Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Madrid se reafirma como líder tras victoria ante el Levante

En este artículo: Deportes, Fútbol, Liga Campeones, Real Madrid
| 144 |
Marcelo celebra junto a Modric su gol. Foto: EFE

Marcelo celebra junto a Modric su gol. Foto: EFE

El partido transcurrió sin grandes aportaciones a la historia de la humanidad, salvo el corte del pelo de Sergio Ramos. El Madrid, en su estadio, ha alcanzado tanta solidez que no se ve afectado por lo imprevisible del fútbol, esa mezcla de azar absurdo que ataca a otros equipos cuando se confían, o cuando suman los puntos antes de jugar. Al Madrid no hay quien le castigue un pecado, probablemente porque peca poco. Su superioridad es tan grande que sus futbolistas pueden jugar tarareando canciones, como si en lugar de librar una batalla estuvieran colgando un cuadro.

El duelo comenzó tal y como estaba previsto. A los cinco minutos Keylor Navas evitó el gol de Cristiano, y a los diez nada pudo hacer por impedirlo. Di María sacó un córner y Cristiano despegó como un Harriet para cabecear desde el punto de penalti. El remate fue estupendo, picado, engominado, imparable para cualquier portero, pero alcanzable para Keylor, que llegó a tocar la pelota pese a reaccionar algo tarde (una milésima o dos).

Hasta ese momento, y a partir de entonces, el Madrid dominó a placer. A diferencia de otras tardes, acumuló más posesión que oportunidades. O tal vez las minimizó Keylor Navas, cuya parada de mayor mérito fue también la que más le dolió: la hizo con las blanduras de la entrepierna. Benzema fue el responsable de esa tortilla desestructurada.

Al Levante, en ese tramo (y hasta el 70’), no se le recuerda un tiro entre palos. Ivanschitz enganchó una volea espectacular, pero sin precisión. Lo demás fueron aproximaciones con pocos efectivos y escasísima fe. Palpados los bíceps del Madrid, el objetivo ya no era robar un punto, sino prepararse un digno entierro.

Keylor retrasó el segundo gol al desviar un cabezazo de Benzema con sus únicas yemas útiles; las de los dedos; el balón pegó luego en el palo y salió huyendo. Contra Marcelo, de vuelta del descanso, no tuvo antídoto. No lo había. Marcelo apareció en el área como un nueve, regateó como un diez (amagó con el cuerpo) y marcó como un siete, con un derechazo. No está nada mal para un lateral izquierdo.

Así las cosas, Keylor Navas decidió concentrarse en Benzema, al que le dedicó todo su repertorio (quizá por aquel balonazo): palomitas, bocajarros y otros conjuros. Tan inspirado parecía Keylor que el tercer gol lo tuvo que marcar su compañero Nikos Karabelas, estupendo remate con un solo inconveniente: la portería elegida.

Sergio Ramos provocó la amarilla que le dejará limpio para el Clásico y David Navarro fue expulsado por una entrada por detrás a Cristiano en la que pesaron mucho sus antecedentes penales. Poco más salvo la lesión de Carvajal y otros disparos a Keylor: el Madrid sigue líder y en su horizonte sólo hay primavera.

LA FICHA DEL PARTIDO

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Varane (Nacho, 69’), Ramos, Marcelo; Alonso, Modric (Isco, 74’), Di María; Bale, Ronaldo y Benzema (Jesé, 81’).

Levante: Navas; Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos; López, Sissoko, Sérgio (Nagore, 74’), Pallardó (El Adoua, 69’), Barral (Ángel, 87’); e Ivanschitz.

Goles: 1-0, Ronaldo (11’); 2-0, Marcelo (49’); 3-0, Nikos, en propia puerta (81’)

(Tomado de AS.com)

Se han publicado 144 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    el madrid un fuera de liga con CR7 ya suma 24 , real madrid campeon de la liga

  • madridista100pre dijo:

    la vida es blanca y bella. Hala Madrid. saludos Vin -Real, saludos Michel CR7. SALUDOS A TODOS LOS MADRIDISTAS

  • Jorge Alain dijo:

    HALA MADRID ESTES AÑO SI SE LLEVO TODO, LIGA, CHAMPIONS Y COPA. CR7 COMO SIEMPRE MARCANDO GOLES Y SIENDO COMO SIEMPRE EL MEJOR DEL MUNDO

  • Sandy CR7 dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CR7 SIN DUDAS EL MEJOR DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTÁ DEMASIADO DURO, NI ENANOS, NI NARIZONES DEL PSG, NI DIENTONES DEL ARSENAL PUEDEN CON EL. EL SUPERFLY, EL MEJOR DEL MUNDO AUNQUE LES DUELA A MUCHOS.

    • allorente dijo:

      cristiano es lo mejor del mundo , una verdader maquina de jugar futbol , este año champion,liga ,copa y todo es nuestro ,hala madrid

  • JM dijo:

    Real Madrid Campeon y CR7 el mejor del mundo.

  • BAYERN dijo:

    QUE le pongan punto final a esta liga que ya está decidida el Madrid cerce y el Barcelona de la mano del tata va cuesta abajo…esta semana viene lo lindo, lo bueno LAS NOCHES MÁGICAS DE CHAMPIOONS y a luchar el pase a los 4tos con mi BAYERN a luchar MIA SAN MIA
    darien.medina@estudiantes.upr.edu.cu

  • Sandy CR7 dijo:

    ¿Qué hizo el Atlético de Madrid ayer?

    • Sergio dijo:

      Ganó 2 a 0, doblete de Villa

  • TnT_RoNaL2_LoL dijo:

    wuno barcelonistas que hay………..sin comentario ok
    salu2

  • TnT_RoNaL2_LoL dijo:

    el atletico gano

  • Cain Velazquez dijo:

    Goza pelota, a llorar que se perdio… seguro despues de hoy muchos FCB tendran vomito, ya es algo usual. Se acabo una era y comenzo otra, tengo planillas pal´equipo merengue, apurense que se acaban. No se admiten aquellos que ya se han pasado de bando en otras ocasiones.

  • TnT_RoNaL2_LoL dijo:

    wueno diganme algo barcelonista que a mi me gusta que me tiren

  • Cr7-Azul dijo:

    Vamos bien, poco a poco y ya veremos al final. Vamos por LIGA,COPA DEL REY Y LA DÉCIMA. HALA MADRID.

  • Davidmadrid dijo:

    quien dice que el madrid no es el mejor equipo del mundo este año me llevo el triplete

  • Rafael dijo:

    El Real Madrid está siendo sensación en 2014 lo mejor junto al Bayern Munichen , en estos momentos en dos meses y siete días solo le han anotado 6 goles, están jugandoa un exelente nivel ahora deberán ganar el partido frente al barcelona en la jornada del 23 de marzo, pensoque están en condiciones perfectas para ganar el clásico, sobre todo por el poder ofensivo de sus delanteros qeu lo están haciendo muy bien, Cristiano Ronaldo líder absoluto en goles lo mismo en liga que en champions league está demostrando que el balón se lo dieron por méritos propios, y si el Madrid se lleva esta liga y la copa del Rey adeás de la Champions no hay quien le quite el balón de oro en el 2014

  • Yoandry Casanova dijo:

    gano 2 a 0 doblete de villa

  • madridista100pre dijo:

    Real Madrid
    3 – 0
    Levante

    1:30PM – 9 de marzo, 2014
    Estadio Santiago Bernabéu, España
    Ultimos 5 partidos
    Real Madrid: G-E-G-G-G
    Levante: P-G-E-G-E


    • En Vivo
    • Comentario
    • Ficha
    Real vence a Levante y se afianza
    Real Madrid mantiene el liderato de la Liga gracias a la victoria por 3-0 sobre el Levante, que terminó con 10 luego de la expulsión de David Navarro. Cristiano Ronaldo, con su gol número 24 en la competencia, Marcelo y el granota Nikos en propia puerta, fueron los autores de los tantos merengues.
    El cuadro merengue arrancó con un ritmo arrollador. Sin dejar que Levante se acomodara en la cancha, el ‘tridente’ de Ancelotti, con las uñas afiladas, amenazó desde temprano. El primero, Cristiano Ronaldo, que con un remate forzó la primera atajada de la noche del ‘1’ granota antes de que se cumplieran cinco minutos de juego.
    Pero el portugués, la gran estrella del Real Madrid, no falló en su siguiente intento. Al minuto 11 Cristiano Ronaldo adelantó a su equipo con un cabezazo desde dentro del área a un centro de Angel Di María, quien en el cobro de un tiro de esquina puso un balón a medida para que el portugués se elevara sobre Sissoko y Navarro.
    Levante tardó en reaccionar. Los de Caparrós apenas modificaron su juego, basado en una férrea, en ocasiones agresiva, defensa. Poco trabajo tuvo Diego López en el marco merengue durante la primera mitad; el cuadro granota apenas tuvo un disparo desde fuera del área de Ivanschitz que se fue demasiado elevado y un intento de Pedro López por izquierda que no causó mayor problema al arquero gallego.
    La defensa, en cambio, sufrió para contener la dureza del juego del Levante, que no su capacidad en la creación. Así llegó el primer susto de la noche. Ivanschitz, con una dura patada de lado a la rodilla derecha de Varane esa que tantos problemas ha causado el último año dejó sin respiración al Bernabéu en los segundos que el central francés tardó en reincorporarse.
    Si Real Madrid se fue al descanso con la mínima ventaja fue gracias a Keylor Navas, quien en tiempo añadido metió la mano lo justo para desviar un cabezazo de Karim Benzema para que rebotara hacia afuera en la base del poste. Fue la última de varias intervenciones del arquero costarricense, que hizo un gran esfuerzo por evitar una calamidad para su equipo.
    Madrid no se conformó con el 1-0 y apenas iniciar la segunda mitad Marcelo duplicó la ventaja para los merengues. El brasileño inauguró su cuenta goleadora esta temporada después de que Cristiano Ronaldo le cediera el balón desde la izquierda en una jugada a contragolpe.
    Con el 2-0 en el marcador, Sergio Ramos, que ejercía de capitán, se fue a buscar la amarilla que le permitiera llegar ‘limpio’ al clásico dentro de dos semanas, pues llevaba ya cuatro en su cuenta. El andaluz logró su objetivo con una falta a todas luces intencional sobre Vyntra.
    El árbitro Iglesias Villanueva, que en la primera mitad no había enseñado ni una tarjeta, cambió su criterio a partir de entonces por uno mucho más rigorista. El afectado, David Navarro, que al minuto 63 vio la roja directa por una entrada a Cristiano Ronaldo. Poco después, Ancelotti tomó precauciones y guardó a Varane, todavía frágil, enviando al canterano Nacho.
    Real Madrid ya había tenido dos oportunidades de peligro más antes de que Ancelotti, como había prometido, decidiera dar más tiempo de juego a Isco para los últimos 15 minutos en lugar de Luka Modric.
    El asedio del Real Madrid en la meta de Navas no hizo más que arreciar. Levante, con uno menos, intentaba mantener el orden defensivo ante los contragolpes letales del Real Madrid. Nagore, que había entrado de cambio, resultó insuficiente para contener las carreras de Marcelo por banda, quien llegó casi hasta el fondo para enviar un centro que, en el intento de despeje, Nikos mandó al fondo de la red de su propia portería para poner al rival 3-0 adelante con menos de 10 minutos de juego restantes.
    Pudieron aumentar la goleada Di María, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale pero el argentino se topó con Navas, el cabezazo de Ronaldo rebotó en el travesaño y el tiro del galés se marchó desviado.
    Al final, no todo fue felicidad para el Madrid. Con un minuto restante, el lateral diestro Dani Carvajal cayó al suelo al lastimarse el muslo derecho y tuvo que abandonar el campo en camilla para unirse al lesionado Álvaro Arbeloa, el otro lateral derecho del plantel, en la enfermería.

  • babo dijo:

    Sin dudas Madrid es Madrid

  • Sergio dijo:

    Otras cosas

    En la Premier hubo un arroz con mango, LIGA y FA CUP. Lo más soprendente fue el WIGAN volvió a ganarle al Manchester City (habían ganado la final de esta misma Copa la temporada pasada) por 2 a 1, y de esta manera los ha eliminados. Ahora el Wigan se enfrentará al Arsenal en la semifinal, que había eliminado al Everton por 4 a 1.

    La otra semifinal será entre el Sheffield United, de la 3ra. división, y el Hull City.

    En la premier lo más importante fue:

    M. United 3 (Jones, Rooney y wellbeck) – WestBronwich 0

    Chelsea 4 (“el viejo Etoo”, Hazard y doblete de Demba Ba) – Tottenham 0

    Esta jornada se completará durante la semana.

    Tabla

    Chelsea, 66
    Liverpool, 59 (-1 partido)
    Arsenal, 59 (-1 partido)
    M. City, 57 (-3 partidos)
    El M. United va sexto con 48 puntos (-1 partido)

    Goleadores

    Luis Suarez 23
    Sturridge, 18
    El Kun, 15
    Remy, Toure y Hazard, 13

    ITALIA

    Lo más importante:

    Juventus 1(Asamoah) – Florentina 0 (este duelo se repetirá en la Europa League)

    Napoles 1 (Callejón) – Roma 0

    Udinese 1 (el viejo Di Natale) – Milan 0

    Inter 1 – Tonrino 0

    Tabla

    Juventus 72
    Roma 58 (-1 partido)
    Napoles 55
    Florentina 45
    Inter 44
    Parma 43

    Goleadores

    TEVEZ 15 (el gran OLVIDADO)
    Rossi 14 (hace más de dos meses que está lesionado)
    Immobile, Higuaim y Luca Toni, 13

    ALEMANIA

    Bayern 6 (Ribery, doblete de Muller y Mandsukic, y shaquiri) – Wolfburg 1

    Schalke 04 4- Hoffenhein 0

    Borussia 1 – Friburgo 0

    Leverkusen 1 – Hannover 1

    Tabla

    Bayern, 68
    Borussia, 48
    Leverkusen, 44
    Schalke 04, 44

    Goleadores

    Mandzukic, 16
    Lewandwoski, 15
    Aubameyang, 13
    Adrian Ramos, 13
    Muller, 12

    Saludos,

  • babo dijo:

    Quién va de lider goleador en la Copa del Rey y con cuantas dianas y cuantos goles tiene Bale en la liga.

  • lashy dijo:

    los angeles se visten de blanco
    hala madrid cr7 el mejor
    you’ll never walk alone

    • conejo dijo:

      ese lema es del liverpool, recortero !!!

Se han publicado 144 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también