Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Cubadebate y Cubasí censurados por AT&T

En este artículo: censura, Cuba, Estados Unidos, Internet
| 46

att-2gbEl periodista cubano radicado en Miami Edmundo García denunció ayer via Twitter que los sitios cubanos en internet Cubadebate y Cubasí son censurados por AT&T, el gigante de la telefonía y de internet en Estados Unidos.

"AT&T el gigante d teléfonos e internet en EEUU me confirma q tienen bloqueado a Cubadebate y Cuba Si. Yo me cambio de compañía", escribió el también conductor del programa radial alternativo de Miami La Tarde se mueve en su cuenta de Twitter, EdmundoGarcía65.

Por esa misma via el periodista cubano aseguró que la censura contra los sitios de internet cubanos Cubasí y Cubadebate viola la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos por lo que recomendó a los clientes de esa compañia en Miami solicitar los servicios de otras empresas como Comcast,Verizon o T-Mobile.

Los seguidores de Cubasí y Cubadebate en Estados Unidos que son usuarios de AT&T  cuando tratan de acceder a esas páginas cubanas les sale un cartel en la pantalla de sus ordenadores que dice: "No reconoce el servidor".

"Ellos me confirmaron que retiraron el acceso porque los sitios no tienen convenio con ellos, una burda mentira, esto viola la 1ra Enmienda de la Constitución", aseguró el periodista radicado en Miami al ser entrevistado por Cubasí.

Al parecer, y según las declaraciones de AT&T, los portales de internet Cubadebate y Cubasi son los únicos sitios cubanos que no "tienen convenio" con la importante compañía de comunicaciones norteamericana.

censura_1

censura_2

(Tomado de Cubasí)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leo.Ruz dijo:

    Entonces son capaces de decir que en Cuba no hay libertad de expresión!, que en Cuba no se respetan los DD.HH!.
    Por favor señores Imperialista y sus lacayos. respetense.
    Se nota el temor que tienen de que los ciudadanos norteamericanos se enteren por esta vía de la realidad del pueblo cubano.
    Respeten el significado de la palabra respeto.
    VIVA CUBA CARAJO!

  • AG dijo:

    Donde está el periodismo investigativo que tanto se pide????

  • jaminto dijo:

    que sentido tiene "censurar" una pagina y tener acceso a todas las demas? se puede entrar en Granma,JuventudR y en cuanto periodico digital cubano exista

  • DNS dijo:

    El problema de AT&T no es que esta bloquendo las paginas cubanas. El dominio ".cu" no esta registrado en los DNS de AT&T y por eso su PC no puede encontrar las paginas. No se cuales sean los motivos por los que AT&T no quiere registrar las paginas de Cuba pero es facil de arreglar.
    Cambia el DNS de tu router o computadora a 8.8.8.8 y problema resuelto.

    Si no sabes cambiar el DNS ve a esta pagina:
    http://bitelia.com/2013/10/dns-publicos-google

  • freeeeeee dijo:

    y entonces pq nuestro gobierno dictador dificulta nuestro acceso a internet, a la verdad, mirense uds mismos primero antes de criticar a alguien

  • amigosdecubaenmontreal dijo:

    Amigos de Cubadebate, un amigo en NY me dice que el sitio se puede acceder desde alli, quizas ya lo abrieron? En Montreal se puede ver sin problemas.

    Una correccion: Edmundo Garcia no es periodista. Es un presentador de programas de TV que tiene un programa de radio en Miami que se puede escuchar por la web. Como él mismo dice en su programa, no ha estudiado ninguna carrera no tiene titulo universitario. Aunque lo consideremos una persona valiente y defensor ferviente de causas comunes no debemos desvirtuar la realidad para no dejar espacio a criticas mal intencionadas pero bien merecidas.

    Saludos

    Dario Benzi

  • Croato dijo:

    para que perder el tiempo que censura,que la información ,si yo tengo acceso hasta de tener un móvil,no se enfausquen ,ni se perturben que tantas cosas que hay que hacer para enredadarnos en este entorno,la vida está bien deifícil para estar mirando los trompos bailando alrededor

  • Luisito dijo:

    Claro, el problema es que a través de estas vías, el pueblo norteamericano puede comnocer la verdad y eso no les conviene, como tampoco los cruceros, ni el turismo desde allá, porque se demuestra que cada vez podrán engañar menos a su gente cuando aprecien cuantas mentiras les han dicho sobre Cuba, no van a poder "satanizarnos", por eso no nos entendemos, porque somos Cuba.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también