Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cancilleres de UNASUR contribuirán a la paz en Venezuela

En este artículo: Alí Rodríguez Araque, Paz, UNASUR, Venezuela
| +
El secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez, hizo referencia al envío de una misión de cancilleres de ese organismo a Venezuela. Foto: Archivo de teleSUR.

El secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez, hizo referencia al envío de una misión de cancilleres de ese organismo a Venezuela. Foto: Archivo de teleSUR.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, afirmó este sábado el envío de una delegación integrada por los cancilleres del bloque regional contribuirá y ayudará “junto con la conferencia de paz que ha convocado el presidente Nicolás Maduro”.

A través de una rueda de prensa el jefe de la Unasur ofreció un balance luego de una reunión de cancilleres miembros del organismo multilateral que se realizó este sábado en Argentina.

Rodríguez Araque consideró que “el balance que se puede hacer es profundamente positivo por la unidad que se observa internamente en Unasur, independientemente de que un canciller o funcionario piense diferente”, dijo.

Con respecto a la resolución conjunta del organismo referente a la situación de algunos focos violentos en Venezuela el funcionario señaló que en “primer lugar rechazo enérgico a las manifestaciones de violencia en Venezuela y en segundo lugar una defensa irrestricta a la democracia y todo intento por romper lo que establecen nuestras constituciones, en este caso la Constitución de Venezuela y las leyes venezolanas”.

Agregó que “igualmente a solicitud de Venezuela se acordó enviar una delegación integrada por los cancilleres de Unasur” para ampliar el diálogo que se ha iniciado en Venezuela.

El pasado miércoles, el bloque regional ratificó su respaldo al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, exhortando al diálogo en el marco de la vía pacífica y el respeto a la democracia, sumándose así con una comisión a la Conferencia Nacional por la Paz en el país suramericano.

Como parte de la resolución se ratificó el apoyo a la solicitud de Venezuela para que una comisión conformada por cancilleres del bloque regional, acuda al país para acompañar el diálogo en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz impulsada por el jefe de Estado venezolano.

(Con información de teleSUR)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también