Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Responde Rusia a sanciones de Washington por Crimea

En este artículo: Corea del Norte, Crimea, Estados Unidos, Rusia
| 28 |

rusiaRusia prohibió hoy la entrada a funcionarios y congresistas estadounidenses, a semejanza del instrumento coercitivo empleado por Washington para castigar la postura irrevocable de reconocer los derechos de Crimea a la libre autodeterminación.

Cada invectiva hostil tendrá respuesta adecuada, advirtió el Ministerio de Asuntos Exteriores al divulgar una lista de unos nueve senadores y consejeros norteamericanos, a quienes negarán el visado, entre otras posibles medidas aún no reveladas.

Indicó la cancillería que ese lenguaje de sanciones para hablar con Rusia es contraproducente e inadecuado, y tendrá un efecto boomerang sobre Estados Unidos.

Vamos a responder de forma adecuada a todas las acciones inamistosas y hostiles, advirtió el Ministerio.

La respuesta tuvo que ver con una nueva publicación de unos 20 funcionarios rusos sancionados por la Casa Blanca, con la aprobación del presidente Barack Obama, además de otros siete mencionados con anterioridad.

En una atmósfera de confrontación verbal entre Moscú y Washington por la decisión de reunificación a Rusia de Crimea y Sebastopol, el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, llamó este jueves al jefe del Pentágono, Chuck Hagel, a no subir el tono de las tensiones.

Instó en una conversación telefónica a su par norteamericano evaluar con objetividad la actividad militar de Rusia en las regiones próximas a las fronteras ucranianas.

Moscú permitió de nuevo este jueves la presencia de militares ucranianos para hacer observaciones a cielo abierto desde la base de aviación en Kúbinka, en el distrito occidental.

Desde Kiev, al mismo tiempo, el Parlamento adoptó una declaración que califica de territorios ocupados a Crimea y a la ciudad de Sebastopol, que pasaron a formar parte esta semana de la Federación de Rusia tras la rúbrica de un acuerdo de adhesión.

Las autoridades ucranianas confirmaron la salida de ese país de la Comunidad de Estados Independientes, un proceso que llevará al menos un año para oficializarse.

Crimea y la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania centraron también las pláticas celebradas este jueves en Moscú por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; y el presidente Vladimir Putin.

En un último contacto con la prensa, Ban afirmó que el diálogo con Putin en el Kremlin fue constructivo y fructífero. Dijo admitir que el viaje a Rusia en esta ocasión se diferenció de los anteriores, debido a las dificultades relacionadas con la crisis.

De cualquier manera, mostró satisfacción por la conversación con Putin acerca de las posibilidades de un trabajo conjunto en aras de distender la situación.

Consideró en ese sentido necesario un diálogo entre Moscú y Kiev, y mencionó la necesidad de defender los derechos de las minorías en Ucrania, tema abordado por el canciller ruso, Serguei Lavrov, vinculado a las violaciones de los derechos de los ciudadanos ruso-parlantes en las regiones del este y sur de ese país.

Al final, aseguró que el mandatario ruso es y será un socio importante de la ONU y reconocido líder internacional.

La Duma rusa (Cámara baja) ratificó este jueves casi por unanimidad (solo un voto en contra) el acuerdo de adhesión de Crimea y Sebastopol a la Federación, así como las leyes y normativas que sustentan el proceso de integración de esos territorios. El paquete de documentos pasó a examen y aprobación del Consejo de la Federación (Senado).

En represalia, el gobierno del primer ministro interino de Ucrania, Arseni Yatseniuk, anunció que evaluarían todas las posibilidades para implantar un régimen de visado con Rusia, una medida que afectaría en primer término a los ucranianos que viajan con regularidad en busca de trabajo.

De acuerdo con medios de difusión locales, no existe un consenso dentro del equipo de Yatseniuk ante la iniciativa propuesta por el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, controlado por el partido neonazi Svoboda (Libertad).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lolotte dijo:

    In Mother Russia We Trust.
    Los tiempos de las sanciones unilaterales se terminaron, Rusia les devolvera sanción por sanción.

    Y quiein quita que un día de estos tambien les mande un par de agitadores, dos que tres mercenarios, y una puñada de manifestantes locos.

  • armando dijo:

    lo que hubieran formado ustedes su hubiera sido EU he?? jajaja

    • Adolfo dijo:

      Armando es que los EEUU lo hiceron a ayudar, permitir y no denunciar el golpe de estado de Ucrania, en este mundo no se puede ser bobo y Putin no lo es, le respondió como debía, no les dio tiempo a reaccionar, recuerda que la gran mayoría en Crimea son rusos.

    • kako dijo:

      Ven acá Armando.
      ??Se te olvidó quien fue el primero en comenzar la “gracia” de las sanciones???
      O es que tú eres de los que ofrecen la otra mejilla cuando te abofetean.

  • Fernando dijo:

    La UE acaba de prometer un préstamo a Ucrania, pero tienen que reducir gastos sociales, privatizar empresas, bajar salarios y pensiones. Si en Rusia los salarios y las pensiones ya eran más altos, ahora la brecha se hará mayor.
    Los españoles vamos a tener pronto que pedir la anexión a Rusia. Al menos tendremos calefacción en invierno, pan y trabajo.

  • Moisés dijo:

    Que la guerra fría a vuelto de mano de los poderosos que se hacen ricos. Con el miedo masivo de los pueblos.

  • Humberto dijo:

    Estados Unidos simepre metido en todo, igual que unos cuantos comentaristas medio mediocres que veces opinan lo que no deben, si Ucrania se anexa a Rusia es por elección del pueblo y nadie NADIE, debe meterse en la elección del pueblo.

  • DONATE dijo:

    Nada, que Ucrania y EE.UU se cogieron el c…. con la puerta.

  • Aristides Rondon Velázquez dijo:

    Putin está poniendo en el lugar aque le corresponde a Rusia, que es el único pais del mundo que hoy puede doblegar a USA, aunque puede ser peligroso para todos. China algo puede hacer tambien, entonces lo que hace falta es que los gigantes se unan para que salven la Humanidad. Admiro a Putin y le deseo otros 61 aos de vida.

  • Leopoldo Vizcaíno dijo:

    ¡¡ABAJATE EL CAPIROTE GRINGO!!, vas por lana y puedes salir trasquilado.

  • ObitoM dijo:

    sere los americanos se creen k el mundo es de ellos joder… USTEDES NO SON LOS REYES DEL MUNDOOOOOOO…. FUCK YANKISSSSS

  • Luis Raimund dijo:

    Clara, precisa y concreta posición de la Republica de Rusia, al gobierno norteamericano no se le puede admitir nada de su fanfarronería internacional arcaica y extemporánea, respecto al gobierno virtual, no real, de Ucrania, parece que el Primer Ministro no es ucraniano, sino, marciano, que tipo mas estupido, las medidas que toma no lo haría ni un loco, en fin, es neonazi.

  • Salgado dijo:

    La ventaja que tenemos es que el 60% de ucrania es rusa pura,algun dia se daran cuenta de tanta injusticia contra la madre patria,cuando despierten esto sera un problemon interno dificil de acorralar,no descarto el acercamiento de graves confrontaciones dirigidas por el primer ministro ucraniano con sus estupideces dibolicas naxistas…suerte hermanos……….

  • Raudo dijo:

    Get the FUCK out of Rusia, fucking gringos!!! Hahahahaha!!!!

  • un tipo ahi dijo:

    Bien por Rusia

  • your dijo:

    ayer estaba aqui el diablo creendoce el dueño del mundo, que todavía huele a azufre……….yanques de mierdddd

  • Briam dijo:

    Para los que están afirmando que Rusia y EEUU son la misma cosa vamos a hacer un simple ejercicio de suposición, mañana el mundo ¨se arregla¨ y las grandes potencias tienen que devolver los territorios usurpados ¿Qué pasa con los EE.UU? Sencillamente dejarìan de existir, todos sabemos que los EEUU nacieron usurpadores sobre territorio usurpado y más imperialistas que sus colonizadores ingleses. Yo prefiero quedarme con el ¨imperialismo¨ ruso.

  • tony22 dijo:

    La culpa de eso lo tiene el bloqueo

  • lazaro dijo:

    Mirando todo lo acontecido podemos decir que Rusia y la U.E con USA an sido los ganadores mientras Ucrania pierde por imbecil.

    Analizemos ,,,,,Ucrania cede en un contrato en Budapest entregar a Rusia 2 mil ojivas nucleares a cambio de seguridad en contra de invacion por potencias extranjeras (Rusia) Hoy dia vemos que USA esta refunfunando de dientes pa fuera pero por dentro sabe que a arrebatado a Ucrania de los Rusos…..por otro lado Rusia a ganado una muy buena posicion en el mar negro y a agrandado su territorio en el area aunque pierda a Ucrania se queda con Sebastopol y los 11 mill millones que pagaba anualmente a Ucrania por usar esa base naval.

    Moraleja…………..si eliminas tu arsenal nuclear ,seras presa facil para los cazadores”

  • Yo dijo:

    Bien por los bolos, que se jodan los yanquis. Obama se comió el millo

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Repito, si Putin mantiene estas acciones, entonces podremos habllar de que se acabó el unilatelarismo. ¡Bravo por Rusia!

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Este Yatseniuk es un animal con ropas, los yanquis, persiguiendo sus objetivos ponen a cualquiera. miren como está Libia, solicitando ayuda internacional para frenar el terrorismo. Uno no se puede alegrar del dolor ajeno, pero esto es bueno que suceda para que los pueblos se revelen. Veremos, desgraciadamente, al pueblo de Ucrania, pasando las mismas necesidades que Grecia, gracias a la “ayuda de la UE y del FMI”

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también