Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El misterio del avión que desapareció

| 64

77ce8c483cffa02ae4aa33aeb417f6b3_articleLa desaparición del avión de Malasia con 239 personas a bordo tiene desconcertados a rescatistas y expertos en terrorismo y aviación. Algunos no descartan que cayera en un “agujero negro aeronáutico” y se encuentre lejos del lugar donde se lo busca.

Mientras la Interpol sostiene que la desaparición no se debe a un atentado terrorista, las autoridades de Malasia y la CIA no descartan del todo esta posibilidad. No en vano, varios expertos sugieren que una bomba o un misil pudieron hacer estallar la aeronave, motivo por el que expertos nucleares están utilizando sus herramientas de infrasonido para averiguar si se produjo una explosión en el cielo. El misterio, que sigue sin tener explicación, apenas deja elementos para esclarecer la catástrofe si se tiene en cuenta que la aeronave desapareció sin dejar una señal de socorro y que los rescatistas de una decena de países no han podido encontrar ni un tornillo tras 4 días de intensa búsqueda.

Con la tecnología de seguimiento disponible en la actualidad parece increíble que un avión que transportaba a 239 pasajeros pudiera en cuestión de minutos desaparecer en pleno vuelo. Los registradores de datos de vuelo, los transpondedores de localización y la comunicación por radio no logran explicar cómo el Malaysia Airlines Boeing 777 pudo desvanecerse el sábado pasado sin dejar rastro.

Agujero negro aeronáutico

Según explicó Stewart John, experto aeronáutico y miembro de la Real Academia de Ingeniería, al diario británico ‘Mail Online’ existe la posibilidad de que el avión entrara en un “agujero negro aeronáutico”, una zona misteriosa donde se apaga el sistema transpondedor y se pierde la comunicación. Si la aeronave se mantuvo en el aire después de su último registro —sostiene— entonces en la actualidad puede encontrarse a cientos de kilómetros de distancia de donde los rescatistas la están buscando.

Sin embargo, no queda claro por qué algunos familiares aseguran que los dispositivos móviles de las víctimas tienen señal. Cabe recordar que tras el accidente de un avión de Air France en 2009 se barajó la posibilidad de que la aeronave entrara en un agujero negro del Océano Atlántico, información que nunca fue confirmada.

El misterio de los teléfonos

La desaparición del avión se vio envuelta de un misterio aún mayor después de que los familiares de los pasajeros informaran que habían sido capaces de llamar a los teléfonos de sus seres queridos: “Hay señal, pero nadie contesta”, dicen.

Alan Spencer, experto en telecomunicaciones, explica al diario que si los teléfonos están sonando puede que realmente no se encuentren bajo el mar, ya que los teléfonos solo timbran si están encendidos y se encuentran cerca de algún servicio telefónico. De esta forma se puede concluir que si los teléfonos están sonando, el avión tiene que haber aterrizado en tierra y no en el mar, y encontrarse además en un lugar con servicio telefónico.

Guerra electrónica

Una teoría aún más extraña plantea recurre a la guerra electrónica tras confirmarse que abordo del avión había al menos 20 pasajeros de Freescale, un fabricante estadounidense de semiconductores. Cada uno de estos pasajeros tenía conocimiento especializado sobre tecnología electrónica para aplicaciones de defensa.

Según un informe del portal ‘Before It’s News’, esta hipótesis, que se apoya en una tecnología de ‘encubrimiento’ para desviar objetos, como un avión, sugiere que los expertos pudieron hacer que el avión desapareciera de los radares, desactivando sus sistemas de seguridad.

Cabe la posibilidad de que el vuelo MH370 del avión de Malaysia Airlines se encuentre envuelto en una guerra electrónica de alta tecnología que se utiliza en la actualidad, afirma ‘Before It’s News’. “De hecho, este tipo de tecnología es precisamente con la que cuenta Freescale, que contaba con 20 de sus empleados a bordo del vuelo desaparecido”, reza el informe.

Esta hipótesis cobra más valor si se tiene en cuenta que la compañía lanzó recientemente una iniciativa de gran envergadura para responder a las necesidades de energía de radiofrecuencia de la industria aeroespacial de EE.UU. y en el sector de defensa.

Explosión en el aire

Expertos de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares intentan detectar si se produjo una explosión a la altitud a la que volaba el avión desaparecido con ayuda de sensores de infrasonidos.

De esta manera, las autoridades pretender descartar que el avión fuera objeto de un ataque con bomba o misil, así como un fallo en alguno de los dispositivos que derivase en una explosión.

Caída catastrófica

Por su parte, el experto Martyn Thomas considera que el avión pudo sufrir una descompresión descontrolada y repentina, lo que habría desencadenado una caída catastrófica que destruyó, a su vez, todos los equipos de comunicación.

En este escenario —explica el experto— el avión pudo volar haciendo uso del piloto automático sin ninguna influencia humana y “podría estar en cualquier lugar” en un radio superior a los 2000 kilómetros donde se lo buscan.

El avión no está en mar, sino en la selva

El misterio de por qué no se han encontrado restos en el mar o en tierra también desconcierta a los expertos, si bien una teoría apunta a que el avión se estrelló en la selva, donde los altos árboles propios de la región podrían fácilmente cubrir el lugar del accidente. Esta posibilidad no parece tan descabellada si se tiene en cuenta que algunos informes apuntan a que el avión cambió de rumbo.

(Tomado de RT)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARCOS dijo:

    BUENO, YO CREO QUELA DESAPARICIÓN DE LA NAVE ESTA ENVULTA EN UNA NUBE DE MISTERIO QUE NOSOTROS NUNCA SABREMOS… YO TENGO LA CONVICCION QUE HAY EVENTOS EXTRATERRESTRES OCORIENDO EN ESA ZONA… POR OTRA PARTE OTROS AVIONES QUE PARTICIPAN DE LA BUSQUEDA TAMBIÉN IRAN DESAPARECER…

    • Crash_UCI dijo:

      nada de eso, estan filmando la 7ma temporada de Lost, recurdan esa serie?

  • Mexicana dijo:

    Esta noticia me tiene hasta soñando mal, anoche soñé que había aparecido el avión con algunas personas vivas y otras muertas.

  • Ismael Glez dijo:

    Por cierto se enteraron ya para alla salio una delegacion Cubana integrada por Taladrid, Oscarito el astronomo mayor, Enrique Perez el profesor jubilado, y el Ufologo de Cfgos (de uno de los ultimos programas de Pasaje a lo Desconocido de los q se vieron sobre esta tematica entre finales de febrero principios de este mes), ellos seguramente le aclararan la mente a muchos confusos y le diran exactamente a donde fue a parar el avion desaparecido y como se solucionara este enigma.

    Lamentamos q no haya podido ser incluido ni el profesor Mente de Pollo, ni Chivichana, ni Gustavito, y el Cabo Pantera, porq con ese equipo y la direccion gral de VML 32 e Higinio Velez por la parte de Relaciones Internacionales por problemas con el visado y coestiones de financiamiento se decidio no aprobarlos, ellos seguramente resolverian tan enigmatico y misterioso suceso sin q quede la menor de las dudas, y sino pregunten en el foro amigos mios a ver q creen.

    Ehhhhh, sr si .

    Seguro regresaran con la satisfaccion del deber cumplido.

  • el duro dijo:

    eso es de pelicula lo q paso con ese avion

  • Mtz dijo:

    Seguro se lo llevaron los extraterestres jejejejee

  • leo dijo:

    Tremendo misterio… estarán haciendo pruebas tecnologicas tomando a los ciudadanos que viajaban en el avión como “conejillo de india”

  • Leon dijo:

    ¿Qué es eso, LOST?

  • Bela dijo:

    yo no entiendo nada como un avion se puede perder?????????, porque los celulares dan timbre, porque no amplian entonces la busqueda?????????

  • Razo dijo:

    esta duroi eso, ese boeing hay que ver que rumbo tomo la parte esa de los expertos de defensa yo lo veo mas fatasioso igual que el aguajero negro, me voy mas por una caida catastrofica, o algo asi, como que cayo en la selva….

  • elMor3no dijo:

    Si los teléfonos aun funcionan a nadie se le ha ocurrido triangular la señal…..

  • alex dijo:

    Con el mayor respeto a los familiares de las personas que iban.en el avion, solo falto la teoria de la abducion alienigena de la aeronave

  • Inexperto dijo:

    Y a través de los celulares no se puede localizar donde están al menos los teléfonos ??

    • navi dijo:

      De nada valen tantos satelites y tanta tecnologia. Es mucho el alarde que hay en el mundo con las tecnicas de rastreo y miren aqui que facil se desaparecio el avion

  • El tigre dijo:

    Estoy seguro que las manos de Estados Unidos estan detras del caso

  • Enrique el Antiguo dijo:

    Ya buscaron en La Habana Vieja o en Centro Habana?

  • malagon dijo:

    Oremos por todos ellos, estén vivos o muertos.

    • Danygube dijo:

      Estimado Malangón, o se está vivo o se está muerto, así que no oremos por gusto. ¿Usted conoce un 3er estadío biológico, celestial o de otra naturaleza?

  • BayernMünchen dijo:

    No creo que los Estados Unidos estén detrás de esto.

  • pepe dijo:

    Jajaja, mucho habían tardado en meter a EEUU en esto. Me refiero al comentario de “El tigre”.

  • BayernMünchen dijo:

    Leon.. LOST está escrito en Inglés y Significa PERDIDO(S)

    • Leon dijo:

      Lo se, pero la serie se llama LOST porque es americana (hablan inglés, es un hecho)

      • msayuster dijo:

        Es que él no vio la serie, ni siquiera supo de ella.

  • Marianolazaro dijo:

    No creo que estando en juego la vida de tantos eres humanos sea motivo
    de changas como esa de je je je

  • Rene dijo:

    Caballeros es increíble que en pleno siglo 21 se haya perdido un avion, por dios.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también