Venezuela disfruta del Carnaval

Colorido, alegría, ritmos criollos y los más variados platos de la amplia gastronomía local acompañaron hoy la tercera jornada del Carnaval 2014, devenido un canto a la paz y a la concordia entre todos los venezolanos.
En total normalidad y con toda la seguridad necesaria transcurrió el lunes el tercer día de fiestas carnavalescas Chéveres que concluye mañana.
Luego de un recorrido por la costa del estado Miranda, el ministro el Turismo, Andres Izarra, señaló que la población acude masivamente a las playas para disfrutar del carnaval, como una manera de aislar la violencia que la derecha opositora se ha empeñado en sembrar en el país.
"El pueblo está aislando a los violentos, encapsulándolos cada vez más, venciéndolos con la alegría y la voluntad de paz", declaró al canal Venezolana de Televisión en referencia a la insistencia de la ultraderecha local por impedir las celebraciones de estas tradicionales fiestas, como un intento más de sembrar el descontento. Izarra precisó que "el pueblo ha rebasado a algunos gobernantes locales que se han sumado al sabotaje de la felicidad del pueblo".
También el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, declaró al canal estatal que más del 75 por ciento de los venezolanos que disfrutan sus carnavales en la playa, parques, ríos realiza alguna actividad deportiva.
Reseñó actividades como la bailoterapia, juegan voleibol de playa, raqueta, entre otros, dijo, y destacó que "son muchas las actividades que hemos programado a nivel nacional que se han dado con total normalidad".
"Estamos dando una demostración de convivencia, de paz, de organización", sostuvo.
Las celebraciones venezolanas son aseguradas por unos 100 mil servidores públicos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Oficina Nacional Antidroga, oficinas de prevención del delito, la Policía Nacional Bolivariana, policías estatales y municipales.
Además están movilizados en función de la paz de estas fiestas miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Protección Civil así como voluntarios adscritos, bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, el comando guardacostas y personal de los ministerios para Deporte, Turismo, Ambiente y Transporte Aéreo y Acuático.
Los efectivos cuentan con más de 13 mil vehículos, entre ellos cerca de 670 ambulancias, más de 140 vehículos de rescate, 14 motos de agua, 75 camiones cisternas, 82 lanchas, 139 grúas, más de siete mil 400 motos, entre otros.
- Qué trae la prensa cubana, martes 21 de abril de 2026
- Periodismo basura: CiberCuba monetiza el dolor de los niños cubanos
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias en Cubadebate en las últimas horas
- Israel asesina a trabajadores de Unicef que repartían agua en Gaza
- EEUU: Mueren ocho niños tras tiroteo masivo tras disputa familiar
- ir aSociedad »

OJO, cuidado con nuestras mujeres Cubanas que no tienen nada que envidiarle a las Venezolanas ni a las Brasileñas. A nuestras mujeres le sobra belleza y les sobra c... (corazón quiero decir)
Bravo por Maduro con los carnavales,sigue así inteligente, con el control de la situación y con iniciativas, Cuba está contigo.
UUaaooo que mujeron mas fotos mas fotos ..... ¿esta es chavista o de la opiciion??? ... solo para saber si aplico jijijij.... aun que bueno en venesuela ya no se sabe, eso es como en los kimbos de angola, que por el dia era FAPLA y por la noche UNITA
Bella Bella Bella...
No por gusto Venezuela es el país de las mises....