Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro denuncia en The New York Times apoyo de Estados Unidos a oposición venezolana

| 11 |

Nicolás MaduroNicolás Maduro, presidente de Venezuela, manifestó que “Gran parte de la cobertura de los medios extranjeros ha tergiversado la realidad que se vive en mi país y los hechos que rodean a los acontecimientos”, en las páginas del The New York Times.

El mandatario publicó un artículo en el periódico norteamericano, el primero de abril, para describir qué ha sucedido en su país en las últimas semanas.

“En Estados Unidos describen a los manifestantes como pacíficos, mientras que se dice que el Gobierno los está reprimiendo. De acuerdo con esta narrativa, el Gobierno estadounidense está apoyando al pueblo venezolano, pero en realidad se está alineando con el uno por ciento del total de la población que quiere arrastrar a nuestra nación a la época en la que el otro 99 por ciento no tenía cabida en la vida política y solo unos cuantos —las empresas estadounidenses incluidas— se beneficiaban del petróleo venezolano”, sostuvo.

Los que protestan tienen un objetivo claro: la expulsión inconstitucional del Gobierno elegido democráticamente”, subraya el mandatario venezolano.

Destaca, además, que muy pocos agentes de seguridad han estado involucrados en la violencia y subraya que los sospechosos han sido arrestados.

Mientras tanto, puntualiza que los manifestantes son “directamente responsables” de “al menos la mitad” de las 36 víctimas mortales que se han cobrado las protestas. Les acusa de haber atacado hospitales, de quemar una universidad en el estado de Táchira, de lanzar cócteles molotov y piedras a los autobuses y asaltar con piedras y antorchas instituciones públicas como la fiscalía y el Tribunal Supremo.

Estas acciones violentas han causado daños por valor de millones de dólares. Es por eso que las protestas no han recibido el apoyo de la clase pobre y trabajadora“, precisó.

“Los hechos desmienten las afirmaciones de que Venezuela tiene una democracia deficiente y que las protestas actuales representan el sentimiento dominante. Las protestas antigubernamentales están siendo lideradas por miembros de los segmentos más pudientes de la sociedad que lo único que persiguen es revertir los logros de un proceso democrático que ha beneficiado a la gran mayoría de la población”, asegura.

Entre esos logros del chavismo señala la reducción de la desigualdad, la disminución de la pobreza desde el 49% en 1998 hasta el 25,4% en 2012, la creación de un sistema universal de sanidad y programas de educación gratuitos, el fortalecimiento de la Policía Nacional y la renovación del sistema penitenciario.

El presidente admite que su gobierno se ha visto enfrentado a graves desafíos económicos en los últimos 16 meses, como la inflación y el déficit de bienes básicos. Según él, “los líderes de la protesta, con una agenda violenta y antidemocrática”, explotan las críticas legítimas sobre las condiciones económicas o las altas tasas de criminalidad para crear caos en las calles.

Hoy en día la administración de Obama invierte como mínimo cinco millones de dólares anuales en apoyar a los movimientos opositores en Venezuela. Un proyecto de ley para otorgar 15 millones de dólares adicionales para estas organizaciones antigubernamentales está ahora en el Congreso, que está considerando, además, si imponer sanciones a Venezuela“, comenta Maduro.

También subraya las analogías con el golpe de 2002 que Washington apoyó y tras el que reconoció al nuevo gobierno a pesar de su “comportamiento antidemocrático”, que se demostró con la disolución de la Corte Suprema y la asamblea legislativa y desechando la Constitución.

Maduro aseguró que “muchos de los que apoyaron el desalojo del Gobierno democráticamente elegido en 2002 son los mismos que están liderando las protestas de hoy”.

“Espero que el pueblo estadounidense, sabiendo la verdad, decida que Venezuela y su gente no merecen tal castigo y exhorten a sus representantes a que no introduzcan sanciones […]. Venezuela necesita paz y diálogo para seguir adelante. Damos la bienvenida a quien de manera sincera quiera ayudarnos a alcanzar esa meta”, concluye así el artículo.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    Pues haga lo mismo q con Panamá

  • Juancho dijo:

    Mmmmmm, más bien lo que USA hará será mandarle un drone con una ojiva nuclear, son capaces.
    Hablando en serio.

  • Ronald dijo:

    Que difícil es hacer el bien, que no los digan anosotros los cubanos. Bien por la nueva ley de inversión extranjera, sin prisa pero sin pausa.

  • Carlos Báez dijo:

    La guerra contra Venezuela por parte de la burguesía y los Estados Unidos demuestra claramente que lo hacen para tratar de no perder las riquezas robadas al pueblo porque mientras más tienen más quieren; así son los burgeses y no les interesan los pobres que siempre han sido explotados
    Carlos Báez

    • Raul Ayala dijo:

      Los estados unidos han estado comprando el petroleo Venezolano durante muchisimos años, yo no se de que riquezas robadas se habla .Lo pudiera aclarar? Gracias

      • Rafael dijo:

        Sí, llevan años comprando pero solo desde que PDVSA es del pueblo, es que Venezuela ve la plata. Antes ellos lo compraban, a ellos mismos y se llevaban el dinero. Imagina que tienes una mata de cocos y que tu vecino te los compra, pero el dinero se lo da a tu mujer y como ella está con él le lleva el dinero para su casa sin que tú te enteres. Eso hacían los EE.UU. con el petroleo y el dinero de Venezuela. Antes el pueblo era el amrido de esta historia y el gobierno era la amante del vecino (EE.UU.)
        De todos modos leyendo algo de historia puedes enterarte de todo.

      • Rafael dijo:

        Mira Raúl Ayala. Ahora es que EE.UU. compra de verdad, antes se lo vendían ellos mismos y se llevaban los dos, petroleo y dinero. Ahora PDVSA es del pueblo y es el pueblo quien se beneficia con el dinero del petroleo. Sabes como era antes? Imagina que tienes una mata de cocos y que tu vecino te los compra, le da el dinero a tu mujer y como ella es la amante de él, le lleva luego el dinero para su casa sin que tú te enteres. Antes el marido era pueblo y el gobierno era la p…, amante del vecino (EE.UU.)
        Entendiste? En los libros de Historia está recogido esto mismo en el lenguaje propio de la Historia.

  • chino dijo:

    De alg deben servir las redes sociales para romper con la guerra mediatica así que pueblo venezolano utilicenla y enseñenle al mundo lo que es una verdadera democracia y los cambios que se han alcanzado con chavez y ahora con maduro y con fotos lo que los opositores están haciendo en venezuela con su violencia para desgastar al Gobierno electo democraticamente por el pueblo y sacarlo por esa via, enseñen la verdad al mundo y no se dejen amedentrar ni confundir, no enreguen sus riquezas que eso es lo que quiere estados unidos Viva Chavez, Viva Maduro

  • vilma sabino dijo:

    CUIDADO CON LA MEDIACIÓN DEL VATICANO EN VENEZUELA,ES UNA TRAMPA, CUIDADO CON LA MEDIACIÓN DE ESE PAPA QUE TIENE UN PASADO TRÁGICO COMO CÓMPLICE DE LA DICTADURA ARGENTINA DONDE MASACRARON, TORTURARON Y DESAPARECIERON 30.000 MILITANTES Y LA IGLESIA SE ENCARGÓ DE ROBAR LOS HIJOS DE LAS MILITANTES QUE FUERON ROBADOS Y SON 500 DE LOS CUALES FALTAN LOCALIZAR A 400. ESE PAPA NUNCA SE ACERCÓ A UNA ORGANIZACIÓN DE DERECHOS HUMANOS PARA DENUNCIAR LO QUE ESTABA SUCEDIENDO, NUNCA DENUNCIÓ ANTE EL VATICANO LO QUE ESTABA SUCEDIENDO, ESTE PAPA FUE CÓMPLICE OMISO PORQUE ES ANTICOMUNISTA Y ESTABA DE ACUERDO CON LO QUE ESTABA SUCEDIENDO Y AHORA QUIERE DERRUMBAR A MADURO JUNTO CON OBAMA, PORQUE SABE QUE ES VENEZUELA EL CORAZÓN DE LATINOAMÉRICA UNIDA Y PROGRESISTA.CUIDADO POR FAVOR CUIDADO, YO YA AVISÉ Y VUELVO A AVISAR. ESE PAPA ES UN PELIGRO!!!!

  • Pepe dijo:

    .El artículo 7 del Estatuto de Roma establece como crimen de lesa humanidad “cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque”, y seguidamente señala: asesinato, tortura, violación, persecución y detención ilegal, entre otros.
    Si solo se toma en cuenta el caso del estado Táchira, ya se han cometido todos estos delitos; y se ha hecho de forma generalizada y sistemática contra una población civil indefensa. Maduro ni siquiera tiene la astucia de esconder las barbaridades que comete, sino que se jacta de ellas públicamente y hasta las anuncia por televisión, para que quede bien registrado ante cualquier tribunal internacional.

  • Justa dijo:

    PEPE, no se de donde puedes ser tú o te has dejado influenciar por toda la prensa mediatica que comanda el Imperio norteamericano o eres uno de los guarimberos del Tachira y lo más peobable que seas de los que matan o queman Instituciones del Estado y del pueblo. Creo que solo Chavez, Maduro y la dirección del Gobierno Bolivariano ha aguantado tantos abusos,conciente estoy que a favor de lograr la paz para todos, pues ni los gobiernos que tu puedas defender aguantan eso y hace rato que le hubieran tirado la policia, el ejercito, los tanques, los caballos, los perros y todo lo que debes haber visto que hacen los yanquis, los españoles, los ingleses, los chilenos y otros tantos, por todo ello te pido que busques más informaciones o te desenmascare y des a conocer tu cara de Gorila.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también