Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Guardiola reveló el detonante para su salida del Barcelona

| 188
Guardiola, DT español de Bayern Múnich. Foto: Reuters.

Guardiola, DT español de Bayern Múnich. Foto: Reuters.

El entrenador del Bayern, Pep Guardiola, sostuvo, en declaraciones a la web corporativa del consorcio automovilístico Audi, que la derrota del Barcelona contra el Chelsea en 2012 fue el detonante para su salida del equipo catalán pues después tuvo la sensación de que no podía volver a levantar al equipo.

“Éramos mucho mejores que nuestros rivales, pero concedimos un gol innecesario en la vuelta y antes que nos diéramos cuenta estábamos eliminados. Aquello supuso una gran derrota para mí. Me sentí como si no pudiera volver a levantar a mi equipo”, dijo Guardiola.

Interrogado acerca de si esa derrota había provocado su salida del Barcelona, Guardiola respondió afirmativamente. “Si ya no puedes motivar a tus jugadores, como entrenador, sabes que ha llegado el momento de marcharse”.

Guardiola agregó que después necesitó recargar las baterías y lo logró con el año sabático que se tomó el Nueva York antes de asumir el banquillo del Bayern Múnich.

“Liderar un equipo exige toneladas de energía. En otras palabras, hay momentos en los que necesitas recargar las baterías. Eso es lo que yo hice cuando me tomé un año sabático en Nueva York. Fue muy importante para mí, para mi familia y también para mi anterior equipo”, dijo Guardiola.

Guardiola admitió además que los éxitos obtenidos en el Barcelona también generaron una especie de saturación que hizo que cada vez tuviera más dificultades en motivarse a sí mismo y al equipo.

“Fuimos increíblemente exitosos. Catorce títulos en sólo cuatro años, fue el mejor periodo en toda la historia del Club. Pero eso puede ser también una losa. Encontré, progresivamente, dificultades para motivarme a mí mismo y al equipo”, dijo.

“Con el Barcelona ya lo había ganado todo, tanto como jugador como entrenador. Y me di cuenta que al equipo le estaba resultando cada vez más difícil”, agregó.

En el momento en que Guardiola tuvo su primer contacto con el Barcelona no podía prever que luego asumiría al equipo justo después de que este realizara, bajo su predecesor Jupp Heynckes, la mejor temporada de su historia con la obtención del triple de Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones.

“El éxito actual del Bayern no se podía prever en el aquel momento. Pero el reto para mí es sencillamente entrenar a un nuevo equipo y continuar los logros conseguidos por mi predecesor, Jupp Heynckes”, dijo.

LÍOS CUANDO MESSI ERA SUPLENTE

El actual entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, reconoció que en su época en el Barcelona “se armaba un lío” cada vez que dejaba a Lionel Messi en el banquillo.

“Con muchas estrellas en la alineación, como tenemos actualmente en el Bayern Múnich o en mi anterior equipo el Barcelona, puedes llegar a situaciones donde la diversidad también puede ser destructiva”, dijo Guardiola.

“Todo el mundo quiere jugar, pero sólo puedes poner a once jugadores en el campo a la vez”, agregó. Los que se queden en el banquillo quedan descontentos y a eso se agrega “la presión, por parte de la prensa y de los fans, de tener que seleccionar a determinados jugadores”.

“Cada vez que dejaba a Messi en el banquillo, por ejemplo, se armaba el lío en Barcelona”, remató.

(Con información de EFE)

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DANYEL FCB 100PRE dijo:

    ENTONCES SI ESTE AÑO NO ALCANZARA LA CHAMPION CON EL CLUB BABARO SE IRA .PIENSO QUE SE PRECIPITO AL IRSE DEL BARSA PUES TODOS LOS CLUB TIENEN ALTAS Y BAJAS

    • NuñezVC dijo:

      Aqui esta las incidencias del Madrid vs Shalke
      90′ +2
      ¡¡Y se acaba el partido en el Santiago Bernabéu!! El colegiado señala el final y el Real Madrid se impone 3-1 al Schalke 04.

      90′ +1
      Una falta de Casemiro sobre Hoogland en el centro del campo ha cortado una gran ocasión del Real Madrid. Se quedaba solo Morata ante Fährmann.

      90′
      Se cumplen los 90 minutos reglamentarios. El colegiado ya ha decidido cuanto se va a alargar la cita: serán dos minutos de añadido.

      89′
      Que mal disparo de Tim Hoogland. El defensa del Schalke se topó con un buen balón en la frontal del área pero disparó demasiado desviado.

      87′
      Con el inminente final del partido, el Schalke 04 parece haberse diluido por completo. Al equipo de la cuenca minera del Rühr se le está haciendo muy largo el encuentro.

      86′
      Cada vez que entra Isco en el área rival acaba volviendo locos a los defensas. Tras sentar a un rival buscó el disparo pero no supo darle la precisión necesaria y el portero no tuvo ni que esforzarse.

      85′
      Detalle de calidad de Casemiro para marcharse de uno de sus rivales. Buena segunda parte la que está realizando el brasileño que tanto brilló en pretemporada.

      84′
      A pesar del espectacular resultado del Real Madrid en esta eliminatoria. Parece que Ronaldo no se conforma con nada y quiere irse batiendo los dos records que tiene a tiro.

      82′
      ¡¡Al palo Cristiano!! El delantero portugués ha tenido muy cerca el hat trick. Sin embargo, su disparo fue tan ajustado que se encontró con el poste.

      81′
      Cambio Kaan Ayhan Anthony Annan
      Mueve Jens Keller el banquillo del Schalke 04. Se va del terreno de juego el turco Ayhan y entra por él Annan.

      81′
      Que cerquita estuvo Gareth Bale de conseguir marcar un gol. Buen pase de Morata pero el golpeo sutil del galés cerca del área pequeña se marcha lejos de la portería.

      79′
      Tarjeta Amarilla Kyriakos Papadopoulos
      Hay cartulina amarilla para uno de los futbolistas del Schalke 04. El colegiado se acerca al área defendida por los alemanes y muestra la tarjeta a Papadopoulos.

      78′
      ¡¡¡¡¡Paradón de Casillas!!! Intentó Draxler sorprender al portero madridista pero consiguió sacar el pie izquierdo para evitar el tanto del Schalke.

      77′
      La reacción en estos instantes del Real Madrid pueden provocar una goleada por parte de los blancos. De momento el global de la eliminatoria es 9-2 a favor de los blancos.

      75′
      Assist Gareth Bale

      75′
      Gol Morata
      ¡¡¡GOOOOOOL DE ÁLVARO MORATA!!! De nuevo el Real Maldrid perfora la meta rival. El balón le cae al canterano tras repeler el larguero un disparo de Cristiano Ronaldo. Solo tuvo que empujarla Morata.

      74′
      Gol Cristiano Ronaldo
      ¡¡¡¡GOOOOOLLLLL DE CRISTIANO RONALDO!!!!! Se vuelve a poner por delante el Real Madrid en el marcador. Contraataque de los locales con un Cristiano que explotó su potencia hasta pisar el área rival. Dispara fuerte con la derecha y hace su segundo gol de la noche.

      74′
      Con este gol, Cristiano Ronaldo iguala a Puskas en tantos en la Copa de Europa. Son ya 242 las dianas.

      71′
      El cambio que ha hecho el Real Madrid modifica la defensa. Al entrar Carvajal se ha colocado como lateral derecho y mueve a Nacho Fernández al centro de la zaga.

      70′
      Cambio Sergio Ramos Daniel Carvajal
      Realiza el Real Madrid su último cambio. Sergio Ramos es el elegido por Ancelotti para salir del terreno de juego y le sustituye Dani Carvajal.

      70′
      Se pierde la ocasión Cristiano Ronaldo de hacer su segundo gol. El delantero portugués intentó empalmar un derechazo pero se resbaló y acabó caído en el césped.

      68′
      Morata está demostrando que no es solo un delantero goleador. El ariete madridista ha dejado varios detalles de mucha calidad técnica a lo largo del partido.

      67′
      La entrada de Carvajal en el Real Madrid parece inminente. Carlo Ancelotti ha llamado al ex del Bayer Leverkusen para recibir las instrucciones pertinentes.

      66′
      Al igual que le sucedió en la primera mitad a Huntelaar, ahora Szalai está muy solo en el ataque de los suyos. A penas ha podido intervenir el ex del Castilla.

      65′
      Primer intento de Cristiano Ronaldo a balón parado. El portugués intentó buscar portería pero un jugador de la barrera tocó de cabeza y concedió un saque de esquina.

      64′
      Centro de Álvaro Morata desde dentro del área que Fährer despeja muy bien. El golpeo del jugador del Madrid estaba muy cerca del portero pero este reaccionó muy bien para evitar el peligro.

      63′
      Sin posibilidades de tener posesiones largas, el equipo dirigido por Jens Keller parace tener en el contraataque el único recurso que le puede ayudar a llegar a la meta rival.

      62′
      Ancelotti podría estar preparando un nuevo campo. Calienta Dani Carvajal que podría sustituir bien a Nacho o a alguno de los dos centrales.

      61′
      Recordamos que con este 1-1 el global de la eliminatoria es de 7-2 a favor del Real Madrid. Con el paso de los minutos la eliminatoria queda más cerrada, si no lo estaba ya al comenzar el choque.

      59′
      Max Meyer está siendo el jugador más importante del cuadro alemán en ataque. Esta vez encaró desde la izquierda y buscó con un pase a Ayhan que no consiguió sacar un buen lanzamiento.

      58′
      Cambio Benedikt Höwedes Kyriakos Papadopoulos
      Cambio en las filas del Schalke. Jens Keller se ve obligado a sacar del terreno de juego al lesionado Höwedes y entra por él Papadopoulos.

      58′
      Tarjeta Amarilla Asier Illarramendi
      Amarilla que ve Asier Illarramendi por parte del Real madrid. Agarró a Julian Draxler que ya se marchaba directo hacia el área rival.

      55′
      El capitán del Schalke 04, Höwedes se va al suelo tras notar un pinchazo. Entrán las asistencias a atender al jugador y tendrá que ser sustituido.

      54′
      ¡¡La tuvo el Real Madrid por partida doble!!. Isco sienta a dos defensas rivales en el área pero su lanzamiento lo repele el cancerbero rival. El rechace le cae a Bale que trata de sorprender al adelantado Fährmann pero no consiguió ver puerta.

      53′
      ¡¡Posible penalti en el área del Schalke 04!! Morata controla con el pecho y Höwedes se lanza al suelo para cortar el balón. El defensor pudo golpear en el pie del madridista.

      52′
      Casemiro quiere tomar `protagonismo en el partido. El ex del Sao Paulo está intentando llevar el balón hasta el área rival.

      51′
      ¡¡A punto Cristiano de marcar de cabeza!! Que bien saltó portugués por encima de la defensa, pero ese balón picado no fue problema para Fährmann que tiró de reflejos y despejó con los pies.

      50′
      Quiso buscar Morata a Isco en el área del Schakle pero el centrocampista no pudo superar a Matip. El defensa manda el esférico a córner.

      48′
      Se montó un barullo en el área del Real Madrid que pudo significar el gol de los alemanes. Una jugada llena de rebotes y de remates sin mucha claridad de los jugadores del Schalke que se encontraban el área rival tras el reciente saque de esquina.

      47′
      Coentrao concede una falta peligrosa para el Schalke. Derribó a Obasi y Julian Draxler buscará un remate en el área madridista.

      46′
      Cambio Xabi Alonso Casemiro
      Arranca la segunda mitad y lo hace con un cambio en cada equipo. En el Real Madrid entra Casemiro sustituyendo a Xabi Alonso.

      46′
      Cambio Klaas-Jan Huntelaar Adam Szalai
      En el Schalke 04 se hace un cambio con dos ex madridistas como protagonistas. Se marcha Huntelaar y entra Szalai.

      Ya vuelven todos los jugadores al verde del Bernabéu para que se reanude el encuentro. Para que el Schalke consiguiera igualar la eliminatoria tendría que marcar 5 goles y que su rival no lo hiciese con el resultado actual.

      Calienta en el descanso con intensidad Casemiro. El brasileño podría entrar para sustituir a Xabi Alonso.

      En el vestuario seguramente los jugadores del Schalke se estén lamentando. El equipo ha tenido ocasiones en los momentos finales de la primera mitad y podrían haberse ido al descanso con ventaja en el marcador.

      45′ +2
      Suena el pitido final en el Santiago Bernabéu. Los jugadores se marchan a los vestuarios con ese empate a uno que no altera para nada el devenir de la eliminatoria.

      45′ +1
      ¡¡Pudo irse el Schalke por delante en el marcador antes del descanso!! Que gran pase de Meyer para Huntelaar que se quedaba solo ante Casillas. Sin embargo apareció providencial Nacho que le robó la cartera al holandés.

      45′
      El cuarto árbitro enseña el tiempo añadido en el luminoso. Se añadirán dos minutos a los 45 reglamentarios.

      44′
      Y se suma otro disparo más desde la frontal para el Schalke. Esta vez el que lo intentó fue Draxler. Controló en el costado izquiero y tras acomodar el balón a su pierna fuera buscó el lanzamiento con la misma mala precisión que sus compañeros.

      43′
      Buscan los visitantes la portería rival desde fuera del área. Esta vez fue Obasi que tras recortar intentó buscar el gol con su pierna zurda. El disparo del jugador no fue bueno y no generó peligro alguno.

      42′
      Fuera de juego de Cristiano Ronaldo en una jugada que pudo ser peligrosa. Pase de Ramos a la espalda de la defensa pero los jugadores del Schalke tiraron muy bien la línea defensiva.

      41′
      Quiso repetir Huntelaar el golazo de la ida con un golpeo de empeine desde 40 metros. Esta vez no supo precisar y el balón salió por encima de la portería defendida por Iker Casillas.

      40′
      Cristiano Ronaldo está ansioso por volver a marcar. Se le han visto varios gestos de desánimo en varias jugadas en las que sus compañeros no le buscaron dentro del área.

      39′
      ¡¡Que ocasión tan buena ha tenido el Schalke!!. Tomo Max Meyer la responsabilidad del ataque consiguiendo filtrar un buen pase para Huntelaar. El delantero trató de cruzar el balón y este se marchó rezando el poste.

      38′
      Intenta sorprender Nacho con un disparo desde el borde del área. Se la pasó Morata, pero el defensa del Madrid no consiguió darle potencia al disparo y la atrapó fácil el portero.

      37′
      Cada vez se diluye más el Schalke. Si hace un rato los nombres de Meyer, Draxler y Obasi sonaban con cierta asiduidad, ahora se han convertido en meros espectadores.

      36′
      Se hablaba en la previa la posición de Isco en ese centro del campo. El ex del Málaga acompaña en el centro a Xabi Alonso y a Illarramendi pero con mucha facilidad para atacar. Está llegando con regularidad al borde del área rival.

      35′
      La superioridad del Real Madrid sobre el Schalke es clara. Los locales han buscado en 8 ocasiones la portería rival. 5 ocasiones más de las que han tenido sus rivales.

      34′
      ¡¡De nuevo una buena oportunidad de Álvaro Morata!! Bonito pase de tacón de Cristiano para su compañero que no puede batir a un Fährmann que se anticipó muy bien a la jugada.

      32′
      ¡¡Que buen lanzamiento de Isco!! Busco colocar con un toque sutil pero Fährmann se estiró muy bien y consiguió despejar a saque de esquina.

      31′
      Gol Tim Hoogland
      ¡¡¡¡GOOOOOL DEL SCHALKE!!!! Empata el conjunto alemán con un tanto de Hoogland. Disparó desde fuera del área pero el balón toca en el pie de Sergio Ramos que despista a Iker Casillas.

      31′
      Parece que la lesión de Jesé es más grave de los que se esperaba. Se lo llevan para hacerle unas pruebas pero puede ser problema del cruzado.

      29′
      Gran control de Morata en banda izquierda tras recibir un pase en largo. El delantero quiso acomodarse la pelota para disparar pero la defensa se le echó encima y no consiguió disparar con claridad.

      28′
      Max Meyer pudo montar un contraataque para el Schalke 04. Sin embargo, sus compañeros tardaron en acompañarle y la jugada acabó siendo insustancial.

      27′
      ¡¡¡Que ocasión se pierde el Real Madrid!! Espectacular carrera de Bale por la derecha que pone un buen balón con el exterior de la bota a Morata. El canterano intentó acomodar el balón con el interior pero mandó el esférico a saque de puerta.

      26′
      Draxler parece ser el jugado más enchufado del Schalke 04. El joven talento del fútbol germano intenta organizar a su equipo desde la izquierda pero le cuesta encontrar a sus compañeros.

      25′
      Intentó Cristiano meter un buen balón a Isco Alarcón. El malagueño esperaba en el área chica para empujar el esférico pero estuvo muy atenta la defensa.

      23′
      Según avanza el partido el Schalke 04 tiene menos posesión de balón. Apenas consiguen mantener la pelota en su poder y se ve perdidos a los de Keller sobre el césped.

      22′
      Cristiano Ronaldo está con el mismo hambre de siempre. Con su tanto está a dos de superar a Puskas en la Champions League y a 3 de la marca de 14 de Leo Messi.

      21′
      Assist Gareth Bale

      21′
      Gol Cristiano Ronaldo
      ¡¡¡¡GOOOOOL DEL REAL MADRID!!!! ¡¡¡¡GOOOL DE CRISTIANO!!!. Jugada de Álvaro Morata que le entrega un balón al espacio a Bale. El Galés pone un pase de la muerte para que Ronaldo solo tenga que empujarla.

      19′
      Morata está metido en el encuentro y con ganas de aprovechar. Su presión ante la pérdida de balón de los suyos estuvo a punto de generar una jugada de peligro a favor del Real Madrid.

      18′
      El Schalke de Jens Keller está sufriendo en el balón parado. El Real Madrid está generando peligro en jugadas de estrategia y ya han conseguido rematar varias jugadas con cierta facilidad.

      17′
      Centra Fabio Coentrao desde la derecha tras un saque de esquina de los ‘blancos’. Reamata Varane, sin embargo el cabezazo no es bueno y no ve portería.

      16′
      Un error de Nacho pudo generar un contraataque del Schalke 04. Sin embargo Xabi Alonso consiguió evitar el ataque rival y recuperar la posesión para los suyos.

      15′
      Los de Ancelotti no quieren que el Schalke 04 salga tocando el balón desde la defensa. El Madrid presiona la salida de balón y obliga a su rival a jugar en largo.

      14′
      Falta peligrosa que lanza Xabi Alonso buscando el segundo poste. Sergio Ramos se eleva entre la defensa rival y consigue rematar. Sin embargo su cabezazo se marcha por encima de la portería.

      13′
      Poco a poco parece que el Schalke le está dando la vuelta a la tortilla. Ahora es el equipo de Geselnkirchen el que parece tomar el mando e intentan llegar con velocidad al área madridista.

      12′
      Obasi está intentando generar peligro al Real Madrid. Buen recorte del futbolista del Schalke en el área rival pero su centro se choca en un defensa y se pierde la ocasión de gol.

      10′
      El Schalke 04 intenta estirarse y aparecer por las bandas a través de Obasi y Draxler. Los alemanes tienen mucha velocidad en ambos costados.

      9′
      El cambio que ha tenido que realizar Carlo Ancelotti no modifica nada en el dibujo del equipo. Jesé estaba en banda derecha y Gareth Bale se ha colocado en la misma posición que el canario.

      8′
      Cambio Jesé Rodríguez Gareth Bale
      Ya realiza el Real Madrid su primer cambio. Se retira tras lesionarse Jesé Rodríguez y le sustituye Gareth Bale.

      7′
      ¡¡Ocasión del Schalke!! Error de Xabi Alonso que casi le cuesta un disgusto a su equipo. Le entregó el balón a Daxler que enseguida se la pasó a Huntelaar. El holandés buscó el disparo pero el balón centrado fue fácil para Casillas.

      6′
      El Real Madrid tiene la posesión del balón aunque vive con una desventaja. El juego no se para y continúa con un jugador menos sobre el campo tras la lesión de Jesé.

      5′
      Jesé no va a poder continuar sobre el césped. Piden el cambio y Gareth Bale acelerá el calentamiento para sustituir a su compañero. Mala suerte para el canario que hoy era titular en Champions.

      4′
      No aprovechó el saque de falta lateral el Real Madrid. Sacó Xabi Alonso al área del Schalke, pero la defensa de los alemanes despejaron sin ningún problema.

      3′
      Por si Jesé no se recupera, ya ha mandado Carlo Ancelotti a calentar a Gareth Bale. Si no se recupera el canario la opción del galés parece la más lógica.

      2′
      Entran las asistencias a atender a Jesé. El jugador parece dolorido tras la falta cometida por Kolasinac. El futbolista del Real Madrid tendrá que salir del césped para ser atendido.

      2′
      Si había alguna duda de la posición de Nacho Fernández y Varane, definitivamente el francés está como central y el canterano madridista como lateral derecho.

      1′
      ¡¡Arranca el partido!! Pone el balón el juego el Real Madrid que ya comienza a hilvanar la primera jugada del encuentro.

      Junto al colegiado están los capitanes de ambos equipos. Por parte del Real Madrid es Iker Casillas y por parte del Schalke Benedikt Höwedes. Veamos quién gana el sorteo de campos.

      Himno de la Champions League en marcha y los jugadores de ambos equipos saliendo del túnel de vestuarios. Tan solo quedan unos minutos para que arranque este Real Madrid – Schalke 04.

      Aunque el resultado quita interés a la eliminatoria, en las gradas del Santiago Bernabéu hay aproximadamente 4.000 espectadores. También hay que aclarar que la mayor parte de esas localidades se vendieron antes de que se disputase la ida.

      Recordar lo sucedido en la ida en Gelsenkirchen es importante para ver por qué ambos conjuntos dejan en el banquillo a jugadores importantes. El Real Madrid venció 1-6 al Schalke y la remontada es prácticamente imposible.

      En el banquillo de suplentes a la espera de minutos en el Schalke 04 están estos futbolistas: Hildebrand (p.s.), Szalai, K.P. Boateng, Annan, Max, Papadopoulos y Goretzka.

      Los suplentes que tendrá el Madrid en el banquillo son los siguientes: Jesús (p.s.), Pepe, Bale, Marcelo, Carvajal, Casmiro y Di María.

      Schalke 04: Fährmann; Hoogland, Höwedes, Matip, Kolasinac; Ayhan, Neustädter; Obasi, Draxler, Meyer; Huntelaar.

      Real Madrid: Casillas, Nacho, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Illarramendi, Isco; Jesé, Morata y Cristiano Ronaldo.

      Vamos a ver las alineaciones que ponen en liza ambos equipos. Muchas novedades y sobre todo mucha juventud sobre el césped. Echemos un vistazo a ambos conjuntos.

      ¡¡Hola amigos y amigas!! Martes de Champions League en el Santiago Bernabéu. Se enfrentan el Real Madrid y el Schalke 04 en esta descafeinada eliminatoria de vuelta de octavos de la Champions League.

  • Liliana dijo:

    ‘La goleada en Gelsenkirchen ha convertido la Champions en un juego de niños para el Real Madrid. Por dos motivos. El primero, porque sellar la clasificación para cuartos será poco más o menos que coser y cantar. Segundo, porque Ancelotti podrá tirar de la chavalería para afronta el trámite de hoy ante el Schalke.

    El técnico italiano no perderá la oportunidad de mirar al Clásico y revolucionará el once de esta noche pensando en el Barcelona. Carlo reservará a la gran mayoría de sus intocables para dar paso a sus niños. Será el turno de los Morata, Jesé, Nacho, Illarra, Isco y Varane para reivindicarse. Una noche en la que los jóvenes deberán tirar del carro y hacer méritos de cara al futuro. El partido ofrece pocos argumentos para generar expectación, pero ellos se juegan mucho.

    Ocasión para los campeones
    Ancelotti se pondrá en mano de cuatro campeones de Europa sub 21 —Illarra, Isco, Morata y Nacho— en la reforma del once que hará frente al Schalke. A estas alturas de la temporada ninguno de ellos ha conseguido hacerse con un sitio en el equipo de gala del técnico italiano. Isco e Illarra tienen un papel secundario. Nacho y Morata ni eso.

    La exhibición en la ida ante el Schalke fue un doble triunfo para el Madrid que Ancelotti va a aprovechar. El Clásico pesa demasiado como para no mirarlo de reojo pese al compromiso de Champions. Los blancos se juegan media Liga el domingo en el Bernabéu y la ocasión la pintan calva para igualarse al Barcelona en lo que se refiere al descanso. El calendario había dado ventaja a los azulgrana a la hora de preparar la visita a Madrid en una semana libre de compromisos y había puesto un obstáculo en el camino a los de Ancelotti. Pero la goleada en Gelsenkirchen ha dado vía libre al técnico italiano para preparar el Clásico casi en igualdad de condiciones. No solo podrá dar descanso a muchos de sus titulares, sino que también tendrá días por delante para preparar con garantías el decisivo choque.

    Buena plantilla
    Aun así, el fondo de armario con el que cuenta el Madrid le dará para formar un once de plenas garantías para hacer frente al Schalke y sacar el partido adelante. Ancelotti dejó claro que, ante todo, había que respetar al rival y a la competición. Y así lo hará. Sin medio de once de gala en el equipo inicial, todos sus recambios son internacionales.

    Isco, Morata y compañía tendrán la responsabilidad de mantener la condición de invicto del Real Madrid. Ni siquiera habrá dinero en juego porque la UEFA ya no paga por victoria como en la fase de grupos, sino por la clasificación, y eso ya está más que finiquitado.

    El Madrid lleva una trayectoria impecable en la Champions, con un balance de seis victorias y un empate. En manos de los niños de Carletto está pasar a cuartos con la racha intacta.’

  • Liliana dijo:

    Lista de convocados para el partico de hoy: CR7 y 10 más.

    ‘A Cristiano no le gusta perderse ni las pachangas. Cada partido para él es una final. Suena a tópico, pero el luso ha demostrado que no ve el fútbol de otra manera. Muy mal tiene que estar CR7 para sentarse en el banquillo. Y no es este el caso. Si el Schalke esperaba encontrarse un Madrid con el freno de mano echado y pensando en el Clásico, en el once estará Ronaldo, como confirmó Ancelotti, y eso ya es para preocuparse.

    La cuestión es qué le impulsa a Ronaldo a jugar esta noche cuando no hay nada en juego y quedarán cuatro días para el Clásico. Por un lado, está el gen competitivo del portugués. Si en el plano colectivo todo está decidido, Cristiano disfruta marcando goles y jugando para su equipo. Si puede aumentar su cuenta personal, mejor, porque él siempre quiere demostrar que es el número uno.’

    • Liliana dijo:

      Un físico privilegiado
      Por otro lado, Cristiano tiene un físico privilegiado que le permite asumir la carga de partidos mejor que la mayoría. Apenas se pierde encuentros por rotaciones. Además, esta temporada ya ha tenido descaso más que suficiente para él. A CR7 se le hicieron eternos los tres partidos de sanción que le impuso Competición. No hubo perdón y no se le rebajó ni uno. A Ancelotti, por cierto, tampoco le sentó nada bien. “Ni lo entiendo ni lo olvido”, apuntó.

      Ronaldo ha dado también muestras de que no le gusta tirarse del barco. Tampoco con Ancelotti, con quien mantiene una excelente relación. Ha jugado todas las rondas de Copa salvo la primera frente al Olímpic de Xàtiva.

      Con Mourinho, su compromiso fue idéntico. En la primera temporada del luso, jugó el partido de ida de los dieciseisavos frente al Murcia. Un año después, jugó la misma ronda frente a la Ponferradina. En la Champions, sucede algo parecido. El luso ha jugado todos los partidos de la liguilla, incluido el último en Copenhague (0-2) aunque los blancos ya eran primeros. Y anotó además el segundo gol.
      De hecho, Cristiano lidera cada temporada la lista de jugadores de campo con más minutos en el Real Madrid. Si este año no es así, se debe a los tres partidos de sanción.

      Por otro lado, hace tiempo que Ronaldo está acostumbrado a afrontar dos partidos a la semana y es más partidario de jugar para no perder el ritmo. Está convencido de que el duelo de Champions le sirve para seguir cogiendo confianza y afinar la puntería. Un año más, sus números le dan la razón. Lleva una media de más de un gol por partido jugando casi todo y por eso no está dispuesto a cambiar. De hecho, CR7 quiere alcanzar ante el Schalke la cifra redonda de 40 goles esta temporada, repartidos de la siguiente manera: 25 en Liga, que le mantienen como Pichichi, 11 en la Champions, que le confirman a su vez como máximo goleador de la competición hasta la fecha, y otros tres en la Copa.

      A Cristiano no le hace gracia descansar nunca, pero mucho menos este año en Champions. El portugués está en una dura batalla con Zlatan Ibrahimovic por ser el máximo goleador de la actual edición de la máxima competición europea. El sueco, que ya está clasificado para cuartos de final, suma 10 tantos, por los 11 de Cristiano. El portugués tiene una oportunidad de oro para distanciarle esta semana en la lista de máximos goleadores, ya que el PSG disputó su duelo de vuelta ante el Leverkusen el pasado miércoles. Además, CR7 busca el récord total de goles, de Altafini, con 14 tantos.

      No hay motivos por tanto para esconderse. Hay CR7 para rato. AMÉN!!

  • Liliana dijo:

    ‘Karim Benzema volvió este lunes a Valdebebas para tratarse. En su cabeza solo está el Clásico y va a hacer todo lo que esté en su mano para llegar a la gran cita. Ayer notó ya una mejoría de su fuerte golpe en el muslo tras el choque fortuito con Cristiano en La Rosaleda. El galo ya no sentía tantas molestias y está en manos de los fisios. Nadie puede asegurar de que estará en el once. Será la evolución la que marque sus opciones, pero las sensaciones son positivas y parece que hay margen para recuperarse de la contusión.

    Ancelotti también es optimista. Sabe que es una baza clave para superar al Barça, pero muestra su confianza ciega en la plantilla: “Benzema está recuperando, no puede jugar ante el Schalke pero confiamos en que esté el domingo. Es un jugador muy importante, no solo porque marca. Tiene un golpe, pero esperamos que se recupere. De todos modos tenemos suerte de poder reemplazarlo bien si no juega”.

    El caso es que Benzema se ha convertido en una pieza clave en el Madrid de Ancelotti. Cuestionado al principio de temporada, nadie duda ahora de las variantes que ofrece el francés. Se complementa a la perfección con Bale y Cristiano y Ancelotti sabe que los desmarques del delantero, sus pases o su remate pueden ser un problema para la zaga del Tata Martino.

    Ya se perdió la ida
    Benzema es quien más ganas tiene de jugar el Clásico. Además de la importancia del choque o el hecho de enfrentarse al eterno rival, el ex del Lyon ya se perdió la ida en el Camp Nou por decisión de Ancelotti. Eso es algo impensable ahora mismo y solo la lesión podría apartarle del duelo. En ese caso, el gran favorito para jugar en punta es Jesé, que ya ha suplido al galo cuando Carlo ha dado descanso a Karim.

    En la primera vuelta, un Ancelotti que no daba con la tecla decidió colocar a Bale en punta y dejar a su ‘9’ en el banquillo. Más sonada fue su apuesta por Sergio en el mediocentro. Modric no se encontraba todavía a su mejor nivel e Illarra estaba muy verde para el italiano, pero la realidad es que la apuesta no salió.

    A Benzema no se le da nada mal el Barcelona. Le ha hecho cuatro goles, dos en Liga, uno en Supercopa y otro en la Copa del Rey.

    Ancelotti dio la lista de convocados para el Schalke en Champions aunque la plantilla no se concentraba hasta la mañana de este martes. Los únicos descartes fueron los tres lesionados. Además de Benzema, Khedira y Arbeloa. El alemán es cauto con la recuperación, que seguirá en Madrid en breve después de pasar la primera fase en Alemania, y confía en poder estar en el Mundial de Brasil. Lo mismo ocurre con Arbeloa, que sufre una lesión de rodilla más importante de lo que se pensaba en un principio. El entrenador ha citado a 20 jugadores y tendrá que hacer dos descartes para el banquillo.’

  • Liliana dijo:

    Cómo hemos cambiado. Hace exactamente una vuelta el Real Madrid salía derrotado del Camp Nou, se quedaba a seis puntos del Barcelona, a cinco del Atlético y parecía un globo deshinchado que pedorreaba sin rumbo de acá para allá por el cielo de la Liga.

    Ahora el equipo de Ancelotti es líder, suma 30 partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones y ha sacado de punto a sus rivales en las empinadas 38 curvas de ese Alpe d’Huez exagerado que es la Liga española.

    En las 18 jornadas que han pasado entre Clásico y Clásico, el Madrid ha logrado 15 victorias y tres empates para un total de 48 puntos, diez más que el Barcelona y ocho por encima del Atlético. Los blancos han cambiado el mapa motor, han subido revoluciones y han pegado un acelerón con el que han quitado las pegatinas de los otros dos bólidos que le pelean el liderato, que han presentado problemas de fiabilidad.

    Por arriba, por abajo…
    En ataque, una apisonadora; en defensa, un muro impenetrable. 84 goles a favor y 19 en contra (seis en 2014) en los últimos 30 encuentros. La reacción blanca tras aquella derrota en el Camp Nou ha generado una ilusión inabarcable entre la afición madridista, que ve en el Clásico del domingo una oportunidad de dar la puntilla al Barcelona y dejarle fuera de la lucha por la Liga.

    Ahora que quedan 10 jornadas, el Madrid arranca el esprint final con varios metros de ventaja. Si el 27 de octubre se guardaban en un cajón las cintas blancas que podrían decorar el trofeo liguero en caso de terminar en el Bernabéu, ahora el encargado de poner guapa la copa de campeón las tiene bien a mano.

    Antes del Clásico debe afrontar el compromiso intrascendente de Champions, que bien podría ser el partido 31 sin perder, cerquita del récord histórico del club, los 34 partidos invicto de Beenhakker en la campaña 88-89.

    El equipo de Ancelotti es favorito para el Clásico, para ganar la Liga y mantiene vivas las opciones del triplete, más que nunca a estas alturas de año. Sin dejar de mirar con el rabillo del ojo al Atleti, el vestuario sabe que el partido del domingo huele a final.

    Si después de la remontada en la contrarrecta, el Madrid se tropieza con el obstáculo de la ría, de nada habrá servido lo nadado. El premio espera en la orilla.’

  • Liliana dijo:

    Dinerito, dinerito.

    La séptima renovación de Leo Messi por el Barcelona desde 2005 está cocinándose en el horno, pero el suflé no acaba de subir. El motivo hay que buscarlo en la diferencia entre lo que pretende el jugador y lo que puede ofrecer el club, que de momento, se hace el escandalizado con las cifras que demanda el mejor jugador del mundo. Messi, y especialmente su entorno, tienen la mosca detrás de la oreja desde el verano pasado cuando el Barcelona contrató a Neymar. Sospecharon entonces que mediante pagos que no constaban como sueldo, el brasileño pasaba a ser el jugador mejor pagado de la plantilla. Los hechos posteriores, con la Audiencia Nacional como actor principal de la trama, no hacen más que sostener esas sospechas iniciales.

    Entienden desde el entorno de Leo que el Barça, de una manera u otra, le está abonando al brasileño una cifra que oscila entre 18 y 20 millones de euros netos anuales, mientras que ellos defienden 0ff the record, por supuesto, que Messi percibe del Barcelona 16. Quieren que el equilibrio contractual entre el número uno del mundo y un jugador que puede ser muy bueno, pero que no está a su nivel se restablezca. La propuesta de los Messi pasa por un sueldo neto para Leo de 25 millones anuales, lo que supone cerca de 50 brutos al año, lo que a su vez multiplicado por un contrato de cinco años, que es la propuesta de parte del crack, asciende a una operación de 250 millones de euros.

    Faus lidera. Para el Barcelona, las pretensiones del argentino están muy lejos, no sólo de la oferta que tenían previsto hacerle, si no de la que le hicieron. Y mucho más, si se tiene en cuenta que este verano se le quiere dar un buen revolcón a la plantilla en forma de fichajes. El Barça, por boca de su vicepresidente económico, Javier Faus, ha dado por buena la cifra de 60 millones de euros para gastar este verano en contrataciones a los que hay que sumarle lo que se pueda obtener en ventas. La operación de la renovación de Messi, más los fichajes, más el futuro Camp Nou ponen en peligro la estabilidad financiera del club.

    De momento, ambas partes se han dado tiempo para negociar y no tienen prisa. Primero porque el Barcelona necesita incluir esta operación en el ejercicio contable del próximo curso para no incurrir en pérdidas y luego porque la predisposición de ambas partes es buena. El Barça quiere que Leo siga y el jugador ya dijo que su deseo es el de no moverse de aquí si le quieren. Es decir, si le valoran como le valorarían otros equipos.

    Este verano, Messi ya recibió ofertas muy superiores a lo que cobra en el Barcelona de parte de tres grandes equipos europeos. Dos eran ofertas muy serias con firma árabe que querían saber las opciones de contratar al número uno. La otra llegaba de un club muy importante rival del Barcelona que tanteó al argentino, pero lo que buscaba, por encima de todo, era encarecer la siguiente renovación de La Pulga. Fue innecesario, Neymar y su turbio fichaje hicieron el resto.

    A pesar de sus polémicas declaraciones sobre Messi, es Javier Faus el que lleva el peso de las negociaciones con el entorno del futbolista. En este sentido, parece que las cosas se han arreglado. Lo que les separa ahora es la gestión de los derechos de imagen, que no es un problema menor.’

    • FRANC dijo:

      Gracias Liliana por tan interesantes trabajos periodisticos,
      mas que comentarios son excelentes fuentes de informacion
      Felicidades y gracias, sigue asi, esto es un regalo para todos los que amamos el futbol

      • ipa dijo:

        tu querras decir todos los q amana el RM porq Liliana solo pega noticias para aneltecer al Madrid o denigrar al barza..punto..mejor consiguete un acceso a internet para q tu escojas q lees

    • Aroldo dijo:

      Cada vez que esta señora postea algo acá bajado de la internet es para enaltecer al Madri y sobre todo a Ronaldo y para denigrar al Barza, al parecer está enamorada del tipo, pero bueno eso no debe interesarle a nadie si lo está, yo quiero que también postee cuando se destapen las patrañas que está jugando el presi de su club, hablo del señor Pérez, que todavía están escondidas pero algún día van a salir y más temprano que tarde, bajo cielo y tierra no se esconde nada ni nadie oíste Lili, tiempito al tiempito, no te me vayas a perder, saludos linda.

    • CHORTYFCB dijo:

      LILIANA ESTOY PROFUNDAMENTE PREOCUPADO CONTIGO PUES NO ES MENOS CIERTO LO Q ALGUNOS TE DICEN Q SIEMPRE TIENES UN TRABAJITO MAS O MENOS LESIVO AL BARZA O A OTROS , SIN EMBARGO HOY TE QUITASTES LA CARETA Y EN TUS COMENTARIOS NO SE SI A PROPOSITO O SIN QUERER QUERIENDO RESALTASTES EN EL MISMO QUE MESSI ES EL MEJOR DEL MUNDO , EL NUMERO UNO ,ETC. ?HABRA SIDO POR DESCUIDO TUYO O ES ESA TU VERDADERA OPINION?……

    • fm dijo:

      Messi es un gran jugador, es cierto que no ha ganado su mundila pero Argentina queda y esta muy por encima, en la taabla, del Portugal de CR7, con más goles incluidos, de seguro, además es más versátil pues da más asistencias y demáas es raro ver a CR7 sacrificandose, Messi lo hace un tanto más. CR7 solo esta a la espectativ de jergaa o parlando o el portero contrario, solo espera a quel el balón le llegue Messi muchas veces lo sale a buscar. es o no es cierto

  • Liliana dijo:

    No valen guayabas verdes

    El juzgado de instrucción número 3 de Valencia investigará el traspaso de David Villa al Barcelona, en junio de 2010, según informa el diario Las Provincias. El club azulgrana pagó 40 millones de euros. El juez ha aceptado las pruebas solicitadas por el abogado Andrés Sanchís, en la causa que persigue contra Manuel Llorente, expresidente del club, y Javier Gómez, exvicepresidente; José Luis Olivas, expresidente de Bancaja, y Társilo Piles, expresidentes de la Fundación del club.

    Sanchís presentó una querella contra exdirigentes valencianistas y el expresidente de Bancaja por presuntos delitos de estafa, falsedad en documento público, delito societario, maquinación para alterar el precio de las cosas y malversación de caudales públicos. El fondo de la cuestión es la ampliación de capital que tuvo lugar en el club en 2009.

    José Luis Tamargo, su representante en aquella época, y Víctor Oñate, que participó en la operación, tendrán que declarar. Según recuerda Las Provincias, la due diligence no aclaró a la operación de venta del jugador. También prestarán declaración ante el juez la expresidenta de la Fundación Mariola Hoyos y la exsecretaria del patronato Isabel Buigues, el profesor Rafael Molina y el exdirector del Instituto Valenciano de Fiananzas, Quique Pérez Boada.

    Hace dos meses, la Audiencia de Valencia ordenó a ese juzgado número 3 de Valencia la reapertura del caso que se había archivado en julio de 2013.’

  • Liliana dijo:

    Relaño

    ‘El Madrid recibe al Schalke con la mirada puesta en el Clásico. El partido de esta noche es ocasión para dar descansos y calmar ansiedades, cosas que no siempre son compatibles y que me figuro que Ancelotti manejará con el tacto con que suele. Por ejemplo, Cristiano jugará, porque su ansiedad por sumar goles supera a su deseo de descansar. Sin embargo, conviene buscarles sitio a los Nacho, Coentrao, Illarramendi, Isco, Morata y Jesé porque si no juegan hoy, ¿cuándo lo van a hacer? Claro, que también sería bueno exhibir un rato a Bale, que está despegando. Insisto: confiemos en Ancelotti.

    Mientras, el Barça tiene una semana por delante para examinarse a sí mismo, desde el confort que le dan esos siete goles, que aplacan inquietudes. No hay mal en el fútbol que los goles no alivien. Claro, que no es lo mismo curar el síntoma que curar la enfermedad y ahí es donde están las dudas. El Barça vive un equilibrio inestable, y no sólo por lo débil que se ha quedado por atrás (a veces me he preguntado a qué se dedica Zubizarreta en ese club), sino por la visible actitud de domino de la situación que tiene Messi, que se ha ido cargando de argumentos para conseguir una renovación estremecedora.

    El caso Neymar parece cada día más un tiro que ha salido por la culata. O un tiro en el pie, si prefieren. Ya no juega, el Barça mete siete sin él, su mirada desde el banquillo mezcla dolor y desconcierto y vistos Pedro, Alexis, hasta Tello, y sin olvidar a Deulofeu , que hace su máster en Inglaterra, se hace patente que, respetando su calidad, Neymar no era necesario. Por ese dineral, ¿no hubiera el Barça podido retener a Thiago y fichado a Thiago Silva, y sin problemas? ¿No tendría en tal caso mucho mejor equipo? Pero no lo hizo, malandreó en Neymar y ahora Messi tiene más que nunca la sartén por el mango.’

    • Reydel FCB dijo:

      Hay que tener en cuenta que los buenos siempre son envidiados pero eso pasa…..

  • Yoandy Industrial dijo:

    PREMIO NOVEL AL OPORTUNISMO,se fue cuando la cosa se empezo a poner mala jaja,fijense desde que se fue para aca el Barsa es un equipo normal que puede ser adsequible(por lo grandes)pero adsequible al fin.En su epoca como director era inquebrantable

    • luna dijo:

      Qué quiere decir adsequible?

      • Yoandy Industrial dijo:

        Para Luna:

        Adsequible quiere decir que puede ser derrotado por cualuquier equipo,ya no se le tiene tanto miedo como antes a la hora de enfrentarlos,eso es adsequible

    • Aroldo dijo:

      Pipo es asequible, no adsequible, por eso Luna te preguntaba que querías decir con eso jaja.

  • Copa dijo:

    Tarea nada fácil para Pep, ningún equipo a logrado tener 2 tripletes seguidos.

    • ForzaJuve dijo:

      dudo que sea por eso realmente, pero bueno, es la version mas credible que he leido del xq se fue del barca. Suerte.

      ForzaJuve

  • Pinto dijo:

    claro no puedes dejar al mejor del mundo en el banco

  • El flaco dijo:

    siiiii, se producia lios al principio como en todos los clubes pero todos en el barsa despues se tuvieron que acostumbrar cuando vieron el resultado

  • TNT dijo:

    Y hoy es el Catilla vs Shalke04. HALA CASTILLA.

    • etyrtyuuj dijo:

      TNT ERES UN TONTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
      gracias a la tv cubana por transmitir la bundesliga

      por cierto explicame por que la Real Sociedad que es quinto en tu gran liga perdio dos veces contra el Leverkusen.

      • ahmed dijo:

        ETIRTIUYYJ es para ti gracias a la television cubana que vemos la bundesliga ?????????????…………..
        y las semi finales de la champion´s league QUE ??????¿¿¿¿¿

  • jose dijo:

    que resen la genta que el inmaduro de cristiano ronaldo no se lecsione por jugar una eliminatoria ganada ahi es donde te das cuenta que no le importa el equipo si no lo individual y lo que no sabe es que messi es mejor que el sin discucion

  • RFG dijo:

    Liliana ABURRES….. La noticia es de Pep Guardiola quien actualmente entrena al Bayern Munich y que entrenó al BARCELONA, no se que pintan acá todos esas noticias sacadas de “la caverna”.

    Visca Barca

    • YGómez dijo:

      muchas boberias hablan ustedes, de nada le sirvio a CRISTINA (CR7) 2 meses de afan
      porque MESSI lo alcanzo en 15 dias. ¿Quien es el mejor? te lo dejo de tarea.

      visca barÇa
      yendrito el riquito

  • TNT dijo:

    Y Guradiola admitió que mientras ganas todos es maravilla cuando pierdes huye que te coje el tren,y ahora en un equipo mas que construido hasta yo lo dirijo.ñoooo es una mente, ¿como no se fue a otro equipo mas debil?criticamos a Mou y mira donde tiene l Chelsea, eso es un DT con todos sus defectos y virtudes.vaos a ver cuando pierda Guardiola en Champions que va hacer.¿¿¿¿????la liga ya se la regalarón,bueno hay que decir que todos o casi todos estamos de acuerdo que la Bundes es un circo, digo casi todos por que como saben ahy un decerebrado que dice que no, jejeje…bueno al menos ese decerebrado nos hace reir con sus tonterias. Saludos y HALA MADRI.

    • müller dijo:

      Loco fijate el mismo circo que cuando el barca te metia 5, ademas mira esto:

      Campeones Bundesliga ultimos años

      2004-05 FC Bayern Munich
      2005-06 FC Bayern Munich
      2006-07 VfB Stuttgart
      2007-08 FC Bayern Munich
      2008-09 VfL Wolfsburg
      2009-10 FC Bayern Munich
      2010-11 BV Borussia Dortmund
      2011-12 BV Borussia Dortmund
      2012-13 FC Bayern Munich

      Campeones de la Liga Primera Española

      2004/05 F. C. Barcelona (17.ª)
      2005/06 F. C. Barcelona (18.ª)
      2006/07 Real Madrid C. F. (30.ª)
      2007/08 Real Madrid C. F. (31.ª)
      2008/09 F. C. Barcelona (19.ª)
      2009/10 F. C. Barcelona (20.ª)
      2010/11 F. C. Barcelona (21.ª)
      2011/12 Real Madrid C. F. (32.ª)
      2012/13 F. C. Barcelona (22.ª)

      Notas algo? tienes razón en que este año el Bayern ha estado de records pero la Liga Española es un chiste es una liga de 2 que solo este año se ha sumado el Atletico que no la gana desde el 96 y no la va a ganar tampoco este año, por favor! No estoy de acuerdo con que solo se transmita la Bundes, no han dado explicación pero pienso que es por algún tipo de oferta o facilidad que se les ha dado para transmitirla. Si hubiera la posibilidad no dudo que hubieran transmitido la Española, todo no lo pueden ¨fachar¨ del satélite, las señales hay que pagarlas o no te has dado cuenta que la señal de la bundes viene con audio limpio, sin comentaristas?. Por mi que cada cual tuviera la oportunidad de sintonizar en su casa la que le de la gana, pero …, que tu furia por no poder ver al RM no te empañe el jucio.

  • popibneno dijo:

    Ojala no te hubieras marchado nunca.Ahora por ejemplo estamos pasando trabajo con un técnico que quizás tiene mucho que darle al club pero que hasta ahora no ha superado las expectativas y pienso que el barza le queda grande.hoy juega el real con el shalke pendejo ese , esperemos que por lo menos les de un buen partido para que lleguen bastante desgastados al clásico del domingo, aunque igual le metemos la mano.

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    QUE, LE DIO LASTIMA, O VEIA VENIR LO QUE LE SUCEDE AL BARCA AHORA

    • ipa dijo:

      sigue la cantaleta con el Barza..y como esta ??? en 4tos de Champion despues de ganarle dos partidos al poderoso Manchester City, finalista de la Copa del Rey y luchando por la Liga, como esta ????

  • Kaiser dijo:

    Copa

    LLEVAS RAZON EN LO QUE DICES, SI HACER UN TRIPLETE ES DIFICIL, IMAGIANTE REPETIRLO, FIJATE SI ES DIFICIL QUE EL EQUIPO DE LA “9” CHAMPIONS NO TIENE NI UNO, JAJAJAJAJA

  • Danny dijo:

    Así son las cosas del Fútbol.

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también