- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cubadebate y Cubasí censurados por AT&T

att-2gbEl periodista cubano radicado en Miami Edmundo García denunció ayer via Twitter que los sitios cubanos en internet Cubadebate y Cubasí son censurados por AT&T, el gigante de la telefonía y de internet en Estados Unidos.

"AT&T el gigante d teléfonos e internet en EEUU me confirma q tienen bloqueado a Cubadebate y Cuba Si. Yo me cambio de compañía", escribió el también conductor del programa radial alternativo de Miami La Tarde se mueve en su cuenta de Twitter, EdmundoGarcía65.

Por esa misma via el periodista cubano aseguró que la censura contra los sitios de internet cubanos Cubasí y Cubadebate viola la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos por lo que recomendó a los clientes de esa compañia en Miami solicitar los servicios de otras empresas como Comcast,Verizon o T-Mobile.

Los seguidores de Cubasí y Cubadebate en Estados Unidos que son usuarios de AT&T  cuando tratan de acceder a esas páginas cubanas les sale un cartel en la pantalla de sus ordenadores que dice: "No reconoce el servidor".

"Ellos me confirmaron que retiraron el acceso porque los sitios no tienen convenio con ellos, una burda mentira, esto viola la 1ra Enmienda de la Constitución", aseguró el periodista radicado en Miami al ser entrevistado por Cubasí.

Al parecer, y según las declaraciones de AT&T, los portales de internet Cubadebate y Cubasi son los únicos sitios cubanos que no "tienen convenio" con la importante compañía de comunicaciones norteamericana.

censura_1

censura_2

(Tomado de Cubasí)