- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Venezuela disfruta del Carnaval

Carnavales de Venezuela

Colorido, alegría, ritmos criollos y los más variados platos de la amplia gastronomía local acompañaron hoy la tercera jornada del Carnaval 2014, devenido un canto a la paz y a la concordia entre todos los venezolanos.

En total normalidad y con toda la seguridad necesaria transcurrió el lunes el tercer día de fiestas carnavalescas Chéveres que concluye mañana.

Luego de un recorrido por la costa del estado Miranda, el ministro el Turismo, Andres Izarra, señaló que la población acude masivamente a las playas para disfrutar del carnaval, como una manera de aislar la violencia que la derecha opositora se ha empeñado en sembrar en el país.

"El pueblo está aislando a los violentos, encapsulándolos cada vez más, venciéndolos con la alegría y la voluntad de paz", declaró al canal Venezolana de Televisión en referencia a la insistencia de la ultraderecha local por impedir las celebraciones de estas tradicionales fiestas, como un intento más de sembrar el descontento. Izarra precisó que "el pueblo ha rebasado a algunos gobernantes locales que se han sumado al sabotaje de la felicidad del pueblo".

También el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, declaró al canal estatal que más del 75 por ciento de los venezolanos que disfrutan sus carnavales en la playa, parques, ríos realiza alguna actividad deportiva.

Reseñó actividades como la bailoterapia, juegan voleibol de playa, raqueta, entre otros, dijo, y destacó que "son muchas las actividades que hemos programado a nivel nacional que se han dado con total normalidad".

"Estamos dando una demostración de convivencia, de paz, de organización", sostuvo.

Las celebraciones venezolanas son aseguradas por unos 100 mil servidores públicos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Oficina Nacional Antidroga, oficinas de prevención del delito, la Policía Nacional Bolivariana, policías estatales y municipales.

Además están movilizados en función de la paz de estas fiestas miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Protección Civil así como voluntarios adscritos, bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, el comando guardacostas y personal de los ministerios para Deporte, Turismo, Ambiente y Transporte Aéreo y Acuático.

Los efectivos cuentan con más de 13 mil vehículos, entre ellos cerca de 670 ambulancias, más de 140 vehículos de rescate, 14 motos de agua, 75 camiones cisternas, 82 lanchas, 139 grúas, más de siete mil 400 motos, entre otros.