Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recibió Raúl al Primer Ministro de Vietnam

| 1 |

cuba-vietnam_11El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió este jueves 27 de marzo, al compañero Nguyen Tan Dung, Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Partido Comunista, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el fraternal encuentro, ambos mandatarios constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y destacaron el continuo desarrollo del diálogo político sobre asuntos de interés común, incluidos temas del acontecer internacional.

Las conversaciones reflejaron el clima de hermandad que ha caracterizado históricamente los vínculos entre las dos naciones.

Junto al distinguido visitante participaron Nguyen Thi Kim Ngan, vicepresidenta de la Asamblea Nacional; Duong Minh, embajador de Vietnam en nuestro país; y demás miembros de la delegación. Por la parte cubana, estuvieron presentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, así como otros dirigentes.

Impuso Raúl Orden José Martí a Nguyen Tan Dung

Raul-y-Nguyen-Than

El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, impuso este jueves la Orden José Martí al primer ministro de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Tan Dung.

En el acto solemne, efectuado en el Palacio de la Revolución de esta capital, se destacó la amplia trayectoria revolucionaria de Tan Dung, y su aporte a la construcción económica de su país, así como la incesante labor desplegada por éste en el fortalecimiento de la amistad entre Vietnam y Cuba.

Tan Dung representa los profundos sentimientos de amistad y solidaridad que unen a ambos pueblos, afirmó Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado.

Al agradecer el gesto, el dignatario visitante dijo sentirse honrado y emocionado por recibir la más alta condecoración que otorga el Estado cubano, lo cual hizo en nombre del Partido Comunista, el Estado y pueblo vietnamitas, y calificó de ejemplares los históricos lazos de hermandad existentes entre las dos naciones.

Con antelación a la ceremonia, el Presidente cubano encabezó el recibimiento oficial al dignatario de la hermana nación del sudeste asiático, con quien sostuvo conversaciones oficiales.

Posteriormente, fue rubricada una Agenda bilateral a mediano plazo entre ambos gobiernos, y un Memorando de entendimiento para la cooperación en materia de salud entre los ministerios de Salud Pública de Cuba y Vietnam, y el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas, Biocubafarma.

En el acto, el Premier vietnamita informó que su país donó en esta ocasión a Cuba cinco mil toneladas de arroz y 100 computadoras, gesto que fue agradecido por el Presidente Raúl Castro.

Nguyen Tan Dung concluye hoy una visita oficial, durante la cual sostuvo un fraternal y ameno encuentro con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, con quien dialogó sobre temas de interés bilateral y mundial, como los peligros que el cambio climático y las provocaciones del imperialismo representan para la humanidad

La Orden José Martí, instituida en 1972, se otorga a ciudadanos cubanos y extranjeros y a jefes de Estado o Gobierno, por sus servicios a la humanidad y contribución a la paz, y por sus aportes en la educación, cultura, ciencias y el deporte, o en la actividad laboral que desempeñan.

Desde 1979, 27 personalidades nacionales y del resto del mundo han recibido la alta distinción, entre ellos, otros dos vietnamitas: en 2009 Nguyen Minh Triet, presidente de ese país de 2006 a 2011, y Nguyen Phu Trong (2012), Secretario General del Partido Comunista de Vietnam.

(Con información de AIN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carmina dijo:

    ME ENCANTAN LOS VIETNAMITAS, QUE CONSAGRACION Y DISCIPLINA, CUANDO UNO LEE LA HISTORIA, SU GRAN GUERRILLA, Y COMO CON SU ESFUERZO HAN CREADO MARAVILLAS, SON MUY SACRIFICADOS, LES ACABARON SU TIERRA Y SURGUI TODO NUEVO, CUANTO TENERMOS QUE APRENDER DE LOS VIETNAMITAS Y EN GENERAL DE LOS ASIATICOS PARA EL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL, Y REITERO ESA DISCIPLINA ADMIRABLE, EDUCACIÓN, PRESENCIA Y CULTURA, BIEN PRESERVADA.
    CUANTA FALTA LOS CONVENIOS PARA INTERCAMBIO COMERCIAL, LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS ES BUENA, HACEN DE TODO, NO SE APRECIA SU EJECUCIÓN, NO SE VEN PRODUCCIONES LIGERAS EN CUBA.....O YO SOLO VEO EL DETERGENTE (BUENISIMO).

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también