Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela adopta medidas judiciales contra dos alcaldes opositores

| 11 |

bandera-de-venezuelaLas autoridades venezolanas adoptaron medidas de carácter judicial contra dos alcaldes de la oposición, en una acción que se orienta hoy a fortalecer la posición del gobierno frente a las acciones de grupos violentos de la ultraderecha.

En el estado Táchira, se emitió una orden de captura contra el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, por presunta rebelión civil y ya está en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Vinculado al partido de derecha Voluntad Popular, Ceballos había sido mencionado en reiteradas ocasiones como uno de los promotores de los intentos de desestabilización en la entidad, fronteriza con Colombia.

Además, el Tribunal Supremo de Justicia condenó a Vicencio Scarano, alcalde de San Diego, estado Carabobo, y a Salvatore Lucchese, director general de la Policía del mismo municipio, a 10 meses y 15 días de prisión.

La sanción obedece al desacato de la sentencia de la Sala Constitucional del 12 de marzo de 2014, que ordenaba emprender las acciones necesarias para evitar la colocación de barricadas en la jurisdicción.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, señaló además que ya están en manos de las autoridades los autores del incendio que destruyó la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) en Táchira.

Esa acción afecta la continuidad de estudios de más de seis mil alumnos.

Rodríguez informó además sobre la muerte de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ocurrida precisamente al atender los hechos vandálicos cometidos contra la Unefa.

Este es el quinto efectivo de ese componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que pierde la vida en las últimas cinco semanas por las acciones de la ultraderecha.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    No se entiende que funcionarios del Gobierno, que deben dar garantía de gobierno a las leyes participen de la rebeliones y sean garantes del desorden. Deben actuar atendiendo al cumplimiento constitucional contra los alcaldes y gobernadores que no cumplan con la ley.

  • MOA dijo:

    Pueblo noble de Venezuela defiendan su Revolución, Maduro mano dura con la reacción.

  • Lola dijo:

    No me parece buena idea y menos en este momento, pero imagino que el señor Maduro tenga buenos asesores y que lo lleven a tomar sabias decisiones.

  • clara dijo:

    A mi entender la situación en Venezuela es más compleja de lo que dicen los medios en Cuba ,ayer leí el artículo de Vicente Rangel donde dice entre otras cosas..que no porque se anulen las "guarimbas " la situación se va a resolver,el país está muy polarizado,la oposición,aunque con divisiones es fuerte,y el mundo no se puede creer de que el 50 % de la población que no está con Maduro es fascista,en todo proceso social las medidas del gobierno actuante tienen que ser radicales ahí es donde está el problema ,que la dreecha no se quedará quieta,reaccionará,de otdas formas oremos porque la situación en Venzuela se estabilice

    radicalizarlo

  • consuelo dijo:

    Considero que es una página muy importante, para la preparación de los funcionarios del sector de educación, pues da la posiblidad de poseer mas conocimientos y estar informado del acontecer nacional e internacional, gracias por su dedicación y por creaer esta página.

  • consuelo dijo:

    El pueblo de venezuela debe seguir luchando y conservar la libertad y la paz iniciada por Chávez, asi son los publos, ejemplo de heroísmo.

  • Guido dijo:

    Está bueno ya de masacrar infelices y echarle la culpa al presidente constitucional que es Nicolás Maduro. Ellos son millonarios y asesinos, deben ir a la cárcel. Mucha información falsa y manipulación en los medios de comunicaciones en el mundo entero sobre los grupos mafiosos que están actuando en Venezuela con financiamientos desde EEUU (la mafia de Miami está metida en el asunto) que domina estados unidos. Ellos si le pueden robar las riquezas a todos los pueblos del mundo y no pasa nada. Esta bueno ya Maduro a los Yanquis darle duro.

  • Guido dijo:

    constitucional que es Nicolás Maduro. Ellos son millonarios y asesinos, deben ir a la cárcel. Mucha información falsa y manipulación en los medios de comunicaciones en el mundo entero sobre los grupos mafiosos que están actuando en Venezuela con financiamientos desde EEUU (la mafia de Miami está metida en el asunto) que domina estados unidos. Ellos si le pueden robar las riquezas a todos los pueblos del mundo y no pasa nada. Esta bueno ya Maduro a los Yanquis darle duro.

  • GMZ* dijo:

    QUE PENA QUE VENEZUELA SE ENCUENTRE ATRAVESANDO POR ESTA SITUACIÓN, CUANDO ESOS APATRIDAS ALIMENTAN LA INTENCIÓN DE DAR UN GOLPE DE ESTADO Y DERROCAR EL GOBIERNO, PRINCIPALMENTE PROTAGONIZADO ESTOS DISTURBIOS POR JOVENES Y ESOS JOVENES NO TIENEN PADRE NI MADRE QUE LOS ORIENTEN A UN MEJOR COMPORTAMIENTO HACERLES SABER QUE ESTAN EN UN ERROR DEJANDOSE LLEVAR POR LOS CONTRA QUE SOLO QUIEREN GOBERNAR PARA EXPLOTAR AL PUEBLO, INCLUSIVE SI ESO SUCEDIERA QUE HUBIERA UN CAMBIO DE GOBIERNO HASTA ELLOS SALDRIAN PERJUDICADOS, DA DOLOR QUE LA JUVENTUD QUE DEBE SER LA SEGUIDORA DE LAS IDEAS DE CHAVEZ ESTÉ EN ESTO A PESAR QUE NO TODOS SON LOS QUE ESTAN INVOLUCRADOS.

    MADURO ESTÁ ACTUANDO CON INTELIGENCIA, PERO SI DEBE COMENZAR COMO YA LO ESTÁ HACIENDO Y CASTIGAR AL QUE ESTÉ DESESTABILIZANDO AL PAÍS Y PROVOCANDO MUERTES DE PERSONAS INDEFENSAS, FUERTE MADURO HAZTE VALER COMO LO QUE ERES UN BUEN PRESIDENTE Y REVOLUCIONARIO Y GENTE DE PUEBLO , CONTINUADOR DE LAS IDEAS DE CHAVEZ !VIVA VENEZUELA!

  • consuelo dijo:

    Los venozolanos, los que lloraron y sufrieron por la desaparición física de Chávez, que piensen en su ejemplo y no permitan que la paz, la lucha iniciada por él, hoy un grupo de opositores se las arrevate, sigan firmes y unidos basados en sus principios,Maduro que siga firme.El pueblo lo seguirá.

  • consuelo dijo:

    Día a día sigo las noticias de Venezuela, veo mucho a Telesur, asi como la página Cubadebate, para mantenrme informada, Maduro que siga actuando con inteligencia, pero que no se detenga en hacer justica, que junto al pueblo luchen para no dejaser arrebatar la paz,con las acciones de atención al pueblo, le demuestre que están equivocados, porque un publo unido jamás será vencido. Viva Maduro y su pueblo aguerrido. Piensen en lo que inico Chávez.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también