Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Diseñan expertos europeos coche eléctrico reciclable

| 17 |
El coche eléctrico diseñado por el consorcio Ecoshell. Fuente: CSIC.

El coche eléctrico diseñado por el consorcio Ecoshell. Fuente: CSIC.

Especialistas españoles anunciaron hoy que trabajan en un proyecto de vehículo eléctrico reciclable, formado por piezas construidas con materiales de origen natural, como fibras naturales y bio-resinas. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) precisó que un equipo internacional participó en el diseño de Ecoshell, el cual utilizará materiales innovadores superligeros.

Entre los materiales utilizados, de origen natural, están la fibra de lino, el poliuretano bio y la resina epoxi bio.

Aunque todavía es un diseño, queremos en los próximos años desarrollar un prototipo para demostrar todas las cualidades conseguidas, precisó el investigador del CSIC José Ignacio Robla, del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas.

El coche tendrá menos de 400 kilogramos de peso y un consumo muy bajo, de 4,83 Kilowatt por hora.

Precisó que los investigadores también diseñaron una planta de montaje con un impacto medioambiental mínimo, respetuosa de las normativas vigentes de la Unión Europea y se analizó el ciclo de vida del vehículo y de los materiales y procesos de fabricación.

Por todo ello, dijo, creemos que este vehículo sería una de las mejores alternativas a la movilidad en las grandes ciudades.

Ecoshell es desarrollado por un consorcio europeo formado por empresas e instituciones de España, Francia, Reino Unido, Finlandia y Alemania.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedruco dijo:

    ¿No será hora de que el mundo vaya pensando en volver a la bicicleta normal como antes?

  • REY dijo:

    AHORA SIIII

  • Chencho Pelencho dijo:

    A lo mejor no cuesta tanto como un Peugeot en Cuba.

  • Yumisisleidys Soto dijo:

    Cuando lo vendan en Cuba, de aquí a 56 años, costará lo mismo que un avión último modelo

  • Tinti1 dijo:

    Si lo venden en Cuba hay que vender la mitad del planeta para pagarlo al contado

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Con el consumo que tiene de 4.83 Kw por hora créanme que aquí sería incosteable debido a la tarifa que tiene la electricidad.

  • kuky dijo:

    sera muy reciclable y todo pero esta feo!!

  • YDNAREY dijo:

    y eso existe,huaooooo,cuando lo podre montar.SIN MAS COMENTARIOS

  • Sincero dijo:

    Si llegan a Cuba olvídense de lo de "reciclable"

  • Hendris Manuel dijo:

    No, aquí no se puede, el presupuesto para la electricidad es muy corto...

  • JOSEPH dijo:

    ciencias médicas de Artemisaara cuando llegue a cuba no tendremos con que cargarlo porque estaremos nuevamente en la era de piedra, imaginate todavia estamos con los autos del 50.

  • JOSEPH dijo:

    cuando llegue a cuba no tendremos con que cargarlo porque estaremos nuevamente en la era de piedra, imaginate todavia estamos con los autos del 50.

  • JOSEPH dijo:

    para cuando llegue aqui no tendremos con que cargarlo pues en esa época estaremos nuevamente en la era de piedra,imaginate q aun estamos con los autos del 50.

  • Rivera dijo:

    Existe? inalcanzable para los cubanos de a pié.

  • Olennys dijo:

    Y cuantos años durara este auto? porque a los que los gusta tener un auto mucho tiempo y a los que esperen heredarlos los veo envarcados

  • JoséM. dijo:

    Quizás la noticia estáescrita de forma sencionalista. Los carros que hoy ruedan por todas las carreteras del mundo se pueden reciclar en su totalidad con la excepción de los neumáticos que se usan con otros fines pero no para hacer otro neumático.

  • Fernando dijo:

    Parece mentira que los cubanos no estén informados del vehículo de motor ecológico y barato que sacará Corea del Norte y al que ustedes sí podrían tener acceso sin necesidad de combustibles caros y contanimantes.
    Cuando preguntamos a miembros del gobierno coreano directamente nos contestaron que Cuba por supuesto que tendría el motor sin pagar derechos. Lo mismo que pasaba en el CAME, Cuba primero observa, los otros experimentan y luego decide. Es una estrategia buena, pero ralentiza mucho el desarrollo social.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también