Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Hawking prevé la extinción humana si no se colonizan otros planetas

En este artículo: Ciencia, Marte, Planeta Tierra
| 67
Stephen Hawking

Stephen Hawking

El reconocido científico Stephen Hawking ha declarado que los próximos 100 años serán la “verdadera era espacial” y que, si en este tiempo el hombre no es capaz de colonizar otros planetas “se enfrenta a una extinción inminente”.

Durante una entrevista concedida al programa científico Live from Space en el británico Channel 4, el físico ha dicho que cree que habrá asentamientos humanos en la Luna “dentro de 50 años” y que, en esa época, el hombre estará en el camino de poner un pie en Marte. En el planeta rojo no se vivirá “hasta 2100″, según sus teorías.

“Nuestro planeta es un viejo mundo, amenazado con una población cada vez mayor y con recursos finitos. Debemos anticipar esas amenazas y tener un plan B”, ha indicado Hawking. En este sentido, ha añadido que, “si la especie humana quiere sobrevivir más allá de los próximos cien años, es imperativo que atraviese la negrura del espacio para colonizar nuevos mundos a través del cosmos”.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro loyola dijo:

    con su boca virada dice cosas muy derechas y verdaderas…

    • el wily dijo:

      Hay quien tiene el cuerpo derecho y la mente torcida, al parecer como Ud que es capaz de expresarse asi de un genio y ejemplo de valentía para la humanidad

    • Arturo Díaz dijo:

      El cambio climático no lo para nadie, y la destrucción de la Tierra viene después.
      POr lo tanto “a gozar, a gozar, que el mundo se va a acabar”.

    • Enrique dijo:

      JAJAJAJAJAJA !! Me acabaste !! Nosotros sólo veremos el espacio de 2 metros bajo la tierra. Pero el Camarón tiene razón- ;)

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Estoy de acuerdo con Hawking en todo, menos en la inminencia de la extinción de la humanidad. Nosotros somos una especie de tenaces supervivientes. Sobrevivimos y vencimos cuando éramos sólo un grupito de salvajes débiles, desnudos y hambrientos en las ardiente arenas de África. La superpoblación, las epidemias, el cambio climático, la guerra, las catástofes, pueden hacernos retroceder temporalmente en número y tecnología, pero sabremos recuperarnos, como siempre lo hemos hecho.

    No obstante, coincido en que, lo antes posible, hay que crear en otros planetas colonias humanas de respaldo, para no tener que empezar de nuevo muy cerca del cero, y también por si se diera el muy improbable caso del choque con un objeto celeste demasiado grande u otro cataclismo capaz de destruir completamente la Tierra o su biosfera.

    • katana dijo:

      yo no me apresuraria a decir que “sobrevivimos al cambio climatico”, eso en realidad esta por verse.

  • Ir@l2 dijo:

    Si pero esa boca virada habla con la mente mas grande que tiene la Física actualmente, en mi opinión.

  • HCS dijo:

    De acuerdo con Hawking.

  • Chipo dijo:

    No entiendo como un tipo tan inteligente en vez de decir que la solución está en terminar con este sistema de producción lineal y masivo, dice que la alternativa es colonizar otros cuerpos celestes.

    • habanera dijo:

      super de acuerdo contigo. La solución no está en irse, sino en arreglar todos los problemas que como especie hemos creado en la tierra

    • KZKG^Gaara dijo:

      Simple, porque ese tipo TAN inteligente se dió cuenta (cosa que al parecer tú no) de que el ser humano no puede cambiar lo suficiente, de forma drástica a tiempo como para ‘salvar’ al planeta que le vio nacer.

      Por eso, la solución es simplemente explorar otros mundos, ir con la experiencia y la lección aprendida.

    • Diverso dijo:

      Porque el mundo está lleno de personas y por suerte no todos piensan igual. A veces la diversidad debilita pero muchas veces aporta a un bien común. ¿Usted cuenta con datos científicos para expresar esto?, al igual que el trabajo solo da la noticia me imagino que halla una explicación mas clara detrás. Me uno a los compañeros que rechazan la “burla” en los comentarios hacia Hawking

    • Pepito dijo:

      En la tierra han desaparecido las especies en varias períodos por un proceso natural, por ejemplo en el Pérmico, creo que 7 de cada 10 especies desaparecieron por causas naturales. Supongo que Hawking se esté refiriendo a este proceso, y no al hecho de que es el hombre quien causa una destrucción ya imparable.

  • Gabriel dijo:

    Espero que sea pronto

  • yarys dijo:

    la verdad q el es bien famoso por sus planteamiento y logros,,, asi que no estaria mal hacerle caso e ir pensando en lo que dijo!!! ummm

  • Amaury Cuba dijo:

    Un hombre que la luchado con tal dignidad contra la esclerosis amiotrofica y que ademas hya hecho estudios tan profundos sobre los huecos negros , la radiación que lleva su nombre y lo inmortaliza y el origen del universo tiene autoridad para decir cualquier cosa y lo que diga hay que tomarlo muy en serio , pero un simple mortal como yo que no he estudiado el tema a profundidad emitire mi juicio al respecto no creo que basten 50 años para colonizar la luna y mucho menos 100 para colonizar martes , hoy se conoce bien poco de la fisisca de particulas que al final dar la respuesta a mi entender no solo a la energia necesaria para la movilización eficiente del ser humano en el espacio, sino la respuesta a que seremos realmente cuando nos movamos a esas velocidades o si hay caminos mas cortos , dimensiones(Teoria de Cuerdas) o Pasadisos agujeros de gusano entre las curvaturas espacio tiempo o si para nada tendremos que movernos y oslo tengamos que “mirar” de otro modo , nada que solo ahorita comenzamos con el colisionador de adrones a tener las primeras respuestas y con cada descubrimiento es infinitamente mas grande la antimateria “lo desconocido” que la materia “lo conocido” y a cada momento un retroceso.

    • Cachorros Holguín dijo:

      Es impresionante el desconocimiento (entiéndase Chipo) y la falta de sensibilidad (entiéndase Alejandro loyola) de personas como ellos ante una de las personalidades más inteligentes y más preocupadas por la raza humana que han existido. Lean, si saben, Breve historia del tiempo, El universo en una cáscara de nuez, El gran diseño…

      • maikelm dijo:

        Con usted comparto el ser seguidor del equipo holguín. Pero no comparto este planteamiento de Hawking, Creo realmente que mas de 100 años se puede sobrevivir haciendo un uso óptimo de los recursos y reservas que nuestro planeta oferta. Incluso con el apoyo de la ciencia (en bien) estoy convencido de que podemos pasar mas de 100 años. Yo realmente creo que a hawking se le sobrevalora.

  • Liliana dijo:

    Entonces será segura la extinción de otros planetas.

    Además, ahora que Rusia está a punto de crecer como Federación, quién les dice que se olviden de Crimea y que recogan, que nos vamos?

  • idi dijo:

    Ese científico esta en candela

    • malaquias dijo:

      Idi parece que tu cerebro es tan finito como los recursos del planeta…
      Malaquias

  • PJ dijo:

    AHORA AI !!!!!!!!!
    RESULTA QUE LOS MARCIANOS VAMOS A SER NOSOTROS MISMOS !!!!!!!!!!!!!!!
    JAJAJAJAJAJAJA

    MIMISMO, SOMOS MARCIANOS !!!!!!!!!!

  • Peter_Pan dijo:

    ¡A …. (a eso mismo que usted está pensando) que a esto ya le está quedando poco!

  • Carmina dijo:

    Pobres, lunaticos y marcianos, cuando le caigan los terrestres, se les desgracia la vida, y esa generación sera horrible, de retroceso evolutivo en mentalidad, menos mal que muchos estaremos en otra vida o foramndo parte del polvo.

    • Drista dijo:

      Muy gracioso pero cierto también…

  • Diego dijo:

    Tendré un viznieto o tataranieto marciano
    ALABAO……….

  • El honesto dijo:

    Me parece que el gran fisico está totalmente equivocado, no se pueden colonizar otros planetas pues no existen las condiciones para eso.

  • Peter_Pan dijo:

    Todavía hay millones de personas en el mundo que se trasladan a pie o a caballo (o camello) porque no tienen acceso a un transporte público automotor ¡y ya se está hablando de irnos masivamente para Marte, la Luna o Plutón …!
    Yo me pregunto:
    ¿Cuántas naves van a hacer falta?
    ¿Se podrá fabricar a tiempo todas las naves necesarias?
    Es bueno que Chevrolet, Ford, Audi, los chinos de Yutong, etc. se vayan poniendo pa´ esta noticia.
    ¿Se imaginan lo emocionante que debe ser un viaje en Yutong hasta el planeta Marte?

    • AbelMP dijo:

      No creo que este Genio de la Ciencia, se refiera a una evacuacion masiva del planeta Tierra, creo que mas bien se refiere a enviar cientos o tal vez miles de hombres y mujeres (la vida sin ellas seria impensable) a colonizar planetas de nuestro sistema, que por demas no tienen en este instante ni siquiera suficiente oxigeno o agua para sostener la Vida a no ser que mutemos en gorgojos o vida anaerobia, en fin me parece que desgraciadamente el unico planeta con condiciones apropiadas para la vida es nustro planeta tierra el cual tendriamos que cuidar y proteger por ser la unica casa del ser humano

  • Byakuya dijo:

    Yo respeto mucho al señor Hawkings, pero me parece que su idea es un poco complicada. No sé de aquí a 100 años qué tan lejos llegue la carrera espacial, pero por lo que sabemos actualmente no se han hallado planetas similares a la Tierra, ni que estén lo suficientemente cerca como para viajar hasta ellos. Aparte, quién sabe de aquí a un siglo qué tan devastado esté el planeta o la raza humana, porque el paso que vamos ahorita llueven los misiles nucleares. Aunque vivir en otro planeta suene muy interesante…

  • rommel blue dijo:

    Cuando Hawking habla de extincion se refiere que hoy en dia somos mas de 6500 millones de personas en un planeta super habitado y con recursos naturales finitos , es decir podra la tierra en los proximos 100 años que la poblacion se duplicara y los recuros se reduciran dramaticamente alimentar a su poblacion , es una interrogante bastante preocupante

  • Rosa benitez dijo:

    Colonizar otros planetas ha sido un sueño ,desde que se supo que existían ,y tengo la certeza de que (si antes no destruímos nuestra civilización), en algún momento se logrará. No creo que 100 años sea el plazo para colonizar otros planetas, pero si es tiempo más que suficientes para dedicarnos a salvar al nuestro y a la especie humana y de paso a todas las otras que estamos exterminando.

  • CubanoEnBicicleta dijo:

    Bueno si hay que escoger gente para colonizar Marte, que vengan a buscar aquí que el “espíritu aventurero” sobra.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también