Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibió Fidel al Primer Ministro vietnamita

| 4 |

cuba-vietnam_11El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, recibió en la tarde de hoy a Nguyen Tan Dung, Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam.

En el encuentro fraternal y ameno, en un clima de amistad y comprensión, se produjo un amplio intercambio sobre los lazos históricos entre Cuba y Vietnam, las experiencias de ambos países en el desarrollo económico y social, así como los peligros que el cambio climático y las provocaciones del imperialismo representan para la humanidad.

Fidel transmitió al Primer Ministro de Vietnam, muestras de las experiencias acerca de las investigaciones que pueden contribuir al incremento de la producción de alimentos proteicos, libres de manipulación genética, que pueden prevenir gravísimas consecuencias para la salud humana.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leo.Ruz dijo:

    BIENVENIDO A CUBA, asi mismo, siempre los hermanos son bienvenidos.
    Esto le demuestra al Mundo la grandeza de la HERMANDAD entre dos pueblos hermanos.
    VIVA LA ETERNA HERMANDAD ENTRE LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DE VIETNAM Y CUBA!.

  • PLACIDO dijo:

    bienvenidos hermanos vietnamietas,recuerdo como si fuera ahora a los estudiantes y demas vietnamitas que estaban en cuba,como lloraban por las calles y todas partes,cuando murio ho chi min,a ellos se unieron las lagrimas de los cubanos,eso no lo puedo olvidar nunca, por eso como dijera nuestro comandante en jefe,por viet nan,estamos dispuesta a dar nuestra propia sangre…un abrazo camadas y hermanos

  • M. Carrio dijo:

    Bienvenido a Cuba los hermanos de VientNan, humilde pueblo igual que nuestro que siempre a compartido con nosotros sus recursos. Que alegria me da que Fidel reciba a sus amigos y trasmita sus experiencia.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Foristas:
    Ojalá algún día los cubanos, dondequiera que estemos, nos demos cuenta de la trascendencia de contar con un líder que nos convoque al combate desde la primera fila. Desde el año 1948, Fidel se ha situado siempre al frente y desde allí ha llamado a que lo sigamos. No organizó la expedición desde México y envió a los combatientes: Vino en el yate. No orientó salvar vidas cuando el huracán Flora: Se la “jugó” encima de un carro anfibio en el propio escenario. No se ha escondido en un búnker cuando suenan dos petarditos ni ha esquivado huracanes, inundaciones ni provocaciones desestabilizadoras.
    Además, fue bien claro hace cincuenta años cuando, desde la improvisada tribuna en el todavía campamento de Columbia, nos dijo que lo peor vendría de ahí en adelante. Realmente no alcanzamos a ver la dimensión de esas palabras. Afortunadamente, seguimos siendo la amplia mayoría los que abrazamos las ideas y la esencia de la Revolución, esa que es continuación fiel de la comenzada en La Demajagua por Céspedes.
    Ahí lo seguimos viendo, a pesar de sus lógicas y normales limitaciones físicas, convocándonos a mantener la tan necesaria solidaridad con pueblos como el vietnamita y a ganar nuevas batallas para los cubanos de hoy, estos que no tendrán la posibilidad de organizar un Granma, ni una Sierra Maestra, ni participar en otro Girón y mucho menos en otra Crisis de Octubre, pero que tienen ante sí la NECESIDAD de seguir encontrando fórmulas aplicables para alimentarse a pesar de la barbarie globalizada que vive nuestro planeta, sin la aplicación de políticas de choque, como las que apreciamos en la cultísima Europa, ni ceder un ápice de dignidad y soberanía en el empeño de mejorar la situación por la cual atravesamos.

    Gracias Fidel.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también