Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yosvani Torres e Industriales se afianzan en béisbol de Cuba

| 109 |

CUBA-PINAR DEL RIO Y CIEGO DE AVILAYosvani Torres volvió a brillar sobre el montículo este sábado para guiar Pinar del Río al triunfo 41 en la Serie Nacional de Béisbol, en tanto Industriales perfiló su clasificación a playoffs con dos triunfos sobre Holguín.

El diestro de las huestes del mánager Alfonso Urquiola se reafirmó como líder en triunfos del torneo, con 12, su máxima renta de por vida en temporadas regulares, amén de haber completado su tercer juego consecutivo, en el plácido éxito 9x2 de Pinar sobre Santiago de Cuba.

Para el derecho vueltabajero de 33 años, campeón de Cuba en 2011, este representó su cuarto juego completo en la campaña y el 28 en su carrera deportiva de 10 contiendas.

Luego de este resultado, el astro pinareño exhibe foja de 12 victorias y dos reveses en 16 salidas, además de un extraordinario promedio de efectividad de 2.00, sólido WHIP de 1.08 y una positiva tasa de ponches contra boletos de 72/23, mientras sus enemigos le batean para apenas .241 de promedio.

A la ofensiva sobresalieron en el triunfo pinareño el jardinero Giorvis Duvergel (sencillo y cuadrangular, tres impulsadas, dos anotadas) y el inicialista William Saavedra (par de sencillos y jonrón, dos remolques y una anotada).

De esta manera, Pinar del Río fijó en 41-28 su balance de victorias y derrotas, válido para ocupar el tercer escaño en la clasificación general, dos juegos por detrás del líder Matanzas (43-26), y uno por debajo de Villa Clara (42-27), segundo.

Matanzas cayó este sábado 2x7 ante Artemisa, en tanto Villa Clara superó dos veces a Isla de la Juventud (34-35), a primera hora 9x3 con protagonismo para Yordanis Linares (tres sencillos, un triple y un jonrón en cinco veces al bate, con cinco empujadas y dos anotadas), y a segundo turno 9x2.

Industriales, por su parte, doblegó en par de ocasiones a Holguín y se afianzó sobremanera en la cuarta plaza de la tabla de posiciones, con foja de 40-29.

Los azules de La Habana vencieron 14x9 en el primer choque y 8x6 en el segundo, en este último gracias a oportuno jonrón de dos carreras del jardinero Stayler Hernández en el final de inning 12.

Ahora, los industrialistas disfrutan de tres juegos de ventaja sobre el quinto lugar, que ocupan holguineros y artemiseños, con 37-32, cuando apenas restan 18 desafíos para el final de la etapa regular.

En el vigente sistema de competencias solo los cuatro primeros equipos del escalafón obtienen boletos a los playoffs para dirimir el título nacional, actualmente en poder de Villa Clara.

(Con infomación de Prensa Latina)

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cecilia dijo:

    Quisiera decirle al editor de este sitio, y creo que puede ser el sentir de la mayoría de los foristas, sean industrialistas o no,que bajo ningún concepto se deben publicar comentarios racistas, eso debe ser bandera de este sitio, por lo que les pido que RETIREN LOS COMENTARIOS de MELODY Y DANY, POR SU RACISMO EXPLÍCITO. Lo menos que pueden hacer esos dos ciudadanos es pedir una disculpa en este mismo lugar.
    Saludos

  • M-100 dijo:

    Yosvani Torres se merece que lo incluyan en el equipo Cuba. Bien por Industriales, pero nada de juegazo, con una pila de errores por ambos equipos y otras imprecisiones más, emocionante sí pero de juegazo nana de nada. Por favor todavía faltan 18 juegos en la SN y no 15 como dijeron los ilustres sin oficio de la TV, recuerden que los juegos no se acaban hasta que se acaban.
    Que ignorancia, aquí algunos no acaban de entender que ningún equipo de la Serie Nacional, sin excepción, puede lidiar con los profesionales de la Serie del Caribe y menos todavía con los de la MLB, tenemos muchos problemas que debemos resolver, pero bueno para los ignorantes parcialistas soñar no cuesta nada. Muchos de estos mismos que tanto critican a la CNB la mayoría de las veces con razón, pero luego a la hora de la verdad demuestran que padecen sus mismos males, pues solo ven las cosas de un solo lado sin analizar nada de forma correcta e integral, con regionalismo, favoritismo, fanatismo barato, etc.
    Para Holguín un equipo de futuro, las palmas por su arrojo y entrega, es verdad que la dirección no estuvo bien, pero para ganar una SN se necesita tiempo, los milagros en la pelota solo se dan cada 20 años y ya Holguín tuvo uno, su cuerpo de lanzadores está maltrecho y sin carga física acumulada, esa solo la tienen los grandes, pues hace años solo van a los play off esporádicamente, tendrán que seguir luchando haber que ocurre, pero les será muy difícil titularse.
    Matanzas está muy bien ahora, pero mantendrá ese ritmo en las finales, todos los días salen casi los mismos lanzadores y sinchetes de finales para mi no tienen, y que me perdonen los matanceros. El profe les exige al máximo en la clasificatoria y en los finales se agotan, es la misma historia de V. C., ojala me equivoque y puedan triunfar. Aclaro que Ind. P. R. y V. C. son grandes no por gusto, incluso esta última mucho antes de que la dirigiera VM, el como jugador hizo más grande a ese equipo, que ya de por si era grande por si mismo y a pesar de su grandeza no pudo coronarse como director, el trabajo no es nunca de un hombre solo, mucho menos en un deporte colectivo. El título será para el mejor dotado de estos tres grandes, sobre todo del que tenga las mejores armas, el deseo y el empuje necesarios. Esto es entre grandes, los demás a luchar a ver si pueden.

  • yuri dijo:

    El sábado tuve la oportunidad de presenciar el doble juego del Latino y La Isla, los cuales fueron ofrecidos simultáneamente por Tele Rebelde y Multivisión respectivamente, me llamo la atención el graderio, en el caso del primero, escasamente concurrido y el segundo prácticamente vacío, amen de la calidad de los equipos de casa y la tradición, pienso le resta brillo al espectáculo, lo hace aburrido y no despierta el entusiasmo de los jugadores, si contaran con el respaldo de su afición, es cierto que tenemos limitaciones económicas, las cuales atentan con la celebración de los partidos en horario nocturno, pero si la CNB quiere elevar el techo de nuestro pasatiempo nacional, debe pensar en la posibilidad de colmar los estadios como parte del desarrollo, que la fanaticada apoye su equipo, lo cual se hace verdaderamente imposible de día, las condiciones del tiempo y el horario de trabajo para nuestro pueblo. Pienso en los partidos de football internacional, como se siente un jugador al anotar con la casa llena, o en los patrocinadores de los Clásicos Mundiales del Béisbol, que programan la final en sus propios terrenos y la posibilidad de discutir el titulo con su equipo.
    Punto y aparte merece el ultimo partido entre Holguín e Industriales, como uno de los mejores de la actual serie, por la combatividad de ambos hasta el fin, donde ninguno quería ceder terreno como si estuvieran discutiendo el campeonato, felicidades para los dos, así debería ser siempre por la salud y calidad del Béisbol, imagine.que hubiera sido a Latino lleno, el cerro hubiera temblado con el jonron de Stayler.

  • La rosa azul dijo:

    Ay mi madre, esto se está poniendo bueno.
    Matancero81 no sabía que los lagartijos sufrían de rabia jajaja, qué pena me da tu caso pero a ti te cojo en los PLAY OFF, los anuncios de esta película los he visto en varias ocasiones y el final tanto tú como yo lo conocemos.
    Los HOLGUINEROS tienen buen equipo pero le falta lo más importante que se lo crean, no se qué recetarles para eso...para la próxima será...
    Willy te dejas provocar muy fácil si sigues así no vas a poder disfrutar del final, déjalos que sufranno les que da de otra...
    INDUSTRIALES CAMPEÓNNNNNNNNNNNN

  • Yordany Dávilas dijo:

    PP70, Tienes toda la razón hermano, es vergonzoso ver como los comentaristas Rodolfo y Modesto muestran una actitud complaciente con los directivos del beisbol en Cuba, que trabajo les cuesta hablar con un poco de libertad acerca de estos personajes, y que sencillo les resulta ridiculizar a otro periodista(Ajo)delante de toda la nación. Por mi parte, creo que el primer compromiso de un periodista debe ser con la verdad, y no con Iginio Velez y Victor Mesa, los comentaristas deportivos en Cuba, especificamente los de la pelota, trabajan para agradar a la comisión nacional de todas las formas posibles, tapando y evitando hablar de los temas que les dañen o le provoquen incomodidad, y de esto hay pruebas que todos hemos podido ver y que ellos no han logrado ocultar por la repercución que han tenido, hablan del pelotaso a Victor Victor, del golpe a Lunar, de la salvaje actitud de Demis Valdes, de que el director de las Tunas cambio a los regulares en el último juego de la serie contra Industriales, como actitudes antieticas o antideportivas lo cual es verdad, pero no completa, se olvidan de la ocación en que Victor Mesa le hecho tierra en los ojos a un arbitro en la Isla hace dos años, no hablaron de cuando Vargas en Holguín ofendio vervalmente a arbitro del home, no han dicho nada de la injusta sanción a Lobaina por expulsar Vladimir Garcia, el cual en la última subserie con VCL le dio la razón al golpear a Lunar nuevamente, yo me pregunto ?Porque no se le retiro la sanción al arbitro si al final se demostro que tuvo toda la razón? ?poque solo se sanciona con un año a un hombre que atento contra la vida de otro(Demis Valdes)? ?Quien le dijo a Victor que el puede tratar de esa forma a un periodista(Ajo)? ?Porque Rodolfo y Modesto no hablan de esto? Porque ellos forman parte de todo ese show ridiculo que se ha montado a rededor de todo esto. Lo que pasa en Cuba es lo que tanto se critica que sucede en otras naciones, MANIPULACION MEDIATICA Y DOBLE RAZERO ?QUE CREN?

  • la chikchula dijo:

    eso si es un equipo,arriba los azules!!!!!!!!!

  • la chikchula dijo:

    jorge: el mejor es INDUSTRIALES jjajaj.

  • Luis dijo:

    Lo principal de este artículo es la actuación de yosvani torres, que ha dominado a equipos buenos y malos en toda la campaña, esta "Encendio".
    Yo propongo a la prensa cubana preguntar a la junta directiva por qué un Pitcher como torres no ha hecho equipo Cuba y posiblimente no lo haga nunca. Pinar del Río es cuna de grandes lanzadores, creo que la mayor cantidad con calidad viene de mi provincia. No hay que tener una super recta para ser un gran pitcher eso lo han demostrado en GRANDES LIGAS varios jugadores. Señores den la oportunidad de este hombre de brillar del otro lado del charco salado. Yo estoy seguro que es capaz de sacar outs en cualquier pelota del mundo.

  • Rolando dijo:

    ¿Que tiene que hacer Yosvany Torres para hacer el equipo nacional? Acaso ganar 20 juegos o tendra que lanzar un juego perfecto,este hombre es carne de equipo grande hace por lo menos 4 años. Solo un ciego no lo ve.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también