Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reunión sobre derechos del pueblo palestino a partir de hoy en Ecuador

| 4 |
palestina

Estas reuniones, celebradas en diversas regiones del mundo, son escenarios de debates y análisis constructivos sobre diversos aspectos de la cuestión de Palestina a fin de movilizar el apoyo y la asistencia internacional a ese pueblo.

La reunión del Comité de la ONU para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino sesionará hoy y mañana en Quito con el objetivo de examinar las oportunidades actuales para promover la paz entre israelíes y palestinos.

La cita permitirá evaluar el apoyo que pueden proporcionar los países de América Latina y el Caribe para encontrar una solución general, justa y duradera a la causa Palestina, destaca un comunicado de la Oficina de la ONU en Ecuador.

También se debatirá sobre el papel de los agentes no gubernamentales de la región en la promoción de una solución permanente del conflicto, incluidas las iniciativas de la sociedad civil y las actividades de los jóvenes para alcanzar ese fin.

A propósito de la declaración de este 2014 por la Asamblea General de la ONU como Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, la organización del evento tiene previsto parea el día 27 una jornada cultural.

En ese contexto, se celebrará un festival de cine palestino y una muestra fotográfica sobre los sitios patrimoniales de esa nación, con imágenes suministradas por la Misión del país árabe ante la Unesco.

La organización de la cita cinematográfica adelantó la participación del director del filme 5 Broken Cameras, Ehmat Burnat, quien asistirá también a la reunión del Comité.

Ecuador es miembro del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, desde febrero de 2012. Igualmente son miembros Cuba, Nicaragua, Palestina y Senegal, país que lo preside.

Las reuniones de esa estructura celebradas en diversas regiones del mundo son escenarios de debates y análisis constructivos sobre diversos aspectos de la cuestión de Palestina a fin de movilizar el apoyo y la asistencia internacional a ese pueblo.

Establecido en 1975, el Comité incluye un programa destinado a que el pueblo palestino pueda ejercer sus derechos inalienables, definidos por la Asamblea General como derecho a la libre determinación, independencia, soberanía y regreso a sus hogares.

(con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esteban dijo:

    Necesitamos información de días anteriores y también años atrás para nuestros trabajos.

  • Adiel dijo:

    Es interesante que permanentemente se esté hablando del derecho palestino. Pero lo que no se habla y no se quiere hablar es del derecho a existir que tiene Israel. El único pecado que Israel comete es ser la única democracia consolidada del Medio Oriente. ISRAEL TIENE DERECHOS A EXISTIR al igual que los palestinos.
    ¿Alguien alguna vez se ha reunido aunque sea para considerar de afuera, “algunos derechos de Israel como Nación”?
    Saludos a todos
    http://www.yoniesky.cubava.cu

  • locol dijo:

    Oye adiel de que derechos tu habla, el derecho de los palestinos es a que no los maten , los bombardeen ,le devuelvan su territorio o tu nunca has leido sobre Saabra y Chatila

    • Adiel dijo:

      Locol: lo que tu nunca has visto es la Resolucion de la ONU en el 1948 donde EL MUNDO ENTERO entrego ese territorio a la Nacion Israeli. Fue un acto democratico mundial. Ahora, lo que una pila de extremistas islamicos quiere es desterrar a Israel. Una nacion desarrollada en 60 años de existencia y que tiene el unico comportamiento democratico verdadero en el medio oriente.
      A palestina solo se le responde a sus ataques. No olvides los permanentes ataques terroristas de Hammas sobre las ciudades del sur israeli. Acaso no has leido de esto?? Que triste!
      Israel sufre al igual que los palestinos. La unica diferencia es que Israel es un pais establecido y desarrollado y los palestinos son, en parte, una organizacion de terror.
      Saludos, y disculpa si mis opiniones contradicen las de otros. En esto consiste Cubadebate. Precisamente en el debate. Un abrazo a todos.
      http://www.yoniesky.cubava.cu

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también