Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Julio César La Cruz excluido de tope Cuba-EEUU por falta de preparación

| 39 |
Julio César La Cruz . Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Julio César La Cruz . Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El bicampeón mundial Julio César La Cruz quedó excluido por falta de preparación del tope de cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), que Domadores de Cuba y USA Knockouts disputarán el 4 de abril en La Habana, informó este martes la federación local.

La Cruz, de 24 años y elegido el mejor púgil de América en 2011, “sumó ausencias al gimnasio por diferentes causas y no está al tope de sus posibilidades”, por lo que “su puesto será ocupado por el subcampeón olímpico de Pekín-2008, Emilio Correa”, señaló la Federación, citada por el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (Inder).

La fuente destacó que La Cruz (81 kg) tiene una “deuda de preparación acumulada en las últimas semanas”, mientras que Correa, de 28 años, muestra una “excelente forma” en los entrenamientos, pese a que ha estado ausente de los escenarios oficiales desde mayo de 2012.

La Cruz fue sometido en enero a una cirugía para extraerle una bala de la cadera pero un mes más tarde regresó por todo lo alto a la WSB al propinar una paliza al medallista olímpico y mundial Teymur Mammadov, de Azerbaiyán.

Sin embargo, el pasado 12 de marzo La Cruz cayó de manera sorpresiva ante el desconocido ruso Nikita Ivanov, para sufrir su primer revés en el torneo, luego de tres victorias.

El quinteto de los Domadores para el match de La Habana se completa con el campeón de Londres-2012, Roniel Iglesias (69 kg), el bicampeón mundial Lázaro Álvarez (60), y Gerardo Cervantes (52 kg) y Yoandris Toirac (+91).

Antes de encontrarse en la capital cubana, ambas franquicias chocarán el próximo viernes en Florida, en la primera visita de la selección cubana de boxo a Estados Unidos en 15 años.

La escuadra cubana para el cartel del viernes está integrada por Yosbany Veitía (49 kg), Marcos Forestal (56), Yasnier Toledo (64), Ramón Luis (75) y Erislandy Savón (91).

Domadores se impuso en nueve de sus 10 compromisos eliminatorios -solo cedió ante Rusia-, y lideró el grupo B con 28 puntos, en un desempeño “muy superior” al de los estadounidenses, que apenas consiguieron 11 unidades y fueron cuartos del colectivo A.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Que extraño!!!!!

  • acostahernandez@infomed.sld.cu dijo:

    para pesar de muchos y alegria de otros este año el campeonato nacional es de los cocodrilos

  • gomez dijo:

    El tope de la florida esta pospuesto,segun las noticias en radio rebelde.

  • carlos dijo:

    y de la pelota no teneops nada hoy????????????? a quien sancionaron ahora a Michel Contreras.

  • Tomas dijo:

    Aqui en Miami amanecieron diciendo q el match entre cubanos y norteamericanos a celebrarse este viernes fue pospuesto para el 11 de abril. Q hay de cierto en eso?

  • Eddy dijo:

    que tiene que ver con el bolseo

    • Rubio dijo:

      Socio hay quienes se equivocan sin querer o queriendo pero lo tuyo es mucho, no es para criticar sino de rectificar BoXeo no Bolseo, a no ser que sea otro idioma si lo es disculpame.

      • alex55 dijo:

        rubio el problema es que eddy se refiere al deporte que es con bolsas, ”bolseo” jejejee

  • Industrial dijo:

    Escuche una noticia que el tope en Los EU,especificamente en Miami,quedo suspendido,Cuba no asistira,es esto cierto???,que solo se celebrara el de La Habana,Acosta Hdez lo siento mucho pero eso nunca va a suceder,no en la era de MTZ con VM al frente,vivir para ver,INDUSTRIALES CAMPEON!!!

  • jorge luis dijo:

    Es falta de preparación o es que por indisciplinas u otras causas, no ha asistido a los entrenamientos, ojalá en los próximos días no haya que informar que por errores y mal comportamiento lo suspendieron del equipo nacional de boxeo, hay que hablar claro.

  • miguel fornaris dijo:

    Amigo que tiene que ver la pelota con el tope de los domadore y la U.S.A o es que a caso estas como los viejos sordos hablando en el parque

  • El Undoso dijo:

    ¿?

  • Roberto Salvador Guerra Morales dijo:

    Los cocodrilos pudieran ganar porque están inspirados y tienen un magnífico equípo pero Víctor Mesa, lamentablemente, perdió su prestigio como Director ante la mayoria de nuestra afición, es una lástima que nadie haya orientado a alguién que fue un excelente pelotero. Como se dice la pelota es redonda y viene en caja cuadrada, Matanzas se tendrá que enfrentar a Industriales y vamos a ver que pasa, pero bueno que gane el mejor.

  • joel8a dijo:

    eso es para que no se crea que el no tiene sustituto y que tiene a dios cogido por la barba ,,nada cosas de la fama y de la juventud

  • Osmel dijo:

    mala porque bajan a La Cruz, pero buena por que incorporan a Correa

  • Alberto dijo:

    Este es un artículo de boxeo y hay que recibir de buena gana el comentario fuera de tono de otro de los tracatanes de Victor Mesa que pone como nombré su e mail. No es fácil lo que uno ve aquí….

  • bate/tunero dijo:

    Compañeros,hace unos días lo presentan al tope como una estrella en fase de avance,hoy cuando va para Miami,tiene problemas,a donde vamos a parar.

    • claudio dijo:

      socio de la cruz no boxearia en usa porque su division le toca en cuba por favor mas informacion antes de hablar .asi somos los cubanos o no llegamos o nos pasamos.

  • Doris dijo:

    Me parece bien esa decision si ha faltado a los entrenamientos, no debe tener la mejor preparacion para este tope.

    Acosta, tu comentario esta fuera de lugar, se habla de boxeo ahora.

  • Clemente dijo:

    Este tipo, cuyo único trabajo es caerse a golpes con otros, ni siquiera cumple con sus entrenamientos. Entonces, ¿a qué se dedica? ¿gana un salario por majasear a costa de quienes día a día doblan el lomo para producir de verdad?
    Parece que el tiro en la cadera le hizo daño en la poca masa gris que debe tener.

    • luison dijo:

      Señor Clemente han pasado ya 55 de Revolución aunque te duela y te joda que un negro sea figura pública no te expreses así asociando la materia gris con el boxeo y el color de la piel, sin conocerte,se que eres antideportivo, blanco y racista.Tal vez si fuera un rubio el boxeador de referencia no te mafestabas así.Ya que estamos hablando de deportes tú crees que la mayoria de nuestros ¨especialistas¨ deportivos tengan mucha más materia gris que Julio Cesar La Cruz,yo pienso que no, pero son blancos estan justificados.

      • EL LORY dijo:

        Bien dicho

  • El inconforme dijo:

    ..menos mal, porque papelazos son los que se sobran, aunque el sustituto no tiene nada que ver con la calidad de su padre, pero dios quiera y lo haga mejor que el sustituído, coño me salió un trabalengua, saludos……

  • un negro de sagua dijo:

    claro, si se lo han puesto en bandeja

  • Luis dijo:

    Es lo mejor, para que haga otra charraná

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también