Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Carlos Martí dirigirá el equipo Granma

| 68 |
Carlos Martí en la 51 Serie Nacional de Béisbol

Carlos Martí en la 51 Serie Nacional de Béisbol

El experimentado manager Carlos Martí Santos volverá a tomar las riendas de Los Alazanes de Granma para la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB), temporada 2014-2015, después de estar alejado de estos menesteres por espacio de seis años, desde la campaña 2007-2008.

El icono local fue presentado oficialmente en un espacio de la Televisión granmenses CNCTV, luego de un proceso de consulta para elegir al timonel del venidero torneo, que contempló también a los técnicos Ramón Rodríguez Rondón, Guillermo Avilés y los ex peloteros Marcos Naranjo Aleaga y Ricardo Cabrera Pedroso.

Martí Santos estuvo por última vez al frente de Los Alazanes en la 47 SNB, en la que se ubicó en el 12 lugar, con 36 victorias y 54 derrotas.

Carlos ocupará el espacio vacío dejado por el estratega Indalecio Alejandrez Mesa, quien después de tres incursiones en el puesto de mando de los granmenses –con un cuarto, noveno y duodécimo lugares- pasó a dirigir este año el equipo Cuba de softbol femenino.

En 25 campañas Martí -dirigió 17 años consecutivos desde que debutó en la Serie XVII (77-78)- ganó 849 y perdió 770, para un average de 524, y consiguió un tercer lugar nacional en la 28 SNB (88-89), la mejor ubicación de un equipo de casa en los clásicos criollos; en total metió a Granma en nueve play offs.

En agosto de 2013 fue “sometido a una intervención quirúrgica urgente”, en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Martí es el manager cubano que más ha dirigido en la pelota local, con 40 incursiones, entre series nacionales, Selectivas y otros torneos. En la actualidad se desempeñaba como Comisario Técnico del organismo rector de la pelota en la Isla.

(Con información de Zona de Strike)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Latino_americano. dijo:

    Ya los Ponis de Granma se pueden dar por perdidos,,este director es un fracaso!…jajaja

    Saludos azules.

    • Mayito dijo:

      Tas medio perdío. Ese tipo metió a los alazanes de Granma en play off una pila de veces cuando solo tenían a Marcos Naranjo pa dar jonrones y a Ciro Silvino.
      Con solo ver el rendimiento de los refuerzos granmenses en la segunda etapa de esta serie y con Martí pa la q viene… tengo derecho a soñar un poquito, jejeje

      • Latino_americano. dijo:

        Ese tipo es un muerto compadre!..pero bueno,si es lo mejor que tienen en Granma,que mas pueden hacer?

        Saludos azules.

    • NO dijo:

      el director de ese equipo se llama Angel Ortega Lienz, no hay otro, pero por desgracia las autoridades del beisbol en mi provincia están comiendo mandarinas por ahí

  • Salgado dijo:

    QUE BUENO CONTAR CONTAR CON UN MENTOR COMO MARTI,YA VERAN MEJORES RESULTADOS EN GRAMMA…SUERTE HERMANOS

  • alexprado dijo:

    que bueno me alegra saber que Marti tomara nuevamente las riendas de mi equipo, en definitiva, quien mejor que el para ese trabajo, ojala y levante a ese grupo de muchachos, que por tanto tiempo han pasado por cosas adversas y nunca ha saboriado la gloria, como Granmense no se lo que es ganar un Campeonato, pero si se lo que es tener un exelente equipo, lo que muchas veces desmotivado, ojala y la fición del Martires de Barbados, no critiquen tanto y apoyen mas…. saludos.

  • guinero-bayamés dijo:

    UN BUEN DIRECTOR LO QUE HACE FALTA ES QUE LO AYUDEN LOS JUGADORES, DICIPLINA, DICIPLINA, EMPEZANDO POR DESPAIGNE, DICIPLINA Y AYUDA, TAMBIEN UN BUEN ENTRENADOR DE PITCHEO COMO J.ROMERO,VALLE, ALGUIEN DE FUERA DE LA PROVINCIA Y QUE SEPA DE VERDAD, PENSE EN UN MOMENTO QUE P.JOVA PUDIERA DIRIGIR ESTE EQUIPO, PERO NO QUIERÉM ACEPTAR DE OTRAS PROVINCIAS Y AHI CREO QUE ESTÁ EL ERROR, PARA SACAR DEL BACHE A ESTE EQUIPO DEBEN DE ESTAR PERSONAS QUE NO TENGAN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO CON NADIE EN PARTICULAR,OJALÁ CARLOS PUEDA LEVANTAR DE NUEVO AL EQUIPO, EL SABE DE PELOTA PERO NECESITA MUCHA AYUDA DE TODOS LOS INVOUCRADOS.

  • Bayames dijo:

    muy bien dicho alexprado, tenemos que concientizar que a veces nosotros mismos los aficionados cuando participamos en un partido en el Martires, decimos cosas que no debemos, por eso es que nuestro equipo prefiere jugar mas fuera del patio…….

  • yuri dijo:

    bbbbb

  • snake dr. dijo:

    Bueno, bueno, bueno, es por eso que el equipo de Granma no avanza, de nuevo a perder, mejor, así los nuestros se van a otros equipos. jejejeje

  • bate/tunero dijo:

    Realmente es penoso,sin quitarle el merito a Martí que el compañero tenga que dirigir este equipo;Me pregunto vamos a negar el desarrollo,donde están los Lincenciados,Técnicos de ese Territorio,que considero tengan el dominio de la pelota moderna y desarrollada;Pongase la mano en el pecho este Maestro ya está para el retiro,tranquilo en su casa.No, reflejen este comentario sano y revolucionario.

  • Pedro Andrés dijo:

    Pienso que con Martí les vaya mejor. Este equipo necesita que le impongan respeto. Estos peloteros, aunque sean disciplinados, necesitan entrenamiento fuerte porque están gordos, y mucha disciplina. Nuestro equipo de Granma tiene para ser campeón o quedar en los primeros lugares todos los años.

  • El bayames dijo:

    En primera esa foto no es de la serie 51 nadamas hay ke ver el uniforme ke tiene puesto y se podran dar cuenta ke es viejisimo.
    En lo personal no me gusta esa decision ya ke como bien se dice es una persona ke tuvieron ke operar de urgencia y a lo mejor su salud no es la de antaño, por otra parte pienso ke a ese ekipo le hace falta un DT de otra provincia con caracter y ke logre diciplinar a esos muchachos, por sino recuerdan ya el ekipo Granma tuvo problemas de disciplina con el dicho manager

  • Guillermo dijo:

    Alguien sabe como esta el partido de Champions entre el Barca y el Atletico????

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    pobres granmenses, si piensan que con este levantaran, lo dudo mucho, este esta para la juvilacion y nunca fue nadie como manager, con el tronco de erquipo que tienen, pero es solo bateo, asi no se puede, yo en lo particular les agradesco mucho por la ayuda de samon y aviles en mi equipo de los cachorros en esta serie, lastima que no pudimos por cosas que ya se saben, felicidades y ojala le suban un poco mas el nivel a nuestro beisbol y no sean solo 5 los que luchen por las 4 plazas sino los 16

  • ñoñyn dijo:

    Creo que para que el equipo de Granma salga adelante lo que hace falta es mandarles a Victor Mesa para allá. Vean lo quele hizo al equipo de Matanzas.

    • ALAZAN dijo:

      Ni en FOTO queremos al VM32, solaballa Dios nos libre de este tipo.

      • anja dijo:

        Si ke venga VM32 para ver si ganamos

  • MiraJoven (Cuba) dijo:

    Ojalá Granma clasifique en la próxima Serie. El panorama no parece muy alentador.

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    en la champions
    barza 1-1 atmad, empato neymar en el 71
    manu 1-0 bayern, creanselo, el campeon va perdiendo

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    empato el bayern 1-1 man u

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    empato el bayern 1-1 con el manu

  • yasser dijo:

    Barcelona 1 Atlético de Madrid 1

  • ARSENAL dijo:

    YA LA CNB DEBE ESTAR MUY CONTENTA CON LA PRESENCIA DE MTZ EN LA FINAL, SEGURO QUE PONE COMENZAR UN DIA DESPUES DEL PLAY OFF DE PINAR -IND SIN CONTAR QUE LE SANCIONEN A ALGUIEN DURANTE ESTE PERIODO, SEGURO EL PICARO DE VM32 HACE DE LAS SUYAS, POR FAVOR QUEDENSE CON ESTE BEISBOL DE MIERDA Y EMPPIECEN A DAR LA MLB PARA NO VER MAS DESCAROS NI MAS PELOTEROS CON MUY BAJO NIVEL….

  • Carlos Enzo dijo:

    Debería ser otro mentor con ideas diferentes.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también