Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

FMLN celebra resultado de escrutinio

| 1 |

fmln El FMLN celebra hoy en la ciudad de San Salvador los resultados del escrutinio final del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que dan como ganadores de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a los candidatos Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz.

Medardo González, secretario general y diputado del FMLN, dijo ayer que esperan que lleguen unos 150,000 militantes y simpatizantes del partido, desde varios lugares del país, a la celebración que se llevará a cabo en el redondel Masferrer, al poniente de la capital.

“Mañana (hoy sábado) es el acto de celebración que el FMLN va a tener y de agradecimiento a los más de 1,400,000 salvadoreños y salvadoreñas que votaron por nuestra bandera y por Salvador y Óscar”, dijo el secretario general efemelenista.

El procesamiento de las 10,445 juntas receptoras de Votos (JRV) –a cargo de 23 mesas de trabajo– le otorgó a Sánchez Cerén y Ortiz 1,495,815 votos, mientras que a los candidatos de ARENA, Norman Quijano y René Portillo Cuadra, les dio 1,489,451 votos.

El porcentaje del escrutinio final fue de 49.89 % para el candidato arenero y 50.11 % para el candidato efemelenista.

El acto de celebración ha sido convocado para las 2 de la tarde de hoy  y se espera que, dos horas más tarde aproximadamente, inicie el acto principal con la presentación de Sánchez Cerén y Ortiz, explicó el dirigente político de izquierda.

“Ahí lo fundamental y lo central es el discurso y la ponencia de Salvador, y además de profundizar en elementos políticos e importantes sobre el país y la coyuntura, también va a ser una fiesta”, dijo González.

Luego del mensaje de Sánchez Cerén, González adelanta lo que seguirá: “Viene la fiesta, la alborada, las luces. Será una fiesta. Habrá música”.

El vicepresidente del parlamento y portavoz del FMLN, Roberto Lorenzana, también habló ayer, durante la entrevista “Perspectivas” de Canal 33, del acto de celebración que se llevará a cabo hoy.

“En el redondel Masferrer, conocido como ‘el redondel de la victoria’, vamos a realizar la gran celebración nacional de la victoria”, dijo Lorenzana. El político y dirigente de izquierda calificó el escrutinio final como “una victoria importantísima”. “Es la más alta votación que haya tenido el FMLN, pero también es la más alta votación de la historia que haya tenido un presidente de la República, y en ese sentido llamamos a todo el pueblo salvadoreño, a nuestros simpatizantes, a nuestros militantes, a celebrar a partir de las 2 de la tarde en el redondel Masferrer el próximo sábado (hoy)”, dijo Lorenzana.

Ayer se trató de contactar con Mirtala López, jefa de comando de campaña del FMLN, para conocer detalles de la celebración de hoy por la tarde, pero luego de decir que estaba en una reunión apagó su teléfono celular y ya no hubo comunicación.

La diputada del FMLN Jackeline Rivera, quien visitó ayer el programa “Pencho y Aída” de la estación 107.7 FM, invitó a todos los seguidores efemelenistas a celebrar hoy los resultados del escrutinio final.

La legisladora aseguró que la celebración se llevará a cabo a pesar de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no declara un ganador oficial de las presidenciales, ya que para el FMLN los resultados son concluyentes. Rivera aseguró que no utilizan algún estadio debido a que el partido “ya no cabe” en un estadio del país.

(Con información de La Prensa Gráfica)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Evaristo Silva Cintron dijo:

    FELICIDADES A ESE PUEBLO HEROICO EL SAN SAL VADOR Y SU NUEVO PRESIDENTE SALVADOR SANCHES CEREN MUY BUENA DESICION. NO SE DEJARON ENGANAR POR LA MAL INFORMACION DE LA BURGECIA DE LA DERECHA DE VENEZUELA Y EL IMPERIO DE LA CORPORATOCRACIA ESTADOS ISRAEL EUROPA UNIDOS . NUESTRA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DESDE EL COMANDANTE SUPREMO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA HASTA SU ACTUAL PRESIDENTE NICOLAS MADURO MOROS AMBOS HIJOS DE BOLIVAR. Con LA HEROICA HERMANA LA REPUBLICA DE CUBA and sido un ejemplo para la humanidad y todas las NACIONES DE EL MUNDO. Soy ciudadano de el ESTADO NACIONAL SOBERANO DE BORINKEN desendiente de el Cacique Jumacao del linaje de AGUYBANA EL BRAVO y de nuestro LIBERTADOR EL GENERAL ANTONIO VALERO DE BERNABE. Vivo en la colonia el estado libre asociado de Puerto Rico pero no soy parte de ella. QUE VIVAN LOS CAMARADAS REVOLUCIONARIO DE TODO EL MUNDO. DEL PAJARO LAS DOS ALAS CUBA Y BORINKEN ALZO VUELO DE VENEZUELA Y LLEVA EN SUS PLUMAS TODAS LAS ANTILLAS. NUEVAMENTE FELICIDADES SAN SALVADOR.www.boricuasporunuevopais.com

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también