos a ver las cosas feas, que me dicen de los aficionados esos???????, con que objetivo metieron la mano??? para joder, al final escupieron pa rriba y le cayo el gargajo en la frente, pues fue OUT, jugadón de Roel Santos (mejor 1er bate en estos momentos).

    Matanzas Campeon

    Soy Granmense

    Otra cosa no es que Frank Camilo sea buen catcher con el puesto out en home sobre Andrés Quiala, fue Andres Quiala quien no supo tirarse, miren la imagen no metió la mano entre las piernas de Frank Camilo, VEN??

    Jugemos buen beisbol..

    Que alguien me diga donde están dando seminarios de arbitraje...?

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también