Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yosvani Torres e Industriales se afianzan en béisbol de Cuba

| 109 |

CUBA-PINAR DEL RIO Y CIEGO DE AVILAYosvani Torres volvió a brillar sobre el montículo este sábado para guiar Pinar del Río al triunfo 41 en la Serie Nacional de Béisbol, en tanto Industriales perfiló su clasificación a playoffs con dos triunfos sobre Holguín.

El diestro de las huestes del mánager Alfonso Urquiola se reafirmó como líder en triunfos del torneo, con 12, su máxima renta de por vida en temporadas regulares, amén de haber completado su tercer juego consecutivo, en el plácido éxito 9×2 de Pinar sobre Santiago de Cuba.

Para el derecho vueltabajero de 33 años, campeón de Cuba en 2011, este representó su cuarto juego completo en la campaña y el 28 en su carrera deportiva de 10 contiendas.

Luego de este resultado, el astro pinareño exhibe foja de 12 victorias y dos reveses en 16 salidas, además de un extraordinario promedio de efectividad de 2.00, sólido WHIP de 1.08 y una positiva tasa de ponches contra boletos de 72/23, mientras sus enemigos le batean para apenas .241 de promedio.

A la ofensiva sobresalieron en el triunfo pinareño el jardinero Giorvis Duvergel (sencillo y cuadrangular, tres impulsadas, dos anotadas) y el inicialista William Saavedra (par de sencillos y jonrón, dos remolques y una anotada).

De esta manera, Pinar del Río fijó en 41-28 su balance de victorias y derrotas, válido para ocupar el tercer escaño en la clasificación general, dos juegos por detrás del líder Matanzas (43-26), y uno por debajo de Villa Clara (42-27), segundo.

Matanzas cayó este sábado 2×7 ante Artemisa, en tanto Villa Clara superó dos veces a Isla de la Juventud (34-35), a primera hora 9×3 con protagonismo para Yordanis Linares (tres sencillos, un triple y un jonrón en cinco veces al bate, con cinco empujadas y dos anotadas), y a segundo turno 9×2.

Industriales, por su parte, doblegó en par de ocasiones a Holguín y se afianzó sobremanera en la cuarta plaza de la tabla de posiciones, con foja de 40-29.

Los azules de La Habana vencieron 14×9 en el primer choque y 8×6 en el segundo, en este último gracias a oportuno jonrón de dos carreras del jardinero Stayler Hernández en el final de inning 12.

Ahora, los industrialistas disfrutan de tres juegos de ventaja sobre el quinto lugar, que ocupan holguineros y artemiseños, con 37-32, cuando apenas restan 18 desafíos para el final de la etapa regular.

En el vigente sistema de competencias solo los cuatro primeros equipos del escalafón obtienen boletos a los playoffs para dirimir el título nacional, actualmente en poder de Villa Clara.

(Con infomación de Prensa Latina)

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alguien dijo:

    Con esta victoria de los industriales que los acomoda para clasificar me imagino que los matanceros y su manager hayan empezado a temblar porque les tocaría en el cruce y en Play off los azules son mala comida.

  • iCarly dijo:

    ¿QUE LE PASO A LOS HOLGUINEROS? A LOS GRANDES SE RESPETA. COMO DICE UN CORO DE LA ALDEA:
    NIÑO, EN TUMBARME NO TE EMPEÑES
    CARIÑO, QUE PARTE DEL PIPI QUIERE QUE TE ENSEÑE.

    • Machete dijo:

      iCarly, un día te lo pregunté y no me respondiste: eres hombre o mujer?. Aunque puedo inferir la respuesta: con el amor que le demuestras al pipi, ya sé que eres mujer o al menos un tipe…

    • Tigresón dijo:

      Ahora guapenado no????, porque no lo hiciste cuando perdiste… y por lechada, Na, pend… igualito a todos ustedes. Solo rugen si ganan, si pierden maullan como las gatas en celo…

  • ktm dijo:

    que juegazo el de anoche!!!!, y no porque haya jugado (y ganado)Industriales, sino por la entrega, el esfuerzo por los dos equipos en aras de la victoria, por las jugadas, por la definición, y por la gran tarde-noche que nos han hecho pasar, ojalá así se jugaran todos los juegos de la serie nacional. muchas felicidades para los dos equipos, así se juega beisbol!!!

  • jesus dijo:

    Que falta de respeto tan grande con el pueblo, los medios de difusión cubanos como aparecerse con esta noticia amarillista hoy Domingo cuando se viene un Derbi que tiene pendiente a todos los amantes del Futbol en Cuba, y que respuesta tan cómoda la del programa Gol 360 mi amigo madrdista100pre es una lástima que ocurran estas cosas en un país donde solo existen los medios públicos y que se supone están al servicio del pueblo, desde cuando estamos diciendo que lo que queremos ver en vivo es la liga de las estrellas donde están los equipos del 95 % de los aficionados al futbol en este país, pero todo cae en oídos sordos como en oídos sordos cayo la fuerte crítica a la CNB a su director, y a la pasividad de los organismo rectores que callan y permiten escándalo tras escándalo en la pelota cubana sin que tampoco exista una respuesta firme de los medios de difusión, solo los aficionados con sus comentarios alzan la voz, pero quien responde bueno ya vemos como respondió Gol 360 ”gol360 trabaja para complacer y es grande el esfuerzo que realizamos….espero nos comprenda, hay respuestas ajenas a nuestro colectivo, por lo que de antemano le decimos que no espere el partido en vivo.los partidos de la liga española se transmiten lunes miércoles ” a quien complacen ellos si ponen lo que la gente no quiere y hoy ante un partido de importancia mundial hacen mutis porque si fuera Barcelona Real Madrid si lo trasmiten a claro porque esta Barcelona elemental ,y quien da la respuesta ah ya es un misterio como el hombre de la llamada al Sandino y como otros misterios sin mas hoy a disfrutar la bundes liga mientras el mundo disfruta del Derbi, ah y a disfrutar estos artículos tan interesantes de los turbantes lo que dan es pena.

  • gladiador dijo:

    Vamos holguineros, no os amedrenteis. Aun restan 18 desafios y todo es posible

    • superazul dijo:

      jajajajajaja

  • Clemente dijo:

    Industriales campeón. Y Yosvani Torres no hará el equipo Cuba nunca a pesar de ser hoy por hoy y libra por libra el mejor pitcher del país porque a Víctor Mesa no le gusta.

  • Cr7-Azul dijo:

    INDUSTRIALES DE MI VIDAAAAAA

  • Cr7-Azul dijo:

    ¿Donde están los muertos de los holguineros?, ¿de verdad pensaban que la cosa sería de otra manera?, jajajajaja toma,toma, tomaaaaaa.Por juegos como esos es que los azules son mi equipo.

    • tigresón dijo:

      Así que muertos los holguineros???. Muertas las leonas, que según ustdes es el mejor equipo de Cuba y tiene que sudar hasta donde la espalda termina para poder ganarle a un “equipito” como dicen ustdes. Esas palabras que usaste las conozco… son de despecho después de pasar el miedo, el terror al ridículo que podían hacer. Hg se dió el lujo de hasta jugarle uno de los juegos con el banco y los asutó. Ustdes no son los mejores? y por qué sufren tanto para ganar?

      • Siempre_Azul dijo:

        Seremos Leona pero con corazón de la selva, sin embargo tigresona ustedes son CUCURUCHERAS y MANICERAS jjajaj.

  • Lamb dijo:

    así que VC, apedreada en la serie del caribe , en casa pasa BARRE con su banco, a mí me daría vergûenza……
    arriba mis escobas…. digo, mis LEOPARDOS!!!!!!!

  • ed-blue dijo:

    Industriales campeon!!!!!!

  • Maurice dijo:

    Fuerza Industriales, fuerza

  • Pedro dijo:

    A la verdad que fue tremendo juegazo el de anoche.Pero es gracioso siempre que juega Industriales lo televisan, al parecer es el unico equipo de Cuba.No podemos dejar pasar por alto que los holguineros se han comportado en esta serie nacional como unos verdaderos cachorros, tanto asi que Industriales que siempre ha sido un buen equipo por excelencia(aunque no sean los mejores en esta temporada)tuvieron que batirse duro para logar la victoria.Muchas felicidades para ambos equipos aunque a todas estas Matanzas sera el Campeon.

  • Yoel dijo:

    Es increible el parcialismo con industriales, el penúltimo bateador fue ponchado, el ampalla no cantó el tercer strike, y fijate como fue que ni los editores del programa pusieron la repetición del strike, que cosas tiene industriales, pesimo el arbitraje en home.

    • superazul dijo:

      socio perdieron en buena lid, que el arbitraje es malo no es nada nuevo, hay que jugar con eso, pero fué así de malo para los dos equipos, a Industriales tambien le hicieron sus barbaridades,y a llorar a maternidad

  • melody dijo:

    CR7-azul…. No se si vimos el mismo juego pero desde el ining 10 supe que el juego se iva a decidir por un home-rum de cualquiera de las dos partes y eso no significaba necesariamente que era el equipo que mejor habia jugado, mi equipo dió mas hits que el tullo y se mostró más ofesivo. Stainer fue solo casualidad querido, lo cierto es que de por vida , los negros-azules de tu equipo tiene que sudar la gota gorda para ganarle a Holguín. Aguarda un poquito.. y recuerda el dicho que dice que no van lejos los de alante si los de atrás van…

    • superazul dijo:

      oye que quisiste decir con lo de negros?? me imagino que no sea una ofensa a la raza a estas alturas eh?? ah y vamos a ver si mejoramos la ortografía, jejejejeje los juegos se ganan con carreras no con hits, jajajajajajajajaja

    • Pitufo1 dijo:

      melody por ese nick tan suavecito debes ser mujer, quizas una muchacha, pero la verdad que el sobrenombre de azules-negros o negros-azules como los llamas deja mucho que desear, cada uno de ellos lleva con mucho orgullo el color con que nacieron, porque aqui todos somos iguales, al igual que el uniforme azul que visten, a estas alturas un comentario discriminatorio esta fuera de lugar.
      Si tu despecho es porque los negros te ganaron pues tranquila, recoge tu perreta, los 2 equipos se entregaron muy bien y cualquiera pudo llevarse la victoria, le toco al negro Stayler hacer lo suyo y de paso demostro su gran verguenza deportiva, esos son los verdaderos valores, no los que da el color de la piel, pues nada perdiste, eso es lo que hace la diferencia entre un equipo grande y otro que aun no lo llega a ser.
      Lastima no poderte ver, quizas eres tan negra o mas que ellos, entonces peor porque renegar de la raza es algo muy denigrante.
      Hombre es mas que negro, mas que blanco, mas que mulato… eso lo dijo Marti no lo invente yo.
      Quieres ver que HG no clasifica?, me apuesto lo que tu quieras, asi que preparate para el llantico.

  • El puro dijo:

    Industriales campeón, si industriales campeón por mal dirección del equipo Holguinero Bartuti hay mijo Holguín no perdió ningún juego lo perdiste tu por mal Director, cuando se pidieron los refuerzos se debió pedir un Víctor Mesa para Holguín pq no tenemos dirección esos dos juegos de ayer eran de Holguín….pq este equipo de Holguín esta para darle una medalla… Y SE PUEDE DECIR HOLGUIN CAMPEON….

  • el guagiro dijo:

    buenas tarde me dirijo espesialmente a clemente que dise algo que por eso en cuba no ganamos en juegos internacionales ni ganaremos si tenemos personas cono usted en la direccion nacional hoy por hoy yosbani torres es el mejor de cuba eso na tiene dudas pero como dise usted na hara el equipo cuba por que a virtos no le gusta por eso ocurriran dos cosas inportantes cuba no ganara hasta que no cambien el ofisio del beisbol y la segunda industriales no sera campeon en mucho tiempo por que con los 10 refuersos que tiene no a tenido garra para ganar tienen 5 refuersos en la primera etapa y 5 en la segunda etapa saludos estimados fanaticos

    • superazul dijo:

      oiga “guagiro” universidad para todos contigo, parece que escribiste en otro idioma.

  • el guagiro dijo:

    PINAR DEL RIO ES EL EQUIPO A GANAR POR QUE TIENE EL MEJOR PICHEO POR ESO SEREMOS CAMPEONES OHISTE DON CLEMENTE Y LE GANAREMOS A VICTOR EL SABIO MEZA

  • felo dijo:

    No entiendo las modificaciones de las reglas, pero hasta hace muy poco si tocabas a un corredor que la había sacado del parque eras out por regla y los corredores retornaban a su posición, a partir de ahora cuando alguien de un gran batazo todo el equipo puede salir a saludarlo antes de que llegue a primera y hasta el público puede participar.
    Yo no sé quién vio ese juegazo. Un juego muy parejo y reñido pero con muchas deficiencias de los 2 equipos, no tocar bien, lanzar por el centro de home con el bateador en 2 strike, rolling para doble play y no correr con fortaleza…. VM es tremendo pesado y le encanta robarse el Show pero que falta nos hacen 16 directores como ese, el que no corre con fuerza , ..al banco, el que no toca, para el banco, etc, etc

  • SMART GIRL dijo:

    QUE CLASE DE JUEGO EL DE ANOCHE NO ME PUDE DORMIR HASTA QUE SE TERMINÓ, REALMENTE INDUSTRIALES ES EL MEJOR para los que creyeron que no ahí van los leones de la capital, ESTÁN PASAOS INDUSTRIALES CAMPEÓN y lo demás es muela y cháchara. Muy bonito y emotivo el final, Stayler tuvo el apoyo de su equipo para darle el recorrido por las bases, eso si es unidad en un equipo. LOS AZULES VAN PA´LANTE

  • pepe dijo:

    ME ENCANTARIA UNA FINAL PINAR – INDUSTRIALES ALGO QUE HACE RATO NO SE VE POR LA ANTERIOR ESTRUCTURA

    • alberto dijo:

      stoy seguro de q esa va a ser la final,mejor dicho,la finalisima…asi que te vas a complacer

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también