Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB53: Matanzas ya está en semifinales, Pinar es el próximo en la cola

| 259 |
Matanzas ya clasificado para semifinales. Foto de Archivo

Matanzas ya clasificado para semifinales. Foto de Archivo

Matanzas se convirtió hoy en el primer equipo clasificado a los playoffs del Campeonato Cubano de béisbol, tras vencer a domicilio 6-1 a Villa Clara, vigente campeón nacional, en el parque Augusto César Sandino.

Los matanceros fijaron en 51-29 su balance de victorias y derrotas, inalcanzable matemáticamente para el ocupante del quinto lugar de la clasificación general, Holguín.

De esta manera, Matanzas regresa por tercera Serie consecutiva a la postemporada, un régimen que comenzó en 2011 con la llegada al banquillo del manager Víctor Mesa, quien recogió un equipo perdedor, desastroso, y lo erigió en estable, disciplinado y metódico.

Cuando Mesa asumió el mando, la escuadra de los cocodrilos llevaba casi 15 años sin acceder a la ronda de juegos extra, e incluso en la campaña previa a su arribo el conjunto había finalizado en el puesto 14, entre 17 equipos.

En sus 11 años de carrera como director, Víctor Mesa siempre llevó a sus equipos (Villa Clara y Matanzas) a la postemporada, sin embargo nunca conquistó la corona de Cuba (curiosamente, en las tres finales que disputó archiva una victoria y 12 derrotas).

Ahora, para la mayoría de los especialistas en temas beisboleros en el país, Matanzas es el principal candidato al título nacional, junto al seleccionado de Pinar del Río, que dirige el gran estratega Alfonso Urquiola.

Precisamente, el equipo pinareño será el próximo en obtener su pase a los playoffs, tras vencer hoy 10-5 a Artemisa y llegar a 49 éxitos con 31 derrotas, dos juegos por detrás de Matanzas.

Luego de los resultados de hoy, y cuando apenas restan siete partidos para el final de la campaña regular, los otros dos pasaportes a la postemporada están en poder de Industriales y Villa Clara (46-34), mientras Holguín (45-35) está solo un juego por detrás de ambos, luego de su sorpresivo revés 3-4 contra el eliminado Isla de la Juventud.

Los industrialistas superaron este domingo 6-2 a Santiago de Cuba y ascendieron oficialmente al tercer escaño, pues ganaron el enfrentamiento particular contra Villa Clara, equipo que al parecer su jugará su boleto semifinalista contra Holguín en la última subserie de la campaña.

Resultados del domingo:

Estadio Augusto César Sandino, Villa Clara.

123 456 789 C H E.

-Matanzas (51-29) 001 023 000 6 17 0.

-Villa Clara (46-34) 000 000 010 1 4 2.

Ganó: Yoanni Yera (10-3).

Perdió: Yasmani Hernández Romero (7-5).

Hr: Raúl González, Rudelis García.

---

Estadio Latinoamericano, La Habana.

123 456 789 C H E.

-Santiago de Cuba (34-46) 000 200 000 2 5 1.

-Industriales (46-34) 023 000 01x 6 7 1.

Ganó: José N. Betancourt (3-6).

Perdió: Edialbert Valentín (1-3).

Salvó: Leorisbel Sánchez (9).

---

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río.

123 456 789 C H E.

-Artemisa (39-40) 010 002 002 5 11 1.

-Pinar del Río (49-31) 004 400 02x 10 13 0.

Ganó: Julio A. Martínez (7-3).

Perdió: José L. Padrón (2-5).

Hr: Yosvani Peraza, Donal Duarte, David Castillo, Frederich Cepeda.

---

Estadio Cristóbal Labra, Isla de la Juventud.

123 456 789 C H E.

-Holguín (45-35) 020 001 100 3 9 2.

-I. de la Juventud (38-41) 200 020 00x 4 9 1.

Ganó: Yudiel Rodríguez (4-10).

Perdió: Norge L. Ruiz (8-7).

Salvó: Héctor M. Mendoza (12).

Hr: Yordanis Samón.

---

Tabla de posiciones:

Equipos JJ JG JP Dif.

-1.Matanzas 80 51 29 -.

-2.Pinar del Río 80 49 31 2.0.

-3.Industriales 80 46 34 5.0.

-3.Villa Clara 80 46 34 5.0.

-5.Holguín 80 45 35 6.0.

-6.Artemisa 79 39 40 11.5.

-7.I. de la Juventud 79 38 41 12.5.

-8.Santiago de Cuba 80 34 46 17.0.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 259 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isabelina dijo:

    Sería muy bueno recordar que en la Serie 52, Cienfuegos clasificó primero, jugó con el cuarto, Villa Clara, y perdió. Pero sigan agregandole compromisos al equipo de Victor , aumentele la presión y dejen a los otros jugar sin presión. No es bueno adelantarse a los acontecimiento. Felicidades a Matanzas.

  • carlos de colon mtz dijo:

    de nuevo para dar mi opinion sobre la pelota amigos matanzas esta acabando dejo a industriales calvo y a las villas por tramposos y sucios en especial more eres un descarado por no actuar cundo lo tenias que hacer tu eres el principal responsable del pasado insidente, por esas razones los vamos a barrer y al que le quepa la menor duda que me lo diga y el terreno dira la ultima palabra MATANZAS CAMPEON.

  • Gost dijo:

    Señores¡¡¡Qué clase de juego acaba de ganar Holguín¡¡¡
    HOLGUIN CAMPEON ESTE AÑO.

  • COCODRILO # 1. dijo:

    seria necesario que algún periodista aclarara, un temas que no se ha hablado, que sí despues de ser seleccionado un refuerso y haber causado baja por rendimiento ó lesión, ese refuerso puede ser seleccionado por otro equipo que lo decee.... SALUDOS y sí alquien sabe sobre esto que me responda....

  • VILLAREÑO dijo:

    OBSERVADOR: Observa bien que si de IMPORTADOS se trata son muchos los beneficiados ej: Cuantos importados tiene industriales que le debe el 50% de sus triunfos al Clan GOURRIEL del Yayabo además tiene otros importado a parte de los 5 lanzadores de refuerzo.
    Observador póngase espejuelos o sea sincero.

  • Randy dijo:

    Hace rato me jure no escribir mas en esta seccion por la cantidad de estupideces que se escriben en la misma, me perdonan los foristas que de verdad escriben con seriedad, pero al leer las publicaciones sobre el equipo Matanzas no me pude aguantar. Es verdad que Victor tiene sus metodos y su forma en ocaciones no es la correcta pero creo que el trabajo con Matanzas hay que respetarselo y no lo estoy defendiendo, defiendo a ese equipo y a esa provincia que no tienen la culpa de eso. Y por ultimo para aquellos que dicen que Matanzas es un equipo multiprovincial aqui les dejo el roster de los regulares con sus emergentes.
    R Lazaro Herrera MTZ
    1B Santoya SSP
    2B JMF MTZ
    SS Danier Moreira GTM
    3B Yurisbel Gracial MTZ
    LF Ariel Sanchez o Yadiel Hernandez MTZ
    CF VICTOR VICTOR O Guillermo Heredia MTZ
    RF Guillermo Heredia o Yadiel Hernandez MTZ
    Emergentes: Duque,Columbie,Anibal Medina, el suspendido Delmis Valdez todos de MTZ. Solo quiero recordarles que de esos regulares y emergentes 2 no son Matanceros Santoya y Moreira, pues el hijo de VM jugo los juveniles por Matanzas y actualmente vive alla. Por favor dejense de estupideces y no critiquen mas, revisen la historia del beisbol cubano y veran que muchos de nuestros equipos han tenidos jugadores de otras provincias.

  • susy dijo:

    AAA recuerda que una vez te quitamos el campeonato busca las estadisticas de cuantos ganado contigo tenemos y cuantos perdidos

  • Nihil dijo:

    SALVEMOS LA PELOTA NACIONAL!!!!!CUALQUIER EQUIPO CAMPEON MENOS EL DE VICTOR MESA... SERIA EL FIN. UN LOCO DELINCUENTE DIRIGIENDO EL MATANZAS, EL CUBA Y LA COMISION NACIONA... SE VERAN HORRORES...!!!!

  • LA MULATISIMA dijo:

    ROBER PAPI NO ESTOY MALISIMA ESTOY RIQUISIMA TU ERES EL QUE DEBE DE ESTAR EN LLAMA NO SUFRAS MAS HIJO QUE A TI ES EL QUE TE VA HA DAR EL INFARTO

    • Poncheleche dijo:

      Mulatisima cuida la unica neurona que tienes porque si la sigues consumiendo en tanta guanajeria te vas a quedar en blanco, despues dicen que los mal educados y marginales estan concentrados aqui, hacia mucho no lei a una mujer expresandose con esa forma y ese lenguaje.

  • JuanK dijo:

    Aunque la prensa especializada se empeñe en televisarle todo a industriales, y elevar ese equipo, ahi esta Matanzas demostrando que se puede jugar buen beisbol, sin mucho alarde ni tanta mediatización, con su polémico director este equipo se a convertido en el mejor equipo de la pelota cubana, no se que van a decir cuando los azules no clasifiquen, la verdad que es la mata del descaro lo que tienen con la transmision de los juegos

  • rolando dijo:

    Jorge Luis:

    el equipo Holguín ha sido muy aguerrido y contra todos los pronósticos está en la pelea, no es como Industriales que está lleno de peloteros importados al igual que Matanzas.
    pesele a quien le pese Holguín está ahí, no será el campeón pero con mucho tesón ha peleado y sigue peleando

  • Cachorro dijo:

    Espero que VM no se quite la vida un día por tanta frustración y que por el contrario, pidan la renuncia los mal llamados periodistas de la prensa nacional, que por su falta de imparcialidad parecen miembros de una pena deportiva. Juro que nunca había entendido hasta donde son capaces de llegar, hasta que criticaron a la afición y equipo holguinero cuando jugaron con Industriles.Ahora en Matanzas con Vargas hubo de todo y no hablaron de nada. Por eso para mi son eso mismo, NADA. Si hiciera una entrevista a nivel nacional estos narradores nuestros obtuvieran el 11% a favor, pero nadie cuestiona eso y ellos dicen lo que les da la gana. HOLGUÏN YA ES CAMPEÖN.

  • Nihil dijo:

    ULTIMAS NOTICIAS SOBRE FREDDY... RECIEN HOY LE COMUNICARON LA SANCION.. sIGAN A NORMANDO EN LA ww DE VILLA CLARA, EN EL JUEGO DE ESTOS MOMENTOS EN EL SANDINO. SI.. RESULTA QUE LE COMUNICARON LA SANCION HOY Y LE DAN 10 DIAS PARA RECLAMAR.. QUIEN MIENTE????QUE COSA ES ESTO? SE VERAN HORRORES !!!!

  • Nihil dijo:

    COMUNICAN OFICIALMENTE SANCION A fREDDY, SI PERO NO LA APELACION, SINO LA ORIGINAL, SI TIENEN DUDA SIGAN A NORMANDO HERNANDEZ EN LA WW, EN VIVO EN ESTOS MOMENTOS

  • Nihil dijo:

    ULTIMA HORA!!!! COMUNICAN OFICIALMENTE SANCION A fREDDY, SI PERO NO LA APELACION, SINO LA ORIGINAL, SI TIENEN DUDA SIGAN A NORMANDO HERNANDEZ EN LA WW, EN VIVO EN ESTOS MOMENTOS

  • Nihil dijo:

    ULTIMA HORA,, HULTIMA HORA....COMUNICAN OFICIALMENTE SANCION A fREDDY, SI PERO NO LA APELACION, SINO LA ORIGINAL, SI TIENEN DUDA SIGAN A NORMANDO HERNANDEZ EN LA WW, EN VIVO EN ESTOS MOMENTOS

  • Tato-vich dijo:

    Un saludo grande a los KoKodrilos. ESTE CAMPEONATO SE VISTE DE ROJO; DE SEGURO!!!!

    Que sufran con lo que Matanzas goza..jajjajaj

  • DEMYS dijo:

    MATANZA SUPER CAMPION, LE GANO A VILLA CLARA EN EL DECIMO TERCERO 8 A 6, DONDE ESTAN LA RATAS DE VILLA CLARA QUE DECIAN QUE VIRTOR MESA ERA UN QUE, LES PATEO EL TRACERO Y BIEN PATEADOS.

    MATANZAS CAMPEON

  • LOLA..com dijo:

    VM32 PUEDE SER DESPOTA Y MAL HABLADO PERO ES MAS DISCIPLINADO QUE LA MAYORIA DE LOS DIRECTORES Y HA SABIDO LLEVAR A TODOS LOS EQUIPOS QUE HA DIRIGIDO A LOS PRIMEROS LUGARES TANTO EN CUBA COMO EN EL EXTRANJERO, TIENE MUHAS COSAS QUE MEJORAR, PERO QUIEN ES PERFECTO?, TE ADORAMOS VM32, MATANZAS CAMPEÓN.

  • Yansiel dijo:

    Felicidades a los matanceros....Pero si Villa Clara clasifica hay que tener cuidado con ellos. Victor Mesa es un segundon en el Beisbol y los resultados lo demuestran: Cuando dirigió el Villa Clara nunca llegó a ganar un campeonato, en el clasico por su terquedad y sobrepotencia hizo un papelazo, en la serie pasada Ariel Pestano le demostró quien era y este año si Villa Clara no clasificara e Industriales sí, Me gustaría mucho que ganaran la serie...Lo disfrutaría como nunca aunque me considero un antiindustrialista....La sumisión de Beisbol encabezada por Higinio Mesa debería ser expulsada completa por la destrucción de peloteros que tienen hace años...Hay que buscar grandes figuras y de respeto como Omar linares, Kindelan u otros que han hecho historia en el beisbol revolucionario para que dirijan la CNB y darles esa oportunidad porque si seguimos como vamos y si siguen diriendo los mismos vamos a destruir nuestro pasatiempo nacional....A Higinio Mesa hay que darle el retiro y ponerlo a cortar caña junto a Victor, así serían más productivos para el páis.

  • YFB dijo:

    Normando Hernandez es otro detractor a todo costo y toda costa de VM32. Sus comentarios y analisis, y su narracion en los partidos son un "asco", a eso deberia dedicarse, atratar de ser major eno que hace porque VM32 es MUCHISIMO major director de pelota que lo que es el como comentarista y especialista deportivo( ni hablemos de lo que hizo VM32 como pelotero). Por eso, ni con la ayuda de sus "amigos" Taladrid y Pacheco ha podido llegar al nivel nacional que tanto desea y anhela.
    Digo "amigos" porque estos lo cogen para sus cosas sabiendo como es el, que se altera, y dice disparates con argumentos que solo el sabe de donde los tomó porque realmente no argumentan lo que el quiere decir. Ademas tambien saben que no tiene nivel para estar mas alla de VCL, y eso que el nivel nacional no es tan tan que digamos!!!!.

  • MTD dijo:

    Industriales Campeón

  • ifg dijo:

    recuerden que esto es solo un juego y como ellos al fin tiene un perdedor y un ganador gracias

  • Mailín Calderín Acebo dijo:

    Buenas Tardes queridos Colegas:
    Primeramente decir que soy matancera de pura cepa, de jagüey Grande, de profesíon médico, y no me pierdo ni un solo detalle de la pelota, pues desde pequeña ,mi padre me inclinó a verla juntos, y la entiendo a la perfección les diré que me pongo tan colérica al ver las cosas aque pasan en un juego de pelota, que no les miento a veces pienso que sufriré un ataque cardíaco, me he quedado horrorizada con la falta de respeto que se han estado presentando en los últimos juegos, tuve la dicha de estar presente en los tres juegos realizados en el Victoria, pero creo que debemos llamarnos al buen vivir y preguntarse que ha pasado con la autoridad del arbitraje de nuestros juegos, y que decir de las obsenidades que se dicen en el público,y entre jugadores que aveces es inculcada por las GRANDES faltas que se cometen en contra o a favor. En este caso hablo del juego de Industriales y Matanzas, Y yo pregunto ¿ donde esta Julita Osendi ? que no esta defendiendo la falta de respeto que Vargas el lider silencioso y ejemplar(para lo que le conviene) cometió en nuestro estadio el último juego, porque si hubiera sido Victor ya estuviera en toda la prensa, imagina que ni de deportes se habla en la revista Buenos Días cuando no es un equipo de su agrado el que gana. Pero no importa que tengamos que jugar contra todos , hemos demostrado que !VAMOS POR MÁS! Saludos cordiales Gracias

  • culé naranja dijo:

    PARA TENER UN MEJOR BEISBOL
    1- Los bateadores corren sin mirar a los coach, sino que ellos mismos siguen la bola con la vista, cuando esta accion claramente le quita velocidad al corredor.

    2- En el mundo entero los arbitros se equivocan y no pasa nada, son errores humanos en un juego de humanos, creo que la presion que le estamos imponiendo hacen q se equivoquen mas, el que tenga malas decisiones en reiteradas ocasiones hay que "BOTARLO", pero no dejemos que por jugadas tontas se forme una trifulca.

    3- Hasta cuando tenemos que aguantar que ''ciertos'' directores formen los pleitos y las griterias por cualquier cosa, si nos podemos percatar en ningun Clásico hemos visto que los directores se roben el protagonismo, si se realiza una encuesta de quien fue el mejor pelotero del ultimo Clasico todos diran Robinson Cano pero si le preguntamos a los aficionados como se llamaba el DT de Dominicana estoy seguro q pocos se acuerdan, SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES. Para dar un ejemplo en el equipo de Matanzas se le da mas merito a Victor que a Jose M Fernandez o Ariel Sanchez o cualkier otro.

    4- Deberiamos darle promocion de ambito comercial a nuestras series, todos queremos que nuestro beisbol levante, queremos polemica(sana), queremos que los jugadores reten al contrario, que se realizen entrevistas desde los hoteles, se ha perdido esa sana rivalidad para volverla en violencia, queremos conocer interioridades, y darle promocion y emocion a las buenas subseries.

    5- Los jugadores merecen motivacion, debemos tomar el ejemplo de Despaigne la temporada anterior y mandar a todos los jugadores posibles a foguearse en otras ligas, es triste que jugadores que no estaban en la elite han abandonado el pais y se han visto en mejor forma que nuestros estelares, esas cosas son verdaderamente lamentables.

    6- Ya es necesario crear una liga con menos equipos, claro que no podemos quitar nuestra serie pero hay que crear una Super Liga o algo que reuna a los mejores y los prospectos con talento, lamentablemente la ultima Super Liga era con los estadios vacíos, de ahí la necesidad del comentario anterior, promocion y divulgacion con un toque de motivacion.

    7- Tenemos deficiencia a la hora de pensar en el juego de pelota, si un pitcher tiene talento pero no alcanza el resultado con un pitcheo libre hay que guiarlo, si un bateador no sabe tocar la bola y está jugando porque es bueno fildeando o tiene fuerza al bate pero la ocasion es para el toque, pongamos un bateador que sepa tocar y no dejemos que luscan mal, no enseñemos en el juego oficial, demosle mas importancia a pulir las deficiencias en el entrenamiento.

    8- En una oportunidad no muy lejana teniamos un beisbol distinto, respetuoso, dedicado, aguerrido y con calidad, la solucion esta ahí, ante nuestras pupilas, demos el paso que hay que dar y tomemos desiciones sólidas para así poder saltar de la emocion al llegar a otra final de un Clasico y tomarnos unos traguitos con los amigos presumiendo de que nuestro team esta en la cúspide OTRA VEZ.

    ''Una buena desición tomada ha tiempo es mejor que mil ideas volando''

    Saludos y gracias por leer esta modesta pero sincera opinion de un aficionado mas, que todo sea por mejorar el beisbol cubano

    Gracias

  • yosandris dijo:

    al ritmo que va la pelota, el equipo de matanza es campeón, pero se debe cuidar de pinar del rio porque esta muy bien y se debe admirar la dirección de victor mesa que ha logrado que este equipo este entre los 4 grandes

  • Toni-bit dijo:

    OLT/ EL BOMBA
    Que buena esta esta serie!!!!!!!!!

Se han publicado 259 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también