Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Respalda Brasil Escuela Suramericana de Defensa

En este artículo: Brasil, Defensa, UNASUR
| 5
Foto: Telesur

Foto: Telesur

El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, defendió el martes la creación de la Escuela Suramericana de Defensa que se ataña a las necesidades de la región y lejos de “los conflictos de la Guerra Fría“.

“Es muy importante la creación de una escuela suramericana de defensa. A diferencia de lo que ocurrió en el pasado, cuando hubo un colegio interamericano, con sede fija en Washington, nosotros queremos una escuela sudamericana de defensa que sea descentralizada y respete la pluralidad de visiones de Sudamérica”, dijo Amorim en una entrevista con corresponsales.

Es una región “muy rica en recursos naturales, y algunos se tornarán cada vez más escasos: energía, producción de alimentos, agua; tenemos que defender  esos recursos”, dijo el ministro.

El proyecto es “una de las maneras de crear un pensamiento típicamente suramericano de defensa, que respete nuestras necesidades”, y fuera de “antiguos conflictos de la Guerra Fría que no tienen nada que ver con nosotros”.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur, que agrupa a las doce naciones suramericanas) aprobó en febrero la creación de la primera Escuela Suramericana  de Defensa, para capacitar a militares de la región y con sede administrativa  en Ecuador.

El Consejo de Defensa Suramericano, que reúne a los ministros de Defensa de la región, se ha convertido en uno de los organismos más activos de la Unasur.

(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Patricio dijo:

    Señores todo esto de la UNASUR suena bonito pero la verdad es que hasta ahora no se a concretado absolutamente nada….

    Es hora de que se dejen de tanta palabrería y reunión y se concreten temas como el Banco del Sur, y la Escuela Suramericana de Defensa. urgente señores no podemos permitir que desde el norte nos quieran convertir en otro gran mercado para explotarnos y seguirnos desangrando al igual que hicieron con la UE.

    Manos a la obra..!!!

  • Evaristo Silva Cintron dijo:

    Muy bien hecho compañeros y hermanos LATINO AMERICANOS ES HORA DE LA VERDADERA UNION EN TODOS LOS ASPECTO. ESPERO QUE ALGUN DIA SE HAGA LO PROPIO CON LA CELAC YA ES HORA DE PROTEGERNOS COMO HERMANOS QUE SOMOS DESDE NUESTRO ORIGEN. No mas Imperio y hegemonía de la CORPORATOCRACIA DE ESTADOS UNIDOS. NO MAS Estado Israel Europa Unidos CORPORATION empire. Es tiempo de seguir resaltando valore, moral, dignida, humildad, amor, y respeto. Para lograr esto tenemos que PROTEGERNOS DE LAS OSCUROS PLANES DE EL IMPERIO. QUE VIVA LA PATRIA GRANDE. Soy ciudadano de EL ESTADO NACIONAL SOBERANO DE BORINKEN desendiente de el CACIQUE HUMACAO y soldado de el GENERAL ANTONIO VALERO DE BERNABE.www.boricuasporunuevopais.com

  • OGS dijo:

    Coincido con Patricio y Evaristo Silva;hay que actuar y actuar rápido,el Imperialismo no pierde tiempo ni oportunidades, busca el mínimo de errores nuestros para agredirnos y explotarnos con saña, no lo permitamos, ¡Vive la unidad, enmandad y solidaridad entre nuestros pueblos!

  • pablo perez dijo:

    felicidades, al nacimiento de la escuela suramericana,militar,pero,tambien debe crearse la escuela latinoamericana y caribena para defender tambien a sus recursos naturales y de todo tipo, en todo este basto territorio nuestro Americano libre de todo vestigio de la guierra fria que tanto dano ha causado y a nuestros territorios, un ejerrcito bien instruido con la disciplina militar autoctona, libre de manos foraneas cuyos intereses no congenian con los de America toda desde el bravo hasta la Patagonia para defenderse de las fuerzas que los quieren destruir unidad unidad en la diversidad

  • jose dijo:

    es muy bueno para fortalecer la union latinoamericana y estar preparados contra la ingerencia imperialista

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también