Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Senadora rusa propone retirar Premio Nobel de la Paz a Obama

| 34 |

660-Obama-glum-APLyudmila Bókova, integrante del Consejo de la Federación de Rusia, acusó al presidente de Estados Unidos de llevar una política de doble rasero en lo referente a la situación en Ucrania y afirmó que el mandatario Barack Obama no merece el Premio Nobel de la Paz.

La senadora rusa declaró en una entrevista que “La política de dobles estándares no es compatible con el laureado Premio Nobel. Creo que el Comité del Premio Nobel tiene que revisar objetivamente la situación y considerar la posibilidad de retirar este título a Barack Obama”.

Las últimas declaraciones y acciones del señor Obama están dirigidas contra las iniciativas de solución no violenta del problema ucraniano, además busca fortalecer la hegemonía mundial de EE.UU. y en último lugar toma en consideración los intereses del pueblo ucraniano“, apuntó.

Obama fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 2009 “por los esfuerzos extraordinarios dirigidos a fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos”, hecho que provocó mucha polémica en los medios mundiales debido a la política llevada por el mandatario norteamericano.

Según Bókova, EE.UU. ya hace tiempo que se convirtió en el gendarme mundial que impone violentamente a diferentes pueblos y estados sus propios intereses y valores.

“La política de dobles estándares se ha convertido en el principal ‘modus operandi’ de EE.UU. en la arena mundial. Todo el mundo en repetidas ocasiones ha sido testigo de que la aplicación de dobles estándares en la política no solo es inaceptable, sino también peligrosa, y conlleva el aumento incontrolable de la violencia y de las violaciones de derechos humanos”, aseguró Bókova.

Otros políticos rusos comparten la opinión de la senadora. Así, por ejemplo, el vicepresidente del Comité para la Legislación Constitucional de la Duma Estatal, Viacheslav Lýkov, señala que le parece “absolutamente adecuada” la idea de Bókova. “Actualmente la política de dobles estándares de EE.UU. y su hipocresía se ven claramente”, apunta.

El pasado 16 de marzo en Crimea se celebró un referéndum en el cual la mayoría absoluta se pronunció a favor de la reunificación con Rusia. El plebiscito “está en consonancia con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, y se tuvo en cuenta, en particular, el famoso precedente de Kosovo”, señaló al respecto el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una conversación telefónica con Obama.

No obstante, tras la reintegración de Crimea en la Federación de Rusia, EE.UU. y la UE aplicaron una serie de sanciones contra Rusia.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ce moi dijo:

    Aqui se aplica el refrán que dice:
    QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO.
    Son dos potencias Mundiales, la parte que defiende a los Pueblos y la que trata de saquearlos con una Naciones Unidas que está vendida al vendida al Infierno.

  • Sandra dijo:

    ESE PREMIO ES LA GRAN MENTIRA, NI EL MISMO SE LO CREE.

  • PePe dijo:

    Si hay que votar a favor de la propuesta, cuente con mi aprobación.

  • Enlallaga dijo:

    las instituciones internacionales le tienen mucho miedo a las represarias americanas y a que dejen de dar fondos dudo mucho que se lo quiten simplemente fue una inmoralidad darle el premio nobel de la paz cundo lo vea lo creo

  • Karelia dijo:

    Y CREAR UN NUEVO PREMIO QUE SEA EL MEJOR INFAME DE LA HISTORIA, NUNCA COMO AHORA SE LLENARIAN DE GLORIA LOS PROMOTORES DEL CITADO NOBEL DE LA PAZ.

  • Leonardo Aguirre dijo:

    Me parece genial la idea tanto como absurda fue la de otorgarselo, es muy dificil, debido a la guerra mediatica que se torna contra cuba, rusia y todo aquel que no este de acuerdo con la mayoria de las acciones de EEUU, que vean sin malos ojos una recomendacion como esta. pero senores me parecio tan fuera de toda cordura entregarle un Nobel, al presidente de un pais, justo en el momento mismo que llevaban a cabo 3 guerras montadas por este, imperio !!!!casi raya con la locura!!!! recuerdo una frase de este genial cineasta Michael More (era asi como se escribia???, en fin) que dijo …..ya le otrogaron el premio, ahora ganeselo y no creo que ocurrio lo ultimo asi que, ahora, devuelvalo.

    Gracias.

  • your dijo:

    premio se tortura y asesinatos deberían de dar a esta “cosa”

  • Mago dijo:

    Quieren quitarselo ahora y porque no pensaron en dárselo a quien de verdad lo merecía.

  • Xavier dijo:

    No conozco a alguien en los tiempos modernos, que ponga más en alto la bandera del terrorismo que Obama, incluso debe de acusársele en las cortes internacionales por crímenes de lesa humanidad.

    • gilberto dijo:

      pues a mi me parece que no es merecido, porque mas ha hecho por la paz mi abuela, que no se faja en las colas, que Obama.

      pero tampoco creo que ha llevado a EU a las escaladas e invasions que gobiernos anteriores hicieron

      pero, tambien entiendo que para algunos sectores, es clave para sobrevivir que exista un enemigo poderoso, despiadado y terrorista, con lo cual convertirian en asesina en serie a la Bella Durmiente del Bosque.

    • gilberto dijo:

      ya lo recibiran como a Carter, que una vez tuvo en la prensa cubana un tibor de porqueria en la cabeza y luego fue recibido, cito textual: “el mas humanista de los Presidentes de EU”

      guardemos todos estos articulos, para la occasion

  • Luis Raimund dijo:

    ¿Bueno y si no existiera Crimea?, yo tengo la tranquilidad espiritual que en Asamblea General de mi familia plantee desde que se lo dieron que eso era una aberración filosófica, social y de conceptos erróneos de los excelentísimos miembros que otorgan el Premio Nóbel. ! Que bárrrrrbaro chico ! Y no me hicieron caso ni los nietos, la Resolución familiar dictamino que yo hablo mucho

  • Hezbolá dijo:

    Debieran más que quitarle el desprestigiado premio, otorgarle el DE PROMOTOR DEL TERRORISMO IMPERIAL y el de DERROCADOR DE GOBIERNO NO LACALLOS DE LOS EE.UU. además el de GRAN MENTIROSO DE LA CASA BLANCA. Por todo lo que ha prometido y nada cumplido.

    • RENUENTE dijo:

      a ver si te cambias el nombre hezbolá, que aquí y allá tu nombre significa TERRORISMO. tú de qué hablas???

  • La respetuosa dijo:

    A la verdad verdadera ¿ por qué le dieron el premio Nobel de la Paz a Obama ?

    • Esperanza dijo:

      Le dieron a Obama el Nobel de la paz por varias razones: a) es el Nobel (deberíamos notros tener un “Nobel” del SUR!! b) no tienen los pueblos posibilidades de elegir a quién se le concede o no tal ilustre galardón (el Nobel del SUR habrá de otorgarse por “Mandato Popular”) c) Ni se lo van a quitar, ni hay nada que hacer (votemos nosotros e instauremos el “Nobel del SUR”!!!)

  • ODQ dijo:

    Lejos de darle un premio,lo condenaria a 12 años de esclavitud,asi y todo estoy siendo lo mas humano posible.Eres un hijo de …….

  • estrella fermina dijo:

    NO HA CERRADO GUANTANAMO ….

  • EL LORY dijo:

    !DIOS OIGA EL RECLAMO DE LA SENADORA!

  • WPerez dijo:

    La academia que entrega esos premios, debería ser más democratica a la hora de entregarlos así no tendría tantas equivocaciones. Un premio a ese señor es como dárselo a la injusticia, al terrorismo de estado, a la invasión, a la muerte de inocentes, a las sanciones económicas y bloqueos injustos y criminales contra pueblos enteros y a la tortura y cárceles secretas y, y, y,…

  • denisVM dijo:

    lo que hace el dinero, o alguien duda de que el Nobel de Obama fue comprado???
    a donde vamos!!

  • Luis M dijo:

    Desde el primer día que escuché el disparate de Obama como premio Nobel supe que era un forro. Nunca estuve de acuerdo. Mi principal Nobel “Fidel Castro Ruz”.

  • María Antonia dijo:

    La Comisión encargada de otorgar los premios nobel hace mucho tiempo tiene tapado los oidos, porque desde que se le viene pidiendo el retiro de este premio a Obama, por todo lo que hace en contra de los derechos de la humanidad y ni por entereda se da, a no ser que haya mucho dinero por medio…. quien sabe… ya no dudo nada en este mundo.

  • Santiaguero dijo:

    Lo del Nobel fue un descaro, pero eso no es lo importante. Lo más importante es divulgar sus acciones contra la paz, el respeto y el honor.
    Así:
    1. Mentiroso- promete y luego olvida. sobran ejemplos.
    2. Agresivo- Guerras iniciadas por el Sr. Obama, aunque siempre contra los más débiles que ellos, nunca contra sus iguales.
    3. Perjudicial para la humanidad- no ha hecho nada por evitar la destrucción del medio ambiente. ejemplos sobran
    4… etcssssss

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también