Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Primer Vicepresidente de Cuba recibe a Primer Ministro de Vietnam

| + |

Díaz Canel con el primer ministro de VietnamEl miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la mañana de hoy a Nguyen Tan Dung, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam, quien se encuentra de visita oficial en Cuba.

Ambos dirigentes expresaron en el encuentro la disposición de elevar los lazos bilaterales en el ámbito económico-comercial y la colaboración científica al nivel que hoy tienen las relaciones políticas, así como intercambiaron sobre los procesos de desarrollo socio-económico que se llevan a cabo en Vietnam y Cuba.

Estuvieron presentes la vicepresidenta de la Asamblea Nacional vietnamita, compañera Nguyen Thi Kim Ngan, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam y presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, y varios ministros y funcionarios de ambos países.

Honra a José Martí

Nguyen Tan Dung, primer ministro de la República Socialista de Vietnam, rindió honores hoy al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el inicio del programa de una visita oficial, que lo trae por segunda ocasión a la Antilla Mayor, ahora con tan alta investidura.

En la Plaza de la Revolución José Martí, en esta capital, el jefe de Gobierno de la hermana nación asiática depositó una ofrenda floral al pie del monumento al Apóstol de los patriotas cubanos en sus luchas emancipadoras, y recorrió el Memorial consagrado a difundir y exaltar su pensamiento, vida y obra.

Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, acompañó al Premier vietnamita y su comitiva en el tributo al cubano más universal, primera actividad oficial de Nguyen Tan Dung, que llegó a La Habana poco antes de la alborada de este m

Para mañana, el programa reserva momentos sumamente importantes, como las conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y la entrega al Premier vietnamita de la Orden José Martí, la más alta condecoración que Cuba confiere.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también