Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La FIFA sancionó al F.C. Barcelona

En este artículo: Deportes, España, FC Barcelona, FIFA, Fútbol
| 135

FC BarcelonaEl Barcelona no podrá fichar a ningún jugador nacional ni extranjero hasta el verano de 2015 después de la sanción que este miércoles le comunicó la Comisión Disciplinaria de la FIFA por la inscripción y contratación irregular de jugadores menores de 18 años desde 2009 hasta 2013. La nota publicada por el máximo organismo futbolístico asegura que el club ha sido castigado por “dos períodos consecutivos y completos” —los próximos mercados de verano e invierno— y condenado a pagar una multa de 450.000 francos suizos (370.000 euros). La FIFA, que también ha sancionado por el mismo motivo a la Real Federación Española de Fútbol, ha dado un plazo de 90 días al Barcelona “para regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados”.

La entidad azulgrana anunció mediante un comunicado de 14 puntos que presentará el correspondiente recurso de apelación a la propia FIFA y, en su caso, “someterá la resolución que resulte al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)”. El Barcelona informó también que solicitará las oportunas medidas cautelares que preserven los derechos del club —entre los que están comprendidos la incorporación de jugadores— durante los periodos de transferencia. Aspira la institución catalana a que, en el peor de los casos, se aplique una suspensión cautelar para poder reestructurar la plantilla durante el verano con vistas a la temporada 2014-2015. Tal posibilidad no parecía en cualquier caso muy probable, de acuerdo a varias fuentes consultadas, si se atiende al proceder de la FIFA en casos similares.

La Federación Internacional entiende que la Federación Española y el Barcelona han violado varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera, así como “otras normas” que también se refieren a la inscripción y participación de algunas promesas extranjeras en competiciones nacionales. La investigación, realizada gracias al llamado Transfer Matching System (TMS) —un sistema creado en 2007 por la FIFA para perseguir las irregularidades en los traspasos internacionales y proteger a los menores de edad, y que entró en vigor en octubre de 2010— se centró en al menos 10 menores inscritos en el club azulgrana y que participaron en competiciones oficiales.

La investigación se abrió después de una denuncia anónima presentada por un club europeo y se realizó durante el último año, hasta resolverse una vez constatado que el Barcelona infringió, según la FIFA, el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que prohíbe los traspasos de menores de 18 años salvo en circunstancias concretas.

El Barcelona, que se había preparado para asumir una fuerte sanción económica y no deportiva, argumenta que la FIFA no ha considerado “que forma personas antes que deportistas”, modelo expresado en La Masia, y asegura que sus jugadores “siempre han tenido en orden y al día sus licencias”. “Nunca se incumplió ninguna legislación civil”, se explicita, después de recordar que los afectados por el expediente no han participado en partidos oficiales después que se le retiraran las licencias. El Barcelona esgrime en su comunicado que La Masia “siempre ha sido utilizada como ejemplo de buenas prácticas” y que el club ha planteado “la necesidad de revisar los reglamentos que pretenden proteger a los menores”.

Aunque existen al menos dos antecedentes, en ambos se trataba de casos profesionales y no del fútbol base. La FIFA inhabilitó al Chelsea durante dos años para realizar cualquier traspaso, a partir de septiembre de 2009, por las presuntas irregularidades cometidas en la contratación de Gaël Kakuta, de 17 años, jugador del Lens. El Chelsea recurrió contra la sanción ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), que tres meses después le dio la razón y la prohibición quedó anulada. Y en 2012, el Nantes también fue condenado a dos años sin poder fichar por incitar al guineano Ismael Bangoura a abandonar el Al Nasr, de los Emiratos Árabes Unidos. La apelación francesa, sin embargo, fue desestimada por el TAS, y el Tribunal Federal de Suiza, radicado en Lausana, prohibió al Nantes adquirir jugadores hasta el verano del 2015.

También recurrirá contra el castigo el Barcelona, que necesita renovar a su plantilla a corto plazo y, por tanto, precisa de permiso tanto para traspasar como para incorporar jugadores. Según una información publicada por la agencia de noticias alemana DPA, que se remite a una conversación con la FIFA, el club azulgrana sí que podría vender jugadores en el próximo mercado de verano e inverno. Hasta el momento no se ha especificado si podrá recuperar a los jugadores cedidos —las primeras opiniones van en sentido negativo— como Rafinha (Celta), Deulofeu (Everton) y Bojan (Ajax). El Barça, además, ya tiene contratado al portero alemán Ter Stiegen, procedente del Borussia Moenchengladbach, y al centrocampista croata Alen Halilovic, del Dinamo Zagreb. En declaraciones al diario Express, Stegen aseguró: “Sólo sé que al final de esta temporada dejaré el Borussia”. Y Gerd von Bruch, asesor personal del portero, añadió: “No sé si la decisión se aplica a traspasos futuros o también a fichajes que ya estaban cerrados. Tenemos que esperar. Nosotros seguiremos tranquilos y observaremos lo que pase en las próximas semanas”.

A la espera de si podrá dar por buenos o no los contratos firmados, extremo que parece difícil, la estrategia que seguirá el Barcelona será detallada hoy por el presidente, Josep Maria Bartomeu. El club no solo ha perdido influencia y peso en los organismos internacionales sino que no ha sabido corregir una situación de irregularidad de la que estaba advertido desde enero de 2013. El Consejo Superior de Deportes también especificó por su parte que la implantación de la licencia única habría evitado la sanción al Barcelona “al garantizarse que la federación nacional conocerá desde el primer instante la inscripción de la autonómica”, circunstancia que haría “imposible” que se vulneraran los estatutos de la FIFA “sin su conocimiento como ha acaecido en este caso”.

La directiva azulgrana, cuya cúpula se reunió este miércoles en un gabinete de crisis, no ha precisado si su próximo plan de actuación irá acompañado del respaldo o no de la Federación Española, que también ha sido sancionada por la FIFA por tramitar las licencias del Barça. El golpe recibido por la FIFA ha sido tremendo para la entidad después de un año ya muy complicado por la judicialización del club a causa del contrato de Neymar, causa que desencadenó en la dimisión del presidente Sandro Rosell, y los problemas fiscales de Messi. También tiene abiertos varios frentes propios como la acción de responsabilidad social contra algunos miembros de la anterior junta presidida por Joan Laporta. El consejo se había centrado hasta ahora en el proyecto de reforma del nuevo Camp Nou que se someterá a referéndum el próximo sábado, día en que el Barcelona recibe al Betis. Ahora es la política deportiva la que queda seriamente dañada si se tiene en cuenta la lista de altas y bajas barajada por el Barça.

Los diez jugadores afectados:

La FIFA investigó el fichaje de más de 30 jugadores pero ha sancionado al Barcelona por irregularidades en 10 de los casos, que señalan a los coreanos Lee S. Woo, Paik Seung-Ho y Jan Gyeolhee; los franceses Theo Chendri y  Kayz Ruiz Atil; al holandés Bobby Adekanye; Patrice Sousia, camerunés; Abdoul Mazid Diallo, guineano; Lederman, nacido en Estados Unidos, y el japonés Take Kubo.

El club insiste en que todos recibieron licencia y que dejaron de jugar cuando la federación la retiró. Lee, por ejemplo, lleva seis meses sin disputar partidos oficiales.

(Tomado de El País)

 

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique dijo:

    ala madrid

  • enrique dijo:

    ala madrid

  • Dayran dijo:

    No me lo creo hicieron algo en contra del Barcelona eso si es noticia

  • MARIOPS dijo:

    mariops. no estoy de acuerdo con loa sancion que le pusieron al barsa eso es ne modo de que quieren que el real se lleve la victoria pero no importa pue nosotros los del barsa le vamos a demostrar que somos grande entre los grandes y el mejor equipo

  • vikingo dijo:

    Gareth Bale brilló en la victoria del Real Madrid

    Trepidantes partidos los que hemos vivido los dos útlimos días. Ahora, llega el momento de desvelar cuál es el once ideal de los jugadores más destacados durante la ida de cuartos de final de Champions.

    - Thibaut Courtois: Sensacional actuación del portero belga frente al FC Barcelona en el Nou Camp. Gracias a sus paradas y el espectacular tanto del brasileño Diego, el Atlético de Madrid parte con ventaja de cara al partido de vuelta.

    - Jallet: Golpe en la mesa el que dio el Paris Saint Germain frente al Chelsea en el Parque de los Príncipes. Uno de los grandes nombres propios del encuentro fue el francés Jallet, que además de solucionar con solvencia los problemas defensivos se incorporó al ataque con peligro.

    - Vidic: Pese a su cantado adiós a final de temporada en dirección al Inter de Milán, el central serbio sigue plenamente centrado en el proyecto del Manchester United, muestra de lo cual ha sido su gran actuación frente al Bayern Múnich, la cual culminó con el tanto que abrió el marcador.

    - Pepe: Inconmensurable. Así se mostró el central del Real Madrid en el encuentro ante el Borussia Dortmund. Bien ubicado, rápido al corte y expeditivo cuando fue necesario, el luso lidero la zaga blanca a la perfección.

    - Jordi Alba: El internacional español volvió a ofrecer su mejor versión el partido del pasado martes y sus constantes cabalgadas al área contraría fueron un dolor de cabeza para la defensa del Atlético de Madrid.

    - Arjen Robben: Veloz, eléctrico en el regate y olvidando notablemente su habitual individualismo, el internacional holandés fue uno de los mejores de los suyos en la vista a Old Trafford para enfrentarse al Manchester United.

    - Iniesta: Clase magistral la que dio el futbolista manchego en el partido que enfrentó al FC Barcelona y Atlético de Madrid. Con el don de la ubicuidad y un manejo de balón perfecto, el jugador culé estuvo a punto de completar su gran actuación con un tanto que evitó Courtois.

    - Gabi: El capitán del Atlético de Madrid fue el dueño de la medular de los suyos exhibiendo las que son sus mejores armas: facilidad para robar, cortando el juego cuando era necesario y comenzado todos los ataques del equipo de Simeone.

    - Gareth Bale: Cerca de su mejor versión, el galés exhibió su velocidad frente al Borussia Dortmund y anotó el tanto que abrió el camino de la victoria cuando apenas se habían disputado tres minutos.

    - Cristiano Ronaldo: En su partido 100 de Liga de Campeones el portugués se afianzó como máximo goleador de la presente edición con 14 tantos después de sellar la victoria blanca en la segunda parte.

    - Lavezzi: Criticado durante la primera parte de la temporada debido a su falta de acierto de cara a puerta, el internacional argentino cuajó una actuación más que notable frente al Chelsea y se encargó de abrir el marcador en el minuto 4.

  • TNT dijo:

    CARLI-92:
    DA PENA TU IGNORANCIA!!!

  • Deutscher 31(Schweinsteiger) dijo:

    La segunda amarilla a Schweinteiger fue injusta.....
    Ese arbitro es madrileño,querra la decima,piscinazo de Rooney en un sectoc donde no iba a hacer nada contra la defensa alemana.
    Bayern Campeón

    • 5up3rse7en dijo:

      Y si crees que el Bayern no puede terminar de pasar esta eliminatoria ante el Manchester (en el mal mometo que vive) en Alemania entonces eres un cobarde y un indigno seguidor de un equipo BABARO...

      Cristiano Ronaldo no está lesionado

      Según confirman varios medios sufre una tendinitis en el tendón rotuliano que no le obligará a parar .

      Como aseguróCarlo Ancelotti en rueda de prensa Cristiano Ronaldo no está lesionado. Su retirada del terreno de juego en el partido frente al Borussia Dortmund se debe a una medida de precaución para evitar sufrir males mayores. Al parecer, el astro luso del Real Madrid viene sufriendo desde hace algunas semanas unas molestias en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda y podría descansar en Anoeta.

      El propio Cristiano Ronaldo fue el encargado de tranquilizar a los presentes en la zona mixta del Santiago Bernabéu al asegurar que su dolencia no es nada grave y que se encontraba bien. Tras el partido, los galenos madridistas emitieron un parte médico en el que señalaban a una tendinitis en el tendón rotuliano de su rodiila izquierda como el origen de sus molestias.

      Es algo que no reviste gravedad, que no le ha impedido jugar los últimos partidos aún teniendo dolores y que tampoco le obligará a parar en los próximos partidos. Pero en los servicios médicos del conjunto madridista prefieren ser cautelosos y el jugador podría descansar en Anoeta para evitar que esas molestias vayan a más. Lo cierto es que, a poco más de dos semanas para la final de Copa y con la clasificación a semifinales de la Liga de Campeones muy cerca, quizá habrían pensado en que un descanso puede ser lo mejor para el portugués.

      Tomado del sitio http://www.defensacentral.com

  • Vin-Real dijo:

    Mira que ese Barcelona se abastece de hablar mierda al igual que muchos de sus aficionados. Nadie tiene la culpa que sean ladrones y corruptos. No entiendo que habla Bartomeu si el más que nadie sabe por qué renunció Rossel. Que no roben tanto que todo está probado en un papel y no tienen como evitar tal responsabilidad. Deberían echarle no medio millón de euros sino 10 y prohibirle sus negociaciones en el mercado no 2 ocasiones consecutivas sino 2 años.

    • Frank M dijo:

      Paraa Vin-Real Se sabe que tu quisieras debilitar al equipo culé pero debería darte pena que haciendo fichajes millonarios y nosotros solamente uno te ganamos en ida y vuelta de la liga y ademas nos damos el lujo de ponerte un portero de 38 años en copas del rey y solamente ganaste una vez por que será porque está messi e iniesta que en los partidos grandes se crecen por cierto Messi es el maximo goleador de los clasicos con 21 está a 4 goles de ser el maximo goleador de por vida de la champions con 26 años que animalada que tiene el angelito raulito. jajajajajaja como le falta a cr7

  • Barça dijo:

    Por fin cunado se sabe el resultado de la apelacion .....
    SAlu2

  • Roberto FLY ingeniero dijo:

    No entiendo bien lo que paso con el barcelona, pero me parece un castigo muy exagerao 2 años, todos los equipos compran una pila de jugadires en todas las temporadas.

    en 2 años si vendes y no compras te bajan a segunda division.

    eso es un castigo para el barca por ganarlo todo. lo estaban casando.

  • AMD dijo:

    Se imaginan que Pinto quiera renovar su contrato y les pida 10 millones en salario jajajajajajajaja. a ese paso el año proximo Martino es el portero y Bartomeu central. Nada, en realidad al Farza eso no le afecta porque para eso tiene la mejor cantera del mundo, eso seria muy malo para el Madrid, pero no para el equipo de los valors "mes que un club", asi que no se preocupen muchachos que todo ira bien. visca Farza.

  • V ikinga azul dijo:

    'Iker Casillas habló en un acto promocional. Fue conultado por los siguientes asuntos.

    Afición: “Cuando la afición te arropa es un plus. Intentamos ganar cada partido por nosotros y, sobre todo, por la gente que son los que más sufren”.

    Pisotón de Busquets a Pepe: “La imagen habla por sí sola. Pepe tiene el apoyo de todo el equipo. No hay que entrar en más detalle. Es una jugada acalorada. Busquets, desde mi punto de vista no actúa bien. Cuando ve a Busquets le daré un tirón de orejas”.

    Baja de Cristiano: “No creo que la Liga quede en segundo plano. Se toma la decisión de que no viaje es porque no puede. En estos cinco años siempre ha estado tirando del carro y con el equipo. Si para es porque es de fuerza mayor. Se debe recuperar bien y estar en los próximos. El que juegue debe hacerlo lo mejor posible y ya está”.

    Debate de la portería: “Jugar en el Madrid día tras día es motivo de corrientes de opinión. Es un tema que aburre. Los que el míster considere que deben estar cada partido juegan y ya está. Hay que seguir igual. Diego López merece apoyo y ha empezado una competición y la debe acabarla. Yo entreno y compito. Esto es bueno para mi y para el equipo”.

    Abrazo: “Un abrazo que me di con César en la Champions de 2002. También el que le di a Puyo tras ganar el mundial. Si ganamos la Champions al primero que tenga cerca”.

    Final de la Champions y jugar algún partido de Liga: “Sinceramente me encantaría que esta pregunta me la hicieses el dos de mayo porque significaría que estamos en Lisboa. Cualquier ilusión que tengamos por llegar deben pasar los partidos. Si me la haces en un mes te la puedo contestar”.

    Lesiones: “Es un tema de que la FIFA pregunte o consulte a los jugadores. Hay que proteger a los jugadores porque la gente disfruta con ellos en el terreno de juego. Hay delegados de FIFA y UEFA que les pueden transmitir que pueden hacer algo más”.

    Perder en Anoeta perder la Liga: “No podemos permitirnos ningún tropiezo. Es muy importante y hay que conseguir los tres puntos y esperar. Ojala se de un resultado bueno para nuestros interés. Con un tropiezo se nos complicaría mucho la Liga”.

    Final de Copa: “Desde que empezó la temporada juego Copa y Champions. No es como los últimos paños pero las cosas van saliendo muy bien. Estoy habituado. En Marzo juegue contra el Schalke y poco más. El partido ante el Borussia me vendrá fenomenal para la final de Copa. No tiene por que pasarme factura”.

    ¿Diego López para la Selección?: "Diego López está al nivel de la Selección: Por supuesto. Vicente ya confió en él para la Selección. Ahora Del Bosque debe decidir. Desde que Víctor se lesionó habrá estado siguiendo a otros porteros y tomará la mejor decisión”

    Marcha a la Premier: “Siempre hay rumores. MI ilusión y mi decisión es quedarme y cumplir mi contrato. Lo importante ahora es acabar la temporada lo mejor posible”

    Mundial: “No lo sé. Si Vicente me convoca y cree que tengo que jugar, ya veré como estoy. Intento aprovechar todos los partidos que me da el mister y a ver como se da”.

    Pinchazos de Barça y Atlético: “Por gustarme, me gustaría que pinchasen mañana. Pero lo que intentaría es que no pinchásemos nosotros. En la última jornada juegan entre ellos y cada partido es importante”.'

  • V ikinga azul dijo:

    Según Catalaunya Radio, Andoni Zubizarreta presentó la dimisión el pasado miércoles cuando la FIFA anunció que sancionaba al Barcelona con la prohibición de fichar en dos ventanas de fichajes. Zubizarreta, en posición delicada, decidió dar un paso al lado pero el club no le aceptó tal dimisión. El propio Zubizarreta aseguró a Sport que nunca puso su cargo a disposición del club.

    Las críticas al ex portero del Barcelona están subiendo de tono en las últimas temporadas puesto que Zubi no ha sido capaz de fichar en los dos últimos cursos un central que cubriese las carencias del club azulgrana en la posición desde que Puyol tiene problemas físicos (además de la prolongada ausencia hasta que estuvo de Abidal). A la incapacidad para fichar el central se ha sumado en la última temporada sus escasas dotes de convicción para convencer a Valdés de que permaneciese en el Barça. De momento, el club no aceptó su dimisión.

  • V ikinga azul dijo:

    La Audiencia Nacional ha confirmado la fianza de 45.000 euros que impuso el juez Pablo Ruz al sindicato Manos Limpias para personarse como acusación en la querella que interpuso contra el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y el vicepresidente del club, Javier Faus, por el fichaje de Neymar.

    La sección tercera de la Sala de lo Penal adopta esta decisión en un auto en el que rechaza rebajar a un máximo de 3.000 euros la fianza al estimar adecuada la cantidad exigida. El tribunal cree que la fianza ha sido cuantificada "con buen criterio", "teniendo en cuenta el interés económico de la conducta delictiva que se denuncia y es objeto de investigación, ello en orden a ponderar los posibles perjuicios para los querellados".

    Todo ello, "aun reconociendo que Manos Limpias es una asociación sin fin lucrativo y que económicamente se sostiene solo de las cuotas de los asociados", lo que sin embargo "en manera alguna se justifica" en que sea gratuita la personación en esta causa. Máxime, cuando "los hechos objeto de la querella carecen de vínculo alguno con el objetivo de la asociación querellante que justifique una acción en interés social o colectivo".

    Los magistrados, Alfonso Guevara, Guillermo Ruiz Polanco y Angeles Barreiro, observan además que la querella supone una ampliación de la que fue interpuesta contra el expresidente del Barça Sandro Rosell por apropiación indebida en el fichaje de Neymar "desde el momento en que aquella se dirige contra otras personas firmantes del o los contratos objeto de investigación sumarial".

    Por tanto consideran que no se trata de una "mera" adhesión al procedimiento abierto por Ruz, sino de un procedimiento contra nuevos querellados. Por ello, la no exigencia de fianza, a la que aludía el sindicato en su recurso, se refiere a los procesos en los que, mediante auto de
    procesamiento, ya se ha concretado "la existencia de indicios racionales de criminalidad", lo que excluye acciones abusivas que son las que se pretende evitar con la imposición de fianza.

    En cuanto a la posibilidad de renunciar los querellantes a formular acusación contra personas distintas al inicial querellado -Sandro Rosell-, tal y como proponía Manos Limpias en su recurso, la Sala cree que se trataría de "un ejercicio abusivo de la acción penal".

    Al imponer esta fianza al sindicato, Ruz consideró no obstante que hay "indicios suficientes" para admitir la querella dirigida contra los actuales presidente y vicepresidente del club, Josep María Bartomeu y Javier Faus, respectivamente; el padre de Neymar y Rosell, aunque antes
    el sindicato debía satisfacer la imposición económica.

    Consideró sin embargo que, por el momento, y en el caso de que Manos Limpias abone el dinero, no hay "urgencia o necesidad para recibir declaración a los querellados en condición de imputados", ya que habría que esperar al resultado de las diligencias que ha acordado en el marco de la otra querella contra Rosell admitida ya a trámite y que ha derivado en la imputación del Barcelona como persona jurídica por un delito fiscal.

  • V ikinga azul dijo:

    A. Relaño

    El Barça se duele de la sanción de la FIFA con argumentos entendibles. Cuida a los chicos, es verdad. La Masía es un lugar ideal, vigilan sus estudios, la alimentación es estupenda. Bien mirado, pueden sentirse afortunados los que han llegado ahí, por muy de lejos que vengan. Y en todo caso están, obviamente, con la autorización de los padres. Además de eso, se ve de nuevo una mano negra difusa, como en el caso Neymar. Una mano negra en guante blanco, claro. Un hombre de máxima confianza de Florentino, Pedro López, está entre los veinticuatro miembros de la comisión del Estatuto del Jugador.

    Pero el Barça sabe que estaba incumpliendo, había sido advertido por ello, no le dejaban ya alinearlos. Los había traído saltándose las normas, que incluyen tres excepciones muy claras que el Barça no cumplía. Podía haber arreglado esto. Y es verdad que le quitan chicos de dieciséis años desde Inglaterra, pero es que eso sí se puede hacer. El problema en este caso es que el Barça entiende íntimamente que se está conduciendo bien, dando oportunidad, casa y estudios a chicos de lugares desfavorecidos del planeta, o futbolísticamente no desarrollados. Y le castigan con dureza por eso.

    Pero es que se saltó la norma, y eso no se puede hacer, aunque se haga con buenos fines y mejor conciencia. Y se la saltó en un tema delicado. Hace tiempo que a la FIFA le preocupa el tráfico de niños futbolistas, muchos de los cuales acaban abandonados en el primer mundo, sin oficio ni beneficio. Ha llegado a ser un problema mayor, bien planteado, por cierto, en el libro ‘Niños Futbolistas’, obra del periodista chileno Juan Pablo Meneses. Muchos niños viajan, se desarraigan, caen en manos de desaprensivos que buscan un Messi. Tengo la impresión de que la FIFA ejemplariza con el Barça.

  • Euforia azul dijo:

    'Aunque sean tanto Inter como Arsenal los dos clubes que han estado más en contacto con el entorno de Morata para convencerle de cambiar de aires, hoy mismo el diario alemán Bild apunta que el Borussia de Dortmund ya ha tomado su decisión en cuanto al que quieren como recambio de su delantero y estrella Lewandoski que el próximo año va a jugar en el Bayern Munich. Su intención es ir a por el madridista a cualquier precio y se asegura que con motivo del partido de vuelta de Champions que disputarán la próxima semana contra el conjunto madridista sus dirigentes van a pedir precio y comunicar su intención de intentar conseguir su fichaje para la próxima campaña.

    Inter y United irán a por Fernando Torres: Se ha convertido en el epicentro de todos los comentarios tras el enfado de Mourinho con sus delanteros por la derrota ante el PSG en Champions. Se asegura que Fernando Torres quiere buscar una salida y que el Inter es el más interesado y que estaría dispuesto a llegar a los dieciocho millones de euros por su fichaje, pero que también el Manchester United estaría dispuesto a pelear por su contratación ya que las referencias de Mata son inmejorables sobre su compañero de la selección.'

  • Euforia azul dijo:

    'Minuto 79 del partido ante el Dortmund. Cristiano cae al suelo y no se levanta. El doctor Mas y uno de los fisios saltan del banquillo, como impulsados por un resorte, y corren hacia el centro del campo. En el Bernabéu estalla un silencio atronador. El corazón de los madridistas se detiene durante unos inacabables segundos. Los médicos piden el cambio, pero sus caras tranquilizan al banquillo blanco. Ronaldo está reventado, pero no se ha roto.

    El mismo Ancelotti manda un mensaje tranquilizador en la rueda de prensa: "Lo de Cristiano son unas molestias, pero no es un problema". El técnico madridista insinuó entonces que podría descansar ante la Real Sociedad, pero ni por esas. Ayer, el crack luso estuvo tratándose con los fisios en Valdebebas y mañana jugará en Anoeta.

    Será porque el Pichichi nunca para. Ni en Liga ni en Champions, donde alcanzó ante el Borussia su gol número 14 esta temporada, cifra que iguala el récord en un año que compartían Messi, Van Nistelrooy y Altafini.

    Ronaldo ya saca cuatro goles de ventaja al segundo máximo realizador de esta edición de la Champions, Ibrahimovic (que estará un mes de baja) con 10 goles, seis a Messi (que suma ocho) y siete a Diego Costa. Un gol menos llevan Lewandowski (seis) y Agüero, que ya está eliminado de la competición.'

  • Euforia azul dijo:

    Carlo Ancelotti confirmó que Cristiano Ronaldo descansará este sábado en Anoeta. "A Cristiano le damos descanso, está cargado. Lo hacemos para evitar riesgos, tenemos muchos partidos importantes y preferimos dejarlo en casa. Que se entrene mañana y el domingo para estar listo para el partido del martes".

    "El martes estará más fresco y puede recuperarse mejor de la carga de partidos. Es sólo para darle más días de recuperación. Hemos hablado hemos decidido juntos que era mejor que descansara, aunque él quiere jugar todos los partidos. Eso es normal, es bueno, pero no ha habido problema".

    Di María: "Está recuperado, entra en la lista, pero no creo que empiece el partido. Ha perdido un poco de peso, se ha entrenado individualmente. La alineación la veremos mañana, aún no han recuperado del todo tras el partido de Champions".

    El calendario: "Es un calenadario no digo imposible, pero sí muy difícil de arreglar. Si comparamos con los equipos alemanes, ellos tienen un descanso en el periodo invernal muy importante, llegan a febrero o marzo más frescos que los otros equipos. Arreglar este calendario no es tan fácil. Nosotros en enero hemos jugado nueve partidos, no sólo el Real Madrid, muchos más equipos. Es un milagro que los equipos españoles tengan cinco representantes en Europa. No es fácil con el calendario que hemos tenido. Las lesiones así son bastante normales".

    Lesiones: "Tenemos lesiones como las de Khedira, Jesé o Arbeloa que son bajas importantes. En general, creo que el equipo sigue bien, con una buena condición física, como demostramos el miércoles, aunque bajamos el ritmo por una cuestión táctica, para tener la portería a cero. Pero es verdad que hay jugadores que nos faltan en este momento".

    La Real Sociedad: "Sabemos quees un rival muy complicado, que juega muy bien en casa. Necesitamos el máximo porque es un partido muy importante para la Liga. Tenemos que ganar porque creo que aún tenemos opciones de ganarla. Necesitamos contra este equipo, que es muy fuerte en casa, hacerlo mejor que en los últimos partidos. Creo que la Liga será más difícil si no ganamos mañana. Por eso el objetivo es ganar y hacer lo máximo para lograrlo. Será un partido duro, tendremos que jugar con intensidad. Hay que dar el 100%, físicamente y mentalmente y jugar como un equipo. Sabemos que la Real es un rival muy peligroso y tenemos que estar muy atentos".

    Khedira: "Está siguiendo un trabajo individual, creo que en 10-15 días puede volver a trabajar con nosotros".

    Los recambios de Cristiano: "Tenemos varias opciones, puede jugar Morata o retrasar la posición de Isco cambiando el posicionamiento de los delanteros".

    El momento de Bale: "Creo que Bale está muy bien, no sé si en el mejor momento de la temporada, pero sus partidos son buenos, con regularidad, continuidad. Cambiarlo de banda sin Cristiano puede ser una opción".

    La defensa de Carlos Vela: "No vamos a cambiar la disposición del equipo, pero creo que Carlos Vela es un jugador muy importante de la Real, como el resto de los delanteros. Es el más rápido e inteligente de los que juegan arriba en la Real".

    La sanción de la FIFA al Barça: "No, este tema no voy a entrar porque no me compete. A mí me gusta el fútbol y este es un tema distinto al fútbol".

    Repetirá con Isco: "Sí, Isco va a jugar".

  • yorman dijo:

    eso le pasa por no acatase a las reglas bien echo

  • gustavito dijo:

    Que pena,el F.C Barcelona ya tenía en punto de mira a David Luiz

  • edu dijo:

    Aless y otros que creen que saben:
    En serio uds. opinan sobre esto? jajajaja eres ignorante, que si el peso de la ley, que es esto Tras la huella o que jajajajajaja, en que te perjudica a ti Aless si tu ni ninguno aqui entiende nada de esto no hablen mas boberias por dios, ni que fueran economistas o financieros de la FIFA hablen de los jugadores de las estadísticas da tu pronostico o que se yo. Pero no hables de un triunfo madridista por un fraude y de dinero embolsillado a no ser que vivas en España o hayas nacido en Madrid. en resumen no te hagas el alegre y el que sabes, que no sabes ni papita frita.

  • TRIGUEÑO dijo:

    Y A KE HORA SON LOS PARTIDOS DEL SABADO EN LA LIGA ESPAÑOLA, Y KIENES JUEGAN?????? (ME REFIERO A LOS 3 PUNTEROS DE LIGA)

  • Albert dijo:

    ganó el barcelona 3-1 con dos goles de Messi y un autogol

  • Y@dier dijo:

    Alguien sabe algo de la liga

  • Barça dijo:

    Gano el Barcelona 3-1 .... No se de quienes fueron los goles ..... si alguien lo sabe escribalo ..... Pero lo importante es que ganaron ... Ahora esta jugando el Atletico contra Villareal por la TVC veremos que pasa .....
    Y por fin que bola con la apelacion .... se dio ? ...
    Por cierto cambiaron los pluggins del Cubadebate ....
    SAlu2

  • bad boy dijo:

    ME PARECE QUE HAY OBRA DEL MADRID POR AHI, CREO QUE UN AÑO SIN FICHAR ES MUCHO, ADEMAS ESTAMOS HABLANDO DE UNAS DE LAS MEJORES CANTERAS DEL MUNDO. QUE INJUSTICIA , ESPERO QUE STIEGEN Y HALILOVIC PUEDAN INGRESAR, PORQUE SI NO UFFFF

  • cioran dijo:

    No hay quien se apiade del Betis
    El Barça, destensado, vence con un gol en propia puerta y dos penaltis absurdos del equipo de Calderón, de lo más competitivo en el Camp Nou
    Ramon Besa Barcelona 5 ABR 2014 - 20:57 CET

    No hay Dios que se apiade del Betis por muy bien que le caiga a todo el mundo, a excepción, claro, del Sevilla. Esta vez perdió en el Camp Nou después de meterse un gol en propia puerta y tomar dos penaltis muy tontos, faltas que se pitan a los equipos que están en caída libre cuando enfrentan a los grandes. La soga del descenso acabará por ahorcar a los chicos de Calderón. Imposible animarse, arrancar a bailar o cantar “Viva er Beti manque pierda” ante tanta fatalidad. El Barça fue un simple espectador de la desgracia bética en una jornada más social que futbolera por el referéndum del Camp Nou.

    Vive el Barça en el punto de penalti desde su salida del Bernabéu. No perdona Messi, ni que sea en el rechazo, como en el segundo de este sábado después de la parada de Adán. El 10 marca los goles y las jugadas las pone Neymar. El brasileño ha sido el protagonista de la mayoría de acciones que han acabado en los 11 metros —los árbitros han pitado cinco penas máximas a favor del Barça en las cuatro últimas jornadas—. Su entrada coincidió con el 3-1, a cinco minutos del final, momento decisivo porque el gol rondaba sin parar la portería de Pinto. A falta de fútbol y muy desfigurado el equipo, relajado Iniesta, volvieron a valer las jugadas en el Barça en un encuentro malo y pastoso.
    BARCELONA, 3; BETIS, 1

    Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Xavi (Song, m. 88), Busquets, Iniesta (Cesc, m. 79); Pedro (Neymar, m. 79), Messi y Alexis. No utilizados: Oier; Montoya, Sergi Roberto, Cesc y Tello.

    Betis: Adán; Juanfran, Amaya, Jordi Figueras, Juan Carlos; N’Diaye, Lolo Reyes; Cedrick (Rubén Castro, m. 61), Nono, Vadillo (Jorge Molina, m. 61); y Leo Baptistao (Braian, m. 82). No utilizados: Sara; Chica, Paulão y Ceballos.

    Goles: 1-0. M. 15. Messi, de penalti. 2-0. M. 66. Jordi Figueras, en propia puerta. 2-1. M. 68. Rubén Castro. 3-1. M. 86. Messi aprovecha el rechazo del penalti que le para Adán.

    Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró la cartulina amarilla a Lolo Reyes y Amaya.

    81.978 espectadores en el Camp Nou.

    El partido nunca despertó, seguramente porque el sol tibio y reluciente invitaba a la siesta, había muchas familias a mitad de camino de la zona de votación del estadio y la cancha y los dos equipos no tenían ninguna prisa, ni por ganar ni perder, como si el resultado ya estuviera escrito. Aguardaba el Betis en su cancha con tres medios para inutilizar el juego interior azulgrana y el Barça no daba pie con bola hasta que apareció Alexis.

    Ya se sabe de la agresividad e intervencionismo del chileno, decisivo para entender las opciones azulgrana en la Liga. Alexis domó con un control excelente un balón despedido en un rechazo de Bartra, y empezó un carrusel de recortes, por dentro y por fuera, sin saber muy bien hacia dónde apuntaba, hasta que metió la pierna Jordi Figueras. El árbitro pitó penalti y Messi venció a Adán con el mismo temple que con anterioridad había conseguido que doblaran la rodilla Diego López y Casilla.

    Infalible desde los 11 metros, en el Bernabéu, en Cornellà y en el Camp Nou, el 10 amagó y tiró a la derecha de Adán, para contar su gol 16 en los últimos 11 choques. El ritual de cada partido, el penalti de rigor, desequilibró una contienda muy mansa, sin intensidad, discontinua, nada nuevo en el Barça. El equipo azulgrana se estira en exceso, se distrae a menudo, el juego se ralentiza constantemente y le cuesta asegurar el resultado, incluso en su feudo. La victoria ante el Betis parecía tan sencilla que los delanteros se recrearon sobremanera ante Adán.

    Había excesivos regates, muy poco ritmo y la concentración y tensión abonaban las transiciones del Betis, las más problemáticas resueltas por la capacidad de rebanar la pelota de Busquets. La hinchada se puso incluso a corear el nombre de Busquets después de su contencioso con Pepe en Chamartín de la misma manera que nada más empezar había aplaudido la grandiosa pancarta institucional de “La Masia no se toca”.

    Acabado el homenaje a Busquets, la afición reclamó el 2-0, que tardó en llegar, tanto por las buenas intervenciones de Adán como por la pereza de las estrellas del Barcelona. No se aplicaban mucho Iniesta ni Messi y tampoco era el día de Pedro, sin ritmo, fuera de las alineaciones de gala. A pesar de atacar con tres delanteros, dos extremos bien abiertos, no fluía el fútbol sin el alborotador Neymar ni el llegador Cesc. Tampoco apretaba el Betis. El encuentro se puso tan aburrido y tonto que algunos niños reclamaban a los padres el regreso a las actividades dispuestas con motivo del referéndum del Camp Nou.

    Incluso aparecieron los pitos de los socios más exigentes cuando la pelota pasó a ser propiedad del Betis. No salían los azulgrana de su cancha, reiterativos incluso en patear en largo la pelota, nada de jugar en corto, como demanda la carta de naturaleza del equipo. Los reproches se sucedían en los jugadores del Barça. Calderón vio que el partido estaba muy abierto y no tardó en dar entrada a Jorge Molina y Rubén Castro. La dinamita del Betis exigió un mayor rigor defensivo en el Barcelona.

    Ausente Piqué, no había manera de salir del área con el balón, de manera que el partido pasó a ser del Betis. Jordi Figueras se metió en propia puerta el 2-0, después de interceptar un centro de Adriano para Pedro, y acto seguido Rubén Castro rubricó una entrada de N’Diaye: 2-1. Paralizado Martino, el Camp Nou no se sacaba el pánico de encima, más atento a Pinto que a Messi, hasta que se asomó Neymar. El brasileño se ha convertido en el jugador estrella del Barça. Aparece de forma decisiva en cada partido, ya sea en Madrid, en Cornellà o en Barcelona, como esta vez, cuando un centro suyo desde la izquierda dio en la mano de Amaya, el árbitro silbó otro penalti y de nuevo marcó Messi.

    El 10 necesitó un doble remate porque su tiro inicial a la izquierda del meta fue rechazado por Adán. El rechazo, sin embargo, quedó a merced del argentino y el Barcelona contó el 3-1. Al Betis, definitivamente, le ha mirado un tuerto, derrotado de mala manera, desafortunado en las áreas, también en la de Pinto. Ninguno de los muchos rebotes de que dispusieron los verdiblancos en las faltas que lanzaron cayó a uno de sus delanteros y en cambio cada intercepción de sus defensas supuso un gol del Barça, muy disperso, escaso en el tiro, nada serio, pendiente seguramente del partido del miércoles en el Calderón.

    La Liga se lleva, más o menos bien, igual que le pasó al Atlético con el Villarreal. Europa, en cambio, exige esfuerzo, determinación y aplicación, atributos ausentes este sábado del Camp Nou, protagonista de la jornada por encima del propio Barça.

  • cioran dijo:

    R. Sociedad 0 - Real Madrid 4
    * 44' Illarramendi
    * 65' Bale audio
    * 84' Pepe
    * 87' Morata
    están en el minuto 90'57

  • MAMBA24 dijo:

    Triste episodio para el fútbol mundial. Y digo mundial porque recuerden que la base del mejor seleccionado nacional de los últimos 5 años salió de dicha cantera.
    Queda ver si la denuncia no fue una estrategia al más puro estilo "Watergate" por un rival necesitado, no estoy diciendo nombres. Saludos a todos . Muy bueno el nuevo sitio, un paso de avance sin dudas.

  • Alpha chfa13 dijo:

    Pongan los resultados de la Liga BBVA

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también