Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rusia cambiará de socios si le imponen sanciones

| 42 |

Putin y PeskovEn el caso de imponerse sanciones económicas por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, Rusia cambiará de socios, afirmó Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa, en una entrevista concedida la víspera a la cadena BBC.

Citado por la agencia Ria Novosti, Peskov dijo que "Si un socio económico de una parte del mundo impone sanciones, prestaremos nuestra atención a otros socios en otras partes del mundo; el mundo no es unipolar, vamos a centrarnos en otros socios económicos".

Las posibles sanciones económicas de EE.UU. y la UE contra Rusia son inaceptables, opina el portavoz de la presidencia, quien agrega que, no obstante, el país tiene la intención de seguir ofreciendo cooperación económica al bloque europeo.

"Queremos mantener buenas relaciones con la UE y EE.UU., especialmente con la UE, ya que es el principal socio de la Federación de Rusia en el campo económico, de la inversión y del comercio. Nuestra mutua dependencia económica sugiere que necesitamos preservar unas buenas relaciones", declaró Peskov.

Asimismo, según el portavoz, la discusión de los problemas económicos mundiales sin la participación de Rusia no puede considerarse una discusión en toda regla.

El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, anunció que los líderes occidentales decidieron suspender la participación de Rusia en la cumbre del G8. No especificó los detalles y el lugar de la reunión. Inicialmente estaba previsto que la cumbre del G8 tuviera lugar en la ciudad rusa de Sochi el 4-5 de junio.

Anteriormente EE.UU. y la UE anunciaron sanciones contra los funcionarios rusos tras los resultados del referéndum del domingo pasado en Crimea.

(Con información de Rusia Today)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARIBE dijo:

    Hay quien piensa que el dinero lo puede todo, cuando Rusia derroto a los alemanes y sus aliados mas los aliados de Rusia que no eran tales estaba en peor estado que ahora.
    Hace falta que la cordura prime en el mundo, pero recuerden que el arma vale lo que vale el hombre que la maneja. No todo se resuelve con el PIB.

  • Van Helsing dijo:

    Ahi Putin no aflojes, si alguien quiere agacharse, que sea el negrito descarado de Obama, meteles el pie para que aprendan, gendarmes del word, ni guarapitos son, fuera USA de Crimea y Europa, porque America se te fue de las manos.

  • Ismael dijo:

    La Unión Europea importa gas de Rusia por valor de 5.000 millones de dólares al mes, es decir, 60.000 millones de dólares al año.

    http://es.finance.yahoo.com/noticias/los-dirigentes-europeos-buscan-formas-150928065.html

    El PIB de la Unión Europea es de 16.580.000 millones de dólares al año. Es decir, la Unión Europea dedica el 0,36 % de sus recursos a comprar gas ruso. En contrapartida, ya que Rusia tiene un PIB de 2.030.000 millones de dólares, la venta de gas a Europa le supone el 3% de sus ingresos.

    ¿Son muchos 60.000 millones de euros al año de gasto en gas? Pues a modo de comparación en Alemania la prostitución, que es legal, genera un negocio de 15.000 millones de euros al año:

    http://s.telegraph.co.uk/graphics/projects/welcome-to-paradise/

    Lo cual quiere decir que los alemanes gastan más dinero en prostitutas que en gas ruso. Y me temo que prefieren quedarse sin gas que sin prostitutas.

  • Larce dijo:

    Es la Rusia de Gog y Magog de la biblia,lean por favor sobre las profecías sobre esta nación

  • Hñector E. Rodríguez dijo:

    Al parecer los EEUU están cavando en Ucrania al pie de una montaña. Mas temprano que tarde ellos procurarán el alud que los sepulte.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también