Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Mueren dos personas en Santiago de Cuba por accidente de tránsito

| 26 |

Un lamentable accidente de tránsito con saldo de dos fallecidos y 40 lesionados tuvo lugar este lunes a las 2 y 30 de la tarde al impactarse a 200 metros de la entrada del central Salvador Rosales, un ómnibus Yutong de la Empresa de Transporte a Trabajadores de este territorio, que prestaba servicio en el itinerario Segundo Frente-Santiago de Cuba, con una camioneta de transporte de pasajeros, que cubría la ruta Guantánamo-Santiago de Cuba.

Según información preliminar de autoridades de la PNR, el choque se produjo por la violación del derecho de vía del ómnibus, conducido por Abelardo Pérez Riveaux, lo cual hizo que impactara de frente a la camioneta, guiada por Carlos Rafael Pérez Taboada, de Guantánamo.

Como resultado, se reporta el fallecimiento de Adonais Duvout Rojas, de 40 años de edad, natural de Guantánamo, y de Zoris Leydis Fabré, de Songo La Maya, quienes viajaban en la camioneta. Los lesionados, entre quienes se encuentran la menor de seis meses de nacida, Camila Domínguez Lora, de Songo La Maya, reportada de estable, y Maylin Rivera López, de 14 años, reportada de grave, son atendidos en el hospital infantil Sur, en el provincial Saturnino Lora y el Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Prof. Dr. Sergio Perez dijo:

    El ocurrido en Granma no lo pusieron y perdieron la vida varias personas en un jeep.

  • Zaida dijo:

    Lamentable noticia esta, queda ahora pedirle a Dios que tenga misericordia y extienda su mano sandora hacia estas dos criaturas y salve sus vidas,el templo la Hermosa de Sagua la Grande estara orando por ellas.

  • Castiel dijo:

    Y el accidente de Bayamo de hace unos días con seis muertos no está en las noticias??

  • Luis M dijo:

    Es lamentable siempre que se pierden vidas por violaciones en la vía.

  • Ernesto dijo:

    Hasta cuando los accidentes con las yutones…

  • MAILEN dijo:

    El mal uso de las vías del tránsito, han conllevado a grandes accidentes, causando gran cantidad de lesionados, y fallecidos. Por lo que debemos hacer el llamado de forma sistemática a toda aquella persona que de una forma u otra tienen algún medio de transportación, que deben cumplir extremadamente las leyes del tránsito: el conductor no debe tomar bebidas alcohólicas, transitar por sus sendas, no comunicarse por celulares en el momento en el que el conductor esté transitando por la vía, prestar debida atención a la hora de manejar e instalar comunicación con pasajeros, estas son unas de las mayores causas de accidentes del tránsito en nuestro país.

  • Amelia dijo:

    LAMENTABLE ACCIDENTE, QUE TRISTE AMANECER CON ESTA NOTICIA MIS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS

  • Claridad dijo:

    Las Yutong, siempre las Yutong…los choferes de esos omnibus se creen los dueños de las carreteras y son los dueños de muchas desgracias, eso sí…
    Acaso esos omnibus no tienen GPS? cómo controlar que no cobren más vidas?

  • hunter dijo:

    lamentable accidente, mis mas sentidas condolencias para familiares y amigos

  • tecada dijo:

    es alarmante el porciento de accidentes del tránsito que ocurre en el país a diario. Este fin de semana ocurrió uno múltiple en Guanabo, tres carros, con niños reportados de grave. Innumerables son los los choferes y los peatones que no tienen conciencia de la importancia de tomar medidas de precaución, que no se debe manejar bajo los efectos del alcohol, ni a ecceso de velocidad.
    Mi papá falleció hace 4 años en un accidente automovilístico, y ni siquiera iba manejando ninguno de los dos carros implicados, solo iba a cruzar la calle y ahí fue donde yo tomé conciencia de que a culaquiera nos puede pasar.
    Es triste y repito, ALARMANTE

  • Lucas dijo:

    ¿Cuándo se habituaran nuestros queridos chóferes a respetar las normas que guían el transito y transporte de pasajeros?. Simplemente, cuando deje de existir, en nuestro tan mal empleado mundo, el último ser humano o el último automóvil .Todo parece indicar eso, aunque no lo querramos ver así; ojalá logremos reflexionar sobre nuestros actos.

  • yaniel dijo:

    Que horror no es facíl lo que sucede en la vida diaria de una persona por irresponsabilidades de otros

  • jose t dijo:

    Lamento el hecho, mi apoyo a los familiares.
    En GRANMA murieron 4 la semana pasada en un extraño choque y nadie se enteró, a nuestra prensa le falta mucho aún. Como Dice Diaz Canel, “nuestra prensa es sincera, lo que no siempre dice toda la verdad”.

  • lisi dijo:

    que por favor los choferes hagan consciencia aqui vemos otra experiencia mas de pena y dolor. y recuerden que: los accidentes siempren pueden evitarse.

  • Adrian dijo:

    Lamentable hecho.
    Yo he sido testigo de incontables indisciplinas que se suceden en esa ruta a pesar de la gran peligrosidad que tiene esa carretera. Es una vía estrecha, con numerosas curvas peligrosas y además una zona montañosa.
    Mi sentir está con los familiares de estas personas.

  • esta dijo:

    ultimamente no se que pasa ,se ha perdido lo que se denomina caballerocidad vial ,yo entiendo que si dos carros que vienen de frente como es posible que utilicen la fuerza para los responsable que impongan el peso de la ley y para esos familiares mi condolencia.
    la PNR (transito)en santiago se que estan trabajando porque los comentarios de las personas lo dicen pero hay que ser mas rigurosos con los particulares que transportan pasajeros y las correderas por ganarse un peso.

  • leo.Ruz dijo:

    Las autoridades del MININT que atienden lo referente a transito, deben aumentar la exigencia y la aplicación de lo legislado e incrementar el patrullaje de las carreteras y autopistas y valorar que hacen después de las 5:00 PM, que es cuando reina la vulneracion de lo legislado al respecto.

  • yusi dijo:

    Hasta cuando choferes por favor tomen mucha precaución con todos estos accidentes, a los familiares de estos accidentados mis condolencias.

  • Lic. MIreilys Rollán dijo:

    coincido con leo Ruz, las autoridades del tránsito deben realizar un mejor trabajo porque en muchas ocaciones no aparecen donde deben estar y suceden cosas tan lamentables como esta. Condolencias a las familas por sus pérdidas y en efecto a rezar por los niños. El castigo más severo para los responsables

  • Alex. dijo:

    Lamentable hecho, mis condolencias a familiares y amigos de los fallecidos y pronta recuperación para los heridos.
    Creo que es necesario revisar bien el trabajo que están haciendo las patrullas de carretera, que realmente trabajan bastante, pero no deben centrarse tanto en revisar y cuestionar las mercancías que trasladan las personas, sino también en las violaciones o indisciplinas que comeneten mientras se trasladan por la vía pública.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también