Gobierno de Venezuela impugna injerencia en asuntos internos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, rechazó los intentos de gobiernos extranjeros para interferir en los asuntos internos del país y se pronunció por la defensa de la soberanía.
El mandatario advirtió que responderá con contundencia cualquier intento de gobiernos de América a meterse en temas propios de la nación, en el marco del desfile cívico-militar por el primer aniversario de la desaparición física de Hugo Chávez.
Asimismo, Maduro aseguró que no aceptará ningún tipo de intervencionismo y llamó al pueblo a cerrar filas con las autoridades.
Unido a ello, alertó sobre el propósito de algunos sectores de impulsar acciones contra el país utilizando a la Organización de Estados Americanos (OEA).
Por tal motivo, Maduro afirmó que la OEA es mejor "bien lejos de nosotros" pues "nuestro camino es el sur".
El presidente venezolano agradeció la presencia en el homenaje a Chávez de los jefes de estado de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales, y de Surinam, Desi Bouterse.
También asistieron delegaciones de alto nivel procedentes de Argentina, Brasil, Ecuador, Haití, Irán y Palestina, así como de varias islas caribeñas.
(Con información de Prensa Latina)
- El estadio Sandino de Santa Clara será la primera instalación deportiva de Cuba con energía solar fotovoltaica
- Gaza afronta el próximo invierno sin refugio seguro debido al bloqueo israelí a la ayuda humanitaria
- INNOVA 2026: Ciencia joven que teje el futuro de Cuba desde cada rincón del país
- Vegueros y Gallos suman su quinta victoria y mantienen el liderazgo en la 65 Serie Nacional de Béisbol
- Reconoce movimiento sindical uruguayo solidaridad de Brigada Médica cubana
- ir aNoticias »
- El asedio multidimensional y la reactualización de la Doctrina Monroe: Guerra híbrida, revisionismo historiográfico y la nueva Internacional Negra en América Latina
- EEUU y Cuba: La fuerza no tiene la razón
- Cocinar con carbón y leña: la cara visible del bloqueo energético
- Acuerdo de Trump con Rusia sobre el diésel dejó en shock a aliados occidentales de Kiev, informa Axios
- Lula busca ampliar apoyo popular de cara a segunda vuelta presidencial en Brasil
- ir aPolítica »

Bravo Maduro
Esa es la cosa Maduro, como dijera el Che... "al imperialismo.. ni un tantico así.-"
Las calles de ese hermano pueblo es de los venezolanos y venezolanas, ellos todos unidos sabrán defender lo que el querido Chávez sembró para siempre, paz, humanidad, hermandad entre los seres humanos y pueblos, más REVOLUCIÓN.
Nos unimos al homenaje que se le está haciendo al Jigante Comandante Chávez.
Las cubanas y cubanos dignos te queremos. Adelante, la Victoria está segura.
Hasta la Victoria, Siempre. Venceemos
Cuba está repleta de chaviztas te apoyamos.Mano dura.