Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Entregan credenciales a presidente y vicepresidente electos de El Salvador

| + |
Foto: AP

Foto: AP

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó la noche de la víspera las credenciales que acreditan como presidente y vicepresidente electos de El Salvador a Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, respectivamente.

Eugenio Chicas, representante del TSE fue el encargado de entregar los documentos a la fórmula del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El candidato ganador, Salvador Sánchez Cerén, junto a Oscar Ortiz son la fórmula más votada de nuestra historia”, afirmó el presidente de la institución.

Durante su discurso, Chicas habló de las demandas, recursos, resoluciones y otros eventos que se dieron durante las dos jornadas electorales del 2014. Asimismo, abogó por que haya una reforma electoral que permita que ciudadanos oriundos de sus municipios formen organismos electorales temporales.

El evento se desarrolló un día después que los magistrados del ente electoral dieran por firme el resultado del escrutinio final de la segunda vuelta electoral presidencial.

El acta del escrutinio final declaró como presidente electo a Salvador Sánchez Cerén y vicepresidente a Óscar Ortiz, del FMLN. El documento consigna una ventaja del Frente sobre ARENA de 6,364 votos en la segunda elección presidencial del 9 de marzo; donde el partido de izquierda obtuvo 1,495,815 votos (el 50.11 %) y el partido tricolor1,489,451 votos el (49.89 %).

El acto se desarrolló en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y se pudieron ver a funcionarios del gobierno actual, representantes de los tres poderes del Estado, el mandatario de la República, Mauricio Funes; junto a su esposa, Vanda Pignato y otros invitados especiales.

SÁNCHEZ CERÉN DEFINIRÁ SU GABINETE EN PRÓXIMOS DÍAS

Luego de recibir sus credenciales, Sánchez Cerén dio una conferencia de prensa, en la cual, además de agradecer el recibimiento, dijo que en próximos días, de acuerdo a como avancen las reuniones entre los grupos de transición, dará a conocer los nombres de quiénes conformarían su gabinete.

En el gobierno, Ortiz tendrá un papel unificador, de acuerdo con el presidente electo.

"Yo me quisiera llevar a todos ellos, pero no podemos, ya vienen las elecciones legislativas 2015", dijo Sánchez al momento de señalar a los diputados del FMLN, esta noche.

En el mismo espacio, la fórmula dijo que en próximos días harán una gira centroamericana con el fin de iniciar a estrechar lazos.

Sánchez Cerén dijo que trabajarán de la mano con Estados Unidos y con otros países caribeños.

En su primera conferencia, con credenciales, el actual vicepresidente de la República exhortó al diálogo a la oposición y al sector empresarial.

(Con información de La Prensa Gráfica)

Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también