- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Carlos Martí dirigirá el equipo Granma

Carlos Martí en la 51 Serie Nacional de Béisbol

Carlos Martí en la 51 Serie Nacional de Béisbol

El experimentado manager Carlos Martí Santos volverá a tomar las riendas de Los Alazanes de Granma para la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB), temporada 2014-2015, después de estar alejado de estos menesteres por espacio de seis años, desde la campaña 2007-2008.

El icono local fue presentado oficialmente en un espacio de la Televisión granmenses CNCTV, luego de un proceso de consulta para elegir al timonel del venidero torneo, que contempló también a los técnicos Ramón Rodríguez Rondón, Guillermo Avilés y los ex peloteros Marcos Naranjo Aleaga y Ricardo Cabrera Pedroso.

Martí Santos estuvo por última vez al frente de Los Alazanes en la 47 SNB, en la que se ubicó en el 12 lugar, con 36 victorias y 54 derrotas.

Carlos ocupará el espacio vacío dejado por el estratega Indalecio Alejandrez Mesa, quien después de tres incursiones en el puesto de mando de los granmenses –con un cuarto, noveno y duodécimo lugares- pasó a dirigir este año el equipo Cuba de softbol femenino.

En 25 campañas Martí -dirigió 17 años consecutivos desde que debutó en la Serie XVII (77-78)- ganó 849 y perdió 770, para un average de 524, y consiguió un tercer lugar nacional en la 28 SNB (88-89), la mejor ubicación de un equipo de casa en los clásicos criollos; en total metió a Granma en nueve play offs.

En agosto de 2013 fue “sometido a una intervención quirúrgica urgente”, en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Martí es el manager cubano que más ha dirigido en la pelota local, con 40 incursiones, entre series nacionales, Selectivas y otros torneos. En la actualidad se desempeñaba como Comisario Técnico del organismo rector de la pelota en la Isla.

(Con información de Zona de Strike)