Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba cae 2-3 ante Rusia y pierde invicto en Serie Mundial de Boxeo

| 41 |

Lázaro Álvarez

Lázaro Álvarez dejó a su rival sin opciones en la última presentación de Cuba antes de cuartos de final.

Lázaro Álvarez dejó a su rival sin opciones en la última presentación de Cuba antes de cuartos de final. Foto: Archivo.

La selección de Rusia derrotó 3-2 hoy en Moscú a los Domadores de Cuba, que de esta manera perdieron el invicto en la última presentación de la fase preliminar de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés) y permitieron el ascenso a la tercera posición de sus victimarios en el Grupo B.

Agresivos salieron los anfitriones y se apuntaron el primer éxito del duelo por intermedio del debutante Bakhtovar Nazirov (52 kilogramos), quien propinó nocaut en el cuarto asalto a Gerardo Cervantes, aunque el pleito fue parejo hasta el desenlace.

Por idéntica vía tomaron desquite los cubanos gracias al doble monarca del orbe Lázaro Álvarez (60), verdugo de Adlan Abdurashidov, quien no superó el segundo asalto.

A seguidas, el caribeño Arisnoidys Despaigne, subtitular mundial de Almaty 2013, mereció votación unánime ante el púgil de mayor aval presentado por los anfitriones, Andrei Zamkovoi, bronce de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Y cuando apenas una victoria en dos combates podía concretar el debut perfecto de Cuba en la fase de clasificación de la competición, sucedió lo inesperado.

El doble monarca del mundo Julio César La Cruz (81) fue superado por Nikita Ivanov, quien le derrotó 2-1 siendo más agresivo, mientras el visitante equivocaba la estrategia y peleaba de riposta.

Por último, Maxim Babanin (+ 91) definió el tope, y la primera derrota de Cuba en la lid, al superar a Yoandri Toirac 2-1, aunque la votación arbitral no fue del todo justa, sobre todo en el cuarto asalto, cuando se vio superior al cubano.

Luego del resultado, los ganadores aventajaron a Bakú Fires de Azerbaiyán en el tercer puesto de la llave al llegar a 20 puntos, y rivalizarán en cuartos de final con el segundo del grupo A.

Los rusos deberán estar pendientes de lo que suceda en Argelia, porque si se impone la lógica Italia Thunder (23 puntos) desplazaría a Ucrania Otomans (25) con un triunfo ante los Halcones y serían los ucranianos sus próximos contrarios.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hacker de sombrero blanco dijo:

    NO SE CÓMO PUDO OCURRIR

  • M!cha3l dijo:

    equivocada la estrategia de Julio Cesar La Cruz , se puede decir que todos esos gestos exagerados y payasadas no son típicos de la escuela cubana de boxeo , sobran los ejemplos de grandes boxeadores cubanos que peleaban a la riposta y lo hacian con elegancia y efectividad, recodar a Candelario Duvergel, esa derrota era necesaria para él, en lo adelante debe mostrar mas su buen boxeo y no hacer crecer a sus contrarios.

    • JAFS dijo:

      Coincido con Micha 31, para mi todo es falta de disciplina. Cuando los cubanos seamos mas disciplinados seremos mejores en todo, ya sea en deporte o como personas.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    IGOR VISOTSKY, boxeador de la antigua URSS en Julio de 1973, durante el marco del 6TO TORNEO INTERNACIONAL DE BOXEO GIRALDO CÓRDOVA CARDÍN celebrado en la ciudad de Santiago de Cuba, derrota por puntos TEÓFILO STEVENSON LAURENCE en la discusión de la medalla de oro.
    El día 11 de Abril de 1976, por segunda ocasión el boxeador cubano campeón olímpico de Múnich 1972 y Campeón Mundial Amateur 1974, en la división de + 81 kg, TEÓFILO STEVENSON LAURENCE, es derrotado por IGOR VISOTSKY en la ciudad de MINSK perteneciente a la antigua URSS.
    IGOR VISOTSKY, con estos avales frente a TEÓFILO STEVENSON el más grande boxeador del amateur y a muy poco días de iniciar los JUEGOS OLÍMPICOS EN MONTREAL, no fue el escogido para representar a la EX-URSS en la división de + 81 kg, en este sentido, el escogido fue VÍCTOR IVANOV quien ya se había proclamado campeón nacional (URSS) en los + 81 kg, en el 42 Campeonato Nacional de boxeo amateur de la entonces URSS celebrado en la ciudad de Sverdlovsk, entre el 21 y 28 de Marzo de 1976; venciendo por RSC en el 1er round a Piotr Zayev en la discusión del 1er lugar.
    Dos victorias ante TEÓFILO STEVENSON le hubieran dado una ventaja psicológica a IGOR VISOTSKY, si se hubieran visto por 3ra ocasión preferentemente en el marco del boxeo de los JUEGOS OLÍMPICOS DE MONTREAL 1976. Pero no fue así , el dos veces vencedor de TEÓFILO STEVENSON, no asiste a los JUEGOS OLÍMPICOS DE MONTREAL 1976, y TEÓFILO STEVENSON se convertía en doble Campeón Olímpico venciendo de forma sucesiva a; Mamadou Drame (Senegal) por KO-2; Pekka Ruokola (Finlandia) por KO-1; John Tate (USA) por KO-1 y por el oro al rumano Mircea Simón por abandono en el 3er round.
    En este sentido, VÍCTOR IVANOV el representante del equipo olímpico de la EX-URSS en la división de los + 81 kg, en esos JUEGOS OLÍMPICOS DE MONTREAL 1976, gano su primera pelea por decisión de 3-2 contra Juergen Fanghaenel (RDA) y perdió en su segunda pelea contra Atanas Suvandzhiev de Bulgaria por decisión de 4-1.
    Precisamente el 17 de Marzo de 1979, IGOR VISOTSKY en el marco de la discusión de la medalla de oro del TORNEO DE ALMA-ATA, EX-URSS pierde por decisión unánime contra el cubano, ÁNGEL MILÍAN, boxeador que compartía la misma división con TEÓFILO STEVENSON en el Equipo Nacional de Boxeo Cubano.
    VISOTSKY realizo dos veces guantes de 4 rounds contra Muhammed Ali; en aquella histórica tours de este por la EX-URSS en 1978. IGOR VISOTSKY le gano en un dual-meet a Tony Tubbs por RSC en el 2do round en los tradicionales enfrentamientos USA vs URSS el 28 de Noviembre de 1976 y también le gana el 3 de Diciembre de 1976 a Jimmy Clarke por decisión de 3-0.
    Las federaciones de boxeo amateur de USA y la antigua URSS realizaban también en aquellos años topes bilaterales solo en la división máxima del boxeo amateur, en aquel entonces (+ 81 kgs) y el 29 de Enero de 1977 en Las Vegas, Nevada; IGOR VISOTSKY vence por decisión unánime ( 3-0 ) a Jimmy Clarke nuevamente.
    En la misma Las Vegas pierde el 2 de Febrero 2-1 contra Greg Page pero ya el 5 de Febrero vuelve a salir victorioso al ganarle a Woody Clarke por KO en el 2do round en Milwaukee. El 12 de diciembre de 1977 en la ciudad estadounidense de New Orleans vence en un dual meet USA vs URSS a Charles Garrett por decisión dividida de 2-1.
    Finalmente IGOR VISOTSKY nunca pudo ganarle a TEÓFILO STEVENSON en campeonatos importantes, como: JUEGOS OLÍMPICOS, CAMPEONATOS DEL MUNDO, entre otros, porque no alcanzo ser el campeón nacional en la antigua URSS lo cual le imposibilitaba hacer estas delegaciones deportivas.

  • Albertico dijo:

    Fue un despojo…ni Julio C ni Larduet perdieron sus combates…
    saludos

    • William dijo:

      aqui estan los ciegos, perdieron y muy bien que perdieron.

  • MESSI dijo:

    DE ACUERDO …

  • elniche dijo:

    coincido con Micha3l no puede ser que esté en esa certamen haciendo monerías, no se que estaban haciendo los entrenadores, por favor a la compañeros de la TV que quitaron esas lindas mujers bailando, que tiene de malo eso, que yo sepa eso no afecta la concentración del televidente, dejemos ya de estar de espalda a la realidad. estoy seguro que si lo vieron ustedes.

  • BAYERN 100PRE dijo:

    QUE deporte tan pesado ufffff…no se como alguien puede disfrutar una bronca

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Cuando el colectivo pedagógico del boxeo cubano, desde México año (1968), comenzó a percibir el número de derrota que se alcanzaban por la subjetividad en las evaluaciones de los jueces o la maléfica intencionalidad de los mismos, nos cantaba en el Instituto Superior de Cultura Física, el primer doctor de la Escuela Cubana de Boxeo, el profesor Enrique Garmury López, (1982), que se dieron a la tarea de hacer del Equipo Nacional de Boxeo una institución de ciencia, sucede entonces los estudios especifico en el periodo competitivo, para caracterizar toda la actividad que allí sucedía, apareció entonces el modelo de la sobreestación tricíclica ( periodización directa a competencia PZDC y el periodo directo a competencia, PDC), el uso de la modelación de cargas concentradas ajustadas al rendimiento, (circuitos, estaciones, sparring seriados), como otra importante gestión metodológica la división de la sesión de entrenamiento en: la escuela de boxeo y la escuela de combate, el trabajo personalizado en la sistematización de contenido a entrenar por grupos de divisiones, y la elevación de los índice de cargas especiales (ataques, defensas, contraataques, desplazamientos), permitiendo lograr en los deportistas la óptima forma deportiva. Como suplemento de todo ese trabajo, en Cuba quedaba un grupo importante de profesores del boxeo, especialistas e investigadores, estudiando a todos los contarios que enfrentarían los boxeadores cubanos, además, se generaba un entrenado de instituciones científicas del país durante todo el ciclo olímpico, dígase la parte médica( hospital de oftalmología, ortopedia, cardiología), así como la facultad de psicología, pedagogía, el instituto del alimento, cultura, recreación, instituciones sociales como la FEU, UJC, CTC, PCC, CDR, FAR, MININT), en fin se creaba una verdadera familia en función de la preparación de nuestros boxeadores, solo así logramos los campeones de otras épocas, consideramos que debemos asumir esas estrategias con sus nuevas pinceladas, pensamos que los que guían y no dirigir los destinos del deporte actual, han ser estudiados, analizados, porque la evolución implica trasformación, no es posible continuar dirigiendo hoy, desde normas y convecciones, que si bien funcionaron en décadas pasadas, hoy merecen cambios, la actualidad exige cuadros con una profunda formación cultural, capaces de comprender, que nuevos tiempo, implican nuevos sujetos, nuevas ideas, nuevas prácticas, nuevos discursos, nuevos procesos, tales novedades han generado los nuevos retos de la Escuela Cubana de Boxeo, sin olvidar que el cuadro actual debe gestionar y no dirigir o imponer desde concretas verticalidades la vida del boxeo cubano, gestionar el boxeo cubano en la actualidad, es fortalecer la vida del boxeo nacional e internacional, redimensionar la promoción, interrelacionar sus grupos sociales, institucionales, pero más que todo, es pensar el boxeo como parte univoca del pilar fundamental, sobre el que siempre se ha sostenido la identidad, la memoria y el futuro de la nación cubana y su revolución, de ahí salió el BUQUE INSIGNIA.

  • malaquias dijo:

    Aquí en Sancti Spíritus sales a la calle y te encuentras a muchachas con los shorts a la punta de la nalga… no es una generalidad pero debe suceder así en varias partes de la Isla pues somos una nación CARIBEÑA y hay veces que nos despojamos de atuendos por ir frescos y eso no significa que se degrade la imagen de la mujer… Ahora la han cogido con ese cliché y parece que transmitir a unas rusas hermosas bailando sobre un ring es una degradación de la imagen de la mujer.. Entonces dónde quedan la sensualidad y el erotismo del ser humano del cual hasta el propio Taladrid ha hablado en Pasaje a lo Desconocido. Nada que como alguien dijo alguna vez… El cubano cuando no llega se pasa… Y si no fíjense que en Venezuela ocurrió lo mismo cuando los porristas (pues uno era varón) salían al campo te ponían una imagen de bien lejos del estadio, y eso que era en Venezuela. Nada que en el Mundial de Futbol de Brasil seguro que no nos transmiten el carnaval que deben formar los boricuas pues se degradan demasiado con esas tangas y esas mujeres casi en cueroossss… Nada vivir para ver.

  • Manuel L. dijo:

    Qué deporte!! Luegon quedan con Parkinson o locos los boxeadores.

  • Yeidel dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo M!cha3l Julio Cesar debió fosforesce más y no andar de paseo por el ring en esa pelea … los cubanos debieron saber que estaban en Rusia y que iban a presentar una pelea y una presión muy fuerte.

  • Cuba dijo:

    Ayer me entere por CMHW que ya la Dirección Nacional del INDER dio su veredicto sobre la reclamación que hizo la Dirección Provincial de este organismo en Villa Clara, sobre la sanción de Fredy Asiel Álvarez. El veredicto final fue el de mantener la sanción. Yo realmente, como la mayoría de los cuídanos villaclareños, había confiado que al final la justicia imperaría y el organismo superior rejuntaría la sanción por una medida menos severa, teniendo en cuenta la relevancia de la persona que se ha juzgado y las circunstancias en que se producieron los hechos. No ha habido un periodista deportivo que no haya criticado la severidad de la medida de Fredy Asiel y lo endeble que se fue con Demis Valdés. No hay un ciudadano cubano, exceptuando los matanceros, que no hayan criticado esta sanción. Si embargo los oídos del INDER parecen estar sordos. Pido a todos los que estén en contra de esta sanción que se unan a la causa de Villa Clara y haga saber su opinión por cualquier vía. Esta medida no puede quedar en el olvido, porque se esta siendo muy injusto con una persona que en varias ocasiones ha renegado de millones por no traicionar al país y el organismo que hoy lo sanciona.

    • Raúl dijo:

      Es increíble que la dirección nacional del INDER no acepte la apelación de la provincia de Villa Clara y ratifique la sanción de Fredy Asiel Álvares. Hay que recordar que esta sanción se aplicó según las Reglas Oficiales, los acápites 8.02 (inciso d) y 9.05, (inciso c). En el primero expresa que si “a juicio del árbitro se lanza una bola intencional hacia el bateador, aquel puede expulsarte del juego o advertirte” y como todos sabemos en ese juego el arbitro no hizo ni uno ni lo otro, es decir que ha su juicio no hubo intencionalidad o al menos no la decretó. Por su parte el acápite 9.05, dice que “después de recibir el informe del árbitro de que un jugador ha sido descalificado por determinada actitud antideportiva, el presidente de la liga impondrá otras penalidades”; lo cual tampoco ocurrió porque el ampaya no reportó nada. Entonces todos nos preguntamos ¿en virtud de qué se me sanciona a Fredy Asiel Álvares? ¿Por qué si esto esta muy bien fundamentado en la reclamación que hizo la dirección provincial del INDER, la dirección nacional de este organismo mantiene esta sanción tan severa a una de las figuras más estelares que ha tenido el béisbol cubano en los últimos 5 años?¿Por qué se continúa con la injusticia?¿Por qué no se hace nada?

  • Carlos dijo:

    que payaso la cruz,

  • El Real dijo:

    señores a Cervantes casi lo MATAN de una trompá, Julio C perdió bien (déjenlo q siga en sus monerías… eso es hasta un día), y Larduet, bueno pues para no PERDER la costumbre….

  • lolo123 dijo:

    hola, coincido con los anteriores que opinan que desgraciadamente en nuestro equipo de boxeo algo sucede, primero sancionan a robeixi ramirez, luego al pinareño, le dan entrada de nuevo al pinareño, al cienfueguero todavía, equivocan la forma de pelear, y señores, ese toirac perder con el gordito ruso, mira no se mucho de boxeo pero o ellos se dejaron ganar para el pleito con los americanos o algo sucedió allí, no coincido con los narradores que decian que estaban peleando en rusia, y que ahi existe la mafia rusa etc, los cubanos la mayoria son mucho mejores libra por libra que los boxeadores esos que estaban ahi, lo que en muchas ocasiones no hacen la pelea que a ellos como boxeadores le conviene para poder ganar sus combates.

    • miguel terapeuta de boxeo dijo:

      ese tope no influye en la ubicacion del equipo como quiera somos primero en la llave b ,si es importante haberlo ganado ya que si rusia perdia quedaba cuarto en la llave b y no chocabamos con ellos en semifinales ,cuba no regalo nada julio cesar quisas no estuvo a su altura pero no perdio ese combate incluso el 5to asalto fue del claramente ,payaso no es con su estilo es doble campeon mundial y confio en mi equipo no por gusto trabajamos dia a dia con ellos el combate de toirac estuvo parejo no no fue una paliza del ruso hacia el es cierto no se empleo a fondo e,estoy seguro que el demostrara en los proximos topes su calidad

  • armand dijo:

    SI NO LO TLEVISAN NO SE PIERDE NADA NO CREO MUCHAS PERSONAS VEAN EL BOXEO

  • El inconforme dijo:

    La Cruz, mas rollo que pelicula, que no se le ocurra emigrar, que con ese estilo, no lo van a trasmitir, ya no HBO o ESPN, ni por Telecristal, no se sabe si es Folclor o ballet, lo que si es seguro que boxeo no es, miren a Rigondeaux que es 7 veces mas boxeador que el por lo que esta pasando, por ser tan tecnico y no liarse a golpes con los contrarios como exigen y les gusta a los que pagan,,,,,,,,,

    • miguel terapeuta de boxeo dijo:

      EN LA CALLE ME ACUSAN DE DEFENDER A LOS BOXEADORES Y QUE ESTOY CIEGO POR SER TERAPEUTA DE ELLOS JULIO LA CRUZ EQUIVOCO SU PELEA PERO NO PERDIO ESE ES SU ESTILO ME RECUERDA A ALFREDO EL PULPO DUVERGEL Y TOIRAC ES VERDAD NO TIRO GOLPES PERO ES EL FUTURO PESO COMPLETO DE CUBA CALIDAD TIENE DE SOBRA CONFIO EN LA ESCUADRA EN GANARLE A ESTADOS UNIDOS Y EN SEMIFINALES A RUSIA O A UCRANIA EL QUE GANE EN ESE MATCH Y EN LA FINAL A BUSCAR EL TITULO CON QUIEN NOS TOQUE

  • Juan Jesús dijo:

    No hacía falta ganarle a Rusia en este momento de la competencia, sí preocupa el nuevo estilo de Julio Cesar, que es una de las principales cartas de triunfo de Cuba.

  • Tsunami Verde dijo:

    Y que me dicen de Toirac que no tiro ni un golpe contra el masaboba ruso ese, esta serie mundial para mi es un espejismo, no se crean eso de que el boxeo tiene ese dominio a ni vel mundial.

  • Leo dijo:

    La actuación de los domadores estubo muy por debajo de su nivel.La bestia Julio César no se vio al 100%.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también