Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB53: Matanzas ya está en semifinales, Pinar es el próximo en la cola

| 259 |
Matanzas ya clasificado para semifinales. Foto de Archivo

Matanzas ya clasificado para semifinales. Foto de Archivo

Matanzas se convirtió hoy en el primer equipo clasificado a los playoffs del Campeonato Cubano de béisbol, tras vencer a domicilio 6-1 a Villa Clara, vigente campeón nacional, en el parque Augusto César Sandino.

Los matanceros fijaron en 51-29 su balance de victorias y derrotas, inalcanzable matemáticamente para el ocupante del quinto lugar de la clasificación general, Holguín.

De esta manera, Matanzas regresa por tercera Serie consecutiva a la postemporada, un régimen que comenzó en 2011 con la llegada al banquillo del manager Víctor Mesa, quien recogió un equipo perdedor, desastroso, y lo erigió en estable, disciplinado y metódico.

Cuando Mesa asumió el mando, la escuadra de los cocodrilos llevaba casi 15 años sin acceder a la ronda de juegos extra, e incluso en la campaña previa a su arribo el conjunto había finalizado en el puesto 14, entre 17 equipos.

En sus 11 años de carrera como director, Víctor Mesa siempre llevó a sus equipos (Villa Clara y Matanzas) a la postemporada, sin embargo nunca conquistó la corona de Cuba (curiosamente, en las tres finales que disputó archiva una victoria y 12 derrotas).

Ahora, para la mayoría de los especialistas en temas beisboleros en el país, Matanzas es el principal candidato al título nacional, junto al seleccionado de Pinar del Río, que dirige el gran estratega Alfonso Urquiola.

Precisamente, el equipo pinareño será el próximo en obtener su pase a los playoffs, tras vencer hoy 10-5 a Artemisa y llegar a 49 éxitos con 31 derrotas, dos juegos por detrás de Matanzas.

Luego de los resultados de hoy, y cuando apenas restan siete partidos para el final de la campaña regular, los otros dos pasaportes a la postemporada están en poder de Industriales y Villa Clara (46-34), mientras Holguín (45-35) está solo un juego por detrás de ambos, luego de su sorpresivo revés 3-4 contra el eliminado Isla de la Juventud.

Los industrialistas superaron este domingo 6-2 a Santiago de Cuba y ascendieron oficialmente al tercer escaño, pues ganaron el enfrentamiento particular contra Villa Clara, equipo que al parecer su jugará su boleto semifinalista contra Holguín en la última subserie de la campaña.

Resultados del domingo:

Estadio Augusto César Sandino, Villa Clara.

123 456 789 C H E.

-Matanzas (51-29) 001 023 000 6 17 0.

-Villa Clara (46-34) 000 000 010 1 4 2.

Ganó: Yoanni Yera (10-3).

Perdió: Yasmani Hernández Romero (7-5).

Hr: Raúl González, Rudelis García.

---

Estadio Latinoamericano, La Habana.

123 456 789 C H E.

-Santiago de Cuba (34-46) 000 200 000 2 5 1.

-Industriales (46-34) 023 000 01x 6 7 1.

Ganó: José N. Betancourt (3-6).

Perdió: Edialbert Valentín (1-3).

Salvó: Leorisbel Sánchez (9).

---

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río.

123 456 789 C H E.

-Artemisa (39-40) 010 002 002 5 11 1.

-Pinar del Río (49-31) 004 400 02x 10 13 0.

Ganó: Julio A. Martínez (7-3).

Perdió: José L. Padrón (2-5).

Hr: Yosvani Peraza, Donal Duarte, David Castillo, Frederich Cepeda.

---

Estadio Cristóbal Labra, Isla de la Juventud.

123 456 789 C H E.

-Holguín (45-35) 020 001 100 3 9 2.

-I. de la Juventud (38-41) 200 020 00x 4 9 1.

Ganó: Yudiel Rodríguez (4-10).

Perdió: Norge L. Ruiz (8-7).

Salvó: Héctor M. Mendoza (12).

Hr: Yordanis Samón.

---

Tabla de posiciones:

Equipos JJ JG JP Dif.

-1.Matanzas 80 51 29 -.

-2.Pinar del Río 80 49 31 2.0.

-3.Industriales 80 46 34 5.0.

-3.Villa Clara 80 46 34 5.0.

-5.Holguín 80 45 35 6.0.

-6.Artemisa 79 39 40 11.5.

-7.I. de la Juventud 79 38 41 12.5.

-8.Santiago de Cuba 80 34 46 17.0.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 259 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YAYO dijo:

    ¿Quién lleva las matemáticas en Prensa Latina? Quedan 7 partidos, Matanzas tiene 51 victorias y Holguín tiene 45, todavía puede llegar a 52. Eso es matemática bodeguera caballeros.

    No entiendo el periodismo medio loco este que hacemos. Les pongo los números mágicos:

    MTZ - 2 (pendiente jugar con HOL)
    PRI - 3
    IND - 6
    VCL - 7 (pendiente jugar con HOL)

    Saludos verdes.

    • YFB dijo:

      Yayo:
      Esa matematica tuya no esta llevada hasta el final. Los analisis matematicos tienen que ser completos. A HOL le queda pendiente jugar con VCL y con MTZ. Suponiendo que Mtz los pierda todos y HOL los gane todos entonces se va VCL....., y si MTz le gana solo uno a HOL, perdiendo todos los demas, y HOL ganando el resto tendrian la serie perdida con Mtz al igual que VCL por lo que quedan fuera igual uno de ellos. Ese es el peor escenario para Mtz por lo tanto ya esta clasificado.

      • YAYO dijo:

        Ya esos son otros cinco pesos socio. Por el análisis que haces, es cierto que ya tiene garantizado al menos el 4º lugar, pero lo que dice el artículo, que matemáticamente Matanzas es insuperable por el 5º lugar, no es cierto.

        Gracias por tu aclaración.

  • Pirolo dijo:

    "Víctor Mesa, quien recogió un equipo perdedor, desastroso, y lo erigió en estable, disciplinado y metódico."
    Yo diría que recogió un equipo perdedor y lo reforsó a su manera con un cuerpo de dirección totalmente extranjero en su mayoría villaclareño y una buena cantidad de jugadores foraneos tambíen como un guantanamero, un pinareño, un villaclareño, un espirutuano, tubo un santiagero también y bueno su hijito lindo que es regular en el equipo desde que llegó, eso sin contar los 5 refuerzos que le tocan por la libreta como a todos los demás, entonces de que estamos hablando??? que otro equipo de la serie nacional puede hacer esto???
    Alguien me pudiera decir por quien subio Raul Gonzalez al equipo MTZ????

    • Michael dijo:

      Rául González entra al equipo de Matanzas por Mario Batista, quien venía actuando como lanzador, cambiado por bajo rendimiento.

    • La nene malcriá dijo:

      Pirolo:
      Raúl González subió por el lanzador zurdo de Mayabeque Mario Batista, el cual le dieron baja por rendimiento

    • Yo el coco mayor dijo:

      Pirolo mi socio parece que estas padeciendo gravemente de miopia bastante avanzada o es que no tienes vista para las LEONAS PELONAS,y te llenas la boca para criticar a los COCODRILOS, si es verdad que tenemos a 5 refuerzos como todos saben, pero son regulares y luchan por alzarce con el titulo en matanzas pero las leonas tienen y nadie quiere hablar de las tres LEONASGALLINAS que en su tierra natal no lo hicieron ni regular y ademas a 2 pinareños,si no sabes quienes son te los mencionare , el DERECHO MICHEL MARTINEZ POZO y AL ZURDO IRANDI CASTRO los cuales 2 no ganan ni al taquito en su cuadra , asi que para hablar de los del pantano primero lavate la boca y despues escribe y siempre ten presente algo MATANZAS VA POR MAS Y ESTE AÑO SERAN CAMPEONES

      • Pirolo dijo:

        tranquilo socio que no soy industrialista pero si anti VM a full, no anti matanzas que realmente es un equipo nacional porque como ya te dije a parte de los 5 refuerzos que vienen por la libreta tiene como 5 más que ya sería sobre los 10 en total sin contar la dirección que es casi villaclareña completa... entonces no digamso que los matanceros han dejado de ser unos perdedores para ser ganadores na que va cogiendo de aqui y de allá como también hacen los azules cualquiera sube no crees????

  • lletysoto dijo:

    Paso indetenibles de mis cocodrilos. seguidos por los vegueros pinareños, quienes discutiremos el titulo nacional este año. Nos vemos en el Victoria de Giron y en el Capitan San Luis

    Felicidades Cocodrilos

    Matanzas Campeón

    • Fernando dijo:

      Fanáticos:
      Seguro que Raulito subió por otro que causó baja, a lo mejor por Viera.
      No sé por qué critican a VM32, será porque tuvo la luz encendida como siempre y subió a Raulito.¿Por qué otros DT no lo cogieron antes?, él no estaba guardado para Víctor.
      Entonces por qué critican, allá los bobos

  • felito dijo:

    pinar campeon

    • Henry dijo:

      MATZ CAMPEON
      ESTE AÑO CUBA SE PINTA DE ROJO

  • cocodrilo dijo:

    E equipo de mtz en la mejor forma de la serie , tanto los regulares como el banco, el picheo mejorando y con una buena preparacion psicologica , este es el momento de ser campeones , felicidades al pueble de vc por la disciplina que mostro en los partidos anteriores

  • GGG de Sangre Azul dijo:

    Para los antiindustrialistas y pesimistas Industrialistas que veian que a este grandísimo equipo las moscas santiagueras los iban a picar, como me río. Y el equipo de masoquistas de Victor que se preparen si se cruzan con nosotros que van a coger palo como les gustas a ustedes.

  • Matancero81 dijo:

    Y BAJO TRUENOS Y ANSIAS DE NO ESTARLO POR ALGUNOS LLEGO MTZAS, YA MTZAS ES EL PRIMER CLASIFICADO , ESTE ANO DARA GUERRA EL COCODRILO , Y VERAN OTRA HISTORIA EN EL TERRENO ASI QUE LOS AZULITOS SE CREEN QUE LA HISTORIA ES IGUAL A LA DE HACE DOS ANOS LES DIGO QUE EL TERRENO HABLA POR SI SOLO EN LOS ULTIMOS ENCUENTROS , Y LO MEJOR ESTA POR VENIR , DEJEN QUE ESA MOLIENDA EMPIECE EN PLAY OFF Y VERAN LA FUERZA DE ESE EQUIPO, MERECIDO FINAL SERA MTZAS PINAR , OTRO GRANDE QUE SE MERECE ESTAR EN LA FINAL , DE AHI PARA ALLA MAS NADIE SE MERECE ESE LOGRO.

  • danni dijo:

    LA VERDAD MATANZAS ESTA SERIE VA POR MUCHO Y MAS Y POR LO QUE VEO TAMBIEN HA VILLA CLARA SE VA TANBIEN HA VARER ASI QUE MATANZAS CAMPEON SALUDOS DESDE LIMONAR MATANZAS

  • Osmel Martínez dijo:

    A Rodolfo le enviaron una carta anónima, busquenla que está super fuerte. Estoy seguro que fue alguien que tambien comenta en este sitio...

  • El Fígaro de Marianao dijo:

    Bien por Matanzas. Probable final: Matanzas VS Industriales.

  • Industriales dijo:

    Menos mal q Industriales ganó y lucióo bien, porque si perdiamos a para colmo tuvimos q dispararnos la trasmision por Canal Habana muy buena tecnicamente , pero tuvimos q disparanos la narracion de Hector Villar q eso si es de lagrimas, prefiero a Rodolfito y Modesto vaya

  • Industriales dijo:

    Menos mal q Industriales ganó y lució bien, porque si perdiamos a para colmo tuvimos q dispararnos la trasmision por Canal Habana muy buena tecnicamente , pero tuvimos q disparanos la narracion de Hector Villar q eso si es de lagrimas, prefiero a Rodolfito y Modesto vaya

  • Industriales dijo:

    Menos mal q Industriales ganó y lució bien, porque si perdiamos a para colmo tuvimos q dispararnos la trasmision por Canal Habana muy buena tecnicamente , pero tuvimos q dispararnos la narracion de Hector Villar q eso si es de lagrimas, prefiero a Rodolfito y Modesto.. vaya

  • andylt dijo:

    acuerdense que los playOff son otra historia en la que cualquiera puede ganar, y también recuerden que en los plaoff van a estar por lo menos dos de los 4 grandes de todos los tiempos , VC y PRI que hay que contan con ellos , dificiles los pronosticos pero segun las estadisticas VM es segundo lugar de por vida

  • AAA ORIGINAL dijo:

    QUÉ DECIR DE VILLA CLARA?????.......NADA SIN COMENTARIOS.

    JAJAJA

    MTZ LO MXM!!!!!!

    • Imparcial dijo:

      AAA, no te acuerdas de lo que le sucedió a Cienfuegos en la serie 52, llegó al record de 56 ganados. ¿?

      • el cerrador dijo:

        Perdón, pero el récord de ganados en una serie es de los Azules, con 66 triunfos en el 2003!

      • AAA ORIGINAL dijo:

        IMPARCIAL

        Claro que me acuerdo de Cienfuegos y tambien me acuerdo que su buena racha quedó truncada gracias a un árbitro de tercera base....recuerdas tú ahora???????

        VC, campeonato más que cuestionable...relativo.

  • rene dijo:

    holguin esta a seis juegos, si matanzas pierde los siete y holguin los gana, matanzas se queda fuera, por lo tanto matematicamente todavia no esta clasificado

    • PPP_ dijo:

      Si Holguín Gana los 7 y Matanzas pierde los 6. Significaría que Villa Clara pierde los 3 con Holguín, el que se quedaría fuera sería VCL. Matanzas Ya está en los Play Off.

      Además, no recuerdo una racha de 6 juegos perdidos en el mando de VM con Matanzas.

      Me enteré que le preguntaron a VM.. y dijo: "Con cualquiera menos con Industriales"... :)

  • Pavel dijo:

    Lo del equipo de Santiago es un bochorno, mejor que no jueguen mas y se vallan a descanzar, como están no le ganan ni a un equipo provincial

  • crazy girl dijo:

    Matanzas campeón, este es su año, ya no hay quien le quite nel titulo. Mejor director no lo tiene ningunm equipo, para mi Victor es grande entre los grandes.
    El lord del baseboll cubano. Llevanos a la victoria

  • dannis dijo:

    que linda oda al "tristemente celebre" VM 32, casi lloro. Matanceros ya llevan 3 series soportando los "arranques" de la celebridad, veremos que piensan dentro de 2 series más cuando aún sigan sin ganar campeonato alguno. VM 32 no es un manager ganador de campeonatos, nació para ser segundon.

  • joe dijo:

    ¿Que Villa Clara? Parece un fantasma de equipo, con una dirección de espanto incapaz de sustituir a un refuerzo (William Luis)por bajo rendimiento (algo que se prevía pues fue escogido con ave 200)o colocar regular a un refuerzo bateador (Robersi García). Con un equipo diezmado por la CNB, Higinio, el INDER y VM32 no se da cuenta que Andy Sarduy no puede batear con bases llenas, que Canto y Zamora deben ser regulares. No nota que Alain Sanchez está como para baja, no comprende que si tiene lanzadores zurdos en el bullpen no puede dejar que par de zurdos castiguen a un derecho, que para colmos era el inefectivo Sanchez. Así no se puede ganar pues para colmos VM32 es una catédra de béisbol y ese Mtzas un team Cuba.
    Evidentemente el INDER está esperando que VC desaparezca para restituir a Freddie Asiel, que ironía!!!! y Lunar sufriendo mientras Demis VAldes entrena y pela al equipo de Mtzas, asi mismo, el señor es el barbero de los matanceros, pregunten...

  • aficionado07 dijo:

    Ante todo, honor a quien honor merece: Muchas felicidades al equipo de Matanzas, de verdad que lo estan haciendo muy bien y constituyen hoy por hoy el equipo mas solido del campeonato, el de mayores perspectivas para el título amén de lo que pueda pasar en los play off. Del artículo, bueno en general, solo una opinión: Matanzas ¿un equipo "DISCIPLINADO"?.......No, creo que no. Pudieramos añadir positivamente: aguerridos, combativos, entusiastas, alegres, unidos, explosivos y quizás muchas más cosas buenas, pero la disciplina...... ESE ES SU PRINCIPAL DEFECTO. Claro es que los equipos se parecen mucho a sus directores.

  • D@y dijo:

    Bravo por los matanceros de verdad se lo han ganado, soy holguinera pero si mi equipo no clasifica me gustraia que Matanzas fuera Campeon.
    Felicidades lo estan haciendo muy bien.

    Y los cachorros pa lante que si se puede.
    Salu2s a todos.

  • alexxx dijo:

    Cocodrilo acuerdate que este año puede pasar lo mismo que años anteriores... que el clasifica en primer lugar se queda sin el titulo.... mira lo que le paso a Santi Spiritud el año pasado

    INDUSTRIALES CAMPEON

  • INTERMILAN dijo:

    si muy bien como matanzas juega, pero amigos???? ustedes no vieron ya esta pelicula antes??? yo creo que si, es igual que esas basadas en hechos reales que al final quien parece que va a ganar siempre lo matan, sisisisisi, lo que pasa es que en esta lo matan porque no tiene lo que tiene que tener para ganar, como ssp, solo espero que no llegue matanzas a la final porque sino sabre quien va a ganar, para mi holguin felcidades, para pinar le deseo el campeonato.

  • TIMO dijo:

    Felicidades para los aficionados matanceros por su clasificación.Como bien dice el artículo Victor siempre lleva a sus equipos a las finales y en los Play off es otra cosa ya que es un torneo nuevo completamente donde la presión es mucho mayor y la válvula de la olla se va con cierta frecuencia tanto a los peloteros como a los directores.Victor todavía tiene esa deuda, los peloteros matanceros no, ya a partir de esta serie queda un poco mas hecho ese equipo que sin duda se ha favorecido por la disminución de otros grandes que siempre han sido grandes y otros que se hicieron en el decursar de los años recientes y que hoy por causas diversas bien conocidas no lo son.No obstante hay que contar con Matanzas en los play off pero todavía no son campeones, la historia reciente muestra que aquellos que han accedido con cierta facilidad o han sido los mejores en esta etapa no ganan.Creo que inteligentemente la dirección de beisbol ha esperado a que pase la subserie VC vs Mtza para dar el veredicto sobre el tema fredy Asiel,si justamente acceden a que se incorpore al equipo la motivación de los villaclaremos aumentara un mundo y la calidad del equipo igual y entonces serán más candidatos para clasificar y muy fuertes aspirantes nuevamente a la corona, de no ser así lamentablemente no los veo con el extra que se necesita en esa fase final si Holguín e Industriales se lo permiten.

  • Rei_web dijo:

    Si con todos los privilegios que se les ha dado a Victor Mesa, no gana el campeonato este año QUE SE RETIRE!!!! ha armado un equipo Cuba en Matanzas, donde cada vez son menos los matanceros que pueden jugar, practicamente un todos estrellas contra el resto de las provincias... FELICIDADES VICTOR, has logrado lo que querias, que la CNB se rinda a tus pies...

  • Bolivariano dijo:

    Caballeros qué estará pasando, quién me explica, hace una subserie no televisan a Industriales.

  • Villaclareña dijo:

    Parece que Víctor Mesa ha acudido a todo por ganar esta serie, ¿acaso nadie se ha fijado que el cuadro completo de Matanzas está jugando con unos collares algo "raros"? ¿Por qué se permite jugar con prendas?

    • COCODRILO # 1. dijo:

      Amiga Villaclareña, parece que usted la sabe a lo extraño ó le tienes miedo a los collares de los jugadores de Mtzas, porque sino te has fijado, no son solo los de Mtzas, tambien Yuliesky y otros peloteros usan tales collares, el que sí tiene cara de burandanquero es More ó fiajte que acada rato sale en camara, con los ojos cerrados y el cuello con un polvo blanco, eso si dice bastante, mira mejor dedicate a ver el juego de pelota y no la brujeria, porque lo que tienen ustedes en VC sí es una brujeria y se llama Ramón Moré, que ese tipo no sabe de pelota nada, tal parece que el tipo es un dueño de asienda, porque esta sentado nada más que mirando como los bueyes aran la tierra, de verdad que ustedes deberian haberse reforsado con un Director....

      • Villaclareno dijo:

        COCODRILO 1 si conoces de pelota como de ortografia estas muy jodido jajaja

    • Leo Brandao dijo:

      Villa clareña, esos collares del equipo Cuba-Matanzas no son para nada raros, esos son collares preparados por el padrino de Victor.De alguna manera tiene que ganar, ya sea con collares o con batazos a otros peloteros.

  • arturp dijo:

    No le podemos quitar el merito al equipo matancero, pero si señalar al periodista cuando expone "Víctor Mesa, quien recogió un equipo perdedor, desastroso, y lo erigió en estable, disciplinado y metódico.¿es disciplinado el equipo? ¿es disciplinado Víctor Mesa? al periodista se le han olvidado las cosas o es que hay un alemán llamado ALZHEIMER que lo está rondando

  • Robert ´s dijo:

    !Felicidades! para uno de los equipos de mayor OFICIO de la pelota nacional. Para Victor y su equipo de entrenadores les deseo un desempeño bueno en la pos temporada. Muy bien ha venido a concretar el refuerzo avileño Raul Gonzalez ante la ausencia de José Miguel FDEZ.

    Felicidades
    !Industriales Campeón!

Se han publicado 259 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también