Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

La obra del Mariel es la más importante que se está haciendo en el país, consideró Raúl

| 17 |
raul en mariel

Foto: Estudios Revolución.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reiteró en la mañana de este sábado la significación estratégica de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la cual calificó como la obra más importante que se está haciendo en el país.

Tales consideraciones las hizo durante el chequeo de las inversiones del Proyecto Mariel donde fue puesto al tanto de los trabajos que se llevan a cabo en las vías férreas, los viales, el abasto de agua, la infraestructura de telecomunicaciones, la electricidad, los sistemas técnicos de seguridad y protección, así como en la zona de actividades logísticas y en el dragado de la bahía.

Igualmente, se conocieron los resultados de la última inspección mensual realizada por el Instituto de Planificación Física con el fin de comprobar la efectividad de las medidas adoptadas para enfrentar edificaciones ilegales en la Zona. Según se explicó, aun cuando se avanza en estos trabajos, no se ha logrado detener todas las violaciones.

En el Mariel tiene que existir orden porque “estamos defendiendo el futuro económico del país“, dijo. Cuba no puede continuar dependiendo de la exportación de algunos pocos productos para alcanzar su desarrollo, por eso el inmenso empeño que ponemos en estas inversiones, “aquí están las bases para alcanzar el despegue económico que necesitamos”, valoró.

Raúl insistió, además, en la necesidad de respetar rigurosamente la política de mantenimiento diseñada para esta inversión pues de lo contrario los gastos luego se multiplican, “no debe construirse lo que después no se pueda mantener y tenemos que educarnos en el estricto cumplimiento del deber”.

Antes de finalizar la reunión, el General de Ejército consideró que se ha realizado un gran esfuerzo, pero hay que seguir avanzando. “Los felicito a todos, a quienes dirigen y a quienes ejecutan las obras, por lo que han hecho hasta ahora, pero hay que hacer más y mejor“, concluyó.

Al chequeo de las inversiones del Proyecto Mariel asistieron también Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Antonio Enrique Lussón Battle, vicepresidente del Gobierno; así como otros ministros y dirigentes nacionales y de la provincia de Artemisa.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Duraverdad dijo:

    Una obra de futuro. Sería fascinante trabajar en un lugar así.
    ¿Cómo contactar con la Dirección de Capital Humano de dicha zona?

  • Pedro Antonio dijo:

    Estamos plenamente de acuerdo con lo planteado por Raúl, debemos al igual que la cultura del ahorro tener una cultura del mantenimiento y pensar en avanzar desarrollarnos pero para eso se necesita una conciencia política, de respeto a la calidad y las inversiones sustentada en una buena atención al trabajador, que se pague con arreglo al trabajo por calidad y cantidad,que se utilice en la medida de lo posible, la ciencia y la técnica en todas las actividades de producción y servicios,esta debe ser una premisa, solo así construiremos un Socialismo prospero y sostenible.

  • Luis Enrique dijo:

    También estoy de acuerdo con Raúl, será una buena oportunidad para nuestro país , para poder tener buenas negociaciones con los países que quieran hacer convenios con nustro país.

  • pepe dijo:

    Existen metodologias y tecnologias utilizadas en todo el mundo para el tema del seguimiento y control del mantenimiento, solo tenemos a hacer uso de estas tal cual o adaptadas a nuestras necesiadades

  • avner dijo:

    una duda…porque no habia brasileños en la inspeccion? acaso ellos no controlan las inversiones

    • MPC dijo:

      Claro, te preocupan mas los brasileños que el propio articulo. Seguro tu no tienes nada que ver con todo esto, si no supieras donde estan los que te preocupan.

  • Yoel dijo:

    Buen articulo

  • 50 cent dijo:

    si una buena pregunta (duraverdad)me encantaria tambien si alguien sabe algun numero de telf o alguna via para contactar con la direccion de capital humano
    Al tanto.

  • Bruno dijo:

    Nunca podran quitarnos la esperanza. en el Mariel vemos que nuestro esfuerzo y sacrificio defendiendo las ideas de FIDEL no fue envano

  • Day dijo:

    Una excelente oportunidad de trabajo tambien.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Yo sé que el escepticismo es perjudicial para la salud, pero cuando escucho hablar de estos megaproyectos que supuestamente van a resolver los problemas de nuestra economía, no puedo dejar de recordar el cordón de la Habana, la zafra de los diez millones, la central de Juragüá, el metro de la Habana, etc, etc. Ruego a Dios que esta vez funcione.

  • Tinti1 dijo:

    Si la calidad no la controlan los Brasileños dentro de unos meses la obra no sirve. Y la prensa dirá que esta intacta aunque se este cayendo a pedazo.

  • Indómito dijo:

    “Cuba no puede continuar dependiendo de la exportación de algunos pocos productos para alcanzar su desarrollo”,
    Con todo respeto, no concuerdo con esta idea de nuestro presidente Raul.
    Cuba tiene que esforzarse en lograr exportaciones crecientes porque ser un país importador va a aumentar nuestra dependencia y va a ser cada vez más frágil nuestra economía.

    • ErnestoWY dijo:

      Mi hermano el se refiere exactamente a la necesidad de diversificar las exportaciones, tanto en la cartera de productos como en los destinos, no se refiere claro esta a suprimir las exportaciones…a quien se le ocurre eso…

      • Indómito dijo:

        Mi hermano gracias por la traducción, yo no lo interpreté así. Logicamente a nadie se le ocurre suspender las exportaciones. La frase es ambigua o el articulo poco claro para personas poco inteligentes como yo.

      • Olo dijo:

        En ninguna cabesza caba que Cuba sin exportar se comvierta en importador, ¿con que divisas lo haria si no exporta para obetenrlas?

  • funny dijo:

    Yo creo que ahora si salimos del subdesarrollo, con este superpuerto se acabaron las colas y la pasadera de trabajo para todo. Me acuerdo ahora de la textilera ¨Celia Sanchez¨… la más grande de America Latina…sin comentario.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Yaima Puig Meneses

Periodista cubana. Trabaja en el diario Granma.

Vea también