Imprimir
Inicio »Noticias  »

Avión de Malasia: Alguien desactivó la comunicación para desviarlo

| 46 |
Foto: AFP.

Foto: AFP.

El transpondedor del avión de Malasia con 239 personas a bordo fue desactivado a propósito por alguien que se encontraba dentro del avión con el objetivo de desviarlo, informó el primer ministro malayo, Najib Tun Razak Datuk.

"Basándonos en datos satelitales de comunicaciones, podemos decir con un alto grado de certeza que el sistema de comunicaciones de la aeronave fue desactivado", indicó en rueda de prensa el premier malayo, que minutos antes se reunió con los familiares de los pasajeros que embarcaron el avión desaparecido. "Los movimientos del MH370 indican acciones deliberadas realizadas por alguien en el avión", subrayó.

Si bien los informes refuerzan la hipótesis de secuestro, el funcionario señaló que se siguen investigando todas las posibles explicaciones del inespertado cambio de ruta de la aeronave. Y es que horas antes uno de los expertos que participó en la investigación confirmó a AP bajo el anonimato que el avión fue secuestrado y que esta deducción ya no es una teoría, sino que "es concluyente".

Hasta el momento, todos los informes técnicos confirman que el avión cambió completamente de ruta, pero la ubicación donde los distintos informes sugieren que se encuentra el avión difieren en miles de kilómetros. El primer ministro de Malasia indicó que estudian dos posibles corredores aéreos que pudo haber tomado el avión. Uno es la zona fronteriza entre Kazajstán y Turkmenistán, y el otro es Indonesia hasta el sur de la India en el Océano índico.

Razak recordó que hasta el momento las operaciones de búsqueda se llevan a cabo en el Mar de China, pero que estas —dijo— podrían ser abandonadas para centrarse en las dos posibles rutas que tomó el avión.

La Policía de Malasia ha registrado el domicilio del piloto encargado del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, Zaharie Ahmad Shah, de 53 años de edad, después de que el primer ministro del país confirmara que el avión fue desviado deliberadamente, dijo un alto funcionario policial a Reuters.

¿DÓNDE ESTÁ EL AVIÓN?

avion malasia trayectoria

Según un informe técnico, el avión pudo volar cuatro horas tras desaparecer de los radares, por lo que pudo cubrir una distancia de 4000 kilómetros. Con esta hipótesis en la mano la aeronave podría haber llegado hasta el Mar Arábigo, frente a Paquistán. Por otra parte, se informa que radares militares detectaron un avión al noroeste de Malasia a la misma hora a la que desapareció el vuelo MH370. Esta versión apunta a que la aeronave pudo volar hasta las islas Andamán. Mientras tanto, una fuente citada por la agencia de noticias Bloomberg afirma que la última transmisión vía satélite el avión de pasajeros se puede situar en el Océano Índico, al oeste de Australia.

accidentes aereos

(Con información de RT)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • duviel dijo:

    por eso nunca se debe permitir el uso de laptop, celulares u otra tecnología que use GPS internet transfarencia de datos por internet o señales redio telefónicas etc etc

    • arrugafr dijo:

      Eso puede ser tan eficaz como rezar a dios, o arrancarle el hígado a un chivo...

    • Carlos dijo:

      Que tiene que ver eso con el desvio del avion?

  • Limon dijo:

    ya me dio hasta miedo para mi proximo vuelo

  • CANTA CLARO dijo:

    TODO ESO ESTA MUY RARO

  • Limon dijo:

    ahora me dara mas miedo para volar

  • yololo dijo:

    Pero ¿Donde están los pasajeros que nadie da señales de vida? O se lo llevaron los extraterrestres.

  • subzero dijo:

    Ojala que todo termine en un final donde no haya vidas que lamentar. Aunque Holliwood en ese caso haga otra superproduccion.

  • yo mismo dijo:

    Este caso está muy raro, ¿dónde está el avión?, ningún país da noticias de su arribo y si los celulares de los pasajeros dan timbre y nadie los contesta es que no se estrelló este avión, algo anda muy mal en todo esto, sobretodo porque ningún país se pronuncia porque sus radares lo hayan captado.

    • Juan Miguel dijo:

      Felicitaciones al equipo de béisbol de Pinar del Río por su nueva corona.

  • Mambi por herencia dijo:

    Mucho chino en "malasea", paseando? Y los pilotos, de donde aprendieron de esos corredores "secretos", donde nadie los "ve". Ya esto huele a "fu". Tal vez, en el aire les cambiaron el pasaje, ahora apareceran chinos ucranianos o sirios, vaya ud a sabe'.

  • El Loco dijo:

    Waaaauuuu, habrán ido a parar a Martes o la Luna..?
    Todo parece muy raro, se lo habrán llevado los extraterrestres...
    O será que se lo robaron los Gringos...??

  • Bruno dijo:

    El problema no es el avion sino que objetivo se pude perseguir con esa actividad. Ya fueron analizados cusuiticamente cada pasajero , quienes eran y que se podia hacer o que podian hacer. cuando esto sea analizadfo aparecera. Entre cielo y tierra no hay nada oculto refleja el refran

  • Don Carletto dijo:

    Duviel, no seas tan envidioso, eso se salio de los radares pq fue algo premeditado, ahora no eches la culpa al internet

  • Ros dijo:

    De verdad que está rarisimo en una epoca de tanto desarrollo en la localizacion satelital

  • aero dijo:

    es imposible que hoy no sepa paradero de la nave, debe estar en algún aeropuerto

  • Yadier dijo:

    Por eso la mayoría de los cubanos no volamos

  • Rene dijo:

    Fueron los OVNI!!!!!

  • Rene dijo:

    Quizas fueron las tropas especiales de ucrania para echarle al culpa a los rusos a o al reves.... los americanos para causar panico, los japoneses para aterrorizar al resto de asia, .... OOOhh no seguro fue un comando super especial de corea del norte con equipos Wuindos 95 y celulares ladrillos nokia AK 47 (no e modelo si no fabricados en el año 1947)... que es con lo que disponen los coreanos que dicen haran destruiran a Japon y USA ....
    Un avion de ultima generacion en siglo 21 desaparece, se esfuma .... esta raro
    Ya esto me parece un cuent de adas en siglo21

  • Nancyta dijo:

    Ya se han dado casos de aviones secuestrados en esa zona, no es nuevo, lo importante es que utilicen todos los medios modernos que tienen esos países o "sus amigos" para que localicen el avión y rescaten las víctimas. Este mundo está patas arriba!!! bien lo dijo Eduardo Galeano

    • lu dijo:

      asi mismo este mundo esta irreconocible, a las personas lo les basta con los fenomenos, o millones de enfermedades q sacuden al mundo con tristeza sino q ahora quieren ellos mismos poner su propio final, soy joven, asi q me pregunto porque tengo q vivir con miedo porque no dejamos los dias pasaar y dejamos de acelerar el final de las personas, por favor quisiera q un solo presidente pudiesse darse cuenta del mal q le hacen a la personas convocando estas cosas, guerras o lo que sea x favor piensen q lla vida es un regalo y nadie en el mundo tiene el derecho de arrebatarle ese regalo a nadie x favor piensesn q ser feliz es una de las oportunidades q nos da la vida xq desperdiciarla, ni modo seguire teniendo esa esperanza de que algun dia podremos ser asi, aunq v¡cada dia sea menor la esperanza,,, SALUD Y FELICIDAD A TODOS

  • fefi dijo:

    Increible, m parece q si el gobierno d venezuela no tiene nada q ver con esto. Entonces el avion c estrello en un lugar muy oculto, o algo muy cierto, c los llevaron los extraterrestres xq ya se han visto en los e.u. Y es problable. Bueno dios quiera q no halla sucedido nada d esto y aparescan vivos.

    • G dijo:

      Fefi por casualidad tú sabes en que lugar del mundo se encuentra Malasia, y en que lugar se encuentra Venezuela.

  • osmany dijo:

    DSF

  • osmany dijo:

    ESO ESTA MUY RARO Y QUE LOS NORTEAMERICANSO NO SE HAYAN PRONUNCIADO SI QUIEREN PUEDEN PREGUNTAR A LA NASA A LOMEJOR SUS SATELITES LO VIERON, NUESTRAS CONDOLENCIAS PARA LOS FAMILIARES.. YO NO VUELO EN AVION

    • Cy Tolliver dijo:

      Y EN K VUELAS ENTONCES OSMANY? EN BARCO? QUE PELOTUDEZ LA TUYA JAJAJAJAJAJA

  • camila enao muños dijo:

    que medisen digan algo que sirva

  • jose dijo:

    que se investigue bien los antecedentes de los 5 indues que constan en la lista de pasajeros.en el atentado de las torres gemelas en dos de los aviones constaban 5 terroristas y cada uno cumplía una función dentro del avión.

  • Gilberto dijo:

    El aviom aterrizo en la isla Diego Garcia.

  • hacker de sombrero blanco dijo:

    ESE AVIÓN ESTARÁ VIVO... ES BROMA LO QUE ME PREOCUPA ES QUE CON TANTO DESARROLLO TECNOLÓGICO NO LO ENCUENTREN.AL MENOS DE QUE HAGA FALTA MÁS DESARROLLO DEL ACTUAL.

  • NOLASCO dijo:

    Parece mentira que algunos de los que escriben en éstos foros, tomen a broma un hecho en el cual han perdido la vida mas de 200 personas.
    Debían tener un poco mas de sensibilidad humana ......o al menos de verguenza, para andar haciendo chistes con un caso como éste.

  • Jose dijo:

    Evidentemente no sabemos nada de lo que pasó en el avión. Solo, parece, que voló al Océano indico. Todos los países de la zona están muy radarizados, India, Pakistán, Irán, Arabia Saudita,Australia, por lo tanto iba a un lugar alternativo a estos. El único lugar que queda para un avión como este, es la Base Aérea de Diego García en medio del Indico. Evidentemente, algo les salió mal, pero el avión iba hacia allá, con todas las comunicaciones cortadas. Ahora, que llevaba el avión, q nadie debería saber, y que valía masque la vida de los pasajeros?

  • pedro.yenis dijo:

    se llevarian nave extraterrestres .que cosa con los adelantos tecnologicos q hay y no se sabe nada todavia,estaran con vida los pasajeros que creen.

  • ovedy dijo:

    vaya esto del mh-370si que esta rraro pero de seguro la NASA o nuestros vesinos los gringos casi seguro saben algo no lo duden ha si no saben se lo inmajinan.
    aunque pudo ser obra de un OVNI.

  • Ibel Estenoz dijo:

    Es lamentable que a esta altura, la humanidad siga sufriendo por hechos de perdidas de tantas vidas humanas y con el alto desarrollo tecnologico que no exista explicacion logica al respecto.

  • ynot dijo:

    "El hombre tiene que trabajar más en su seguridad pues, nunca hemos sido seguros en nada" amén de las destrucciones que hemos provocado desde épocas inmemoriales.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también